Juan Carlos Pérez sustituye a Luis Turrión al frente del Cetransa

La directiva anunciará hoy su nombre como técnico después de aceptar la dimisión de Luis Turrión

04.11.10 - 00:39 - EL NORTE | VALLADOLID.

Es casi la crónica de una muerte anunciada. Las malos resultados y las complicaciones derivadas de su actividad profesional han desembocado en la dimisión de Luis Turrión como técnico del Cetransa El Salvador. La salida se oficializó ayer cuando la junta directiva aceptó la renuncia del entrenador, pero era augurada desde la derrota del domingo ante La Vila pese a las palabras tranquilizadoras de Tito Candau, el presidente de la entidad.
Para sustituirle, la cabeza rectora del club ha elegido a Juan Carlos Pérez, un hombre de la casa, un clásico del Cetransa y que abrirá así la segunda etapa al frente del equipo 'chamizo'.

Juan Carlos Pérez ha sido primer técnico del equipo durante varias temporadas, hasta que el club decidió apostar por la vía de Nueva Zelanda. En las vitrinas del club dejó Ligas y Copas, pero sobre todo el honor de ser el primer equipo español que superaba una eliminatoria europea. Fue en la Challenge Cuop y ante el Parma. Todo un hito. La llegada de Lewis Williams supuso su paso al segundo plano, su cargo pasó a ser el de ayudante técnico, a la vez que se empapaba de las enseñanzas del nuevo entrenador. Bajo su dirección, el Cetransa ha vivido una de sus épocas más gloriosas, convirtiéndose en el auténtico dominador de la competición casera y el equipo de referencia en el rugby español.

Luis Turrión deja el Cetransa con un sabor de boca más que agriculce. Este funcionario de prisiones destinado en al cárcel de Topas nunca llegó a conectar con el vestuario. Su forma de ser se había convertido en una barrera casi insalvable para sus jugadores, que le veían como un hombre muy distante, alejado de la realidad del club y del que se cuestionaban sus dotes de mando para conducir a la plantilla pucelana hacia el título de Liga y de Copa, objetivos marcados por el club.

En la nota en la que se comunicaba su salida de la entidad, se le agradecía «el trabajo realizado en estos meses» y se «le reconoce el valor y la valentía de haber aceptado el cargo, en una temporada especialmente difícil (...) y de tomar ahora una decisión que a nadie agrada, pero que se hace pensando en el bien del equipo y del club en general».


http://www.nortecastilla.es/v/20101104/deportes/centransa/juan-carlos-perez-sustituye-20101104.html