Brive, Petrarca y Sale Sharks, rivales del Cetransa en Europa

10.06.10 - 00:47 - EL NORTE | VALLADOLID

La Federación Europea de Rugby (ERC) comunicó ayer la composición de los cinco grupos que disputarán la Amlin Challenge Cup. En el Grupo 2 ha quedado encuadrado el Cetransa El Salvador. Sus rivales serán el Brive francés, con el que se enfrentará por cuarta vez en competición continental; el Sales Sharks inglés (Stockport) y el Petrarca italiano (Padua). La primera fase de liguilla se disputará entre los meses de octubre y enero.

Tito Candau, presidente del Cetransa El Salvador, valoró el resultado del sorteo y señaló les habían tocado «muy buenos equipos. Las novedades son jugar contra Sale Sharks, un clásico de la Guinness Premiership, y el Petrarca, más fuerte a priori que el Parma. Lo peor del Brive es el viaje hasta allí. El objetivo será mejorar la actuación de hace dos años, y un premio para la afición al rugby de Valladolid y España, y en especial para los chamizos. Ahora toca trabajar para conseguir un equipo competitivo».

El objetivo principal del conjunto vallisoletano será realizar una buena competición y aprender de equipos más competitivos y de ligas mucho más potentes que la española.


http://www.nortecastilla.es/v/20100610/deportes/centransa/brive-petrarca-sale-sharks-20100610.html