Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

power_settings_newConéctate para responder
+10
PequeñoPérez
burgundio
SERVETTE
hristo
medellín
byv11
stan
Juancar
José Varela
Demorado
14 participantes

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Pequeñopérez, hay un cineforum en el Paseo de Filipinos, junto al museo oriental. Además, se organizan cineforums también cada cierto tiempo en centros cívicos, en la casa revilla, en la sala borja, el ateneo republicano, la universidad, y en otros lados. Es cuestión de estar un poco al loro y leer la cartelería de los garitos afines Very Happy

En cuanto a cine independiente, sin duda los cines casablanca, calle leopoldo cano. Y la seminci, claro.

Por cierto, que este sábado, como bien decían en punto radio, siempre podemos agarrarnos a la "ley Delibes": "El equipo que después de perder en casa visita a otro que viene de ganar fuera, si no se alza con el triunfo sumará al menos uno de los puntos en litigio".

Maestro, espero que no le moleste si me encomiendo a usted, como santo laico. Este fin de semana no vamos al Infierniño, vamos al Colombino. Pero es que el infierniño ya lo estamos viviendo desde hace algún tiempo. Meta usted mano desde allí donde esté. Con uno de los puntos en litigio nos damos con un canto en los dientes, y cambiamos la tendencia.

Fe, hermanos.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Siguiendo un poco con el offtopic comentar, al hilo de lo que anuncia burgondio, que hay diferentes asociaciones y colectivos que proyectan cineforums y/o proyecciones.
Así a bote pronto me viene a la cabeza los de Making Off:
http://agendaoff.blogspot.com/

Yo he asistido a algunas proyecciones bien en el centro cívico de Juan de Austria, bien en el de la Rondilla.
Ahora andan en colaboración con los de Oscuro Video:http://oscurovideo.blogspot.com/
proyectando un ciclo de terror. Muy apto para estos momentos de zozobra del club... así le entren pesadillas a Suarez en plena noche!

Ojalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 CARTEL_TERROR

Creo que tendré que quitar las telarañas del subforo de letras con algún anuncio más...

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Se cumplió la ley Delibes. Gracias, maestro.

El problema, claro, es que la ley Delibes jugaría en nuestra contra el próximo domingo. Pero bueno, un empate sería un buen resultado para los dos.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
¿Tú crees que de verdad saldremos de esta? A lo mejor este año, pero el destrozo que se ha ocasionado en la plantilla ha sido de tal magnitud que dudo que en el futuro esto se pueda regenerar.

Y a mí ya me cuesta mucho creer. He visto como se nos moría Marcos Fernández en uno de nuestros momentos cumbres; como se cesaba poco después a Cantatore rompiéndose todo el encanto y el enamoramiento que en la ciudad había con el equipo, para caer en la mediocridad. He visto como se nos moría Saralegui y aquél proyecto ni se iniciaba. Y ahora he visto como se acababa con Mendilíbar cuando se había batido el record de abonados y cuando jugábamos con una personalidad y un carácter desconocido hasta entonces.

Y ha pasado de presumir por Madrid (también soy un desterrado madrileño) de que mi equipo siempre iba al ataque y ganaba en el Calderón al Atleti pegándole un repaso de consideración, o incluso de que el Madrid nos metía siete pero le barríamos durante media hora, a hacer el ridículo en Alcorcón y quedarme en casa viendo el partido y, por primera vez en mi vida, quedarme dormido en el sofá viendo al Pucela (aquello no lo aguantaba ni Dios). Ahora ya no sé de qué presumir con mi equipo, aparte de los colores blanquivioletas (que me encantan) y de su historia de equipo modesto pero siempre guerrero, y plagada de grandísimos jugadores.

Será que seremos supervivientes natos y a lo mejor volvemos a renacer. Pero ahora yo estoy en la absoluta indiferencia, como anestesiado; porque si mi Pucela desaparece, quizá entonces me dé cuenta de lo grave que es eso. Pago mi abono por fidelidad, pero llevo sin ir a Zorrilla casi dos meses, porque no tengo ilusión. Porque desde que echaron al Mendi, nadie hace que me olvide de aquellos tiempos y de aquellos partidos, buenos o malos, pero siempre valientes y a pecho descubierto.

Un saludo.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Digo lo mismo que dije en otro post. Si Mendilibar hubiera sido capaz de aguantar el 3-0 al Tenerife, o de ganar al Xerez en casa, o de ganar a Osasuna en casa, o de ganar al Almería en casa, o de ganar al Málaga en casa, con su estilo valiente y alegre y bla, bla, bla, ahora estaría entrenado en Valladolidn y en primera división (o quizá no porque rechazó la oferta de renovación que le hicieron. Igual que rechazó asumir los plenos poderes deportivos del club). Mendilibar nos puso con pie y medio en segunda, hasta tal punto que el incompetente de Onésimo y Javi Clemente sacaron tantos puntos en 18 partidos como el de Zaldibar en 20.
Y si hubieramos acabado en segunda con Mendi (porque habríamos bajado igual), ahora tendríamos los mismos abonados, el mismo aburrimiento y te quedarías dormido viendo al Pucela por la tele.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
CASABLANCA escribió:
¿Tú crees que de verdad saldremos de esta? A lo mejor este año, pero el destrozo que se ha ocasionado en la plantilla ha sido de tal magnitud que dudo que en el futuro esto se pueda regenerar.

Y a mí ya me cuesta mucho creer. He visto como se nos moría Marcos Fernández en uno de nuestros momentos cumbres; como se cesaba poco después a Cantatore rompiéndose todo el encanto y el enamoramiento que en la ciudad había con el equipo, para caer en la mediocridad. He visto como se nos moría Saralegui y aquél proyecto ni se iniciaba. Y ahora he visto como se acababa con Mendilíbar cuando se había batido el record de abonados y cuando jugábamos con una personalidad y un carácter desconocido hasta entonces.

Y ha pasado de presumir por Madrid (también soy un desterrado madrileño) de que mi equipo siempre iba al ataque y ganaba en el Calderón al Atleti pegándole un repaso de consideración, o incluso de que el Madrid nos metía siete pero le barríamos durante media hora, a hacer el ridículo en Alcorcón y quedarme en casa viendo el partido y, por primera vez en mi vida, quedarme dormido en el sofá viendo al Pucela (aquello no lo aguantaba ni Dios). Ahora ya no sé de qué presumir con mi equipo, aparte de los colores blanquivioletas (que me encantan) y de su historia de equipo modesto pero siempre guerrero, y plagada de grandísimos jugadores.

Será que seremos supervivientes natos y a lo mejor volvemos a renacer. Pero ahora yo estoy en la absoluta indiferencia, como anestesiado; porque si mi Pucela desaparece, quizá entonces me dé cuenta de lo grave que es eso. Pago mi abono por fidelidad, pero llevo sin ir a Zorrilla casi dos meses, porque no tengo ilusión. Porque desde que echaron al Mendi, nadie hace que me olvide de aquellos tiempos y de aquellos partidos, buenos o malos, pero siempre valientes y a pecho descubierto.

Un saludo.


Sí, creo que saldremos, pero sobre todo, quiero creerlo. Tú mismo lo dices, somos supervivientes natos. Desde la muerte de Saralegui hemos tenido muchas más sombras que luces, es cierto. Como también lo es que necesitamos otro modelo de gestión, sea con Suárez al frente, con otro gestor que los accionistas elijan o con otro accionariado. Valladolid tiene un potencial de 20.000 abonados, que no es poco en el fútbol español, y una historia que ya quisieran para si otros muchos clubes españoles. Cuando abrí el hilo me refería a esta temporada, en la que "salir" es todo lo que sea no descender, pero puede ser extensible al futuro. Suárez sólo tuvo que tocar una tecla para conseguir tres años de enamoramiento, pero falló a la hora de darle contenido al romance y acabamos en ruptura. Ahora busca, busca y busca sin saber qué busca, como un recién divorciado. Espero que cuando encuentre haya aprendido de sus errores. O quizá necesitemos otro novio.

Jes escribió:
Digo lo mismo que dije en otro post. Si Mendilibar hubiera sido capaz de aguantar el 3-0 al Tenerife, o de ganar al Xerez en casa, o de ganar a Osasuna en casa, o de ganar al Almería en casa, o de ganar al Málaga en casa, con su estilo valiente y alegre y bla, bla, bla, ahora estaría entrenado en Valladolidn y en primera división (o quizá no porque rechazó la oferta de renovación que le hicieron. Igual que rechazó asumir los plenos poderes deportivos del club). Mendilibar nos puso con pie y medio en segunda, hasta tal punto que el incompetente de Onésimo y Javi Clemente sacaron tantos puntos en 18 partidos como el de Zaldibar en 20.
Y si hubieramos acabado en segunda con Mendi (porque habríamos bajado igual), ahora tendríamos los mismos abonados, el mismo aburrimiento y te quedarías dormido viendo al Pucela por la tele.


Lo de unir la estadística de Onésimo y de Clemente es muy hábil, pero carente de rigor. Cada momento de la temporada fue distinto. Olabe y Suárez hacen un nefasto equipo (lo dijo Clemente: "mis jugadores son... son... son muy jóvenes", "este equipo no sabe competir", "hubiera hecho convocatorias de 14 o 15 jugadores, el resto iban de relleno"; lo vemos ahora, con todos pasando desapercibidos en Segunda o en ligas menores), ambos desautorizan a Mendilibar y venden una moto que la prensa y Onésimo ("sé dónde están los males de este equipo y cual es el remedio") compran: este es un equipo para jugar "al toque"; Villar para Arzo, Arzo para Borja, Borja para Nivaldo (Haris no estaba ni para el "toque") y Nivaldo "toque" de 60 metros. Con Onésimo se sacaron muchos menos puntos que con Mendilibar y entramos en descenso, mientras otros reaccionaban. Llega Clemente y declara el "estado de excepción" que casi nos salva, pese que fuimos incapaces de ganarle a un Getafe con 10 jugadores y de puntuar ante un Atlético que jugaba un amistoso, con 6 defensas y patadones buscando a Manucho. ¿Qué hubiera pasado si Clemente juega así desde el principio? ¿nos hubiéramos salvado? ¿Estaríamos alabando al de Barakaldo o echando pestes porque Haris y Bueno no rascaban bola en las convocatorias?

Y ya en el terreno de la hipótesis, si hubiéramos descendido con Mendilibar quizá estuviéramos como estamos, no lo sé, pero al menos sé que tendríamos un estilo de juego y una identidad y no tardaríamos mucho en volver a Primera. ¿Por qué rechazó asumir plenos poderes? Quizá porque no se sentía preparado o por que no confiaba en los que mueven los hilos de Club; ¿Olabe y García Calvo lo están? ¿Por qué rechazó la renovación? Quizá porque estaba solo; si ni Suárez ni Olabe ni varios jugadores estaban con él, ¿para qué renovar? Total, la solución la dio Haris en La Criolla, ¿no? "Verdades como puños", decía el grueso del foro.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Es eso precisamente. Es unir los números de Onésimo y los de Javi Clemente para poner en evidencia que con Mendilibar nos íbamos a segunda, que aquella plantilla se podía salvar a pesar de que sólo hubiera 14 jugadores válidos y que era trabajo del entrenador sacarle rendimiento. Por supuesto que estamos en el plano de las hipótesis, pero aún así me sirve para demostrar que ahora podíamos estar en primera y que si estamos como estamos fue en gran parte por culpa de Mendilibar. Es muy bonito acordarse de cómo fuimos a dar la cara en el Bernabéu o en el Calderón (o en Villarreal, apunto yo) pero olvidar los ridículos de Mallorca, o en casa ante Xerez, Málaga, Almería o Tenerife como dije antes. Con el mismo señor.

Somos muy dados a personalizar. Ahora le toca a Suárez, y con razón. Y como a Suárez hay que tenerle inquina (y con razón) todo lo que haga está mal hecho. Y como está mal hecho, la consecuencia es que destituir a Mendilibar estuvo mal y es a lo que yo me niego. Mendi estuvo bien cesado (tarde, para mi gusto. Yo le habría largado el día del empate del Tenerife). Como me niego a personalizar el fracaso en una sola persona. De la misma manera que me niego a que la victoria corresponda a un único sujeto. Y en todo caso, si tuviera que repartir responsabilidades tengo muy claro que el fútbol es un deporte donde gana el que marca al menos un gol más que el contrario y nunca vi a un directivo rematar un corner. La responsabilidad deportiva para los jugadores y entrenador.

Y volviendo al tema del post, saldremos de esta, porque siempre hemos salido. Porque el Real Valladolid siempre vuelve, y volverá.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Te contradices, Jes:

Unes los números de Onésimo y Clemente para "demostrar que ahora estaríamos en primera". Pues bien, quita los números de Mendillibar en una hipotética destitución anterior y le pones los de Onésimo, su sutituto. ¿Estaríamos en Primera a día de hoy? Con los números pueden hacerse muchas cosas, según convenga.

Te niegas a responsabilizar el fracaso en una persona, pero lo haces con Mendilibar.

Dices que nunca viste a un directivo rematar un córner. ¿Y a un entrenador?

Mendilibar fue destituido con el equipo muy enfermo, pero ni siquiera en zona de descenso. Suárez, Olabe, Onésimo y su "plantilla de jugadores de toque" más varias estrellitas hoy estrelladas lo remataron. Tuvo que venir Clemente a decirnos lo que había. Conclusiones: primera, tenemos ideas muy diferentes de lo que es un entrenador, de cuáles son sus responsabilidades y limitaciones y de cuándo se le debe destituir; segunda, aún muchos os seguís pensando que el sitio natural del Pucela en los tres últimos años era la zona media de la clasificación; tercera, los foros, aunque nos pese, no reflejamos la opinión del aficionado, más que en un segmento muy determinado, incluso por qué no decirlo, bastante pretencioso. Y ésto último no lo digo por ti, sino por todos y soy el primero en meterme en el lote.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
¿Cómo se puede decir que había que haber echado a Mendilíbar el día del 3-3 con el Tenerife? Al Valladolid, con Mendi de entrenador, le remontaron muchas veces resultados favorables (Mallorca, Almería, Soria ...); pero a su vez, remontó muchas veces partidos imposibles (Sevilla 3-2 en Zorrilla, El Ejido 2-3, Pamplona de 3-0 a 3-3). Era el precio de jugar con aquél sistema, tenía sus ventajas y sus inconvenientes. Sinceramente ... ¿es mejor jugar a lo Clemente? Yo creo que no. Los resultados acabarán siendo los mismos, pero al menos te quedas con el espectáculo y con la vibración de partidos interesantísimos en los que sabes que el Pucela nunca va a dejar de dar la cara. Y por supuesto, te quedas con los 19.000 abonados que metió en Zorrilla el de Zaldívar, y una media de 18.500 en tres años en primera división. ¿Por qué? Porque ver a Clemente y su juego es aburrido, pero ver a Mendilíbar y el suyo, no.

Por eso con Manzano y unos jugadores magníficos (César, Rodrígo, Víctor en plenitud, Harold Lozano, Heinze, Peña, Caminero, García Calvo en plenitud, como Marcos y Torres Gómez) no eramos más que 11.500 abonados. Y con Mendilíbar y una banda de tuercebotas (salvando Víctor, Llorente, Pedro León y alguno más), 19.500. Y es que hay gente que pide algo más que que unos resultados que nadie garantiza aunque se juegue al patadón y con el autobús en la portería.

Cuando algún directivo o responsable del Pucela vea que se necesita ofrecer a la gente algo más que la permanencia en primera al precio que sea, y que eso más es espectáculo con un equipo valiente y agresivo, podremos empezar a crecer. Mientras, un año 19.000, otro 11.000. Así ni se crece, ni se crea, ni se genera sentimiento al Pucela en las nuevas generaciones, ni nada de nada.

Un saludo.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Demorado te equivocas, no me contradigo. La conversación viene por el error que supuso por parte de Suárez echar a Mendilibar. Hasta tal punto que Suárez personifica todo lo malo que hay en este club y como ser incapaz de dar una a derechas comete el error mayúsculo de defenestrar al bueno de Mendi. Cuando en realidad con Mendilibar tuvo una paciencia infinita. Es lo único que quiero hacer ver. Que la dupla formada por Onésimo y Clemente sacó los mismos puntos que el otro a pesar de disputar dos partidos menos. A Mendilibar le echan los resultados y sus 3 victorias en 20 partidos, no Suárez.

Y vuelvo a lo mismo, desde los foros (para no pillarme los dedos y no meter en este saco a toda la afición del Real Valladolid) hace tiempo que hemos dejado de juzgar a Suárez para decidir que este sujeto se ha equivocado en todas las decisiones que toma (aunque tome una decisión y su contraria, ambas estarán mal tomadas): Se equivoca cuando ficha a Mendilibar (que cuidado lo que se decía de Mendi cuando vino. No por toda la afición del Valladolid, ni por todos los uqe escriben en los foros pero sí por la mayoría deestos), se equivoca cuando destituye a Mendilibar (3 victorias de 20. 3 victorias en sus últimos 30 partidos de liga), se equivoca cuando ficha a Gómez, se equivoca cuando lo cesa. Se equivoca cuando ficha a Haris con una clausula de sólo 5 millones, se equivoca cuando no lo despide de manera fulminante y se vuelve a equivocar cuando lo vende por 1 millón (o 2, lo mismo me da). Se equivoca cuando hace el equipo en verano, se equivoca cuando lo vuelve a reforzar en invierno. El cabreo de aquellos que escriben en los foros nos hace perder completamente la objetividad.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Estupendo ilo. No haia tenido oportunidad de leerlo hasta hoy. Un soplo de aire fresco su apertura.

Khrane

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Yo soy de los que piensan que a Mendi lo cesaron sus resultados. 3 de 30 es un record difícil de superar, pero ese record no debería haberse producido nunca.
Y tras la victoria al Betis, confío en que saldremos de esta. Sin duda. Al menos hemos visto que tenemos materia prima para ello. Toca confiar en Abel para que por fín demuestre que sabe cocinarla.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
Bueno, con lo de salir me refería más o menos a esto. Ojo, que no digo que ya hayamos salido, veremos cuando encadenemos un par de derrotas cómo reaccionamos. Que pase lo mejor que pueda pasar, aunque personalmente me conformo con pasar la temporada sin apuros y, por dios, que García Calvo y Chuti estén planificando ya el año que viene y si no van a continuar, que vengan otros que lo hagan, el que se mueve en marzo lleva ventaja al que empieza en julio.

descriptionOjalá salgamos de ésta (y saldremos) - Página 2 EmptyRe: Ojalá salgamos de ésta (y saldremos)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder