Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEntrevista a Suarez EmptyEntrevista a Suarez

more_horiz
Como en el otro foro siguen más veces de lo que deberían poniendo artículos y no el enlace a sus informaciones, pongo el texto y punto.

Tras el descenso, da explicaciones. Artículo publicado por Héctor Rodríguez para El día de Valladolid :


Carlos Suárez acumula dos descensos en los últimos seis años y ya sabe lo que supone jugar en Segunda División, tanto en el aspecto deportivo como en el de su impacto económico.

¿Ha valorado ya el consejo de administración la campaña?
La valoración la hemos ido haciendo a lo largo de la temporada porque las cosas no pasan de repente y sin avisar. Ésta era una situación que podía darse por la dinámica y, aunque todos teníamos la ilusión de salir, era una de las posibilidades. Estamos empezando ya a construir, a tomar decisiones para intentar subsanar errores y a ponernos las pilas porque, quizá, mañana sea tarde.

De todos los errores que se han cometido, ¿cuál piensa que es el más grave?
Si al final consigues la permanencia, que es tu objetivo, parece que no ha habido errores y a lo mejor los ha habido igual. No sé si ha habido errores porque, con nuestra intención de reforzarnos y gastarnos dinero, si esos jugadores hubieran salido como esperábamos al principio, con la ilusión que teníamos y que nos llevó a tener el récord histórico de abonados, no hubieran padecido. Cuando no han dado su justa medida es verdad que parece que todo han sido errores.
Pero algo se ha tenido que hacer mal cuando el equipo ha bajado a Segunda.
Errores habrá habido mil o mil quinientos, seguro, porque cuando las cosas no salen bien se notan menos y cuando acaban mal buscamos como locos cuáles han sido. Al final, creo que el equipo no llegó a dar nunca las expectativas que teníamos, bien porque no se adaptaron, porque a lo mejor tenían menos capacidad de lo que pensábamos o porque no lo hemos sabido manejar o gestionar. Ahora hay que saber los que no tienes que cometer, los que hayas cometido no van a solucionar nada. Hay que intentar que las decisiones que tomemos a partir de ahora sean todas acertadas y que al final concluya peleando para subir y buscando un objetivo para volver donde este club y esta ciudad se merecen.

¿Se ha errado al fichar a jugadores poco comprometidos?
Algo de eso ha tenido que haber, seguro. Intentamos cambiar el esquema de la plantilla y nos gastamos un montón de millones, está claro que equivocadamente viendo el resultado, pero sólo teniendo un cedido. Como al final siempre estamos peleando, porque somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría, pensamos que en los momentos finales tira el compromiso y que tengan contratos para más tiempo. Si ha sido uno de los problemas, ha sido uno de tantos; a eso le sumas que a lo mejor el tipo de plantilla no iba con una forma de jugar, gente que no se ha adaptado a equipos más pequeños, seguro que ha habido un montón pero ahora mismo eso forma parte del lamento.

¿Alguno de los jugadores con contrato puede salir del club?
Sí, aunque la mayor parte de los jugadores tiene unas condiciones distintas, parece claro que por varios motivos, por la diferencia de categoría, porque es un juego distinto, porque otros aunque baje el salario sigue siendo alto en Segunda, seguro que con algún caso de esos nos encontramos.

¿Vuelve a estar toda la plantilla en venta?
No es una cuestión del cartel en venta, nosotros siempre todo lo que nos han pagado bien lo hemos vendido; por eso se traían jugadores, para seguir construyendo un club más sólido económicamente y asegurar para siempre el futuro de la entidad, pero ahora hay circunstancias y jugadores que a lo mejor están dentro de los parámetros pero quizá por su forma de jugar no se adecuan a Segunda División o el entrenador cuente con unos o con otros. Lo que sí es verdad que recuperamos a otros jugadores que vuelven al club como Álvaro Antón o como Jesús Rueda, Carlos Lázaro ya estará recuperado y va a haber mucho trabajo este verano.

¿Qué se puede decir a los aficionados en este momento?
Gracias porque han estado con el equipo hasta el final y han tirado de él. Eso es lo principal, porque ahora mismo decirles que no se preocupen, que vamos a hacer un equipo para subir, evidentemente todo el mundo sabe que ésa es la idea que vamos a tener en la cabeza.

«La bajada de ingresos en Segunda será cercana al 70% en términos generales»

¿En qué medida va a afectar el descenso a Segunda División a la economía del club?
Nosotros este año habíamos presupuestado unos ingresos de 22.800.000 euros y el año que viene estaremos, en el mejor de los casos, entre seis y siete millones de euros. En Primera División el 65% de los ingresos los da la televisión, en Segunda el 40% si no hay un castigo excesivo lo dan los abonados porque la parte de la televisión baja de catorce millones y pico a 2.250.000 y a eso habrá que ajustarse. Tendremos que ir a un presupuesto de seis o siete millones de euros acorde con los ingresos, nosotros no vamos a tirar la casa por la ventana y a volver a poner al club en peligro y sí es verdad que podríamos aspirar a un poco más porque los resultados de los últimos años nos van a dar la posibilidad de ir un poco más arriba. Pérdidas todavía no tiene por qué haber pero de nivel adquisitivo quizá, pasar de 23 millones a siete es mucho dinero el que se queda por el medio.
El golpe es tremendo.
Todo es así, la bajada de ingresos en Segunda será cercana al 70% en términos generales.

¿El Real Valladolid está en peligro?
El trabajo de todos estos años ha sido para eso, en lo deportivo este año han salido mal las cosas, nosotros nos adecuaremos como siempre hemos hecho a los ingresos que tengamos y el objetivo principal del consejo de administración ha sido desde hace muchos años garantizar la viabilidad del club.

«La parte más importante es la dirección deportiva y veremos quién será el responable»

¿El Real Valladolid va a plantear a Javier Clemente la posibilidad de renovar su contrato como entrenador?
Ahora vamos a empezar la casa por abajo. Es cierto que ha hecho unos números al final, doce de 24, que en esas circunstancias estarías peleando la Uefa y por eso nos pudimos enganchar y tuvimos ilusión por salvarnos, pero habrá que hablar con él, habrá que ver las diferencias que puede haber con la Segunda, que no tiene nada que ver una cosa con la otra, y a partir de final de semana o de la semana que viene ya iremos pasando esos temas. Tenemos hasta mediados de julio para tener todas las cosas hechas y en perfecto estado de revista.

¿La idea, por lo tanto, es asentar el nuevo proyecto empezando por cerrar la dirección deportiva del club?
Es quizá la parte más importante, veré ahora con las reuniones del consejo cómo vamos a enfocar el tema de la dirección deportiva y quién será el responsable.

¿Se sabrá el nombre del nuevo responsable esta misma semana?
Intentaremos hacer las cosas lo antes posible, pero con tranquilidad, hablaremos con todos los interesados y luego ya iremos diciendo.

¿Roberto Olabe saldrá del Real Valladolid?
Esta semana la voy a dedicar para hablar con todo el mundo e ir planificando.
¿Y usted seguirá al frente en Segunda?
Ya lo he estado. A mí las fuerzas me sobran y cuanto más problemas, más se crece uno. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y luego no nos queda otra, ya hemos salido de una situación como ésta y lo volveremos a hacer, seguro.

descriptionEntrevista a Suarez EmptyRe: Entrevista a Suarez

more_horiz
Creo que el enlace es este:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20100518/suarez/equipo/no/llego/dar/nunca/expectativas/teniamos/A7709FEF-EC59-8345-C7241B6FBCA1E866

descriptionEntrevista a Suarez EmptyRe: Entrevista a Suarez

more_horiz
¿Por qué sigue insistiendo en la mentira de un cedido? Por no hablar de que en todo los traspasos han pagado bien, en fin...

descriptionEntrevista a Suarez EmptyRe: Entrevista a Suarez

more_horiz
Hoy de nuevo habrá entrevista light a Suarez en la tertulia de La Criolla en la SER

descriptionEntrevista a Suarez EmptyRe: Entrevista a Suarez

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder