A la par del otro interesante tema, el de los niñatos del siglo XXI, abro este debate. El de las familias desestructuradas, zonas con verdaderos problemas, y sobre todo, futuras infancias que estan creciendo en situaciones muy dificiles, sin estudios, y por supuesto con unos valores en ocasiones preocupantes, ya que no han visto otra cosa.

No se me ocurre otra manera de empezar el topic que poniendo este video


¿Como creeis que se podria solucionar todo esto? A mi juicio las ayudas del gobierno son escasisimas si no nulas, no hay mas que echar un ojo a los presupuestos anuales del estado (y mas ahora con la "crisis", la peña del video lleva en crisis años), como se recorta dinero para invertirlo en accion social.

Hay bastantes movimientos (quizas no las suficientes), asociaciones (sobretodo), parroquias, entidades bancarias que destinan un presupuesto a obras de accion social (no todo es sacar dinero, que tambien)simples voluntarios, trabajadores sociales, integradores, animadores socioculturales, pero no con el suficiente peso, sobre todo por los recursos con los que cuentan...pero sigue habiendo los mismos problemas en el fondo, tiene mucha mas dimension y muchas de esas ayudas no son suficientes.


¿Por donde creeis que se podria empezar a actuar?



Para los interesados, el fragmento de video esta sacado de este documental:
http://www.cinetube.es/documentales/can_tunis.html