Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionOnésimo ,hoy en El Norte de Castilla EmptyOnésimo ,hoy en El Norte de Castilla

more_horiz
ONÉSIMO SÁNCHEZ | ENTRENADOR DEL HUESCA
Onésimo: "soy blanquivioleta, pero el Valladolid perderá el domingo"
Al técnico le gustaría disponer en el futuro de una opción para dirigir en Zorrilla «desde el inicio»


ARTURO POSADA | VALLADOLID..-

Onésimo Sánchez (Valladolid, 1968) figura en la historia del Huesca como el entrenador que culminó el ascenso a Segunda del club azulgrana en la temporada 2007-08. Ahora busca hacer historia y dejar al equipo aragonés por encima del undécimo puesto, la mejor clasificación lograda hasta la fecha en la categoría de plata. Onésimo abandonará el domingo un sentimiento pucelano que no puede perder en busca de la victoria del club que entrena.

-¿Qué tal ambiente futbolístico se respira en Huesca estos días?

-Estamos bien. Hemos conseguido nuestro principal objetivo. El año ha sido bastante bueno. Empezamos con problemillas, pero la temporada globalmente ha resultado satisfactoria. Esperamos acabar lo mejor posible para seguir creciendo.

-Personalmente también se encontrará satisfecho.
-Sí, evidentemente. Volver aquí era un reto, después de una buena experiencia con el ascenso. Era complicado porque había que mantenerse. En Segunda somos un equipo con nuestras limitaciones y, sin embargo, hemos tenido un año bastante plácido, hemos conseguido el objetivo mucho antes y hemos competido a un nivel alto.

-¿Le ha servido para quitarse el mal sabor de boca tras su última experiencia en el Real Valladolid?

-En Valladolid me fue muy bien con los chicos, con los chavales. Luego, tuve esa opción [en Primera] y estuvimos cerquita de que nos fuera bien. Cogimos algo heredado en un momento puntual y no tuvimos la fortuna de sacarlo adelante después de trabajar mucho. Estuvimos muy cerca, pero son avatares del fútbol.

-¿De cuánta ayuda ha sido tener a un jugador como Alberto Marcos en el vestuario del Huesca?

-Ha hecho un año espectacular, ha estado muy bien. Llegó aquí con la última experiencia mala, tras unos últimos años en Valladolid en los que lo pasó mal y en Huesca ha estado muy bien. Empezó de menos a más y ha acabado a un nivel altísimo. Para mí ha sido importante. También en Valladolid, aunque saliera mal. Es un tío implicado. Nos ha ido a los dos bastante bien en Huesca.

-¿No ha acusado Marcos el cambio de club después de quince temporadas en el José Zorrilla?

-Aquí ha estado un poco más liberado. En Valladolid era algo más que un jugador, más que un capitán. En Huesca se ha sentido únicamente futbolista, dentro de lo que es él, un tío que ayuda mucho a la gente. Los compañeros le han aceptado muy bien por todo lo que transmite. Ha trabajado bien, se ha entrenado bien, ha estado a un nivel muy alto y nos ha ayudado mucho en el objetivo.

-¿Qué valoración puede hacer del Real Valladolid desde la distancia?

-El equipo empezó muy bien con Antonio [Gómez]. Tuvo sus momentos buenos. Luego, por las urgencias que hay en el fútbol, pasó una época difícil. Ahora con Abel ha ido de menos a más y está acabando a un nivel muy alto, con una segunda vuelta muy buena. Es un equipo que sabemos que tiene jugadores diferentes, de Primera División en muchos casos, y que en esta categoría adquieren mucha importancia.

-¿Le ve con opciones de jugar en Primera el año que viene?

-Opciones tiene, está claro. Se encuentra muy bien. Además, es un equipo que tiene gol, de cualquier cosa te hace uno, con jugadores determinantes. En una categoría como la Segunda esto es importante. Si realmente consigue jugar la fase de ascenso, y está muy cerca, competirá con equipos que también están en buen momento, cada uno con sus connotaciones y sus virtudes. El Granada acaba muy bien y tiene grandes jugadores de medio campo hacia adelante. El Elche quizá sea al revés, pero no encaja goles y también resulta importante. Nunca sabes, pero el Real Valladolid tiene opciones como el que más.

-El domingo puede dejar matemáticamente sentenciada la clasificación. ¿Ganará el Real Valladolid al Huesca?
-Quien lo dé por hecho es muy optimista. Sabemos que jugamos contra un equipo 'grande' en Segunda y eso supone una motivación. Además, es el último partido en casa de la temporada y podemos hacer historia, ser el mejor Huesca de todos los tiempos. Tenemos muchas cosas para motivarnos. Sabemos que será complicado, pero para el Real Valladolid tampoco va a ser fácil. Preveo un partido muy igualado. Al final se lo va a llevar el que imponga en el campo a lo que quiere jugar.

-¿A qué querrá jugar el Huesca?

-Nuestro estilo está claro. Queremos permanecer lejos de nuestro campo, apretar, estar muy juntos, defender todos la misma pelota. Debemos hacer muchas cosas bien para ganar, pero si estamos a nuestro nivel, cualquier rival lo tiene difícil contra nosotros. No sé si somos de los equipos que menos partidos hemos perdido en casa. Va a ser un choque muy competido.

-Resaltaba antes que el Real Valladolid tiene gol. Queda claro: Javi Guerra lleva 26. ¿Qué otras virtudes del rival le preocupan especialmente?

-Conozco bien a muchos de los futbolistas. El equipo sabe a lo que juega. Quizá esté encajando más de la cuenta últimamente fuera de casa, pero su fortaleza en ataque admite pocas comparaciones en esta categoría. Es muy potente y con Nauzet, Jofre, Óscar, Álvaro... tiene muchas alternativas. Y está Javi Guerra, cuyos goles han dado puntos. Atrás también hay gente importante. Con muchos he trabajado: Javi Jiménez tiene protagonismo. Además están Bácari y Pablo Gómez, a los que también entrené en el filial. Y Rueda, Raúl Navas, Lázaro... Es un placer verles en el primer equipo.

-La pasada semana estuvo en un entrenamiento del Real Valladolid. ¿Buscaba alguna pista?


-Tengo mucha relación con amigos, con los chicos. También con gente del filial a los que no había tenido opción de ver. Además, me apetece asistir a entrenamientos. Como no tengo nada que ocultar, voy con total normalidad.

-¿Qué opinión tiene sobre Abel Resino?

-Compartimos vestuario en el Rayo y luego fuimos compañeros en el curso de entrenadores. Tengo una muy buena impresión de él, especialmente a nivel personal. Como entrenador le avalan los buenos números en el Castellón y luego estuvo en un grande como el 'Atleti'. En el Valladolid empezó con problemas, pero lo ha sacado adelante. Los números también le avalan ahora.

-¿Habla mucho con él?

-No, no mucho. Alguna vez por teléfono. Parece muy serio de cara al exterior, pero hemos forjado muy buena relación personal. Es muy buen tío.

-¿Qué sentimiento tiene al ver que el Real Valladolid puede volver a Primera?

-Soy pucelano. Soy blanquivioleta. Es el sentimiento que tengo cuando no me afecta a mí como entrenador de otro equipo. Pero sinceramente creo que el Real Valladolid perderá el partido en Huesca. A partir de ahí le deseo lo mejor. Si se mete en 'play off' seré un aficionado más del Real Valladolid porque soy un abonado más. ¡Para eso pago mi carnet!

-Con tanto sentimiento blanquivioleta, supongo que no descartará una vuelta al club de Zorrilla en un futuro más o menos cercano. ¿Me equivoco?

-No lo descarto, no. Me ha ido muy bien allí, salvo que no logramos el objetivo en esos partidos en Primera. Al margen de eso, todo lo que hicimos nos fue bastante bien. En esa época [como técnico del filial] fue cuando más futbolistas con nivel salieron de allí. No lo descarto. Cuando tenga que ser, será. Sí me gustaría volver, tener una opción desde el inicio y proponer lo que nosotros queremos. No es algo que me corra prisa, pero sí es una puerta que permanece abierta.

descriptionOnésimo ,hoy en El Norte de Castilla EmptyRe: Onésimo ,hoy en El Norte de Castilla

more_horiz
Normal que quiera que su equipo gane (es un profesional) , esperemos que el Pucela consiga una victoria y cojamos buen puesto en play off!!

descriptionOnésimo ,hoy en El Norte de Castilla EmptyRe: Onésimo ,hoy en El Norte de Castilla

more_horiz
Genio y figura. A poca gente de Valladolid se le ve tan implicado con nuestro club y con nuestra ciudad como a Onésimo, que presume de pucelano allá donde va. Muy poquitos lo hacen, porque a los propios de Valladolid nos da como corte decirlo.

Y como entrenador no llegó en el momento oportuno, porque no era la situación idónea; el problema del Valladolid no era futbolístico, sino de convivencia y comportamiento, y eso no lo puede arreglar el entrenador del equipo filial. Me consta, como él dice, que se mató a trabajar con ganas e ilusión (luego Clemente, tocándose las pelotas, sí logró algo más). Con una plantilla de mataos ha dejado al Huesca en mitad de tabla, cuando su sitió lógico es el descenso, por lo que mal entrenador no será. Quizá vuelva a tener otra oportunidad.

Un saludo.

descriptionOnésimo ,hoy en El Norte de Castilla EmptyRe: Onésimo ,hoy en El Norte de Castilla

more_horiz
Como dijo San Antolín en otro hilo, la mayoría de equipos de España en una situación como la que tenemos nosotros el domingo tendría la victoria, o al menos el empate asegurado. A nosotros todavía nos tocará sufrir, no sé si somos muy torpes o muy honrados.

descriptionOnésimo ,hoy en El Norte de Castilla EmptyRe: Onésimo ,hoy en El Norte de Castilla

more_horiz
Es lo de siempre. Onesimo se olvidará de su corazon pucelano y su alma blanquivioleta e intentará ganar el partido para hacer un gesto claro a Suarez.

Seguro q es un pucelano de pro, ahora también tiene algo personal contra el club, eso fijo.

Y es q hay q dar la razón a los q lo piensan. Parecemos tontos. Fabricio no quiere venir, pues nada, q no venga y q no deje un duro en las arcas, omo pedía un periodista el otro dia, hablando de q Fabricio es persona y q hay q darle la libertad de elegir.... El partido contra el Huesca (ya salvado) tendria q ser un 2 fijo en la quiniela, y vamos con miedo a la celebración de un equipo pequeño (con todos mis respetos) a un campo pequeño, con entrenador vallisoletano... vivir para ver

descriptionOnésimo ,hoy en El Norte de Castilla EmptyRe: Onésimo ,hoy en El Norte de Castilla

more_horiz
CASABLANCA escribió:
Genio y figura. A poca gente de Valladolid se le ve tan implicado con nuestro club y con nuestra ciudad como a Onésimo, que presume de pucelano allá donde va. Muy poquitos lo hacen, porque a los propios de Valladolid nos da como corte decirlo.

Y como entrenador no llegó en el momento oportuno, porque no era la situación idónea; el problema del Valladolid no era futbolístico, sino de convivencia y comportamiento, y eso no lo puede arreglar el entrenador del equipo filial. Me consta, como él dice, que se mató a trabajar con ganas e ilusión (luego Clemente, tocándose las pelotas, sí logró algo más). Con una plantilla de mataos ha dejado al Huesca en mitad de tabla, cuando su sitió lógico es el descenso, por lo que mal entrenador no será. Quizá vuelva a tener otra oportunidad.

Un saludo.
Me parece más que acertada tu reflexión. Ahora solamente queda que el Pucela se traiga los tres puntos de Huesca.

Khrane

descriptionOnésimo ,hoy en El Norte de Castilla EmptyRe: Onésimo ,hoy en El Norte de Castilla

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder