Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El VALENCIA en ZORRILLA.

+3
Pucela Pozo Estrecho
stan
byv11
7 participantes

descriptionEl VALENCIA en ZORRILLA. EmptyEl VALENCIA en ZORRILLA.

more_horiz
El Valencia CF ha visitado la ciudad del Pisuerga para enfrentarse al Real Valladolid, un total de 38 partidos, todos ellos en Primera División, con el siguiente balance:


El VALENCIA en ZORRILLA. Escudorealvalladolidyq4 El VALENCIA en ZORRILLA. Escudovalencialq6



-- El Valladolid se impuso en 18 ocasiones, en 11 el empate fue el resultado final; y en 9 el triunfo sonrió al equipo ché. El cuadro blanquivioleta marcó 63 goles, mientras que el Valencia hizo 50.


El VALENCIA en ZORRILLA. Sotoregateaaangoloma199mm5
El pucelano Soto intenta regatear a Angloma en el partido de 1997. 0 a 3 para el Valencia.



-- Además hubo otros 6 partidos coperos en Valladolid correspondientes a otras tantas eliminatorias del Campeonato de España. De esos 6 partidos, l lo ganó el Valladolid, 4 acabaron en empate y en otro se impuso el equipo levantino. Especial relevancia tuvo la semifinal copera de 1979 donde con el Valladolid en Segunda y el Estadio a reventar, al equipo pucelano se le impidió estar en la final, tras la nefasta actuación del colegiado madrileño Soriano Aladrén que concedió el gol del Valencia en fuera de juego y escamoteó un claro penalti al equipo de Pachín por derribo a Poli Rincón. El Valencia es uno de los pocos clubes al que el equipo blanquivioleta, jamás, eliminó en Copa de España.


El VALENCIA en ZORRILLA. Gileykempeschoquecopero
Los argentinos Daniel Gilé del RV y Mario Kempes del Valencia, posan antes de la Semifinal de Copa de 1979





ANECDOTARIO HISTÓRICO-ESTADÍSTICO de ESTOS PARTIDOS



-- La primera visita valenciana en Liga (1948-49) acabó en empate. 1 gol para cada equipo. El de Vaquero para el Real Valladolid evitó la derrota ante un gran Valencia, que estuvo luchando por la liga hasta el final del Campeonato.



El VALENCIA en ZORRILLA. Elholandswilkesunodeloshh7
El holandés Wilkes, figura del Valencia en los años 50, y el mejor del partido, a decir de la crónicas, en el choque liguero de Zorrilla de 1953




-- El primer triunfo vallisoletano aconteció en 1949-50. El equipo de Barrios batió al Valencia por un ajustado 3 a 2 con goles de Vaquero, Rafa Yunta y Revuelta. Por cierto el marcador de 3 a 2 se dio hasta en cuatro ocasiones en estos partidos.


El VALENCIA en ZORRILLA. Moranteelvalenciaviejozut0
Moré ante el Valencia. Viejo Zorrilla Enero 1982




-- El partido entre ambos clubes con más goles tuvo lugar en la campaña 1957-58. El equipo blanquivioleta se deshizo del Valencia por un claro 6 a 3. Siendo además el ejecutor del cuadro valencianista su exjugador Manolo Badenes.


El VALENCIA en ZORRILLA. Rv5758fotofirmadadelequqx7
Equipo blanquivioleta de 1957 que batío 6 a 3 al Valencia en Zorrilla.( Foto firmada)




-- El mayor triunfo pucelano se dio en la temporada 1956-57. Un rotundo 4 a 0 para los jugadores de Rafael Yunta con goles de Joaquín Murillo (2), Badenes y Gallet.



El VALENCIA en ZORRILLA. Valenciacf1994zorrillafw7
Equipo del Valencia CF que perdió en Zorrilla 2 a 0 en 1994




-- Por el contrario la mayor victoria valenciana llegó en la campaña 1995-96 con un rotundo 2 a 5. Ese partido llevó a la destitución de Rafa Benítez como técnico del Real Valladolid. Más tarde, Benítez haría campeón de liga al Valencia.




-- Todos los Valladolid-Valencia hasta 1999 estuvieron acompañados de goles, espectáculo y emoción. Hasta ese año, no se conoció el 0 a 0 entre los dos equipos en Zorrilla. Desde ese año este marcador se ha repetido 3 veces.




-- Durante la visita del Valencia en 1996-97, el Real Valladolid celebró su partido 1000 en 1ª División soltando un partidazo de enmarcar, que acabó con un rotundo 4 a 1 para el equipo blanquivioleta.



El VALENCIA en ZORRILLA. Valenciacf9697zorrilla
Formación del Valencia poco después de posar para los medios gráficos. Nuevo Zorrilla (1996-97)



-- Los máximos goleadores de estos choques en Valladolid son, por el equipo castellano un ramillete de 5 jugadores, a saber, Morro, Murillo, Badenes, Morollón y Benjamín con 3 goles cada uno. Por el equipo levantino, Buqué y Fernando con 4.


El VALENCIA en ZORRILLA. Emiliomorollnej8 El VALENCIA en ZORRILLA. Buquvalenciacfja1
Morollón y Buque goleadores en estos encuentros en Zorrilla.







-- El primer partido televisado para todo el territorio nacional entre ambos clubs por TVE fue en la temporada 82-83. El Valladolid ganó aquel partido un sábado noche con gol de Minguela en la portería del fondo sur casi al final del partido. El gol de bandera. Cañonazo desde fuera del área que golpeó en el larguero y acabó entrando en la meta ché.



El VALENCIA en ZORRILLA. Rv82831a0alvalenciaqq3
Equipo pucelano que se impuso al Valencia 1 a 0 en 1983


El VALENCIA en ZORRILLA. Minguelaautordelgolazodnz4
Minguela autor del golazo aquella noche.




-- En 1985, con 3 a 3 al final, la temperatura fue tan baja en Zorrilla, que en las gradas del fondo norte se encendieron varias hogueras para calentar al personal. No recuerdo un partido con tanto frío en Zorrilla como el de aquel domingo de Diciembre.




-- El Valencia habrá sido sin ningún genero de dudas el equipo que más vestimentas distintas, en cuanto a colores ha presentado en Valladolid. Servidor le ha visto jugar de blanco, de negro, de azul marino, de azul, rayado de amarillo y rojo, de naranja, de fucsia, de rojo....


El VALENCIA en ZORRILLA. Torresmarcaalvalencia19fr5
Torres Gómez marca ante el Valencia en Zorrilla en 1998. 3 a 1 para el Real Valladolid.




El VALENCIA en ZORRILLA. Caminerodelossantosenelkt6
Caminero frente a de los Santos en el 1 a 1 de la 2001-2002



-- En el último enfrentamiento, victoria valencianista por 0 a 1 con gol de Fernándes.

El VALENCIA en ZORRILLA. 0a1dela0809
Imagen correspondiente a la última visita valenciana a Valladolid.









JUGADORES que VISTIERON las DOS CAMISETAS


Han sido muchos los jugadores que han pasado por los dos equipos. Los nombres mas representativos son los de los centrocampistas Ortúzar, Aníbal, Antón, V.Engonga y Rubén Baraja; el centrodelantero Manolo Badenes; el zaguero Panchulo, el extremo Fuertes; los porteros Manzanedo, González y Butelle; los delanteros Nico Olivera, Toni, Iñaki, Raúl Ibáñez, Gabi Moya; y los defensas García Verdugo, Quique Moreno, Juan Carlos, Iván Campo, Pedro López y Belodedici



El VALENCIA en ZORRILLA. Badenesyx0 El VALENCIA en ZORRILLA. Quiquemorenogi5
Badenes y Quique Moreno, dos ejemplos de jugadores que vistieron ambas camisetas







ENTRENADORES que dirigieron a AMBOS CLUBES


Unos cuantos nombres, algunos de ellos bastantes sonados, se sentaron en los banquillos de los dos equipos.

A saber lo hicieron Luis Miró, Heriberto Herrera, Francisco García “Paquito”, Espárrago, Héctor Núñez y Rafa Benítez



El VALENCIA en ZORRILLA. Hectornez
El VALENCIA en ZORRILLA. Paquitonc7
Hector Núñez y “Paquito” entrenaron en ambos clubs.

descriptionEl VALENCIA en ZORRILLA. EmptyRe: El VALENCIA en ZORRILLA.

more_horiz
Genial como siempre Byv11. A ver si rompemos el mal fario que tenemos desde que ascendimos con el Valencia en Zorrilla, fácil los levantinos desde luego que no lo van a tener.

descriptionEl VALENCIA en ZORRILLA. EmptyRe: El VALENCIA en ZORRILLA.

more_horiz
Uau! Ya no es solamente el saber buscar, sino cómo lo redactas de una forma amena y fácil de leer. Fantástico, como siempre.

descriptionEl VALENCIA en ZORRILLA. EmptyRe: El VALENCIA en ZORRILLA.

more_horiz
Alucinante trabajo, una vez más, byv11 Wink

descriptionEl VALENCIA en ZORRILLA. EmptyRe: El VALENCIA en ZORRILLA.

more_horiz
Fenomenal como siempre byv11

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionEl VALENCIA en ZORRILLA. EmptyRe: El VALENCIA en ZORRILLA.

more_horiz
Pues si, una enciclopedia, lo difícil de todo es tener la constancia que demuestra byv11, al actualizar todo en cada momento, es para homenaje.

Sobre el Valencia, hay que ganar, y a ser posible por 3, 4 o 5, es un partido en el que personalmente el Pucela tiene que ganar si o también Very Happy ...no es bueno esto de tener a gente muy cercana recordándote el resultado durante media liga o una liga si se diera el caso de que palmamos los dos Evil or Very Mad

descriptionEl VALENCIA en ZORRILLA. EmptyRe: El VALENCIA en ZORRILLA.

more_horiz
Excepcional como siempre byv11.

Aporto que habría que añadir a César Sánchez como portero que ha defendido las dos camisetas.

Recuerdo la famosa semifinal de Copa del 79. Un escándalo lo de Soriano Aladrén, que no era el árbitro designado en un principio para el encuentro, y apareció de repente en Zorrilla. Si no recuerdo mal, sustituyó a Enriquez Negreira.

descriptionEl VALENCIA en ZORRILLA. EmptyRe: El VALENCIA en ZORRILLA.

more_horiz
Pues a ver si rompemos la racha de victorias valencianistas en Zorrilla. Espero que se vea un buen partido, creo que los Silva, Mata, Marchena y Villa llegan en gran forma así que la cosa no va a estar nada fácil.

descriptionEl VALENCIA en ZORRILLA. EmptyRe: El VALENCIA en ZORRILLA.

more_horiz
Muchas gracias a todos, gente.


easycomp escribió:


Recuerdo la famosa semifinal de Copa del 79. Un escándalo lo de Soriano Aladrén, que no era el árbitro designado en un principio para el encuentro, y apareció de repente en Zorrilla. Si no recuerdo mal, sustituyó a Enriquez Negreira.



El arbitro desigando era el mecánico andaluz Álvarez Margüenda, que en aquella época era de los considerados "palomas" en el mundo arbitral. Es decir, que se acojonaba ante los equipos de casa. Había peligro que con un Zorrilla abarrotado y con la presión de la afición, el RVD que estaba en 2ª se metiera en la final de la Copa de España, y al estar el Madrid en ella, el equipo vallisoletano tendría que representar al año siguiente a España, en la Recopa de Europa.

Así que (todo esto contrastado en una conversación que tuve hace tiempo con el periodista Alfonso Azuara, por entonces en TVE) a última hora la Federación de Porta y de Plaza, mandó a Zorrilla a Soriano Aladrén sin aviso previo. Soriano que se labraba su carrera arbitral siendo anticasero, es decir "halcón" en los mentideros arbitrales de la época; hizo un arbitraje parcial y descarado que metió al Valencia CF en la final. Final que ganaría al Madrid en el Calderón por 2 a 0, gracias al gran Kempes.

descriptionEl VALENCIA en ZORRILLA. EmptyRe: El VALENCIA en ZORRILLA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.