Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionla dureza del rugby Emptyla dureza del rugby

more_horiz
EL FUTURO DEL RUGBY

Simon Shaw, segunda línea de Wasps y de la selección inglesa, muestra su preocupación por los riesgos físicos de rugby actual. Demasiado entrenamiento y demasiados partidos. El jugador es la duodécima baja de la selección inglesa para los test match de otoño.

Para Shaw, el rugby va hacia la desapiración si continúan los calendarios tan cargados de partidos, y por ejemplo, cree que la Copa Anglo-Galesa debería de desaparecer. Un jugador de la selección inglesa, tiene por contrato, un número de 32 partidos máximo por temporada ó 34 en los años de gira de los Lions. De modo que les corresponden 11 semanas de descanso, insuficientes a juicio de Shaw.

Además, carga contra las palizas en el entrenamiento, en especial las referidas a las sesiones de pesas en el gimnasio. "La gente está obsesionada con ser más grande, más fuerte y más rápida. Los choques en los placajes cada vez son más fuertes, llevamos al cuerpo a límites para los que no está preparado. Y esto pasará facturá más adelante. Ahora mismo tenemos chavales de 15 años que en el press de banca levanta 180 Kg, y sus cuerpos no están preparados para eso. El rugby se trata de correr rápido y marcar ensayos."

Y para terminar apuntilló: "Todo el mundo tiene un límite y cada vez nos estamos acercando más a ese límite".

En fin, estás son las opiniones de un internacional inglés que tiene ya 36 años y que ha dedicado toda su vida al rugby. ¿Tendrá razón Simon?


http://www.balonoval.com/

Última edición por multicultural el Lun 26 Oct 2009, 16:33, editado 1 vez

descriptionla dureza del rugby EmptyRe: la dureza del rugby

more_horiz
interesante debate que se abre aquí.

obviamente la profesionalización del rugby allá por los años 90 iban a traer, aunque fuera de forma indirecta, este tipo de cosas.

el romanticismo de lo amateur muere en prácticamente todos los campos y todas las artes. el dinero todo lo pervierte, de una forma o la otra. pero si se ha elegido este camino ya se sabía cuáles eran sus daños colaterales.

o todo o nada... y ahí reside el debate.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder