Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyConoce un poco más : Elche c.f

more_horiz
Todos los datos generales, la historia, la trayectoria en liga, uniformes, etc. del Elche C.F. en la web La Futbolteca.

Última edición por Iyief el Sáb 09 Abr 2011, 14:38, editado 1 vez (Razón : Link a la web)

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyRe: Conoce un poco más : Elche c.f

more_horiz
Un clásico de la segunda división en estas temporadas y que por el cariño que le tengo a este equipo parece alucinante como siempre está en la terna de los que van a ascender pero al final siempre desaparece...

¿Qué anecdotas recordais o teneis sobre el club Ilicitano?

Creo que sería bonito comentar cosas o conocimientos que tengamos del equipo rival, sobre todo en el aspecto general del club , en lo deportivo supongo que con el hilo del próximo partido ya tenemos suficiente...

Además de debatir sobre el club de nuestros amores también podemos conocer más sobre la historia de los otros clubes (todo enriquece).

Saludos

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyRe: Conoce un poco más : Elche c.f

more_horiz
A mi tambien me cae simpatico el elche, un clasico sin duda.
Mi padre jugo alli en la temporada 63/64 cedido por el R.Madrid, hicieron su mejor clasificacion en primera siendo la media de los 4 jugadores de arriba 19 anos.

Por cierto Marcial no jugo en el ilicitano como pone, paso directamente del juvenil al primer equipo.

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyRe: Conoce un poco más : Elche c.f

more_horiz
Pues a mí me cae mal, como todos los equipos levantinos y andaluces (Córdoba, Jaén y Granada aparte). En los años 80, pese a que teníamos un equipo superior, siempre nos untaban en Zorrilla. Para mí es el equipo de Gilberto, no hay nada más reseñable. Por supuesto, todos los respetos, porque son un hueso, como nos demostraron en la ida.

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyRe: Conoce un poco más : Elche c.f

more_horiz
Demorado escribió:
Pues a mí me cae mal, como todos los equipos levantinos y andaluces (Córdoba, Jaén y Granada aparte). En los años 80, pese a que teníamos un equipo superior, siempre nos untaban en Zorrilla. Para mí es el equipo de Gilberto, no hay nada más reseñable. Por supuesto, todos los respetos, porque son un hueso, como nos demostraron en la ida.



Pero eso son equipos de futbol? yo pensaba que eran la peña madridista de dichas ciudades .....

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyRe: Conoce un poco más : Elche c.f

more_horiz
La referencia más fuerte que tengo del Elche es la de finales de los 70, con el porterazo Esteban (quién, lamentablemente falleció hace poco), Indio, Trobianni y Gómez Voglino. Aquí en el viejo Zorrilla eran de los más duros rivales que nos visitaban. De hecho creo recordar que en la temporada previa al ascenso nos ganaron en casa; y al año siguiente (la de nuestro ascenso) empataron a 2 con una actuación increíble del futuro jugador blanquivioleta Gilberto Yearwood cuando era un crío. Es más; tal colosal fue su imperal actuación de líbero que Gonzalo Alonso no paró hasta ficharle poco tiempo después.

El Elche fue también el primer club español del oriundo Rubén Cano, si bien no jugó contra el Valladolid porque el Elche estaba en primera y el Pucela en segunda.

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyRe: Conoce un poco más : Elche c.f

more_horiz
futbol1928 escribió:
Demorado escribió:
Pues a mí me cae mal, como todos los equipos levantinos y andaluces (Córdoba, Jaén y Granada aparte). En los años 80, pese a que teníamos un equipo superior, siempre nos untaban en Zorrilla. Para mí es el equipo de Gilberto, no hay nada más reseñable. Por supuesto, todos los respetos, porque son un hueso, como nos demostraron en la ida.



Pero eso son equipos de futbol? yo pensaba que eran la peña madridista de dichas ciudades .....


Claro, de toda la vida los aficionados de los clubes humildes se hacen de los grandes, Madrid o Barça, no se van a hacer del Sevilla...

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyRe: Conoce un poco más : Elche c.f

more_horiz
Demorado escribió:
futbol1928 escribió:
Demorado escribió:
Pues a mí me cae mal, como todos los equipos levantinos y andaluces (Córdoba, Jaén y Granada aparte). En los años 80, pese a que teníamos un equipo superior, siempre nos untaban en Zorrilla. Para mí es el equipo de Gilberto, no hay nada más reseñable. Por supuesto, todos los respetos, porque son un hueso, como nos demostraron en la ida.



Pero eso son equipos de futbol? yo pensaba que eran la peña madridista de dichas ciudades .....


Claro, de toda la vida los aficionados de los clubes humildes se hacen de los grandes, Madrid o Barça, no se van a hacer del Sevilla...



Gracias a Dios que no se hacen del Sevilla, el SFC es un sentimiento,una "religion" que se lleva dentro y que por suerte un paleto de ciudad real,un cazurro de segovia o un asturiano que solo sabe de vacas nunca podran llegar a entender. Para esos ciudadanos de segundo nivel ya estan inventados el Madrid y el Barcelona.

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyRe: Conoce un poco más : Elche c.f

more_horiz

te ha faltado decir un paleto de valladolid.

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyRe: Conoce un poco más : Elche c.f

more_horiz
Jajaja San Antolín...

Así está el mundo :

Si eres de Villalón de Campos uno de Valladolid te llamará paleto
Si eres de Valladolid uno de Madrid te llamará paleto
Si eres de Madrid tienes uno de Paris te llamará "Español o Africano"
Si eres de París uno de Nueva York te dirá que eres un "Europeo" de forma despectiva...
Si eres de Nueva York uno de ...

Y así estamos...

La realidad es que el Sevilla es un equipo más ,ni religión ni pollas salvo para el que sea de ese equipo que puede ser religión adoración o lo que sea...
Siempre hay una excusa para meterse con el vecino... los que viven en un pueblo pq son paletos, los que viven en ciudades capital de provincia pq son provincianos , los que vivimos en ciudades perifericas pues jinchos o que no tenemos el "placer" de vivir en la capital, los que viven en la capital tb pueden ser machacados por los que viven en urbanizaciones tranquilas Smile
Y así andamos...

A mi personalmente todos los ciudadanos de este bendito país en el que nací se merecen el mayor de los respetos, vivan donde vivan y sean del equipo que sean.

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyRe: Conoce un poco más : Elche c.f

more_horiz
En mi caso el Elche no es un equipo de los, digamos, que me caigan mal. Indiferencia si acaso.
Que deciros. A mi siempre me ha calado más hondo el fútbol o los clubs de la parte norte de la península. Y aquí incluyo tanto a los equipos del estado español como a los del portugués. Fútbol de más cuerpo y potencia, la idiosincrasia de sus estadios (siempre añoro campos como Las Gaunas, Atocha,...) y sobre todo por como se siente el fútbol por parte de la afición. Más modélica (salvando alguna que otra perla) y paciente que la que he visto por el sur, especialmente en la parte andaluza.

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyRe: Conoce un poco más : Elche c.f

more_horiz
Uff... a mi el Elche me resulta simpático y todo... hay equipos que me caen mal, pero todos con su motivo... desde los dos grandes hasta el Racing, el Sporting, el Osasuna... y mas desde que Mendilibar es su entrenador. No por Mendilibar, sino porque a los pucelanos nos tienen abrasados en todos lados con noticias del Osasuna. Desde prensa, radio a redes sociales... cualquier dia la noticia es que Mendilibar manda a cagar a algun jugador... y el jugador se va al baño

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyRe: Conoce un poco más : Elche c.f

more_horiz
Después a uno le pasan cosas curiosas, me gusta más como ciudad Alicante que Elche (el puerto de Alicante inclina la balanza , aunque Elche urbanísticamente casi es un ensanche entero lleno de grandes avenidas) sin embargo el Hércules nunca me ha caido bien (no se el pq) y el Elche sí, de hecho un campo así se merece también que la primera división lo disfrute un poquito (que ya toca)...

Además para que mentir , me suelen caer bien los equipos que van de verde , Celtic, Betis,Elche...
Uno y sus rarezas...
Por contaros alguna curiosidad, los colores que veis azul y rojo son los del escudo de la ciudad de Elx , por eso algunas veces habeis visto que la segunda equipación de azul y roja , como la bandera de la ciudad Smile

Bona nit!!!!

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyRe: Conoce un poco más : Elche c.f

more_horiz
Llevan camiseta roja de segunda equipacion? a la hoguera hombre!!!

descriptionConoce un poco más : Elche c.f EmptyRe: Conoce un poco más : Elche c.f

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder