Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionObjetivo: Angola EmptyObjetivo: Angola

more_horiz
Ya sé, ya sé que estamos chungos, tenemos que ganar partidos y olvidarnos de otras cosas, pero llevo tiempo con esta idea en la cabeza y me he informado un poco al respecto. Hablamos de que a un club lo hacen grande los resultados, la trayectoria, los títulos, ingresos, cracks, etc...pero un club también crece por otras cosas. Creo que tenemos una ocasión magnífica con la presencia de Manucho en el Pucela, y más con el contrato largo que firmó. Angola es un país de unos 12 millones de habitantes, enorme en extensión y también en recursos. Antigua colonia portuguesa que hace que sus ciudadanos manejen un idioma similar al castellano, y sobre todo les permita acceder a un pasaporte portugués (europeo) con más facilidad. Sus recursos son enormes, sin embargo la lucha por estos recursos ha hecho que Angola sufriera una guerra civil desde su independencia 1975 hasta principios de nuevo siglo. Un paíse demacrado y arrasado por la guerra, dónde nuevas inversiones (lo digo por nuestros accionistas) pudieran realizarse. Da la casualidad que con tanto conflicto Angola no ha desarrollado todo su potencial deportivo, son los reyes del baloncesto africano desde los 90s, juegan al hockey patines bien, pero en fútbol no han explotado.

El Angoleño antropométricamente es un Bantu, gente fuerte, potente, fibrosa, difícilmente podremos tener este tipo de jugador en la cantera, de hecho nuestro principal defecto en cantera es la inferioridad física de muchos de nuestros jugadores con respecto a otros chicos de su edad. Hace 2-3 años intentamos fichar a otro "Manucho", un juvenil Angoleño que vino a probar al DH, según la prensa estaba todo hecho, concretado el pase, pero el representante "europeo" de turno se salió de madre y pidió un pastorro por el chico. La selección Angoleña ha disputado un Mundial en 2006, y 3 o 4 Copas de Africa, vamos es nueva en esto del fútbol. No son tantos los jugadores Angoleños en el extranjero, obviamente será porque no tienen más nivel. Hay 3-4 en Portugal (Mantorras es el más famoso), en el Golfo Pérsico alguno más y finalmente Manucho que a poco que siga progresando se convertirá en el ídolo indiscutible de Angola. Aquí entra el Pucela, ¿por qué no aprovechar esto? Pocas veces se presentan ocasiones similares, en este caso ser el club propietario del jugadore Angoleño con más nivel que siendo ídolo en su país puede abrir muchas puertas a un club modesto, puertas que nos permitan traer a potenciales juveniles como fue el caso del otro "Manucho", para terminar de formar, la residencia es un lugar perfecto para esto, son chicos que pueden seguir en el colegio porque lingüisticamente no hay tantas diferencias. Segundo, Angola puede ser un lugar interesante para nuestros accionistas. En 2010 celebran la Copa de Africa en Angola, han invertido en infraestructura, y no estaría mal que Manucho, una vez le perdone el seleccionador angoleño, fuera acompañado por Suarez y el director comercial. Una gira o un simple partido amistoso del Pucela en Luanda aprovechando que hay Mundial, se podía organizar un viaje con Manucho al frente, un detalle para acercar la Liga y el Pucela a Angola, a sus gentes, y por qué no ganar aficionados en Africa o niños que sueñen con llegar a vestir la blanquivioleta que viste hoy Manucho y triunfar en el fútbol, no deja de ser tampoco una labor social, y estrechar vínculos entre un club y un país que hasta hace poco estaba dejado de la mano de dios. Angola es uno de los pocos países dónde no he visto que clubs Premier, franceses o belgas estén implantados, tendrán sus acuerdos con Benfica, Oporto o Sporting, pero sinceramente trabajando bien se puede competir con ellos porque nuestro campeonato es mucho más fuerte.

Por cierto, y ya que queda poco para la Copa de Africa, animos para Angola, vamos Angola.

descriptionObjetivo: Angola EmptyRe: Objetivo: Angola

more_horiz
Pues si que sería una inmejorable ocasión... alecup que coño haces que no estás currando para el Pucela, lo bien que vendrían tus conocimientos y sobre todo algo impagable ilusión y ambición...

Que desperdicio!!! Wink

descriptionObjetivo: Angola EmptyRe: Objetivo: Angola

more_horiz
Interesante tema, Alecup, pero... ¿tu crees que el Real Valladolid está dispuesto a invertir tiempo, dinero, medios técnicos, etc... en Angola? No lo sé, pero intuyo que los objetivos de un proyecto de estas características se deben conceptuar a largo plazo, y yo percibo al Real Valladolid más en la dinámica del día a día, de estar subido en el ascensor de la Liga, y ajeno a estos proyectos. Quizá estoy equivocado. Sólo es una impresión superficial.

Respecto a Angola, pues futbolísticamente es cierto que está menos implantado en el fútbol europeo que otros países como Benín (8 futbolistas profesionales en Francia), Burkina Faso, una gran revelación del fútbol africano con un tipo como Aristide Bancé (Mainz, bestial Bancé) u Outtara (Kaiserlautern) y por lo menos 15 futbolistas internacionales en Francia, Bélgica, Italia, etc..., Gabón (9 internacionales en las Ligas francesas), o Togo con gente de la talla de Adebayor (Manchester City), Romao (Grenoble), Salifou (A. Vila)...

Volviendo a Angola, la referencia en Europa es Portugal, de la que ha sido colonia, el resto de países que he citado son de la África francófona por su relación colonial con Francia. Francia o incluso Bélgica, son países con mayor riqueza que Portugal para afrontar inversiones futbolísticas en estos países, peinar completamente el mercado, y formar a los chavales. Portugal parece que está un poco más alejada de ese concepto y vuelca su relación con Brasil y su propia cantera. Las limitaciones de Portugal son evidentes. Pero además, tirando de datos, alucinas con el hecho de que Angola tenga una esperanza de vida inferior a 40 años y una media de hijos por mujer en edad fértil, de 7. Eso es una bomba demográfica y un factor de fijación de la extrema pobreza. Estamos acostumbrados a ver por tv o recibir por los medios, otras realidades como las de Chad, Sudán, Somalia, Ruanda,... Pero nos resulta muy desconocida la realidad de países como Angola y es también alarmante. Con este caldo de cultivo, ¿crees que es un país técnicamente preparado para la exportación de futbolistas? Si inviertes, pues algo se sacará, pero ya me da mala espina que Portugal sólo tenga 5 futbolistas angoleños en Primera, y 2 en Segunda, luego, la presencia en Europa es escasa: Leeds, 3 en Francia, Holanda y Rumanía, respecto a los internacionales. Si Portugal no ha abierto más relación con el fútbol de base con Angola puede tener sus causas: falta de inversión o bien, que la situación social, económica, y de desarrollo en Angola, no ofrezca más posibilidades de lo que realmente hay.

Y explotar la presencia de Manucho en el Real Valladolid, para penetrar en el “mercado” angoleño, pues tengo mis dudas. No sé hasta que punto a los angoleños les interesa que Manucho esté en el Real Valladolid, como a los japoneses les pueda interesar Nakumura.

Última edición por medellín el Lun 07 Dic 2009, 16:00, editado 1 vez

descriptionObjetivo: Angola EmptyRe: Objetivo: Angola

more_horiz
Pues yo, egoístamente, y pensando en el cortísimo plazo del equipo, prefiero que Manucho y el seleccionador angoleño sigan sin hacer las paces y que no sea convocado para la Copa África, porque nos esperan unos partidos en enero de aúpa, y para algo que parece que por fin funciona en el equipo, como para renunciar ello. Si la situación fuera mejor, quizás hasta se podría plantear, pero hoy en día, y en Enero, no. Con 5 años de contrato que tiene Manucho, tiempo habrá de pensar en ello.

descriptionObjetivo: Angola EmptyRe: Objetivo: Angola

more_horiz
Muy buenas matizaciones y puntos Medellín. Sobre a lo que está dispuesto el Pucela, tampoco lo sé. Es complicado invertir fuerte en un país tan inestable, no me refería a entrar a saco como los clubs Franceses, Belgas, o Ingleses con escuelas de fútbol, agencias, etc... principalmente porque como bien comentas es complicado pensar que se pueda sacar rentabilidad a la inversión dadas sus condiciones actuales. Sin embargo, sí creo en posibles acercamientos. Por ejemplo, invitar a sus selecciones inferiores sub17, sub20, sub21 para jugar con los nuestros, para que pasen unos días en Valladolid con nuestros chicos y de paso les vemos jugar, conocemos chicos, entrenadores, miembros de la federación de fútbol. También lo veo como un paso importante, organizar una campaña a través de la Fundación para ayudar en algún proyecto y que fuera Manucho con el resto de sus compañeros los que viajaran, hicieran el acto de turno, y por qué no, jugaran un partido de fútbol con algún equipo Angoleño, por ejemplo el antiguo equipo de Manucho. Por lo que a mi respecta, si el Pucela jugara en Luanda me parecería algo fantástico, motivo de orgullo, y sería una publicidad importante, quizás haya empresarios castellano y leoneses que puedan estar interesados en Angola, al final todo es uno y por algo se empieza, pero sería un todo un puntazo. Otra cuestión sería cuando Manucho estuviera de vacaciones en Angola que le hiciera una vistia de 3-4 días Olabe y viera el nivel futbolístico.

Contrariamente a lo que comentas, sí creo que Manucho les importa, en el preciso instante que salga con el 9 de Angola, es más creo que el fútbol importa y mucho en Angola como en cualquier país africano, y Manucho es su estrella, y esta Copa de Africa es muy importante para Angola (el equivalente de lo que fueron el Mundial 82 o Barcelona 92 para España al exponencial de 1000 dada la situación de Angola) porque es el primer acontecimiento importante que organizan despúes de estar años y años en guerras y conflictos. Si Manucho marca sus goles como en la anterior edición, y si consiguen los jugadores hacer una buena Copa y meter a Angola en cuartos o semis, Manucho será el personaje más famoso de Angola porque es el 9, es decir, el delantero centro, porque es jóven, y porque es el único Angoleño que juega en un campeonato de máximo nivel. Estoy de acuerdo que quizás Angola no esté preparada para exportar muchos futbolistas, pero no me creo que en Angola no tengan chicos de 16-18 años con un potencial futbolístico enorme que necesita un periodo de formación para pulir al jugador. Veáse el caso del otro "Manucho" que intentamos fichar, un juvenil que viene a Pucela, sale contra el Iscar con el DH y a un tercera le clava 2 goles nada más aterrizar sin conocer a nadie, todos los técnicos del Pucela lo querían, pero el representante y club de origen de turno se salen de madre (Para los que no conozcan el caso dejo el link del chico abajo) Una auténtica pena que un chico con talento no pueda aprovechar esta oportunidad, formarse en España, en un pedazo de residencia como la nuestra, y quién sabe si no hubiera podido llegar a convertirse en un fenómeno. Quizás tomando pasos, haciendo cositas como las que comento se pudieran crear relaciones más estrechas para que esas negociaciones llegaran a buen puerto. Ya no es que Manucho sea futbolista, es que tengo entendido que su padre es entrenador, luego se mueve en un entorno futbolístico, entornos como el de Heinze que facilitaron la llegada de Justo Villar, entornos que te permiten tener información extra.

http://www.nortecastilla.es/20081121/deportes/real_valladolid/manucho-inspiracion-africana-20081121.html

descriptionObjetivo: Angola EmptyRe: Objetivo: Angola

more_horiz
Habia escrito los casos de guevara y pavon , con gilberto de pr medio, pero no se q ha pasado. Q estoy 100x100 con lo q habeis puesto, q todo esto costaria poco dinero ( a excepcion de la negociacion con ls tratantes de agentes fifa ), pero ahi teneis al barca q se trae a los primos de etoo con 12 añitos a coste cero y q alguno sera una estrella.

descriptionObjetivo: Angola EmptyRe: Objetivo: Angola

more_horiz
A veces creo que hablamos de equipos diferentes, Alecup.

Todo lo que planteas está muy bien, no te pongo ni un pero; bueno sí, sólo uno: que el año en que Manucho destaque lo suficiente como para ser el ídolo que dices en Angola, ese año el Pucela se lo vende al Zaragoza por 5 milloncejos y que se compren en Angola la camiseta blanquilla, que la blanquivioleta no les pega con el color de ojos por allí.

Me parto, de verdad. El Pucela invirtiendo en Angola. Madre de Dios. Ni que les importara tres cojones el club. A ver cuándo rula ese canuto, que tiene que ser bueno.

descriptionObjetivo: Angola EmptyRe: Objetivo: Angola

more_horiz
Los accionistas invertirán donde vean $$$ sea en Zaratán o en Angola, el club les importa porque pueden perder o ganar $$$, sino fuera así, ya lo habrían dejado. Los accionistas han puesto dinero cuando estábamos en 2ª fijo, porque sorpresa, sorpresa somos de los pocos que no hemos entrado en Concursal tras venir tocados de primera, descender y pasarnos 3 añitos en 2ª, y eso sólo se consigue con $$$, no lo dudes ni un instante José Varela. Si a través del club pueden hacer gestiones y huelen $$$ serán los primeros en invertir, porque en la actualidad las posibilidades de inversión son mínimas en otros sectores, de hecho ya han invertido con Manucho y Bueno, porque no deja de ser su club, su dinero. Si a Manucho lo venden por 5 y se han gastado 2.5, dime dónde sacarán más rentabilidad en un año, ¿no es una buena inversión?

Los ejemplos que da kolvjose son realmente buenos, con los hondureños, fuimos capaces de traernos a A.Guevara que era un extraordinario jugador, problema es que vino muy jovencito y le costó, quizás en una residencia le hubiera costado menos porque futbolísticamente contaba para el club, sus problemas fueron de morriña y personales y vaya jugadorazo que fue despúes, para algunos en Centroamérica el mejor jugador de la historia de Honduras, el que más partidos ha jugado y el gran capitán hondureño, menudo mediocentro organizador tendríamos, aún con treinta y tantos nos vendría de perlas. Con los bolivianos y colombianos parecido, sonaron otros jovencitos, por ejemplo Asprilla, sin embargo todos ellos ya eran jugadores más formados, la cuestión sería traerse a chicos en edad juvenil, lo que hace el Barcelona trayendo chicos de 11-12 años me parece excesivo porque es una edad muy temprana para saber qué pasará. Traerse materia prima Angoleño (físico, cierta técnica, buena actitud) para fabricar jugadores del máximo nivel, en otras palabras conseguir que el próximo Manucho no debute en Europa con 24 años, sino con 20, reduciendo costes con los intermediarios, y realizando la pertinente labor social a través de la Fundación, para que haga algo más sustancioso que los típicos torneos y campañas locales. El Pucela no puede competir con otros clubs en Africa en los grandes mercados, Ghana, Costa de Marfil, Benin, Mali, Camerún, Nigeria....pero sí en otros lugares Angola o Guinea Ecuatorial (allí tenemos a los Zarandona, Engonga).

descriptionObjetivo: Angola EmptyRe: Objetivo: Angola

more_horiz
Alecup, está claro que en una entidad como el Real Valladolid, con una realidad que todos conocemos, marcada por las limitaciones económicas, lo que supone limitados recursos, hay que aprovechar estas posibilidades que planteas como el que el padre de Manucho sea entrenador, o que el propio Manucho (y su entorno) puedan ejercer un papel inicial de puente de unión entre el Real Valladolid y Angola. Hay un activo muy importante como es la Residencia, para poder atraer a chavales a que conozcan y participen en el proyecto del Real Valladolid.

Lo que no tengo tan claro es que el club, se plantee estas iniciativas. Como dije en mi primera intervención desconozco el día a día del club, sus proyectos, y sus inversiones. Pero desde fuera me da la sensación que el proyecto es más a corto plazo.

Y creo también, que antes que Angola o Guinea, el Real Valladolid debería tener peinado todo el mercado regional y que chicos como Andrés (Burgos, traspasado al Eibar por falta de acuerdo con el Real Valladolid) o Canario (Palencia, interesado el Real Valladolid en él) lleguen al Real Valladolid.

descriptionObjetivo: Angola EmptyRe: Objetivo: Angola

more_horiz
Pero si no se invierte en nuestra propia cantera, que está ahí, cruzando la calle, como para invertir en Angola..Mira alecup, todo lo que dices está muy bien, pero desde una visión de otro club o de este mismo pero en otro momento. Hacer eso ahora sonaría como empezar una casa por el tejado. Mucho antes que eso, confirmemos primero que Manucho triunfe de verdad en el pucela, que ni siquiera hemos llegado aún a ese punto del camino, y si triunfa, a ver cuanto duraría aquí, no sea como ha dicho otro forero, que hagas el trabajo de abrir un mercado en Angola...para el Zaragoza, por ejemplo.
Un apunte: en una cosa sí estoy seguro, y es que por el mismo dinero o menos, seguro que en Angola y en otros paises de Africa hay mejores jugadores para fichar en verano que esperar a los descartes del Depor ,Mallorca u Osasuna, por ejemplo.

descriptionObjetivo: Angola EmptyRe: Objetivo: Angola

more_horiz
Uno no elige el momento de cuando quiere hacer algo, salvo que seas una empresa grande. Da la casualidad que el delantero centro de Angola es jugador del Pucela para la temporada 2009-2010 como mínimo y Angola = Copa de Africa 2010....., da la casualidad que el Pucela conoce guineanos y Guinea Ecuatorial = Copa de Africa 2012. Ten claro una cosa PJ, si Manucho marca un gol con Angola lo primero que van a hacer los que estén viendo el partido es preguntarse, ¿en qué club juega Manucho? La Copa de Africa implica infraestructura en el país, esto conllevará alguna agencia de representación más, alguna escuela de fútbol (¿padre, primo, tío, vecino, antiguo entrenador de Manucho?), algún representante más. Vuelvo a repetir, no hablo de abrir mercados, el Pucela no tiene capacidad para eso, hablo de entablar "amistades" o relaciones con gente del fútbol de allí, representantes y federativos Angoleños que ahora pintan poco, pero si un día el fútbol y el país crecen serán los que haga y deshagan; hablo de estar allí, es decir me parece cuanto menos una gran oportunidad aprovechar la estancia de Manucho en la Copa de Africa en su país para que Olabe y Suarez se vaya de "vacaciones" a Angola y conozcan gente, así al menos entiendo los negocios, no hablo de cerrar tratos, si no de ver el percal aprovechanod que tenemos a un "amigo" que es una figura "importante" en Angola. Hablo quizás de crear una beca estilo beca "manucho" de la Fundación Real Valladolid para que 2 juveniles Angoleños se vengan a la residencia 1 mes, dos juveniles con potencial. Al contrario de lo que piensas PJ, dudo mucho que haya jugadores en Angola para jugar en 1ª división ya, básicamente porque su liga tendrá un nivel bajísimo, serán jugadores que tácticamente son un desastre, pero sí creo que hay juveniles con un potencial tremendo que con un poco de formación sobre todo táctica podrían desarrollarse en nuestra residencia que para algo está. Uno no hace negocios según le conviene, se debe sembrar algo, y luego puedes recoger o no, pero lo que tengo claro es que si al menos no lo intentas y siembras algo no vas a recoger nunca nada. Desgraciadamente Paraguay (Justo), Uruguay (Canobbio) o Brasil están más vistos que el tebeo, y es imposible que el Pucela se haga con jovencitos sub17 o sub20 sin pagar cantidades importantes, más que nada porque está trillao ese mercado, al menos clubs importantes que fichan allí están pagando cantidades importantes por juveniles. En definitiva, animo a Olabe y Suarez a que se den un voltio por allí.

descriptionObjetivo: Angola EmptyRe: Objetivo: Angola

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder