Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

power_settings_newConéctate para responder
+7
PequeñoPérez
SAN ANTOLIN
Demorado
figueiredo
stan
albsolrev
byv11
11 participantes

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz
SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN
J.P.



“El primer intento fue esquivo”



La primera ocasión en la que el Real Valladolid Deportivo jugó ante el Granada CF en partido oficial, se puede calificar de histórica. No fue un partido cualquiera. Nada menos que una plaza en Primera se disputaron ambas escuadras.


EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO Realvalladolidesc1942 EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO Escudodelgranada




Corría la primavera de 1943, y en la pequeña capital de provincias que era el Valladolid de la posguerra, sólo se hablaba de fútbol. Ni el hambre, ni el desarrollo de la II Guerra Mundial lograban desviar la atención. Esa semana, sólo balompié.
Y todo porqué el equipo titular de la ciudad, tras una gran temporada en Segunda habría logrado clasificarse para disputar la promoción de ascenso a Primera. Un sólo punto a favor de la Real Sociedad había dado el ascenso directo a los vascos y el club castellano debía esperar. Era un buen equipo, aquel blanquivioleta del húngaro Platko. La delantera daba miedo por allí donde pasaba y se recitaba casi de memoria: Viso, Barinaga, Sañudo, Arrieta y Lizosoaín. Todos ellos surtidos de balones por el gran Torquemada que desde la media dominaba en gran medida el juego.



EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO Rvdpromo1943
Equipo del Real Valladolid D. Que saltó al césped de las Corts para intentar subir a 1ª.


EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO Granadacfpromo1943
Alineación del Granada CF ese día de Abril del 43.




Aunque la sede designada por la Federación no era la más adecuada, el estadio de las Corts en la lejana Barcelona, la euforia se desató entre la afición pucelana que en buen número acudió a la ciudad condal. El rival, el Granada CF, lo había pasado mal en Primera y se confiaba en poder doblegarlo.




EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO Acosopucelanopromo43
La ocasión pucelana más clara la tuvieron entre Barinaga y Sañudo. Lástima.




Sin embargo, tras un choque realmente igualado, el Real Valladolid Deportivo se vio superado en los últimos 25 minutos por su rival andaluz, truncándose de esa manera las ilusiones de una afición que tocó la Primera División con las manos durante muchos minutos.


EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO Recibimiento
El recibimiento al Real Valladolid fue de lo más caluroso.



Para el histórico partido y a las ordenes del valenciano Vilalta, los equipos se alienaron en un abarrotado estadio de Las Corts, del siguiente modo:

Real Valladolid: Ispizúa; Roque Busquet, Antonio Barrios, Estrada; Torquemada, Leoncito; Lizosoaín, Barinaga, Sañudo, Quetglás y Menéndez
Granada CF: Pérez; Millán, José Luis, Sierra; Bonet, Sosa; Marín, Trompa, Nicola, Alejandro y Aparicio.

Los dos tantos del partido llevaron la firma del goleador catalán del Granada, Nicola. Minutos 70 y 83 de partido.



EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO Saltodisputapromo43
Otro lance de aquel partido.



Fue un partido histórico donde el Real Valladolid, quizá por inexperiencia, no tuvo fortuna en su primer asalto a la máxima categoría del fútbol español. El sueño de Don José Cantalapiedra, quizá el mejor presidente en la historia del club, no se pudo cumplir.
Cinco años después se llegaría a Primera por la puerta grande, como campeones de Segunda y para quedarse toda una década entre los grandes . Pero esa, es otra historia.



EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO Deportividad
Curiosa anécdota sobre la deportividad vivida en aquel partido, a pesar de lo mucho que había en juego. Eran otros tiempos, sin duda.




PD: Esta pequeña historia narrada en este post no hubiera sido posible sin las crónicas que dejaron para la posteridad tres de los grandes periodistas deportivos vallisoletanos de la época que vivieron in situ para sus medios el encuentro de Las Corts. Hablo de Luis Calabia del “Diario Regional”, de Luis Ángel Merlo del diario “Libertad” y de López Pérez del “Norte de Castilla”.



Última edición por byv11 el Miér 02 Feb 2011, 12:52, editado 1 vez

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz
Que bien haria la federación en montar una final de los play off en segunda en un campo neutral.El Calderón por ejemplo , con 20.000 aficionados de cada equipo.Que gran día de fútbol seria para equipos humildes que dificilmente pueden disfrutar de todo lo que significa jugar una final.

PD:Muy buen trabajo BYV11.

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz
Pues sí, ya una vez hecho en sinsentido del playoff, que lo hagan bien y en condiciones al estilo de lo que de disputa en Inglaterra, aquí evidentemente no se llenaría un Wembley, pero un Calderón imagino que sí. Gran trabajo Byv11 y a ver si se puede repetir el resultado de la ida.

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz
A mi no me parece ningun sinsentido el play off, quizás porque no vamos terceros claro, pero me parece que asi la tensión competitiva se mantiene hasta el final en una segunda division donde de otro modo, 7 u 8 equipos pueden adulterar la competición sin ninguna repercusión mediatica porque la segunda no le interesa a nadie.
Lo de jugar el play off en campo neutral sería la leche, una gozada incluso para el espectador neutral.

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz
La verdad es q seria una gran idea una final en campo neutral.. aunque me imagino Zorrilla en plan encerrona contra el Cartagena, ver por una vez el campo lleno sin que tengamos q ver a gente animando al Madrid o al Barcelona ... y se me pone la piel de gallina.

Buen articulo byv11

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz
Excelente artículo de Byv11, de los que ya se echaban de menos.

Para los más jóvenes, decir que el Granada tenía una trayectoria muy similar a la nuestra hasta los años 80, con dos décadas casi ininterrumpidas en Primera para el Pucela y el hundimiento del Granada. Para mí, el del sábado es un partido histórico.

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz
figueiredo escribió:
A mi no me parece ningun sinsentido el play off, quizás porque no vamos terceros claro, pero me parece que asi la tensión competitiva se mantiene hasta el final en una segunda division donde de otro modo, 7 u 8 equipos pueden adulterar la competición sin ninguna repercusión mediatica porque la segunda no le interesa a nadie.

Bien, pero todos estos motivos que dices, también los pueden sufrir los equipos de abajo, por lo que que menos que una plaza de descenso se decidiera también en play-off, ¿no? En Segunda B lo hacen con los quintos por la cola de cada grupo.

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz


lo del 5º por la cola de segunda b lo hacen por el número de equipos q tienen q descender,hacen falta 1o 2 y lo deciden por ese método.

a mi el sistema de play-off si me gusta pq hace más interesante la competición,más emocionante.estaría bien un sistema como en la copa de baloncesto

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz
Grandísimo articulo byv11. Apenas sabia nada de la historia del Granada. Gracias!

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz
A ver si la vuelta de esta buena costumbre nos trae la vuelta de los buenos resultados. Genial trabajo Byv11.

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz
Gracias Byv11.
Eso si que eran play-offs o promociones, un equipo de primera, contra un equipo de segunda. Se evitarian muchas suspicacias, pactos de Llanes y demas historias.

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz
Morriconne escribió:
Gracias Byv11.
Eso si que eran play-offs o promociones, un equipo de primera, contra un equipo de segunda. Se evitarian muchas suspicacias, pactos de Llanes y demas historias.


el pucela-celta amañado con un 0-0 nos aseguró jugar la promoción contra el toledo.

vamos,q los amaños existen siempre y con cualquier sistema

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz
Genial amaño Smile mitiquísimo...

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz


grandísimo marlon brandao.

ese si q era grande.

hostia me ha entrado un escalofrío de repente y he asimilado:marlon brandao??william ferreira???

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz
Y una máquina con las quinielas Smile
Las risas que tuve que aguantar en el insti cuando me dijeron ... habeis fichado a Marlon Brandao Smile jajaja
No se me olvida al final del Pucela vs Celta el abrazo entre Cañizares (entonces portero del Celta) y Amavisca , ambos casi un año antes ganaron el oro olímpico con España en Barcelona 92 Smile

descriptionEL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO EmptyRe: EL PRIMER INTENTO FUE ESQUIVO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder