24.12.09 - 00:43 - FRANCISCO IZQUIERDO | ARROYO.

Baloncesto y rugby a siete. Ésos serán los dos deportes de los que se disfrutará en Arroyo de la Encomienda durante estas Navidades. Unas actividades que, según en alcalde, José Manuel Méndez, «muestran la apuesta firme por el deporte».

Los aficionados al deporte de la canasta tendrán la ocasión de ver, en el pabellón municipal, a algunas de las mejores promesas del baloncesto nacional y portugués, tanto en categoría sub 20 como cadete. En la categoría juvenil participarán cuatro equipos que, desde el 26 al 29 de diciembre disputarán, en formato de todos contra todos, la quinta edición de esta competición. Jugarán el CB Valladolid, Portugal, el Lourdes y el CB La Flecha.
Mientras, en categoría cadete participarán seis escuadras. CB Valladolid, Cajasol, Portugal, Estudiantes, Easo Saskibalón Taldea y CB La Flecha se dividirán en dos grupos desde el que saldrán los cruces que se cerrarán con la final que se celebrará el día 29 a las 18.00 horas.

Rugby a siete

En cuanto al balón ovalado, Arroyo recibirá a 13 equipos que se enfrentarán el día 26 en el campo de La Vega para hacerse con el I Seven Navideño de la localidad. Entre los participantes estarán el Quesos Entrepinares y El Salvador, favoritos para hacerse con el título.

Aunque el premio será lo de menos. Al menos según el secretario del Club de Rugby Arroyo 7, Alberto Pastor, quien manifestó que «el principal objetivo es acercar este deporte a los vecinos de Arroyo para que le conozcan». Sobre todo cuando será deporte oficial por primera vez en los próximos Juegos.


http://www.nortecastilla.es/20091224/deportes/mas-deporte/arroyo-acoge-navidades-torneo-20091224.html