Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El rigor periodístico y el libre albedrío

power_settings_newConéctate para responder
+6
byv11
medellín
SAN ANTOLIN
Demorado
burgundio
Juancar
10 participantes

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyEl rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
Tremendo hoy el Norte y su RIGOR periodístico, responsable Arturo Posada.

http://www.canalpucela.es/noticias/2010-01-27/opcion-olabe-20100127.html

En el artículo insinua que Olabe (más madera al fuego, venga más cizaña....y por supuesto más periódicos vendidos Shocked )....lo mejor del caso es que cita palabras de ALGUIEN, no sabemos quién, que dice, "En el Real Valladolid se repite una frase durante los últimos días: «Lo está deseando»".....después continúa con un supuesto entrenador de la cantera, «Por el comportamiento que muestra, creo que es una posibilidad real», apunta un entrenador de la cantera....para terminar con 2 citas del propio Olabe y Suarez sobre esa posibilidad. Es decir publicamos palabras de NO SE QUIEN para crear una noticia carroñera que eso si venderá periódicos y contentará a de la Pisa quién siempre resalta orgulloso el gran profesional y periodista que es el señor Posada, es VERGONZOSO desde el punto de vista periodístico este artículo, es como escribir un artículo académico o libro sin citar fuentes, en este foro hecho por aficionados hay más rigor.

Segundo ejemplo, el señor Centeno y sus "bombas". No voy a hablar del rídiculo de Centeno en el caso Pelé, que ha sido probablemente el momento más jocoso del año en las cosas relacionadas con el Pucela....el otro día en la tertulia repitió varias veces, (ya lo hemos pillado Centeno, no insistas tanto) que un jugador llegaba siempre tarde a entrenar, ¿por qué no dices quién es ese jugador? ¿qué daño le vas a hacer? Si llega siempre tarde a entrenar existirá un código interno que lo multará. Eso si, luego en el facebook consigues la reacción que quieres, que vean tu programa para ver tus "primicias". Es acojonante que los señores Centeno y Posada luego digan esto o lo otro de los profesionales del fútbol cuando en su profesión dejan mucho que desear, de hecho se están convirtiendo en un bufón y en el Mariñas del páramos respectivamente. Vergonzante.

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
Olabe ni gusta ni ha caido muy en gracia dentro del club, así que no creo que haya sido dificil encontrar a alguien que "largue"...
De todas maneras , nosotros mismos que criticamos a estos "periodistas" por contribuir más a que se enrarezca el ambiente a la par que -en teoría- suben las audiencias de sus programas o ventas su periódico, tb hablamos de jugadores o de clubes que no son los nuestros por lo que dicen el Marca o As por ejemplo...

De la prensa me fío poco , menos que de la radio y lo digo con conocimiento de causa, las pocas veces que me han entrevistado o que nos han entrevistado (por Demorado jeje) , ha sido un despropósito total, o no poniendo lo más interesante o equivocándose y poniendo el nombre de una persona como entrevistada que ni si quiera estaba...

Si de nosotros que no somos más que simples aficionados meten la pata cuando es una información plana y con poco que contar que dirán de estos tios que son las informaciones que realmente venden...

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
En El Norte de Castilla hay un runrun que no cesa los últimos meses. Un lío de faldas, o más bien de pantalones, entre un alto cargo del periódico y uno de los chicos que ha entrado recientemente en prácticas. Lo más complejo del asunto es que el directivo está casado, puede que con una mujer relacionada con las viejas familias de accionistas del Grupo Correo, que después entraron en el accionariado de Vocento al fusionarse con Prensa Española. Todas las partes, incluido el director, parecen estar negociando una solución discreta para el tema.

Por otra parte, tras la conocida suspensión de pagos de Begar, y los problemas judiciales de Ulibarri, el dueño de las emisoras en CyL de Punto Radio estaría negociando su venta. La idea es seguir con la gestión de RTVCyL y desembarazarse de su paquete accionarial en Punto Radio. Hasta ahora, ni Vocento, ni Luis del Olmo, los otros accionistas de referencia de la emisora, han llegado a ningún acuerdo con el empresario leonés. Según fuentes de total confianza en la cadena, la última en subirse a la puja ha sido una empresa que gestiona radiofórmulas. El problema es que la venta a esta empresa, radicada en Madrid, conllevaría el despido de alrededor del 80% de la plantilla de las emisoras de Punto Radio en Castilla y León.

hysterical

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
O Encinas... el caso es que El Norte se suelta la melena:

Los 'mendilistas' salen en defensa del técnico
Los veteranos de la plantilla piden unión y confianza en el técnico para salir adelante y eludir el descenso Pedro López admite que el vestuario está molesto con declaraciones como las de Haris


A. G. ENCINAS/A. POSADA.-

En el vestuario blanquivioleta hay dos facciones. Por un lado, los 'mendilistas', aquellos veteranos que en su día aplicaron a rajatabla el sistema de Mendilibar y que han llegado hasta aquí con él. Por el otro, los futbolistas que apenas tienen oportunidades o que se consideran maltratados por el técnico.

Así se deduce de las palabras pronunciadas ayer por Pedro López, que no son más que la ratificación de lo que ya insinuó Alberto Marcos. «No veo la sangre del año pasado», dijo el capitán el pasado 23 de noviembre. Y ayer, dos meses después, se confirmaron sus premoniciones. «Durante estas últimas semanas han salido a la luz declaraciones que no nos han gustado. Durante estos años no habéis podido ver ninguna declaración así porque todos estábamos muy bien. Lo que tratamos de hacer es que todos nos montemos en el mismo barco y todos rememos en la misma dirección. En eso estamos», explicaba Pedro López sin paliativos.

El partido ante el Almería es decisivo en muchos aspectos, pero sobre todo para el futuro del entrenador blanquivioleta. Se la juega sí o sí. Si gana, prorrogará su estancia en el banquillo. Si no, terminará una etapa de más de tres años y medio. «Lo peor que harían es echar a Mendilibar, en mi opinión», aseguraba Jonathan Sesma. «Él no tiene culpa, la culpa siempre va a ser para los entrenadores si no se gana, pero la culpa es de todos y en esto hay que arrimar el brazo y estar todos a una y éso es lo que vamos a hacer, y el día del Almería se va a ver otro equipo», se conjuraba.

Falta por ver si todos los jugadores cumplen con ese compromiso que auguran los más fieles al estilo Mendilibar. Al técnico de Zaldibar se le fueron en verano algunos de sus hombres fuertes en el vestuario, como García Calvo o Iñaki Bea, además de otros que velaban por la paz interna, como Óscar Sánchez. Para colmo de males, su vieja guardia -Luis Prieto, Pedro López, Sisi, Marcos, Álvaro Rubio o el propio Sesma- ha padecido un sinfín de problemas físicos que les ha impedido rendir al mejor nivel. Los sustitutos no han conectado con su idea futbolística, y eso ha dañado al equipo.

«A muerte con él»

«Personalmente, y hablo por mí, sólo pienso en que tenemos que ir para arriba y que no me imagino el club sin el míster», señalaba Pedro López. El valenciano es uno de los que mejor conoce al entrenador, y asegura que le ve «bien, en los entrenamientos igual de activo, dentro le veo igual que siempre, estará jodido como todos nosotros porque el equipo no está teniendo resultados, pero el equipo está a muerte con él y lo sabe», asegura el lateral derecho.

Una de las bazas de Mendilibar para este trascendental encuentro puede ser recuperar ese once inicial que jugó los mejores minutos de la temporada en el tramo final del 2009. Es decir, el tándem Manucho-Diego Costa en ataque, con Álvaro Rubio en el centro y una zaga que ahora parece más asentada con Arzo y Luis Prieto. Lo del centro del campo dependerá, eso sí, de las sensaciones que tenga hoy Álvaro Rubio, que ayer seguía sin ser demasiado optimista. El riojano sabe que la situación es muy diferente a la de temporadas anteriores. «Está claro que es un año distinto. Desde que llevo aquí todo ha ido fenomenal y cuando todo va bien no hay ningún problema y las tonterías se pasan, y ahora las cosas no van tan bien y a todo se le saca más punta», comentaba tras el entrenamiento, en el que trabajó al margen del grupo.

Rubio, a riesgo de parecer «pelota» con el técnico porque éste siempre ha confiado en él, no tiene dudas sobre la capacidad de Mendilibar para recuperarse de esta situación. «Creo que ha demostrado que es un gran entrenador y con él hemos estado siempre muy a gusto y no hay más que ver a la gente en los entrenamientos. Hablamos de otros entrenadores y yo creo que aquí en los entrenamientos se disfruta», asegura.

Mendilibar, relajado

Mientras todo tiembla, Mendilibar trata de mantenerse sereno. Ayer, cuando vio a los fotógrafos a la salida del vestuario, bromeó: «Hoy no me vas a sacar triste», le espetó a Gabriel Villamil. No es ajeno a los rumores. Conoce lo que hay, y como 'musolari' consagrado que es, sabe que el órdago, aunque no sea oficial, está sobre la mesa. Sus fieles tratarán de evitarle una salida por la puerta falsa. « Por lo tanto estamos a muerte con el míster, entrenamos a muerte para sacar al equipo de ahí y meter al equipo en la mitad de tabla que es donde todos queremos», anunciaba con orgullo Pedro López. Y Sesma añadía que el vestuario está «todos a una, aunque ustedes no lo crean, pero sí estamos todos a una. Sabemos que si no, el barco se va al fondo, y eso no lo queremos».

http://www.canalpucela.es/noticias/2010-01-27/mendilistas-salen-defensa-tecnico-20100127.html

Día uno post Mendi

A. G. ENCINAS.-

Ojalá el Valladolid derrote al Almería. Ojalá. No me jugaría el sueldo en miapuesta.com, lo admito. Y hoy, que aún quedan días para que vengan los alegres chicos de Lillo, me voy a poner en el lado pesimista. Supongamos la derrota. O un empate indecoroso, tanto da. El equipo, salvo milagro, entraría en zona de descenso, y Mendilibar, y ahí no hay milagro que valga, saldría del club al que resucitó por la puerta de atrás.

Puestos en ese escenario, llegamos al día uno de la era post Mendilibar. Nada menos. Con el equipo en descenso, o casi, una plantilla dividida entre los mendilistas y los que no entienden al técnico y un puesto vacante, el de entrenador. ¿Quieren nombres? Hay muchos. Dicen que Irureta y Clemente, pero por qué no Luis Aragonés, Del Bosque, Juande Ramos, Bernd Schuster, Víctor Muñoz... O Fernando Vázquez. Este último bórrenlo. Pero es que también surge en el ambientillo de Zorrilla la opción de que se haga cargo Olabe, que al fin y al cabo es el que diseñó el equipo que menos se asemejaba al perfil de Mendilibar. Al de Zaldibar le gustan los jugadores nacionales, o que al menos hablen castellano, y de un perfil solidario, hombres que antepongan el colectivo al interés propio. Se ha encontrado con una colonia extranjera -Nivaldo, Pelé, Diego Costa, Manucho, Medunjanin- y con futbolistas que se creen mucho más de lo que han demostrado hasta ahora, como el tándem de 'seismileuristas' Medunjanin-Pelé.

En esta historia sólo hay dos opciones. O la plantilla es mala, o el entrenador no sabe sacarle rendimiento. Ausente Mendilibar, llegará el turno de que los jugadores den la razón a Olabe y demuestren que son tan buena plantilla como él cree. Esté quien esté en el banquillo. Y a ver si entonces los que echan al culpa al empedrado, a los sistemas del 'míster' -que ha probado de todo esta temporada- y a los topos del césped empiezan a hablar menos y a jugar un poquito más. Sea con Mendi, con Olabe o con una cooperativa de jugadores al frente.

http://www.canalpucela.es/noticias/2010-01-27/post-mendi-20100127.html

Olabe ratifica su apoyo a Mendilibar
El número dos del club ha insistido una y otra vez en que el técnico de Zaldibar va a continuar hasta final de temporada


EL NORTE.-

El secreatario técnico del Real Valladolid, Roberto Olabe, ha vuelto a ratificar su confianza en Mendilibar y públicamente ha señalado que en el club no se trabaja con la posibilidad de que el domingo se produzca una derrota ante el Almería. El número dos del club ha insistido una y otra vez en que el técnico de Zaldibar va a continuar hasta final de temporada y ha negado por activa y por pasiva que se le haya dado un ultimatum o que el partido frente al Almería lo fuera. Preguntado, incluso, sobre cómo influiría en la directiva una respuesta airada del público durante o después del choque contra los de Lillo, su respuesta ha sido que no es hora de pensar en posibiles reacciones, sino de apoyar, animar y unir a todos, jugadores y afición y directiva y técnicos, en el esfuerzo de sacar adelante la situación deportiva

Olabe, igualmente, recalcó que en los años que lleva ejerciendo labores de dirección técnica, jamás se ha puesto al frente de un equipo, pero no dijo taxativamente que no lo vaya a hacer si se lo reclama el club. Sí dejó claro que él no tiene ninguna gana ni ningún interés en sentarse entre los jugadores a lo largo de la temporada

http://www.canalpucela.es/noticias/2010-01-27/olabe-ratifica-apoyo-mendilibar-201001271346.html


Parece que una vez firmada la paz institucional con la publi en el pantalón o no sé dónde, hay un objetivo y es Olabe.

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
Ya han conseguido lo que querían, con un rigor periodístico inexistente y utilizando CITAS, PALABRAS de personas IMAGINARIAS el Norte nos obsequia con un debate tremendamente profundo sobre Mendilibar, su destitución y Olabe el sucesor en una semana trascendental para Mendilibar, Olabe y en general el Pucela. Está bien esto de crear debate, soy el primero que apoyo esto pero por favor con un poco de RIGOR....porque sino puedo utilizar el foro para contar que cuando paseaba la calle dónde está el Norte, me sorprendió escuchar a ciertas personas gritando, "¡¡¡Posada, eres un gilipollas!!!", no sabemos si esto fueron palabras de de la Pisa o una trabajadora de la sección de deportes estalló contra Posada, parece que bajan turbias las aguas en la redacción de Deportes del Norte. El rigor de esto que cuento es el MISMO que el de la noticia de Posada en el Norte. Para generar debate sobre Olabe si o no, o Posada gilipollas o no sería necesario ser más riguroso en la redacción de las noticias....por cierto, tremendos relatos burgundio Very Happy

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
«Durante estas últimas semanas han salido a la luz declaraciones que no nos han gustado. Durante estos años no habéis podido ver ninguna declaración así porque todos estábamos muy bien. Lo que tratamos de hacer es que todos nos montemos en el mismo barco y todos rememos en la misma dirección. En eso estamos», explicaba Pedro López sin paliativos.

Aparte de no ser totalmente cierto lo de que durante estos años nadie ha abierto la boca... hay que decir que sí, que Medunjanin ha largado ahora, pero Sesma también -según Chus Rodríguez-.

(http://elvalladolid.com/articles/41479-se-busca-a-sesma).

"A mi me da igual. Que silben lo que quieran. Ni uno era antes tan bueno, ni ahora tan malo", declaró el canario a Radio Marca Valladolid. Después, pareció devolver la moneda a la afición: " A ver si también se llena el estadio en partidos de nuestra Liga y no sólo con el Barcelona o el Madrid."

El bosnio ha discutido públicamente algunas decisiones del entrenador. Y el canario ha contestado a la afición, que le pitó el otro día.

A mí no me molesta ninguna de las dos cosas. Ni el entrenador es intocable, ni la afición tampoco. Al fin y al cabo, aquí zumbamos a base de bien a algunos jugadores, y me parece correcto que los jugadores se defiendan (aunque hay que recordar que unos pagamos y otros cobran).

Ahora bien, si Pedro López, que acusa a Medunjanin sin citarlo, y el resto de veteranos de la plantilla, le han pegado un toque de atención a Haris, creo yo que lo lógico es que se lo den también a Sesma. No sé si los abonados y aficionados merecen mejor trato que el entrenador, pero desde luego no lo merecen peor. O libertad de expresión para todos, o todos mudos.

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
y huevos para todos.si pedrito llega a decir algo a victor el año pasado o a borja le podriamos llamar hombre.como solo lo hace con haris le llamaremos medio-hombre o cagon.claro q el chaval tiene q seguir comiendo pollas para jugar cada domingo

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
exactamente san antolin , y q casualidad q hablen ahora los q juegan siempre y menos rinden, a sesma se le deberia caer la cara de vuerguenza, q tenga cojones y hable de lo suyo con el betis, a ver en q barco esta el, o pedrolo q hace mas de un año q no juega ni a las canicas.

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
Juas, juas, juas...que grande es esta historia....ahora Olabe dice que no entiende de dónde sale o quién interpreta que va a ser el nuevo técnico.

http://www.marca.com/2010/01/27/futbol/equipos/valladolid/1264615428.html

El director Deportivo del Real Valladolid, Roberto Olabe, ha asegurado a los periodistas que no entiende las "interpretaciones, elucubraciones y juicios de valor" que le sitúan como candidato para suplir al técnico del equipo, José Luis Mendilibar, en el caso de que éste sea cesado.

Grandioso eusa_clap eusa_clap eusa_clap ....se podría llamar 24 horas con un periodista, diario de Arturo Posada.

Martes 26, 17:30; Arturo Posada: ¿qué escribo para mañana? Menudo marrón,....a ver, pensemos en algo truculento. Ya sí...¿que pasaría si Olabe se hiciera con el equipo?....y ahora cómo lo redacto, pues me invento un principio sobre la gente del club y pa alante, con dos huevos.

Martes 26, 20:30; Arturo Posada: Necesito evidencia,puff....¿debo llamar a Suarez? O me invento las palabras de Suarez también, va esto es un sinvivir.

Miércoles 27, 12:30; Roberto Olabe: pero ¿qué coño es esto de que voy a ser el sustituto de Mendilibar? Voy a realizar declaraciones para desmintir la "información"

Miércoles 27, 17:30; Roberto Olabe: ¿quién cojones habrá soltado ese rumor?

Miércoles 27, 12:30; Alecup: Tranquilo Olabe, según Posada eso lo dice GENTE del club, más la aportación de un entrenador ANONIMO, al menos esas son las fuentes de Arturo Posada. (veáse el artículo escrito por A.Posada)

¿ACOJONANTE VERDAD? Rigor periodístico de la noticia CERO. Sin embargo cuando las cosas van mal nos creemos todo, porque estamos en modo "desesperado". A.Posada nos hace la clásica jugada de "chicuela" y ya tenemos el caso Olabe es un "trepa". Esto es el periodismo actual, enhorabuena A.Posada, has conseguido tú objetivo, difundir un rumor sobre algo sin necesidad de evidencia alguna en otras palabras, inventar noticias o crear rumores sin ninguna evidencia. Eso se valora en el mundillo periodístico, sobre todo en Madrid y Barcelona, a ver si te contratan y nos dejas en paz, porque no es la primera ni será la última, que en Pucela nos conocemos todos.

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
Esty orsay ¿Quién es el tal Arturo éste?
Dejad la prensa escrita, es más fiable cualquier forero, y cuando digo cualquiera es cualquiera.

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
Pinciano escribió:
Esty orsay ¿Quién es el tal Arturo éste?
Dejad la prensa escrita, es más fiable cualquier forero, y cuando digo cualquiera es cualquiera.


Como que byv11 ya habló de la posibilidad de que Olabe se hiciera con el equipo.

https://www.pasionvioleta.com/actualidad-f4/barrunta-olabe-hacerse-con-el-banquillo-t3775.htm

Algo habrá de cierto, no en el fondo de la noticia, pero sí en el rumor, aunque sea infundado torticeramente.

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
Pinciano escribió:
Esty orsay ¿Quién es el tal Arturo éste?
.



Joder, Pinciano, no me puedo creer que no le conozcas. Es el "Violetero". Aspirante a un sillón en la R.A.E. y representante destacado de la decadencia del periodismo deportivo escrito vallisoletano.


Quien ha visto al "Norte" , y quien lo ve. Que fue de los Corebo, Calabia, Javier González... Que pena.

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
byv11 escribió:

Joder, Pinciano, no me puedo creer que no le conozcas.

Pues no, no le cubico, quizá sepa quien es pero ahora no caigo ni se de donde viene, hace 10 años aproximadamente cancelé la suscripción al Norte, Pais y el Jueves aunque éste último es el más riguroso y le compro semanalmente, y no leo casi nunca nada. No me fio.

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
Pinciano escribió:
byv11 escribió:

Joder, Pinciano, no me puedo creer que no le conozcas.

Pues no, no le cubico, quizá sepa quien es pero ahora no caigo ni se de donde viene, hace 10 años aproximadamente cancelé la suscripción al Norte, Pais y el Jueves aunque éste último es el más riguroso y le compro semanalmente, y no leo casi nunca nada. No me fio.



Jajaja. Muy bueno.

Hiciste bien.

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
medellín escribió:
Pinciano escribió:
Esty orsay ¿Quién es el tal Arturo éste?
Dejad la prensa escrita, es más fiable cualquier forero, y cuando digo cualquiera es cualquiera.


Como que byv11 ya habló de la posibilidad de que Olabe se hiciera con el equipo.

https://www.pasionvioleta.com/actualidad-f4/barrunta-olabe-hacerse-con-el-banquillo-t3775.htm

Algo habrá de cierto, no en el fondo de la noticia, pero sí en el rumor, aunque sea infundado torticeramente.


Pues sí, ya lo dijo Byv11 citandome a mí.
Y es que no es ninguna tontería, Suarez comulga ya más con Olabe que con Mendilibar.
Olabe sigue vendiendole la moto a Suarez de que con esta plantilla y jugando a si nos salimos de la tabla.
Suarez está cagao porque no sabe a quien dar el equipo si echa a Mendilibar, porque teme que esto no se arregle.
Resumen, y no es nada descabellado, ale,Olabe el equipo para tí, total pase lo que pase vas a seguir igual de ancho...

descriptionEl rigor periodístico y el libre albedrío EmptyRe: El rigor periodístico y el libre albedrío

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder