Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUn interesante post EmptyUn interesante post

more_horiz
Extraido del usuario pipoto de bv.com :

Este es el debate que os propongo mas que nada para hablar de futbol y despejar la mente antes de la final del Domingo.
Os cuento como juegan los equipos de Lillo y abrimos un debate de como le jugaríais el Domingo.
Este es un tipo peculiar yo le conocí en la 91 / 92 venía de entrenar al Mirandes y llego a la Cultural con 25 años donde yo acababa de llegar del Aviles . En el vestuario los veteranos le miraban flipaos y entre ellos nos decían a los jovenes este no nos dura ni 5 partidos.
El tenía una idea preconcebida en su cabeza y la plasmaba una y otra vez en la pizarra y era el famoso 4 2 3 1.
Su idea se manifestaba porque el nos trataba de inculcar que los delanteros no se sabían mover ya que ellos mismos en vez de crear espacios al moverse mal cerraban las lineas de pase.
Su idea era robar el balon lo mas rápido posible y lo mas cerca del area contraría posible cuando el rival es el que tenía el balón . Una idea cojunuda si tienes jugadores implicados en primero correr para despues jugar y además necesitas gente con musculo y corazon para hacerlo.
Para él los laterales y los medios son el corazon del equipo y son los que tienen que mantener el equilibrio defensivo y de ataque basado en el principio de "equilibrar alturas" .
El inculca una frase que es " para llegar por fuera tienes que tener buen transito interior ".
Todo esto se resume en una cosa el Almería nos va a jugar a tener la pelota no nos va a hacer juego directo eso nos beneficia porque tendremos donde ir a buscar pero esto va a ser peligroso ya que nos buscaran la espalda en las diagonales.
Si os dais cuenta esta forma de jugar es la Mendilibar y si os dais cuenta y me sabeis leer entre líneas aquí estan los males de nuestro equipo ni mas ni menos .
Un equipo hecho de bailarinas para un sistema de gladiadores. Gracias Olabe.
Hay os dejo el debate y lo siento si os he metido un peñazo.


http://www.blanquivioletas.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=48004&p=789320#p789320

descriptionUn interesante post EmptyRe: Un interesante post

more_horiz
Lo cierto es que los jugadores que han venido de guerrilleros poco...
Siempre he creido que entre Olabe y Mendi la única conexión es que son de la misma Comunidad Autónoma pq por lo demás poquito...

descriptionUn interesante post EmptyRe: Un interesante post

more_horiz
Y vuelta la burra al trigo; vale, que tenemos bailarinas y no gladiadores; pues hagamos un ballet y no un espectáculo de coliseo.

Me hace gracia lo de "la forma de jugar de...". Bien está que un técnico tenga inventiva y discurra una táctica "X" que sea su preferida, pero de ahí a ser incapaz de adecuar sus ideas a los jugadores de que dispone media un abismo.

Y si Mendi veía que lo que le traía Olabe no le valía de ninguna manera una de dos, o bien que hubiera vetado los fichajes o bien que hubiera dicho "Ahí os quedáis, yo con estos no voy ni a cojer el autobús a la esquina". No hubiera hecho falta que diera oídos a sordos ni que hablase para prensa; que lo hubiera hecho de puertas para adentro. Pero nada, yo me subo al elefante aunque sólo sé guiar acémilas. Y así nos va.

descriptionUn interesante post EmptyRe: Un interesante post

more_horiz
Yo creo que pensó que les podría reconducir a su filosofía de juego y ha sido incapaz o por lo menos hasta ahora...

descriptionUn interesante post EmptyRe: Un interesante post

more_horiz
A mí Lillo me parece un rapsoda de pacotilla que pagaría por volver a nacer y ser Jorge Valdano.

Aunque de cara al domingo, me da pánico, pero no por su verborrea vacua sobre sistemas de juego endulzados con forzado acento argentino, sino porque somos expertos en resucitar muertos y convertir en héroe al más tonto del pueblo.

descriptionUn interesante post EmptyRe: Un interesante post

more_horiz
Juancar escribió:
Extraido del usuario pipoto de bv.com :

Este es el debate que os propongo mas que nada para hablar de futbol y despejar la mente antes de la final del Domingo.
Os cuento como juegan los equipos de Lillo y abrimos un debate de como le jugaríais el Domingo.
Este es un tipo peculiar yo le conocí en la 91 / 92 venía de entrenar al Mirandes y llego a la Cultural con 25 años donde yo acababa de llegar del Aviles . En el vestuario los veteranos le miraban flipaos y entre ellos nos decían a los jovenes este no nos dura ni 5 partidos.
El tenía una idea preconcebida en su cabeza y la plasmaba una y otra vez en la pizarra y era el famoso 4 2 3 1.
Su idea se manifestaba porque el nos trataba de inculcar que los delanteros no se sabían mover ya que ellos mismos en vez de crear espacios al moverse mal cerraban las lineas de pase.
Su idea era robar el balon lo mas rápido posible y lo mas cerca del area contraría posible cuando el rival es el que tenía el balón . Una idea cojunuda si tienes jugadores implicados en primero correr para despues jugar y además necesitas gente con musculo y corazon para hacerlo.
Para él los laterales y los medios son el corazon del equipo y son los que tienen que mantener el equilibrio defensivo y de ataque basado en el principio de "equilibrar alturas" .
El inculca una frase que es " para llegar por fuera tienes que tener buen transito interior ".
Todo esto se resume en una cosa el Almería nos va a jugar a tener la pelota no nos va a hacer juego directo eso nos beneficia porque tendremos donde ir a buscar pero esto va a ser peligroso ya que nos buscaran la espalda en las diagonales.
Si os dais cuenta esta forma de jugar es la Mendilibar y si os dais cuenta y me sabeis leer entre líneas aquí estan los males de nuestro equipo ni mas ni menos .
Un equipo hecho de bailarinas para un sistema de gladiadores. Gracias Olabe.
Hay os dejo el debate y lo siento si os he metido un peñazo.


http://www.blanquivioletas.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=48004&p=789320#p789320


Ése es el gran error. Pipoto habrá sido futbolista, pero simplifica de miedo. Pensar que para presionar arriba sólo hacen falta gladiadores con músculo, como si no se pudiera presionar con colocación, ayudas y un esfuerzo razonable es tan ridículo como decir la falacia tan comunmente asimilada de que a Mendilibar no le gustan los buenos jugadores. El año pasado Pedro León, mientras quiso, presionó perfectamente en la banda derecha, porque es un gran jugador y entendió perfectamente lo que el entrenador pretendía, Víctor no necesitaba matarse para defender posicionalmente y a Rubio y a Vivar no les hacía falta practicar el pentlatón para que el sistema funcionara. Este año Costa se mata arriba, pero las bandas no cumplen ni la más elemental de las condiciones (si eres malo, al menos corre, coño) y el único medio centro que parece que capta el mensaje es Lázaro (con dos partidos de bagage). Y el problema no es que sean "bailarinas", es que no son buenos jugadores, o al menos no lo demuestran. Pero bueno, sigamos dándole al topicazo.

descriptionUn interesante post EmptyRe: Un interesante post

more_horiz
Para mí eso no es de malos jugadores, es de malos profesionales. O sería vamos, de ser así, que no lo sé. Para asimilar el sistema del entrenador no hace falta ser buen jugador, hacen falta dos orejas, dos ojos y querer hacerlo. Si alguno no hace lo que el entrenador le pide no es porque no pueda, sino porque no quiere. Yo no creo que el problema esté en que estos jugadores no le casan al entrenador, al menos futbolísticamente. Si luego resulta que le han traído a 15 vagazos, pues claro, esos no le casan a nadie, ni a este ni a ninguno. Pero no creo que sea eso lo que pasa.

descriptionUn interesante post EmptyRe: Un interesante post

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder