Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEl GOLAZO DE CHUS EmptyEl GOLAZO DE CHUS

more_horiz
EL GOLAZO DE CHUS
SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN
J.P.

Se cumplen 35 años del mejor gol de la historia del Viejo Zorrilla y fue ante el Tenerife, el rival del próximo domingo.


El GOLAZO DE CHUS Titular


El GOLAZO DE CHUS Landa1



Aprovechando la visita que realizará a Zorrilla el próximo domingo el CD Tenerife, no está de más recordar el increíble tanto que dio la victoria al Real Valladolid Deportivo ante el equipo isleño allá por el lejano año de 1974. Para muchos, en ese encuentro se consiguió el mejor gol de la historia del club en el Viejo Estadio.



El GOLAZO DE CHUS Landa2


Ese tanto lo consiguió Jesús LANDÁBURU en la temporada 74-75. Situémonos. A punto de finalizar el choque, el Real Valladolid ganaba, hasta ese momento por 1-0. El Tenerife marcó y el portero del equipo visitante celebraba con sus defensas al borde del área el empate, que daban como resultado final. En el saque de centro posterior al gol, el interior derecho pucelano, Landáburu se percató de la situación del guardameta canario y haciendo gala de una técnica exquisita lanzó desde el mismo centro de campo un fenomenal disparo. El portero tinerfeño, dándose cuenta de la situación retrocedió, aunque un poquito tarde, porque el balón entró en la meta ante el delirio y el asombro de la afición que estuvo durante 5 minutos seguidos haciendo flamear pañuelos rendida al espectacular tanto del palentino. El Real Valladolid acabó ganando aquel partido por 2 a 1. Todo ello sucedió el 24 de Noviembre de 1974 y cuentan los más viejos del lugar que con permiso de algunos de los tantos de Sañudo, Domingo, Coque o Murillo fue uno de los mejores goles conseguidos jamás en el desaparecido estadio del Paseo de Zorrilla. Hace, hoy de aquello 35 años. Clavados.




El GOLAZO DE CHUS Entre1

El GOLAZO DE CHUS Entre2




Jesús Landáburu Saguillo (Guardo, Palencia, 24/1/55) fue un finísimo interior derecho que defendió los colores del Real Valladolid durante 6 temporadas (1971-72 a 1976-77). Sus números como jugador pucelano son los que siguen:
6 Temporadas :163 partidos oficiales (144 de Liga, 19 de Copa)
43 goles anotados ( 35 en Liga y 8 en Copa)



El GOLAZO DE CHUS Chus



Posteriormente , Landaburu tras pasar por el Rayo Vallecano donde estuvo 2 temporadas convirtiéndose en uno de los pilares del club franjirrojo en Primera División, recaló en el FC Barcelona donde permaneció 3 temporadas; para ser traspasado definitivamente al Atlético de Madrid, club en el que disputo 6 temporadas. En la máxima categoría del fútbol español jugó 332 partidos y anotó 54 goles.
Con la camiseta del Barcelona y sobre todo con la del At. de Madrid vino repetidas veces a Zorrilla a enfrentarse contra el Real Valladolid durante toda la década de los 80.

Siendo azulgrana, Landáburu llegó a internacional con la selección española un 23 de Enero de 1980, en un España 1- Holanda 0 disputado en Balaídos (Vigo).

Última edición por byv11 el Mar 24 Nov 2009, 22:05, editado 1 vez

descriptionEl GOLAZO DE CHUS EmptyRe: El GOLAZO DE CHUS

more_horiz
Qué buena historia, Byv11, siempre es agradable que nos saques a relucir estas pequeñas parcelas de la historia de nuestro Pucela.

Sólo un apega, y es que si el esto pasó el 24-11-74 son 35 los años que se cumplen. Te lo digo yo, que tengo experiencia en contar desde ese mes y ese año Razz

descriptionEl GOLAZO DE CHUS EmptyRe: El GOLAZO DE CHUS

more_horiz
José Varela escribió:
Qué buena historia, Byv11, siempre es agradable que nos saques a relucir estas pequeñas parcelas de la historia de nuestro Pucela.

Sólo un apega, y es que si el esto pasó el 24-11-74 son 35 los años que se cumplen. Te lo digo yo, que tengo experiencia en contar desde ese mes y ese año Razz


Cierto, Jose. Gracias. Son 35. Editado.

descriptionEl GOLAZO DE CHUS EmptyRe: El GOLAZO DE CHUS

more_horiz
En ese partido estaba yo, y no hace mucho Byv11 me refrescó la memoria; durante muchos años y no se porqué, yo creí que fue contra el Rayo, la semana pasada mi hermano me lo recordó y cruzé las ideas, vino con nosotros un primo socio del Rayo y mezclé todo.
Lizarralde... Crying or Very sad Crying or Very sad que bueno.

descriptionEl GOLAZO DE CHUS EmptyRe: El GOLAZO DE CHUS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder