Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLa Liga "Adelante" 2010/2011  EmptyLa Liga "Adelante" 2010/2011

more_horiz
La Segunda División española, al igual que la Primera, se estructura en una escala económica que diferencia a los equipos ricos de los modestos. Las desigualdades son menores que en la máxima categoría, pero existe la disparidad. Es relativamente pronto para establecer un cuadro definitivo, porque no están todos los que son. Sin embargo, según los datos ofrecidos por algunos de los clubes y las cifras que se manejaron la campaña pasada, se puede establecer un baremo aproximado para comparar dónde se situará el Granada CF en su retorno a la categoría de plata.

Si se cumplen las aspiraciones de Quique Pina, que pidió a la ciudad un esfuerzo desde el primer año para llegar a un presupuesto cercano a 12 millones de euros, el rojiblanco manejará una de las partidas más altas de la Liga Adelante. Fuentes del club apuntan que probablemente la cifra final será menor, pero desde ese supuesto, el Granada CF sólo se vería superado por el gran potentado de la Segunda División, el Betis Balompié, que posiblemente rebajará en un alto tanto por ciento los 30 millones de euros que invirtió la pasada campaña para su frustrado intento de regresar a Primera División.

Zona alta

En cualquier caso, vista la improbabilidad de llegar a esos 12 millones fijados como deseo, si la entidad rojiblanca se mueve poco más abajo, seguirá siendo un noble en la categoría. Después del Betis, y a falta de conocer los datos del Tenerife -manejó 20 millones en Primera y puede que lo reduzca a la mitad-, el Valladolid será uno de los equipos ricos, gracias a sus 10,5 millones de presupuesto.

A continuación se situaría un grupo de clubes que se mueven entre 8,4 y 9 millones de euros. Son el Celta (8,5), el Córdoba (8,4), Las Palmas (8,4 -2,5 destinados al concurso de acreedores-) y el Rayo Vallecano (9). En ese vagón puede subirse el Xerez Deportivo, que en la Liga BBVA presentó el presupuesto más bajo (12 millones) y que en su retorno a Segunda aún está pendiente del reciente concurso de acreedores al que se ha acogido Mediapro, la propietaria de sus derechos televisivos, para saber con qué dinero pueden contar.

Sin tener en cuenta a los dos equipos filiales, Barcelona Atlètic y Villarreal B, a los que es difícil escrudiñar porque están tutelados por el paraguas del sistema financiero de sus primeros equipos, a partir de ahí se sitúa la 'clase media'. En ese grueso el más adinerado será el Albacete Balompié, con 7,5 millones. Con 6 millones están el Nástic de Tarragona, el Recreativo de Huelva y otro de los ascendidos, la Ponferradina. Huesca, Elche, Numancia y Cartagena formarán la cola de este colectivo, con 5 millones de euros, cifra similar a la que puede presupuestar la UD Salamanca, que aún no ha dado a conocer el dato.

También se desconocen, de momento, las aspiraciones económicas del Girona, ya que estar inmerso en una crisis económica e institucional, y del Alcorcón, que será probablemente la 'cenicienta' de la categoría a tenor del montante de un millón de euros con el que contó para ascender esta temporada.

Consiga o no llegar a 12 millones, y vista la experiencia de Pina con Marsá en el Granada 74 (6 millones), el conjunto rojiblanco puede convertirse en su primer año en la categoría en uno de los 'nobles' por músculo .

Fuente : Lo he sacado del foro del Alcor que supongo que lo habrán puesto de un periódico de Granada.
Saludos

descriptionLa Liga "Adelante" 2010/2011  EmptyRe: La Liga "Adelante" 2010/2011

more_horiz
Esto de los presupuestos como indicador del potencial de un club pues hay que cogerlo con alfileres. Es muy difícil sacar conclusiones porque por ejemplo el Rayo puede tener menos presupuesto que el Granada pero su mercado es más amplio y el otro día inauguraron una ciudad deportiva impresionante. La cantera del Rayo irá para arriba. La estructura e infraestructura de un club, la ubicación, el mercado y masa social o potencial de masa social, las instituciones, son muchas cosas. El Pucela puede ser el segundo club en presupuesto, pero las instituciones ayudan 0 por nuestra situación en una región con 9 provincias. Si encima la cantera está infrautilizada y tenemos que acudir al mercado con otros corremos un riesgo importante. Es importante entender cuáles son tus fuertes y cuáles son tus debilidades. El Pucela todavía no lo entiendo o no le da la gana entender, así que ya veremos qué pasa. De momento me alegra por el Rayito, el club se involucrará más con la gente, las categorías inferiores crecerás, exigiendo más sacarán chicos y el Rayo como ascienda a 1ª puede convertirse eun un club bastante fuerte. Ojo con el Rayo. El dinero que pueda tener el Granada se esfumará si no construyen un club con buenos cimientos, traer tropecientos cedidos o gente de clubs grandes está bien pero es como los fichajes. Unas veces aciertas y otras no, luego no tendrás estabilidad nunca y sin estabilidad no tendrás resultados.

descriptionLa Liga "Adelante" 2010/2011  EmptyRe: La Liga "Adelante" 2010/2011

more_horiz
El Granada tiene al presidente más mezquino y corrupto del futbol español (o por lo menos está en el top five), deberían prohibir a este tipo todo contacto con cualquier deporte...
Con los andaluces veremos que hace , yo creo que este año pueden tener más fuerza de lo que pensamos...
Aún así el Pucela tiene nombre y acabamos de descender por lo que podemos permitirnos luchar un poquito con ventaja (además no hace tanto que militabamos en segunda por lo que espero que no nos pille de sorpresa).
El Rayo le auguro buen futuro y espero que en breve sea el tercer equipo de la C.A.M. (por encima del Getafe).

Saludos

descriptionLa Liga "Adelante" 2010/2011  EmptyRe: La Liga "Adelante" 2010/2011

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.