Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sigo apostando por la salvación

power_settings_newConéctate para responder
+12
Daga_RV
SAN ANTOLIN
Danifidi
Isailovic
don corralo
Bena20
JR
Dimar
Judas
José Varela
Pucela Pozo Estrecho
togodumno
16 participantes

descriptionSigo apostando por la salvación EmptySigo apostando por la salvación

more_horiz
Hola, gente. Soy un antiguo usuario de blanquivioletas, que tras meses apartado de estos menesteres, me estreno en este violeta y apasionante nuevo foro.
Bien, mi mensaje es para dar un poco de ánimo, que la cosa no está tan mal, ni mucho menos.
No sé si algún medio habrá hecho ya este cálculo, pero por si acaso allá va.
Capitol tiene ganado el average a todos los equipos con los que podría empatar a 11 o 12 victorias. Estudiantes, Granada, Menorca y Manresa. Con Murcia (al que se ganó de 15 en Pisuerga) aún hay que jugar allí. Pero a los efectos de esta reflexión, da lo mismo. Porque si se perdiera, de más o menos de 15, no empataríamos nunca con ellos a victorias. Y si se ganara, el average sería también nuestro.
Esto quiere decir que, para que Capitol bajase a LEB, tendría que acabar con una victoria menos que todos estos equipos, ya que cualquier empate, simple, doble, triple o supermegaquíntuple, a 11 o 12 victorias, salva a Capitol. Los empates a 13 victorias no los calculo, ni falta que hace, ya que a esa cifra nunca llega Estudiantes.
Así que para que Capitol baje deben darse necesariamente todas estas variables a la vez: que Capitol no gane ninguno de sus dos partidos (Akasvayu y Polaris), que Estudiantes gane los dos (Menorca y León) y que Granada gane al menos uno de los dos (Juventud y Tau).
Poniendo un 50% de posibilidades a la victoria y otro 50 a la derrota, tenemos que Capitol tiene un 25% de posibilidades de perder ambos partidos, Estudiantes tiene otro 25% de ganar los dos, y Granada tiene un 75% de ganar al menos uno de los dos.
Como tienen que darse las tres variables juntas, las posibilidades de descenso de Capitol se calculan así: el 25% del 25%, es el 6,25%. Y el 75% del 6,25%, es el 4,6875%. Así que Capitol tiene el 4.6875% de posibilidades de descender, y el 95.3125% de mantenerse en ACB. Nada menos.
Otra cosa es tener en cuenta que, a poco, las plantillas de Granada y Estudiantes estarán a día de hoy más enchufadas que la de Capitol, que se está arrastrando por las canchas. O que, si con ello desciende Valladolid, me imagino, en la última jornada, a la afición leonesa (pese a la bronca que tuvieron con Estudiantes tras el partido de la primera vuelta) cantando aquello de "este partido lo vamos a perder". Pero claro, estas variables no se pueden calcular con tanta exactitud.
Con todo, veo bastante complicado que Capitol baje. Pese a que la plantilla, la directiva y algún medio de comunicación, ni lo merecen ni han hecho nada para impedirlo.

Última edición por togodumno el Jue 01 Mayo 2008, 12:17, editado 1 vez

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
Pues tal como estan jugando ese 4 por cien me parece el ideal para q bajen, yo creo q estos tios nos kieren llevar a leb por qsino no se explika.

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
Ya sé que no es el post, pero me alegro de verte, togodumno, de veras.

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
Yo les veo con el 100% de ganas de descender, y eso afecta muchísimo a la estadística.

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
Si es que ni con todas las ganas del mundo lo conseguirán, ¿quizá?

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
Me da una pena ver que los jugadores del equipo de baloncesto de nuestea ciudad se empeñen en bajar.

¡¡¡¡¡¡Menuda panda de mercenarios y de perdedores!!!!!

Limpieza pero ya...

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
Lo de esta temporada ya es de vergüenza. Están jugando con los sentimientos de una afición que queremos de verdad a este club. Perdemos 21 partidos de media en las últimas 5 temporadas, y Pisuerga cada sábado o domingo (o miércoles) está lleno.

Malditos cerdos.

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
Apreciando el esfuerzo, creo que ese porcentaje que dices no es real ya que no podemos asumir que el porcentaje de victoria derrota sea del 50%, lo cual ya anula todo el razonamiento posterior. Yo creo que son muchas más las probabilidades de descenso, sobre todo por lo que ha comentado otro forero, que parece q están descendiendo a posta...

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
para mi el porcentaje es mayor, ya que no jugamos a nada desde hace mucho.

El Estudientes ahora lo tiene mas facil (Menorca y León) ya que ninguno se juega nada y le pueden favorecer los arbitrajes.

El que peor lo tiene es Granada; tanto dkv, como tau se juegan la posición en el playoff y tiene mala pinta, por suerte, ya que esta como nosotros... una banda

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
Si quereis verlo de otra manera, de las 64 combinaciones de resultados posibles que pueden darse en estas últimas dos jornadas en los partidos de estos tres equipos (Capitol, Granada y Estudiantes), solo 3 descienden a Capitol. El 4.69% de las combinaciones.

De sus rivales, los tres tienen a uno que se juega algo y a otro que no se juega nada. Capitol tiene a Akasvayu, que puede acabar del 5º al 8º, y a Murcia, que está salvado matemáticamente. Granada tiene al Juventud, que puede ser 2º o 3º, y al Tau, que ya es 4º pase lo que pase. Y Estudiantes tiene a Menorca, que aún puede descender, y a León, que ya ha descendido. O sea, que los tres tienen partidos difíciles en la jornada 33 y teóricamente más fáciles en la 34.

Apuesto a que Capitol se salva, aunque no se lo merezcan. Pero nosotros sí nos lo merecemos, qué narices. Igual el año que viene tenemos una plantilla totalmente nueva y otros gestores, vete tú a saber...

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
Si el número está claro togo, el problema es que esas 64 posibles combinaciones no tienen todas la misma probabilidad de aparecer... para mihay un 85% de probabilidades de que capitol pierda los 2 partidos y tanto estu como granada ganen 1...

Como tu dices, estos jugadores se merecen el descenso, pq se lo están labrando a pulso, pero los aficionados no, asi que confiemos en que Menorca no salga relajado y prefiera certificar su permanencia por la via directa venciendo a Estu, porque Capitol insisto en que veo imposible que gane un partido mas.

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
¿Y ahora cómo está la estadística?

Después del bochornoso espectáculo de ayer todo apunta a catástrofe si estos 'profesionales' no lo remedían en Murcia.

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
LLamadme loco, iluso, cantamañanas... pero sigo diciendo que Capitol se salvará.
Creo que Estudiantes ganará en León, donde los mismos aficionados leoneses llevarán al Estu en volandas, todo sea por joder a los vallisoletanos.
Creo también que Granada ganará uno de sus dos partidos, probablemente el del Tau. El Tau no se jugará nada, y vendrá de la final four. Reservará gente antes de los play-offs.
Pero también creo que Capitol ganará en Murcia. Murcia llegará a ese partido dos semanas después de haberse salvado matemáticamente. Y tres o cuatro semanas después de haber empezado a bajar el pistón.
Ese partido está a huevo. La única duda que tengo son posibles primas a terceros. Creo que la economía de Estudiantes no está para semejantes dispendios, pero la de Granada no sé...

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
togodumno escribió:
LLamadme loco, iluso, cantamañanas... pero sigo diciendo que Capitol se salvará.


Loco, iluso, cantamañanas.

togodumno escribió:
también creo que Capitol ganará en Murcia.


:c1:

Ahora en serio. Ojalá se cumplan tus presentimientos, pero dudo mucho que el Capitol se salve y mucho más que gane un partido.

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
Negro como el carbón esta el asunto.

descriptionSigo apostando por la salvación EmptyRe: Sigo apostando por la salvación

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder