Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

De Antonio Gómez a Abel

power_settings_newConéctate para responder
+6
Mormar
stan
SAN ANTOLIN
pucelateam
pirote
medellín
10 participantes

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyDe Antonio Gómez a Abel

more_horiz

Los dos han contado con ingredientes similares, y aún así, no voy a entrar a valorar las llegadas en el mercado de invierno (Nafti, Juanito, Matabuena...). Vamos a valorar algunos cambios sustanciales que se han dado en el once titular, y más que eso, en los HOMBRES y NOMBRES con peso dentro del esquema futbolísitico de cada uno:

Peña - Guilherme. ¿Alguien recuerda con nostalgia las arrancadas por banda del brasileño? ¿Quién es Guilherme? Bravo por Peña, un lateral izquierdo con todas las letras, sin brillantez quizá, pero con regularidad, trabajo, aporte al equipo, y cabeza.

Arzo - Jordi. ¿Dónde está Arzo? ¿Dónde está Jordi? Es increíble lo que se ha hecho con Jordi, un tipo al que se ha anulado completamente, al que no se le ha dado ningún márgen de error.

Óscar. Futbolista perdido en Navidad. Otro expediente X en el haber de Gómez. No es aún lo que puede ser, pero está. Y cuando está Óscar, algo bueno puede pasar.

Puede haber más casos, que cada uno aporte los que quiera, pero los de Peña, Jordi y Óscar, me parecen definitivos.

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz
medellín escribió:

Los dos han contado con ingredientes similares, y aún así, no voy a entrar a valorar las llegadas en el mercado de invierno (Nafti, Juanito, Matabuena...). Vamos a valorar algunos cambios sustanciales que se han dado en el once titular, y más que eso, en los HOMBRES y NOMBRES con peso dentro del esquema futbolísitico de cada uno:

Peña - Guilherme. ¿Alguien recuerda con nostalgia las arrancadas por banda del brasileño? ¿Quién es Guilherme? Bravo por Peña, un lateral izquierdo con todas las letras, sin brillantez quizá, pero con regularidad, trabajo, aporte al equipo, y cabeza.

Arzo - Jordi. ¿Dónde está Arzo? ¿Dónde está Jordi? Es increíble lo que se ha hecho con Jordi, un tipo al que se ha anulado completamente, al que no se le ha dado ningún márgen de error.

Óscar. Futbolista perdido en Navidad. Otro expediente X en el haber de Gómez. No es aún lo que puede ser, pero está. Y cuando está Óscar, algo bueno puede pasar.

Puede haber más casos, que cada uno aporte los que quiera, pero los de Peña, Jordi y Óscar, me parecen definitivos.

Barragán en vez de Pedrolo
Nauzet increible
Baraja jugando en su puesto
Guerra consolidado y Calle a la calle...
METAMORFOSIS TOTAL

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz
La portería, no lo olvidemos, pese a que J.Jiménez tiene problemillas en algunos balones altos su punto fuerte son el juego con los pies y lo rápido que es para salir, algo que permite a nuestra defensa confiar en el portero sea para jugar más adelantados o para pasar el balón. Esto para mi es fundamental. Otro punto para Abel en el aspecto táctico es que entiende los jugadores que tiene, y por ejemplo, no obliga a nuestros extremos a pegarse a la cal como hicieron varios predecesores con jugadores similares ¿por qué? Porque ha visto que Barragán y Peña son 2 locomotoras y si Nauzet y el que juegue en banda izquierda (aunque sigue siendo nuestro punto débil hoy en día) tiran para el medio, entonces Barragán puede explotar su potencia, no hay lateral en 2ª y pocos en 1ª con tanta fuerza, otra cosa luego es que la ponga bien pero poco a poco se va entonando. Lo mismo con Peña.

Tercero, y fundamental en el fútbol, jugar juntos si, pero la media. Baraja y Nafti aportan esfuerzo, y capacidad física. Si Abel ha aportado algo al Pucela es que en la actualidad somos un equipo poderosísimo físicamente, Nafti, Peña, Barragán, Jordi, Guerra son mulas. A esta capacidad física le juntas talento como Oscar, Nauzet, Jofre, Alvaro e inteligencia y experiencia como Juanito y Baraja, es decir equilibrio. Aún así a Abel le queda aún mucho trabajo porque debemos recuperar a jugadores importantes. Valiente puede dar mucho más, Rueda puede aportar muchísimo más que Matabuena y todos tienen que colaborar mucho más. Ayer hubo momentos que el Pucela hizo un juego sencillamente espectacular, sobre todo al final del partido tocando y presionando rápidamente para recuperar. Por último, y lo que para mi es más importante.....Abel ha conseguido levantar a un equipo (club) que estaba en caída libre desde hace más de 2 años, y ahí están los resultados de nuestra caída en barrena y esto ocurría por una serie larga de factores, pero principalmente porque no había ilusión, ni físico ni muchas ganas. El Pucela necesitaba un equipo NUEVO y viendo la alineación ayer tenemos una BASE de jugadores NUEVA, con REFERENTES NUEVOS sobre la que construir algo. Ayer Baraja jugó con una elegancia y tranquilidad como los mejores medios, demostrando que es el capita´n no ya por veteranía sino porque es un referente en el equipo. Los méritos en el campo no por lo que hicieron hace 3 o 4 años. Esperemos que en los despachos no lo chafen y veremos hasta dónde podemos llegar con este grupo.

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz
No creo que se puedan comparar, primeramente no han contado con los mismos jugadores. Cada uno a contado con dificultades diferentes Gómez empezó la temporada pero con mucha incertidumbre jugadores tarde, etc sin una pieza para mí esencial que es Nafti. Guillerme es un jugador que le "metieron" y muy difícil de manejar en el que estuvo el jugó bien, creo que la prensa es mucho más blanda con Abel. En su debe obcecarse con Arzo, y su inexperiencia y el no rotar el equipo.

A Abel no se le puede valorar porque debió ser cesado; no olvidemos que a lo más que aspiramos es al playoff y a prinipio de temporada aspirabamos a las 2 primeras plazas y/o playoff; no es lo mismo estar arriba y, al final, llegar al playoff que como ahora. Creo que el partido del Xérez va a ser clave. El último partido fue perfecto como equipo, muy bien conjuntados y todo el equipo perfecto. El problema del Playoff es que te la juegas. Para mí para valorarles hay que acabar la temporada y ver la progresión del equipo, aparte que lo ha hecho tan tan mal al principio que es difícil juzgar con justicia. Para mí lo justo sería juzgar al acabar la temporada.
Otra cosa, el único jugador por el que ha apostado ha sido por óscar y si juega bien es su mérito. Jordi ha salido como las sobras (muy injustamente porque yo siempre le he visto potencialmente el mejor defensa del pucela), Barragán jugó por molestias de P.López; tampoco me parece que Pedrolo lo haya hecho tan mal es mejor ofensivamente pero defiende peor (para gustos), a Baraja igual le ha puesto por lesiones, Jofre ha entrado a base de goles y asistencias, J.Jiménez también ha entrado por bajas. Yo creo que es A PARTIR DE AHORA, cuando se le puede empezar a juzgar, ya hemos hecho 1 un gran partido vamos a ver si podemos CONTINUAR ASÍ, pero vamos creo que en
los despachos se están haciendo las cosas MAL, MUY MAL y como no se pongan las pilas nos vamos a quedar sin Jordi, sin J,Jiménez, sin Jacobo ya nos hemos quedado, Óscar está cedido (creo), Nafti no sé...
Creo que el entrenador ahora mismo no importa tanto (en 2ª) si no se hacen las cosas mejor arriba... (que no se van a hacer)

Última edición por pucelateam el Dom 10 Abr 2011, 14:33, editado 1 vez (Razón : poner en negrita)

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz

con gómez el equipo era una banda q no sabía a q jugaba y cuya defensa era un chiste.había jugadores con carta blanca para hacer lo q les saliese de los huevos.afortunadamente suárez acertó con el cese de gómez pq los play-off hubiesen estado imposibles.

ahora la defensa es buena,el equipo está ordenado y sin hacer maravillas los resultados llegan y llegan pq aparte de lo anterior hay gente con calidad para resolver como guerra,nauzet,jofre,antón u óscar.

no creo q la aportación de los nuevos haya sido tan importante.aunq juanito y nafti hayan aportado mucho creo q ha sido más importante la titularidad de jordi,baraja u óscar por ejemplo.

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz
¿Qué la prensa ha sido blanda con Abel? A Gómez no le dieron ni la décima parte que al toledano, y éso que entonces el Real Valladolid, un supuesto grande de la categoría, jugaba como un pequeño. De Abel nos puede gustar más o menos el juego que plantea, pero en general es mucho más valiente y éso en Pucela gusta y se reconoce.

Se puede hablar de hombres y nombres, pero la clave es que el equipo juega más arropado, con los jugadores de banda más hacia el centro y sin dos delanteros y sí con la figura del mediapunta, por lo que el fútbol se hace mucho más fluído y se pueden asociar los futbolistas de una manera más clara, ya no hay esas islas entre líneas que permitía a los mediapuntas rivales campar a sus anchas y en las que Javi Guerra se desesperaba porque no le llegaba ni una maldita bola.

En los nombres, si no tenemos en cuenta los fichajes, donde Nafti y Juanito han tenido una importancia capital, destacaría sobre todo la entrada de Javi Baraja por Álvaro Rubio, o ya en general, la reconversión del mediocentro, cuentas más ayudas es cierto, pero en el fútbol más físico que propone Abel el mediocentro actual es el ideal, y además Baraja tira de unos galones que por personalidad no tiene Álvaro Rubio y que en el motor del equipo son claves.

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz
Simplemente era imposible empeorar a Antonio Gómez, bajo mi humilde opinión, el peor entrenador que ha pisado nuestro banquillo desde que tengo uso de razón, ya fuese por aptitud, o sobre todo creo yo que por inexperiencia. Sin embargo Abel, como entrenador que es, trato de conseguir lo imposible y casi lo empeora, pero por suerte se dio cuenta a tiempo que era una cabezonería absurda y se rindió. A partir de ahí, colocó en el equipo a casi todos los buenos, acompañados de los menos malos, y poco a poco se van minimizando daños. Mi conclusión viendo la situación actual y lo que ha quedado atrás es que si en julio hubieran puesto en el banquillo a un tipo medio razonable estaríamos muy posiblemente ahora mirando al Betis desde arriba y haciendo cuentas de donde ascendíamos. Hay que dar gracias a las mentes pensantes del club, hay que reconocer que nos han dado emoción y motivos para no aburrirnos durante todo el año.

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz
Gómez y Abel disponen de los mismos jugadores, aproximadamente, pero mientras Gómez se obcecaba en poner siempre a los mismos a pesar de que el equipo se caía, Abel ha probado todo hasta que ha dado con la tecla. Con suerte o no, hay que reconocerle el mérito de dar con el once (También Fleming descubrió la penicilina de aquella manera y nadie le discute la paternidad de la criatura). Jimenez, Barragán, Jordi, Peña, Baraja, Jofre, Álvaro y Óscar estaban con Antonio Gómez y apenas jugaban. Arzo, Gilherme, Calle y Rubio eran indiscutibles con el anterior entrenador y hoy tres de ellos han salido del equipo y el cuarto no va convocado.

Minimizar lso méritos de Abel me parece injusto. O es culpable de todo o no lo es de nada, lo que no puede ser es que cuando se pierde sea culpa suya y cuando se gana sea a pesar de Abel.

Y, bueno, que la prensa no le da caña... La prensa ha dicho que Abel tiene una flor en el culo, Valladolid 1- Abel 0, que Abel no trabaja. La prensa ha criticado cuándo da las ruedas de prensa, cuándo da las convocatorias. La prensa ha criticado, por supuesto, los cambios. Ha criticado la jornada de convivencia... Por supuesto hoy ni el Mundo de Valladolid (Arturo Alvarado) ni el Norte de Castilla (Antonio Encinas) dicen nada del planteamiento de Abel...

Yo recomendaría a Abel que invitase a la prensa a unas tortillas como hacía Antonio Gómez

La objetividad recomienda decir que Abel merecía la destitución cuando no el Valladolid no le ganaba a nadie, ahora habrá que decir que es el gran artífice del enderezamiento del rumbo

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz
Entiendo que todas las opiniones vertidas en este hilo tienen su punto de razón, ahora bien, locierto es que si hace mes y medio se hubiera destituido a Abel ahora mismo estaríamos hablando de la nula capacidad de éste para dirigir nada, yo el primero, y nos encontraríamos seguramente loando a un nuevo entrenador por haber sabido enderezar el equipo... o no.

Khrane

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz
Khrane escribió:
Entiendo que todas las opiniones vertidas en este hilo tienen su punto de razón, ahora bien, locierto es que si hace mes y medio se hubiera destituido a Abel ahora mismo estaríamos hablando de la nula capacidad de éste para dirigir nada, yo el primero, y nos encontraríamos seguramente loando a un nuevo entrenador por haber sabido enderezar el equipo... o no.

Khrane


Puede ser, Khrane, pero lo realmente cierto es que no ha sido otro entrenador el que ha enderezado al equipo, y ha sido Abel, que además se encontró un escombro de equipo, un equipo que no jugaba a nada, desorientado y con futbolistas muy válidos perdidos por Antonio Gómez.

Y mérito también tiene García Calvo, principal valedor de Abel cuando toda la ciudad pedía la cabeza del toledano.

Por mi parte creo que el paso del tiempo ha demostrado que: (1) Antonio Gómez ha hecho mucho mal a esta plantilla, (2) cuando llega Abel se encuentra una verbena, (3) y la racha negativa de Abel coincide con la recomposición del equipo, una especie de pretemporada invernal, a destiempo y con el agua al cuello.

Otro dato. El partido de Huelva marca un antes y un después. Muchos hablan de las "casualidades" de la inclusión de Barragán, Javi Jiménez, Jordi... etc... Pero coño, que hay que ponerlos, y para marcar un antes y un después tiene que haber un "después" sólido.

Y otra cosa, ver jugar al Valladolid de Gómez y al Valladolid de Abel, es lo mismo que ver la noche y el día.

Y todavía Abel no es reconocido lo suficiente entre prensa y afición.

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz
Mormar escribió:
Simplemente era imposible empeorar a Antonio Gómez, bajo mi humilde opinión, el peor entrenador que ha pisado nuestro banquillo desde que tengo uso de razón, ya fuese por aptitud, o sobre todo creo yo que por inexperiencia. Sin embargo Abel, como entrenador que es, trato de conseguir lo imposible y casi lo empeora, pero por suerte se dio cuenta a tiempo que era una cabezonería absurda y se rindió. A partir de ahí, colocó en el equipo a casi todos los buenos, acompañados de los menos malos, y poco a poco se van minimizando daños. Mi conclusión viendo la situación actual y lo que ha quedado atrás es que si en julio hubieran puesto en el banquillo a un tipo medio razonable estaríamos muy posiblemente ahora mirando al Betis desde arriba y haciendo cuentas de donde ascendíamos. Hay que dar gracias a las mentes pensantes del club, hay que reconocer que nos han dado emoción y motivos para no aburrirnos durante todo el año.


Una cosa te digo, PICHON.

Aun tengo pesadillas.

Saludos

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz
Correcto.....espero que fuera un lapsus olvidarse del pichón porque en mi caso no he visto un sinvergüenza más grande que este hombre. En fin, a Gómez le pudo las ganas y la inexperiencia. Hay gente jóven que aprende más rápidamente pero a Gómez le superaron algunas cosas, aunque estoy convencido que un chico con sus ganas será algo importante en el fútbol porque ganas, ilusión y trabajo no se le pueden negar, otra cosa es que trabajar mal algunas cosas.

Con respecto a Abel, y con respecto a cualquier entrenador que haya pasado o venga creo que tendemos a exagerar mucho en lo bueno y malo. Si Abel hubiera hecho todo lo que criticamos, no sería Abel, ni siquiera Mourinho, sería el dios del fútbol. No conozco a ningún entrenador que tenga tan "buen ojo" como para saber quiénes son siempre los mejores, quiénes están bien, y cómo jugar en cada momento. Los entrenadores son como los jugadores y como nosotros, tienen sus cosas buenas y malas. Para mi Abel es un buen entrenador para el Pucela, mi único pero siempre es con los entrenadores ¿cómo se van a tomar el trabajo? No olvidemos que somos un club pequeño, y aquí suelen venir a cumplir el expediente. Sin embargo, Abel ha venido jugándose su carrera y me da igual si dijo NO en Junio, cuando Abel viene el equipo está hecho una puta mierda y repito aunque parece que no gusta recordar algo por lo que implica respecto a leyendas de este club. El Real Valladolid llevaba más de 2 años en caída libre, desde aquel partido contra el Getafe creo recordar con gol de Canobbio, desde aquel partido estábamos en barrena absoluta y levantar eso es muy complicado, porque requiere de cambios estructurales importantes, no sólo jugadores sino referentes. Abel no piensa en Diciembre que Jordi va a ser el jefe pero una vez que Jordi se lo demuestra en el campo confía, pero eso es normal...si Abel supiera todo, estaríamos en 1ª en Abril y Abel en el Real Madrid en verano porque sabría algo que nadie sabe. Abel no confía en J.Jiménez pero tras evaluar la situación se cansa porque piensa en el equipo y se carga a los titulares ¿lo hizo tarde? Puede ser, pero vuelvo a repetir lo mismo....no es fácil acertar con todo. Lo importante es (1) que sea SERIO y PROFESIONAL, (2) que sea coherente y razonable, si luego tiene buenas ideas, trabaja y planifica para el futuro a corto plazo pues de puta madre. Nunca he creído en los "genios" ni en ciencia, ni en fútbol, sólo en la gente seria, profesional, con unas u otras ambiciones, con más o menos inteligencia y unas u otras formas de pensar, pero milagros y lámparas los justos.

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz
No seáis mangarrianes, he dicho el peor entrenador, no el peor personaje. El amigo Gómez me parece un tipo honrado y trabajador como la copa de un pino. Del otro mejor no comentar nada.

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz
El "amigo" Gómez, lo mejor que puede hacer es dedicarse a entrenar juveniles. Con algún ex-secretario técnico del club, metido actualmente a columnista, harían un tandem cojonudo. Y va en serio.

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz

Muy bien Abel hoy, tanto en la opción de Sisi, mosca cojonera, en el medio, como los cambios, aunque el de Bacari, hubiera sido necesario antes.

descriptionDe Antonio Gómez a Abel EmptyRe: De Antonio Gómez a Abel

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder