Yo estuve en Soria pero llegue a casa ayer muy cansado como para hacer una crónica. Sensaciones contradictorias, porque con el 0-1 el partido parecía estar controlado pero a raíz del empate se volvió un locurón, y al final se pudo y quizás se debió perder, pero carajo, llevo 3 años yendo a Soria y siempre nos habían ganado en los últimos minutos, ayer por suerte no pasó.
La primera parte fue un tostón acojonante. El Numancia apenas tenía el balón y no sacaban el balón jugado nunca, cosa por otra parte sensata teniendo a Culebras y Jaio con Lafuente, que forman una nefasta línea defensiva junto a Nano, que no es lateral, y Flaño, que sin ser una joya es lo más decente de los 4. El Pucela tenía el control pero no hacía daño más que con algún disparo lejano pero sin mucha intención. Al final de la primera parte se achuchó algo más, pero sin nada destacable.
En la segunda el equipo soriano salió mucho más enchufado, mordiendo más, presionando más arriba y el Pucela se encontró algo más incómodo, aún así un magnífico centro de Nauzet fue magníficamente rematado por Óscar ante la complacencia de la zaga soriana. 0-1 que parecía afectar al equipo numantino. El equipo pucelano se fue muy arriba y la mala interpretación del fuera de juego por parte de la defensa y el partido flojo de Baraja y Nafti, sobre todo éste último, permitió que nos hicieran mucho daño. Así llegó el gol de Del Pino, donde también se le puede achacar parte de culpa a Javi Jiménez, con la defensa tan adelantada el portero no puede estar tan atrás, en la primera parte interpretó bien ese tipo de jugadas.
A partir de aquí llegó el locurón. Otro magnífico centro de Nauzet, el mejor del Pucela, lo remató impecablemente Culebras aprovechándose de una salida a vendimiar de Lafuente. A continuación, en una jugada similar, centro de Barkero y gol de Ibra. El Numancia, haciendo poco, se lo creyó, e Ibra enganchó un disparo desde fuera del área, no muy fuerte pero sí ajustado que sorprendió a nuestro portero.
3-2. Parecía que otra vez iba a pasar lo mismo de siempre contra el Numancia. Pero no, ahí estaba Culebras para echarnos una mano, nunca mejor dicho, con un penalti muy muy ingenuo, aunque clarísimo, a los que estábamos en Tribuna nos pilló de frente y todos saltamos como un resorte. Nauzet se redimió de su fallo ante el filial barcelonista marcando el empate fuerte y por el centro.
A partir de aquí cualquiera pudo ganar, hubo al menos dos fuera de juego señalados al Numancia que por la reacción de la gente parecieron no ser, pero me pilla al otro lado del campo como para juzgarlo, además del gol anulado. Al final del partido salían hablando de robo, no sé si será para tanto. También tuvo una clarísima el Pucela, por mediación de Sisi, que hizo mucho daño por la banda, pero Jofre se le desmarcó mal y sacó la defensa numantina.
Al final de partido todo el equipo se acercó a agradecer a la afición su apoyo, cosa que me sorprendió porque no suele ser así, lo de Jacobo ya está otro tema para comentarlo.
El partido de ayer deja sensaciones procupantes de cara al play-off: nos hacen goles muy fácil, cuando la defensa se desajusta deja espacios lógicos y acojonantes a su espalda, Javi Jiménez a balón parado debe mejorar muchísimo, y veo a jugadores como Nafti con la gasolina justa, le cuesta llegar mucho al final de los partidos. También Óscar debe aperecer más y no conformarse con marcar su golito. El cansancio de Guerra es evidente, pero sigue haciendo goles aún así.
Ayer Abel mal en los cambios, Matabuena nunca debe ser una solución en este equipo y cuando el partido se convirtió en un correcalles no hizo nada por pararlo. Menos mal que en ese sentido Unzué nos echó un capote.