Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

super 15 2011

power_settings_newConéctate para responder

descriptionsuper 15 2011 - Página 7 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
36-8 en nelson. ya les habían vencido contundentemente en Twickenham

Los Crusaders 'barren' a los Sharks y se meten en semifinales
Los Canterbury se medirán a Western Stormers en Ciudad del Cabo en busca de la gran final, mientras que Auckland Blues hará lo propio en Brisbane frente a Queensland Reds · Los neocelandeses, sin el factor campo a favor... al revés que en los cruces de cuartos

ANTONIO LÓPEZ CANELADA 25/06/11

Lección de rugby ofensivo la regalada por los Canterbury Crusaders en Nelson. Fueron escasos los minutos que los Coastal Sharks consiguieron frenar la ofensiva neocelandesa, demasiado escasos... para un 36-8 final bastante clarificador que clasificaca para semifinales al conjunto más laureado en la historia del Super Rugby del Hemisferio Sur. Y es que los de Christchurch buscan su octavo título.

Dan Carter abrió el marcador con un tiro a palos nada más comenzar el encuentro. Sólo se necesitaron 30 segundos para que los 'Saders' realizaran una declaración formal de intenciones. El poderoso y pugilístico tres cuartos centro Sony Bill Williams lo corroboró a la media hora con un ensayo, mientras que después fueron el capitán Kieran Read y Ben Franks, saliendo desde el banquillo, quienes posaron el oval en el 'ingoal' de los sudafricanos. Además, el gran apertura de los 'All Blacks' adornó el marcador final con sus 19 puntos, anotadores por medio de cinco golpes de castigo y dos transformaciones, mientras Matt Berquist anotó la tercera.

Dan Carter, en la imagen en el suelo, fue de nuevo clave ante los Sharks, con sus 19 puntos... ¡Que pase el siguiente!
Y eso que un ensayo del tercera Willem Alberts, en el minuto 10, puso a los Sharks con mínima ventaja de dos puntos en el marcador durante veinte minutos, hasta que Sonny Bill Williams y Carter devolvieron la ventaja a la Crusaders, pasando del 3-5 al 13-5 justo antes de cerrarse el primer tiempo. Un golpe del zaguero Patrick Lambie nada más volver del descanso fue la última anotación de un conjunto sudafricano que nunca pudo con el potencial de los de Canterbury, a los que sólo pudieron frenar en cierto modo antes del descanso. Y eso que los Sharks, fieles a su costumbre, lo intentaron y no se rindieron en ningún momento, pero son un equipo claramente inferior a los 'Saders'.

Eso sí, es de alabar su actuación en esta primera edición del Super Rugby del Hemisferio Sur con quince equipos. Durante muchas jornadas demostraron ser una de las mejores defensas de la liga. Tuvieron un fantástico comienzo de campaña, pero al final se cruzaron con su 'bestia negra', los Crusaders. Los neocelandeses ya les vencieron contundentemente en Twickenham durante la temporada regular (sí, sí.... en la 'Catedral del Rugby europeo') y esta vez lo volvieron a repetir.

Después de este segundo partido de cuartos de final han quedado ya configuradas las dos semifinales. Así, mientras Canterbury Crusaders se medirá a Western Stormers en Ciudad del Cabo en busca de la gran final, Auckland Blues hará lo propio en Brisbane frente a Queensland Reds... es decir, los dos conjuntos neocelandeses, sin el factor campo a favor, todo lo contrario que en los dos cruces de cuartos de final. ¿Será decisivo?


El espectacular quince titular que presentaron los Crusaders fue el siguiente :1. Wyatt Crockett 2. Corey Flynn 3. Owen Franks 4. Brad Thorn 5. Sam Whitelock 6. George Whitelock 7. Matt Todd 8. Kieran Read (c) 9. Andy Ellis 10. Dan Carter 11. Zac Guildford 12. Sonny Bill Williams 13. Robbie Fruean 14. Sean Maitland 15. Tom Marshall.

Por su parte, los Sharks plantaron cara de inicio con 1. Tendai Mtawarira , 2. Bismarck du Plessis , 3. Jannie du Plessis , 4. Gerhard Mostert , 5. Alistair Hargreaves , 6. Keegan Daniel , 7. Jean Deysel , 8. Willem Alberts , 9. Charl McLeod , 10. Frederic Michalak , 11. Lwazi Mvovo , 12. Meyer Bosman , 13. Stefan Terblanche (Captain) , 14. JP Pietersen , 15. Patrick Lambie.

http://www.marca.com/2011/06/25/mas_deportes/rugby/1309004980.html

descriptionsuper 15 2011 - Página 7 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
semifinales sábado 2 de julio:

reds - blues

stormers - crusaders

descriptionsuper 15 2011 - Página 7 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
Will Genia, mejor jugador australiano del año

El medio melé de Queensland Reds se llevó el premio otorgado en su país tras la finalización de la primera fase del Súper Rugby. Su equipo fue elegido como el mejor de la temporada

Como era de esperarse, Ewan McKenzie, entrenador de los Reds, fue nombrado coach del año por cuarta vez en su carrera.

Asimismo Quade Cooper, apertura del equipo, se quedó con el segundo lugar de la votación a mejor jugador del año, detrás de Genia.

Will Genia recibió este galardón tras conseguir 20 votos, dos más que su compañero de equipo Cooper y cuatro más que el jugador de Western Force, James O’Connor.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionsuper 15 2011 - Página 7 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
resultados de las semifinales:

Reds 30 - 13 Blues

Stormers 10 - 29 Crusaders

descriptionsuper 15 2011 - Página 7 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
final super 15 2011:

Reds - Crusaders, sábado 09/07/11, a las 19:40 hora de australia (10:40 hora peninsular española)

descriptionsuper 15 2011 - Página 7 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
Queensland Reds se metió en la final del Súper XV

El equipo de Canterbury doblegó a Stormers en todos los aspectos del juego y se impuso por 29-10, para meterse en la definición del Super Rugby por décima ocasión en la historia. El sábado, ante Reds, buscará su octavo título.

Si en un aspecto del juego Stormers era, a priori, superior, era en la lucha de forwards. Pero el pack de Crusaders sometió por completo a su rival, desde la melé hasta cada disputa de ruck, y a partir de allí el equipo de Canterbury pudo desplegar la potencia de sus backs. Así, se llevó una contundente victoria por 29-10 y alcanzó la final del Super Rugby.

De esta forma, el más ganador de la historia alcanzó su décima final en la historia e irá por su octavo título. La final será el próximo sábado, en el Suncorp Stadium de Brisbane. Ante un Newlands repleto y estupefacto, Crusaders consiguió la primera victoria en semifinales de un visitante desde 2002 y la primera en el extranjero desde 1999.

Los cuatro enfrentamientos de eliminación habían tenido su antecedente la temporada regular, con la particularidad de que jugar en casa volvió a repetirse. Sólo uno había ganado como visitante: Crusaders ante Stormers. La historia volvió a repetirse.

Además, para que un equipo ganara una semifinal en el extranjero hay que remontarse a 1999: entonces, Crusaders venció a Reds en Australia y Crusaders cayó ante Highlanders… en Newlands. Otra vez, la historia volvió a repetirse.

Pero para que esto sucediera, Crusaders debía igualar la agresividad de los delanteros de Stormers. No sólo lo igualó, sino que lo superó de punta a punta. La melé, especialmente, fue sorpresivamente demoledor. A partir de allí, Carter pudo lanzar a sus backs, Sonny Bill Williams abrió agujeros y Robbie Fruean, Sean Maitland y Zac Guilford los explotaron.

Tras un par de penales por bando, Maitland interceptó un mal pase de Koster y se escapó solo al ensayo. Crusaders empezó a marcar supremacía y Carter lo reflejó en el marcador con dos penales más. Luego, la jugada del partido: pelota rápida, SBW junta dos marcas, suelta un pase ciego en el contacto y Fruean entra en contrapelo a toda potencia; nada que hacer para los defensores sudafricanos. Al minuto 35, Crusaders se ponía 23-3.

Sobre el final del primer tiempo Bryan Habana jugó un penal rápido cerca del in-goal y apoyó para ponerle algo de suspenso al marcador, pero en el segundo tiempo la tónica continuó siendo la misma. Con dos penales más, Carter puso cifras definitivas.

Crusaders llega a la final en el punto más alto de su rendimiento. Con el equipo entero (habrá que ver el grado de lesión de Andy Ellis) y los delanteros concentrados en cada movimiento, parecen invencibles. Sólo los Reds tienen la respuesta.


Stormers: Conrad Jantjies; Gio Aplon, Jaque Fourie, Jean de Villiers y Bryan Habana; Peter Grant y Louis Schreuder; Nick Koster, Francois Louw y Schalk Burger (cap); Andries Bekker y Rynhardt Elstadt; Brok Harris, Tiaan Liebenberg, Wicus Blaauw.
Entrenador: Allister Coetzee.
Cambios: Deon Fourie, Steven Kitshoff, Anton van Zyl, Schalk Brits, Nick Groom, Juan de Jongh y Johann Sadie.

Crusaders: Tom Marshall; Sean Maitland, Robbie Fruean, Sonny Bill Williams y Zac Guildford; Dan Carter y Andy Ellis; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y George Whitelock; Sam Whitelock y Brad Thorn; Owen Franks, Corey Flynn y Wyatt Crockett.
Entrenador: Todd Blackadder.
Cambios: Quentin MacDonald, Ben Franks, Luke Romano, Matt Todd, Kahn Fotuali’i, Matt Berquist.

Tantos en el primer tiempo: 6’, Penal de Grant (S); 13, 19 y 24’, Penales de Carter (C); 16 y 35’, transformaciones de Carter por ensayos de Maitland y Fruean (C). Resultado parcial: Stormers 10 - 23 Crusaders
Tantos en el segundo tiempo: 2 y 24’, penales de Carter (C).
Campo: Newlands, Ciudad del Cabo.
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).

http://www.rugbyweb.es/

descriptionsuper 15 2011 - Página 7 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
Crusaders, los otros finalistas

Con un Dan Carter determinante, los Canterbury Crusaders vencieron como visitantes a los Stormers por 29 a 10 y disputarán ante los Queensland Reds la final del Súper Rugby

Esto ocurre porque tras quedarse afuera en las últimas dos semifinales, en 2009 y 2010, los neocelandeses no fallaron esta vez y superaron a los Stormers en Ciudad del Cabo por un incontrestable 29 a 10 donde además de dos ensayos, la patada de Carter, autor de dos conversiones y cinco penales, fue fundamental para los siete veces campeones.

De este modo, los Crusaders llegan a la gran final a la que horas antes se habían clasificado los Queensland Reds, que hicieron lo propio con los Auckland Blues.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionsuper 15 2011 - Página 7 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
30-13: TRES ENSAYOS DE ROD DAVIES MATERIALIZAN LA SUPERIORIDAD AUSTRALIANA

Los Reds pasan por encima de los Blues y se meten en la final
El ala australiano, con tres ensayos, se ha convertido en el gran protagonista de esta primera semifinal · Quade Cooper, con un golpe, dos transformaciones y el postrero drop, completó el marcador de los Reds · El esperanzador ensayo de Lowrey, la conversión de Brett y dos golpes de McAlister, bagaje anotador de Auckland

GREGORIO GARCÍA. Madrid 02/07/11

Los Queensland Reds, el mejor equipo de la temporada regular, se han convertido en el primer finalista del Super XV al imponerse con claridad a los Auckland Blues por 30-13 (15-7 al descanso) en la primera semifinal de la gran competición de franquicias/clubes del Hemisferior Sur. Su rival saldrá del duelo entre Western Stormers y Cantebury Crusaders de esta tarde.

Tres ensayos de un inspiradísimo Rob Davies, la sensacional actuación del apertura de los australianos, un Quade Cooper que no sólo aportó diez puntos con un golpe de castigo, dos transformaciones y el postrero drop, sino que condujo con maestría el ataque de su equipo, siendo clave en tres de las cuatro marcas -la otra fue una intercepción del acertado Davies- y la solidaria actitud defensiva de todo el equipo fue demasiado para unos Auckland Blues que durante muchos minutos llevaron la iniciativa del juego ofensivo y que volvieron a exhibir su rugby dinámico de ataque.

Un ensayo de Chris Lowrey en el tiempo de prolongación del primer tiempo, transformado por Stephen Brett, permitía a los Auckland Blues meterse en el partido e irse al descanso de la primera semifinal del Super Rugby con un 15-7 en contra, cuando parecía que iban a ser quince los puntos con los que los Queensland Red se marchasen a vestuarios. Eso sí, ¡atención al dato! los australianos han ganado esta temporada los nueve partido con los que se han ido en ventaja al descanso.

La actitud defensiva de los Reds fue encomiable como se puede comprobar en la foto en la que Joe Rokocoko es literalmente 'cazado'
Una acertada intercepción en defensa y en la zona de 22 local de Rod Davies no sólo acabó en el primer ensayo del partido, posado bajo palos a los once minutos tras recorrerse todo el campo, sino que marcaba bien a las claras que el ala australiano estaba ante su gran día y que el mejor equipo de la temporada regular iba a sacar mucho partido de su sensacional defensa, ya que muchas de sus ofensivas partieron de intercepciones o de grandes acciones en defensa.

La conversión de Quade Cooper ponía pronto en ventaja a los australianos. Una diferencia que, a pesar de los continuos intentos ofensivos de los neocelandeses, se vio aumentada a la media hora con el ensayo del centro Ben Tapuai, que se fue a celebrarlo con los más cercanos de los 45.000 espectadores que abarrotaron el Suncorp Stadium de Brisbane. La segunda marca del partido llegó tras una maravillosa acción de Cooper, en la que evitó dos placajes claro y se marchó de hasta tres rivales pegado a la línea de cal para acabar asistiendo a su compañero. El propio apertura de los Reds falló la transformación... pero siete minutos después acertaba con un golpe de castigo.

Cuando parecía que el 15-0 sería el resultado final de este primer tiempo y que la semifinal estaba más que encarrilada, después de sonar la sirena que avisaba que los primeros 40 minutos se habían cumplido, una melé a favor de los de Auckland acabó con una rápida acción que el segunda Lowrey aprovechó para penetrar entre la defensa australiana como 'cuchillo en mantequilla' y posar junto a palos. Brett no falló la conversión y puso un 15-7 que aventuraba una segunda parte mucho más emocionante.

De hecho, el conjunto neocelandés salió de vestuarios decidido a darle la vuelta al marcador y así tomó la iniciativa del encuentro una vez más. De hecho, pronto consiguió recortar diferencias con el primer golpe de castigo pasado por McAlister. Sin embargo, los Blues volvieron a no estar muy acertados en defensa y no supieron frenar a los 'rojos', que cada vez que se acercan a la zona de 22 visitante lograban materializar su caudal ofensivo.

Así y apenas dos minutos después, el hábil '14' de los Reds volvió a romper la defensa azul, tras otro inteligente ataque de Cooper, justo después de que los Blues rondaran la zona de marca local. El apertura local, mucho más acertado a la hora de dirigir a sus hombres que a la de patear, estrelló la conversión en el poste.

La semifinal entre Reds y Blues fue muy intensa y nos dejó imágenes espectaculares como este ataque local
Un nuevo ataque de los neocelandeses fue frenado por los australianos en golpe y el centro McAlister volvió a acertar con la patada. 20-13 y los Blues buscaban reengancharse al encuentro a toda costa. De hecho, generaron muchas acciones ofensivas, pero no acertaron más veces a romper la enérgica y activa defensa de unos Reds que se aplicaron como pocas veces para defender su zona de marca.

La sentencia llegó justo antes de cumplirse la hora de partido, cuando una larga acción de ataque, con seis fases de ataque de la delantera australiana, acabó en un cambio de orientación de Quade Cooper y el oval llegó a la banda contraria, donde apareció un tal Rob Davies para anotar su tercer ensayo del partido junto a la línea lateral de cal. Cooper no falló esta vez la conversión y por si acaso puso la rúbrica al partido con un drop enfrente de los palos bien trabajado por su paquete. Incluso dos minutos antes el juez de televisión no concedió 'try' en la acción de Wallace-Harrison a quien se le escapó el oval justo cuando lo posaba en la zona de marca visitante.


http://www.marca.com/2011/07/02/mas_deportes/rugby/1309603688.html

descriptionsuper 15 2011 - Página 7 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
SUPER XV. SEGUNDA SEMIFINAL : 10 - 29

Los Crusaders tiran de galones en Ciudad del Cabo ante Stormers
Los neocelandeses dejan sin final al segundo mejor equipo de la temporada regular · Pelearán por el título el próximo sábado ante los Reds en Australia · Dan Carter volvió a resultar decisivo con sus lanzamientos a palos: cinco golpes de castigo y dos conversiones · Maitland y Fruea firmaron los dos ensayos 'crusader' en la primera media hora

GREGORIO GARCÍA 02/07/11

Ya tenemos final del Super XV. Quizás la más esperada por muchos aficionados del oval: Queensland Reds contra Canterbury Crusaders, es decir, el mejor equipo de la temporada regular frente al conjunto con más títulos en el Hemisferio Sur.

Y es que, después de haberse quedado en semifinales en las dos últimas ediciones, los neocelandeses no fallaron esta vez y superaron a los Stormers en Ciudad del Cabo, en su propia 'guarida', por un incontestable 10-29. De este modo, los 'Saders' completan la gran final apenas seis horas después de que los Reds hiciesen lo propio con los Auckland Blues, esta vez haciendo bueno el factor campo, ese mismo que los australianos tendrán a favor en la final del próximo sábado.

"POR AQUÍ NO PASAS". Eso parecen decirle a Juan de Jongh tanto Kieran Read como Sonny Bill Williams. Y es que la defensa 'crusader' fue infranqueable.
El encuentro comenzó con unos Stormers decididos a imponer su estilo y su juego, empujados por su afición, mientras los siete veces campeones de esta competición salieron a contener esa esperada salida en tromba sudafricana. Así, Peter Grant abrió el marcador a los cinco minutos para los sudafricanos aprovechando el primer golpe a favor, pero Dan Carter empataba a los trece. Dos después se rompieron definitivamente las hostilidades a favor del al conseguir el ala Sean Maitland el primer ensayo del encuentro, convertido por el apertura de los 'All Blacks' que sigue afinando puntería de cara al próximo Mundial. Y eso que los visitantes tuvieron que realizar su primer cambio y en un puesto tan clave como el medio melé, ya que Andy Ellis tuvo que dejar su puesto por lesión a Kahn Fotuali'i en el minuto 17.

Entre las acertadas patadas de Dan Carter a palos y el segundo ensayo conseguido por el tres cuartos centro Robbie Fruea, tras una buena acción de Sonny Bill Williams, y la pertinente conversión del '10' visitante, los 'Saders' fueron abriendo diferencias en el marcador hasta situarse con un 3-23 que empezaba a pesar como una losa sobre los más de 45.000 espectadores que se dieron cita en las gradas del Newlands Stadium.

Al igual que en la otra semifinal, justo antes del descanso reaccionó el equipo que iba perdiendo. Una 'touche' ganada por los Stormers acabó en un buen 'maul' que acabó provocando un golpe a favor, que sacado a la mano acabó en el ensayo del gran Bryan Haban que abría la puerta a la esperanza para los locales tras la conversión de Grant. El 10-23 ya era otra cosa...

Sin embargo, el segundo tiempo no pudo comenzar peor para los sudafricanos. Primero con la confirmación de que el gran capitán Schalk Burger no podía continuar en el partido y tenía que ser sustituido por el fichaje de última hora, Schalk Brits. Y a renglón seguido viendo cómo los Crusaders ampliaban de nuevo las diferencias con un nuevo golpe de Dan Carter, el cuarto del partido, que no sólo hacía más difícil la remontada en cuanto a puntos se refiere, sino que minó la moral de los locales.

'QUIEN TIENE A McCAW TIENE UN TESORO'. Tal cual, ¡qué bravura la del capitán de los 'Crusaders'
El resto del partido fue un constante 'quiero y no puedo' de los Stormers ante la poderosa defensa de los neocelandeses, que se dedicaron a defender su zona de 22 de la mejor manera posible y del mejor modo que ellos saben: atacando y elaborando acciones ofensivas de hasta 18 fases. Y cuando tocaba recular un poco, la actitud y la contundencia defensiva fueron una constante.

Y eso que la semifinal pudo abrirse un poco al cuarto de hora de la reanudación, cuando los Stormers estuvieron a punto de lograr su segundo ensayo. Pero una soberbia acción defensiva de Zac Guildford lo evitó, ya que el joven ala, que el año pasado quedó campeón del Mundial sub-20 con los 'Baby Blacks', se marcó un impresionante placaje sobre Jaque Fourie, tras una gran acción de Francois Louw, cuando el sudafricano ya se deslizaba por el suelo en busca de la zona de marca. El juez de televisión corroboró el 'no try' ante las felicitaciones que recibía Zac de sus compañeros.

Tras dos intentos a palos fallados por Grant y el propio Carter, el segundo que marraba el neocelandés, el apertura titular de los 'All Blacks' y para muchos el mejor '10' del mundo en la actualidad cerraba el marcador a falta de un cuarto de hora con su séptima patada pasada entre palos de las nueve intentadas y estableciendo el definitivo 10-29.


Los Western Stormers utilizaron a los 22 jugadores convocados: Conrad Jantjies (Juan de Jongh 52'); Gio Aplon (Johann Sadie 75'), Jaque Fourie, Jean de Villiers, Bryan Habana; Peter Grant (ap.), Louis Schreuder (m.m. / Nic Groom 64'); Nick Koster, Francois Louw, Schalk Burger (cap. / Schalk Brits 41'); Andries Bekker, Rynhardt Elstadt (Anton van Zyl 64'); Brok Harris, Tiaan Liebenberg (Deon Fourie 64') Wicus Blaauw (Steven Kitshoff, 52').

El quince titular de los Canterbury Crusaders y los cambios utilizados fueron los siguientes Tom Marshall; Sean Maitland, Robbie Fruean, Sonny Bill Williams, Zac Guildford; Dan Carter (ap. / Matt Berquist 75'), Andy Ellis (m.m. / Kahn Fotuali'i 17'); Kieran Read, Richie McCaw (cap.), George Whitelock; Sam Whitelock (Matt Todd 59'), Brad Thorn (Luke Romano 68'); Owen Franks (Ben Franks 55'), Corey Flynn (Quentin MacDonald 72') y Wyatt Crockett. El único 'sader' que no jugó fue Ryan Crotty.

http://www.marca.com/2011/07/02/mas_deportes/rugby/1309627145.html

descriptionsuper 15 2011 - Página 7 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
final del super 15 2011:

reds 18 - 13 crusaders

campeón el equipo australiano que, además, fue el vencedor de la fase regular.

descriptionsuper 15 2011 - Página 7 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
Reds, el mejor equipo de la temporada

Es justicia. Fue merecido. Reds, el mejor equipo de la temporada, el que mostró mejor juego, el que sumó más puntos, el que tuvo a grandes jugadores en un altísimo nivel, es el campeón del Súper Rugby. Por primera vez en su historia, la franquicia de Queenland se coronó en el Torneo más importante y más espectacular del mundo.

Y lo hizo nada más y nada menos que derrotando, con lo justo, pero triunfo al fin, al poderosísimo Crusaders, siete veces ganador de esta competencia, acostumbraado a jugar finales. Una genialidad del medio malá, Will Genia, les dio el titulo por un apretado 18 a 13 frente a unas casi 55.000 personas que coparon el Suncorp Stadium de Brisbane.

Así, un equipo australiano, tras siete años, vuelve a obtener un campeonato. Sólo Brumbies, en 2001 y en 2004, había podido entreverarse con los representantes sudafricanos y neocelandeses. Además, significó una revancha personal para el director técnico de los de rojo, ya que había caído, ante el mismo rival aunque al frente de los Waratahs, en las definiciones de 2005 y 2008.

Los nervios y las impresiciones de adueñaron del match en los primeros instantes. Justo pasada la media hora de juego pudo romperse el cero en el marcacor. Quade Cooper acertó un penal, pero enseguida llegó la respuestapor parte del visitante: Dan Carter no quiso ser menos en el duelo estelar y apoyó un bonito ensayo para darlo vuelta.

El 10 de los All Blacks se la jugó con un autopase con su pierna menos hábil, descoloco a la defensa local y llegó al in-goal. Una nueva penalidad de Cooper acorto distancias en un primer tiempo sumamente igualado. Crusaders se fue al descanso por la mínima (7-6) sin ser netamente superior, si bien se mostró más contundente.

El propio Carter estiró cifras apenas iniciado el complemento. Poco duró la alegría. Porque el veloz ala Ioane se escapó por una punta y llegó al ensayo que puso a los Reds nuevamente en ventaja. Ganó en velocidad y nadie lo pudo detener. Más allá del empate parcial por parte de Carter, los Reds empezaron a evidenciar cierta mejoría.

Y cuando quedaba poco y el encuentro igualado en 13, Will Genia tomó una pelota suelta en un reagrupamiento, amagó, se filtró entre dos delamteros y se fue solo marcando un ensayo que sería definitivo. Reds aguantó los desesperados embates de un Crusaders herido en su orgullo con tackle, tenacidad en la marca y mucha disciplina para coronarse de gloria por primera vez en su historia.


Queensland Reds: Jono Lance; Rod Davies, Anthony Faingaa, Ben Tapuai y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Radike Samo, Beau Robinson y Scott Higginbotham; James Horwill (cap) y Rob Simmons; Greg Holmes, Saia Faingaa y Ben Daley.
Entrenador: Ewen McKenzie.
Cambios: James Hanson, Adam Wallace-Harrison y Liam Gill.

Canterbury Crusaders: Tom Marshall; Sean Maitland, Robbie Fruean, Sonny Bill Williams y Zac Guildford; Dan Carter y Andy Ellis; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y George Whitelock; Sam Whitelock y Brad Thorn; Owen Franks, Corey Flynn y Wyatt Crockett.
Entrenador: Tood Blackadder.
Cambios: Ben Franks, Luke Romano, Matt Todd, Kahn Fotuali'i y Ryan Crotty.

Tantos en el primer tiempo: 31 y 38’, Penales de Cooper (R), y 35’, Gol de Carter por Try de él (C).
Tantos en el segundo tiempo: 8’, Penal de Carter (C); 10’, Gol de Cooper por Try de Ioane (R); 14’, Penal de Carter (C), y 27’, Try de Genia (R).

Campo: Suncorp Stadium, Brisbane.
Árbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).

http://www.rugbyweb.es/

descriptionsuper 15 2011 - Página 7 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
SUPER XV. FINAL: QUEENSLAND REDS 18 - 13 CANTEBURY CRUSADERS

Una 'genia-l' acción corona como campeones a Queensland Reds
Un ensayo del medio melé australiano, a falta de doce minutos, decidió la final · Antes Digby Ioane había anotado el primero de los Reds cuando los Crusaders tenían el partido donde querían · Dan Carter anotó todos los puntos neocelandeses: un ensayo, la conversión y dos golpes · Cooper aportó para los locales también una transformación y dos golpes de castigo · Así vivimos en directo la gran final del Super XV

GREGORIO GARCÍA. MADRID 09/07/11

Una eléctrica y genial acción, nunca mejor dicho, del medio melé Will Genia le dio el triunfo a los Queensland Reds en la final del Super XV ante los Canterbury Crusaders por 18-13, ya que el '9' de los australianos anotó el ensayo que rompió el empate a 13 con el que se alcanzó la recta final del partido de un partido en el que no se movió el marcador hasta superada la primera media hora.

Previamente dos golpes de castigo pasados entre palos por Quade Cooper, que además pasó la primera conversión que tuvo aunque luego falló la segunda y un postrero golpe de castigo que hubiera quitado emoción a los últimos seis minutos, y el ensayo de Digby Ioane en el inicio del segundo tiempo, incluso más decisivo que el segundo, pues llegó cuando mejor se encontraban los neocelandeses, e igual de atractivo y eléctrico, rompiendo la defensa neocelandesa y sabiendo encontrar los espacios necesarios, habían igualado los puntos aportados por Dan Carter, autor de los todos los tantos de los Crusaders con su gran ensayo, la conversión y dos golpes de castigo, con un solo fallo a palos.

Esta victoria supone el primer título para los Reds, aunque hay que recordar que los vencedores de la primera edición con quince equipos del Super Rugby ya conquistaron el mismo en los años 1994 y 1995, cuando se disputaba bajo el formado de Super X sin tener valor oficial entonces. Por su parte, los 'Saders' se quedan sin su octavo 'cetro' del Hemisferio Sur, aunque siguen dominando con 7 títulos el palmarés, cuatro más que Blues y Bulls, tras su décima final.

Orgullo australiano mirando hacia el Mundial
Además, este triunfo de los Reds puede 'disparar' las ilusiones y el orgullo del rugby australiano de cara al Mundial de Nueva Zelanda'2011, ya que los de Queensland devuelven la 'corona' de esta competición al país 'aussie', que no conquistaba un título desde que los Brumbies lo hicieran en 2004, también con los Crusaders de víctimas. Así las cosas, podríamos hablar claramente de una especie de antesala de la, para muchos, esperadísima final del próximo Mundial de septiembre entre 'All Blacks' y 'Wallabies'... aunque en esta ocasión sería en suelo neocelandés. ¿Será una premonición?

Antes de entrar en otras particularidades propias del encuentro, destacar que los 52.113 aficionados que llenaron las gradas del Suncorp Stadium de Brisbane marcan un nuevo récord de asistencia a un partido del Super Rugby en Australia; que los Reds ya habían ganado 17-16 a los 'Saders' hace apenas un mes y en el mismo escenario en el encuentro de la temporada regular; el esperado duelo entre Cooper y Carter, los dos aperturas de sus equipos y de sus respectivas selecciones, quedó igualado en cuanto aportación anotadora a palos, aunque el neocelandés desniveló la balanza tanto con su ensayo como con su actuación en general, al margen de fallar una sola patada a palos por dos del australiano; ante esta igualdad pateadora, la final se decantó gracias a los dos ensayos de los Reds por uno de los Crusaders... aunque los 'Saders' pudieron haber anotado el segundo en el inicio del segundo tiempo, pero ni el juez ni las propias cámaras de televisión pudieron confirmar que el posado de Brad Thorn era cierto, aunque lo parecía... claro que Rob Simmons también pudo anotar otro para los Reds justo antes de cumplirse la hora de partido tras una gran intercepción a Ellis que el árbitro cortó por un posible pero nada claro 'avant' en la misma.

Las defensas pudieron con los ataques
En cuanto al partido en sí, se podría decir sin mucho margen al error que ganó el mejor y el que más lo mereció, tanto en esta final como en el resto de la temporada, en la que ganó catorce de los diecisiete partidos disputados. Además, en un partido donde las defensas se impusieron claramente a los ataques, aunque suene a tópico, los Reds aprovecharon una faceta en la que son claramente superiores. Por el contrario, supieron aplicarse en sus puntos débiles respecto a los 'Saders' y con un soberbio trabajo de su primera línea, inmensos Holmes, Saia Faingaa y, sobre todo, Ben Daley, supieron plantar cara a la poderoso melé de los neocelandeses, la base del paquete de los mismísimos 'All Blacks'.

Pese a conseguir los 13 puntos de su equipo, Dan Carter no pudo llevar a los Crusaders a su primer título desde el año 2008.
Curioso que el choque entre dos de los tres equipos que más tantos habían conseguido en la temporada regular, 436 los neocelandeses por 429 los australianos, mientras los Cheetahs acabaron con 435, el marcador no se moviese hasta superada la media hora de encuentro. Antes, sólo un golpe a palos de Dan Carter pudo romper el 0-0.

Una vez abiertas las hostilidades, con el primer golpe pasado por Cooper, el apertura de los 'All Blacks' se rehizo con una soberbia acción individual en la que esquivó la defensa 'red' con una gran patada rasa a seguir que él mismo recogió para posar el oval bajo palos. Su propia conversión permitió irse al descanso a los visitantes con ventaja, aunque sólo fue de un punto porque una zancadilla infantil y antireglamentaria de Brad Thorn permitió a Cooper recortar diferencias en el último suspiro del primer tiempo: 6-7.

El inicio del segundo tiempo pudo marcar la final, pero del mencionado posible ensayo de Thorn que no subió al marcador, aunque a renglón seguido Dan Carter pasó su primer golpe de castigo, dio paso a la gran acción de Digby Ioane que aprovechó una acción iniciada en una buena recepción de Genia para irse en velocidad y con la vista puesta en la zona de marca neocelandesa, la cual acabó alcanzando ante el delirio de su afición después de un par de contrapiés y un intento fallido de 'zancadilla francesa' de un Sonny Bill Williams que apenas apareció en ataque.

La conversión de Cooper ponía con tres puntos de ventaja a los Reds, pero apenas siete minutos después Carter logró el empate con su segundo golpe. De ahí a la mencionada y decisiva acción de Genia que decidió la final, el posible mal anulado ensayo de Simmons, mucha pelea por la posesión y el habitual carrusel de cambios en torno a la hora de encuentro, especialmente en delanteras para que la batalla no decayese.


SUPER XV
Final en Brisbane
Reds 18
Crusaders 13

Ficha técnica
Queensland Reds (AUS):
Jono Lance; Rod Davies, Anthony Faingaa, Ben Tapuai, Digby Ioane; (ap,) Queade Cooper, (m.m.) Will Genia; Beau Robinson (Liam Gill, 59'), Radike Samo, Scott Higginbotham; James Horwill (cap.), Rob Simmons (Adam Wallace-Harrison, 59'); Greg Holmes, Saia Faingaa (James Hanson, 62') y Ben Daley
Canterbury Crusaders (NZL):
Tom Marshall; Sean Maitland, Robbie Fruean (Ryan Crotty, 73'), Sonny Bill Williams, Zac Guildford; (ap.) Dan Carter, (m.m.) Andy Ellis (Kahn Fotuali'i, 59'); Richie McCaw (cap.), Kieran Read, George Whitelock (Matt Todd, 59'); Sam Whitelock, Brad Thorn (Luke Romano, 71'); Owen Franks (Ben Franks, 59'), Corey Flynn y Wyatt Crockett
Marcador. Reds:
2 ensayos (Ioane 50' y Genia 68'), 1 transformación (Cooper 50') y 2 golpes (Cooper 30' y 37').
Crusaders:
1 ensayo (Carter 34'), 1 transformación (Carter) y 2 golpes de castigo (Cooper 48 y 53').
Árbitro:
Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Incidencias:
Final de la primera edición del Super Rugby del Hemisferio Sur con quince equipos disputada en el Sundcorp Stadium de Brisbane (Australia) con 52.113 espectadores.

http://www.marca.com/2011/07/09/mas_deportes/rugby/1310206268.html

descriptionsuper 15 2011 - Página 7 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
ANTES HABÍAN CONQUISTADO EL SUPER 10 EN 1994 Y 1995

Primer título de la era profesional para los Reds
Toman el relevo de los Bulls · Los Crusaders pierden su tercera final de las diez jugadas

Gregorio García. Madrid 09/07/11

Muchos dirán que el presente no es el primer título de los Queensland Red en el Super Rugby, por eso queremos aclarar que es el primero de la era profesional de la competición de franquicias / clubes del Hemisferio Sur... tomando por cierto el relevo de los Bulls sudafricanos.

Los dos títulos anteriores que consiguieron los australianos con base en Brisbane fueron bajo formato Super 10 y cuando la competición no era profesional, por lo que no aparecen en la mayoría de los palmarés que se pueden consultar de esta competición.

Estamos hablando de los conseguidos en 1994, cuando los Reds vencieron por 21-10 a los sudafricanos de Natal Sharks, y en 1995, cuando los de Queensland hicieron los propio ante los también sudafricanos de los Transvaal Lions por 30-16.

El palmarés sigue liderado por los Canterbury Crusaders, con 7 títulos, tras perder su tercera final de las diez disputadas, por 3 'coronas' de sus compatriotas de los Auckland Blues y otras tantas de los Bulls sudafricanos, mientras Australia puede presumir de los 2 'cetros' de los ACT Brumbies, más este de los Reds.


PALMARÉS COMPLETO DEL SUPER RUGBY:

Super XV:

2011: Queensland Reds (AUS)

Super XIV:

2010: Northern Bulls (RSA)
2009: Northern Bulls (RSA)
2008: Canterbury Crusaders (NZL)
2007: Northern Bulls (RSA)
2006: Canterbury Crusaders (NZL)

Super XII:

2005: Canterbury Crusaders (NZL)
2004: ACT Brumbies (AUS)
2003: Auckland Blues (NZL)
2002: Canterbury Crusaders (NZL)
2001: ACT Brumbies (AUS)
2000: Canterbury Crusaders (NZL)
1999: Canterbury Crusaders (NZL)
1998: Canterbury Crusaders (NZL)
1997: Auckland Blues (NZL)
1996: Auckland Blues (NZL)

Super X (no profesional):

1995: Queensland Reds (AUS)
1994: Queensland Reds (AUS)
1993: Transvaal Lions (SUD)

TODOS LOS TÍTULOS:

Canterbury Crusaders ....... 7 títulos y 3 subcampeonatos
Auckland Blues ............. 3 títulos y 1 subcampeonato
Northern Bulls ............. 3 títulos
ACT Brumbies ............... 2 títulos y 3 subcampeonatos
Queensland Reds ............ 1 título
Coastal Sharks ............. 3 subcampeonatos
New South Wales Waratahs ... 1 subcampeonatos
Otago Highlanders .......... 1 subcampeonato
Wellington Hurricanes ...... 1 subcampeonato
Waikato Chiefs ............. 1 subcampeonato
Western Stormers (SUD) ..... 1 subcampeonato

http://www.marca.com/2011/07/09/mas_deportes/rugby/1310218466.html

descriptionsuper 15 2011 - Página 7 EmptyRe: super 15 2011

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder