Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

VARIAS CUESTIONES

power_settings_newConéctate para responder
+2
stan
Khrane
6 participantes

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyVARIAS CUESTIONES

more_horiz
Pues termino la pretemporada en todos los sentidos y ya hasta diciembre tendremos que tirar con lo que tenemos ( a excepcion de alguna venta a lugares remotos) y me asaltan varias dudas. Al final se ha quedado javi guerra ( perfecto), pero tb se queda bueno ( ficha inasumible) y manucho ( al qure mientras siga aqui hay que seguir pagando) y me asaltan dudas economicas. Si suarez siempre ha dicho que la ficha de bueno era inasumible para segunda, si siempre ha dicho que por el desfase e conomico de primera a segunda hay que hacer ventas sobre los 3-5 millones de euros ¿ que sucede este año? por que a dia de hoy tenemos una plantilla grande en la que todos tienen que cobrar o es que con la futura ampliacion de capital se va a meter todo este desfase economico y ya lo mismo da 5 que 50, no se pero tengo muchas dudas en ese aspecto.

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
Pues la respuesta a tus dudas es bien sencilla.

Uno.- Al parecer tanto Bueno como Marcos han rebajado su ficha. Lamentablemente, Manucho sigue en el equipo y se sigue esperando su salida a una liga extranjera con el cierre del mercado más tardío. Difícil asunto éste, pero es lo que hay.

Dos.- No hemos hecho ventas en torno a los 5 MM €, pero sí en torno a los 2, por lo que en ese sentido el desfase no lo es tanto. Además. no todos los años se ha vendido por estos importes y los jugadores llegados este año lo han sido a coste cero, cuando otros años se han invertido en la adquisición de éstos determinadas cantidades.

Tres.- Efectivamente, la ampliación de capital servirá para inyectar nuevo circulante en el club con el que hacer frente a las deudas, entre otras cosas.

Khrane

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
En declaraciones de Suárez a Chus Rodríguez al final del partido, parce ser que tanto Bueno como Marquitos como Álvaro Rubio han rebajado sus sueldos para esta temporada.

Manucho terminará saliendo y se han ido Pédro López, Justo Villar, Jordi, Barragán (y posiblemente también Jacobo) que serían todos del grupo de las fichas más elevadas.

Con ese ahorro en fichas y las ventas de Pedrolo y Barragán el saldo económico es bastante positivo para el club y más sabiendo que todo lo fichado ha sido a coste cero. Lo malo será si nos toca rescindir a Matabuena que habrá que pagarle una buena indemnización pero aún así, seguirá siendo bastante positivo.

Seguramente no sea la situación ideal pero tampoco la veo excesivamente alejada de los parámetros de 3-5 millones en ventas (llámese ingresos, llámese reducción de salarios, llámese ambos).

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
Suárez ha reconocido que el presupuesto destinado a sueldos de la primera plantilla se ha superado, por lo que o aumenta la deuda o la ampliación de capital, de lo que de momento desconocemos cuando se hará, cubre ese agujero.

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
Añado otra cuestión interesante: contratos. A día de hoy sólo 6 jugadores terminan contrato esta temporada y no tienen opciones de renovación y son Juanito, A.Rubio, Nafti, Jofre que son los veteranos y luego Sisi y Nauzet. Está claro que con los veteranos no debe haber prisa alguna, que se lo curren en el campo la renovación y cuando estemos en Mayo-Junio ya se verá. En el caso de Sisi y Nauzet pues supongo que el presidente comenzará a negociar con Sisi y veremos qué pasa con Nauzet, porque si el equipo asciende con el canario de titular no tengo tan claro que quiera irse. Lo importante es que el resto de jugadores están atados.

Son respecto a los salarios, el desfase presupuestario vendrá por Manucho, Bueno, Marquitos y algún otro. Es evidente que por Bueno o Marquitos puedes apostar porque si crecen tendrán ofertas importantes y así recuperar la inversión. La pena es que no consigan sacar a Manucho o Matabuena que no tiene pinta de participar mucho, más aún con la presencia de Razak. La ampliación de capital no la veo en la actualidad, las cosas están muy jodidas, y van a peor por lo que parece en los ámbitos económico-financieros.

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
Cuando Suarez se destapó como comprador del club, dijo q para cuadrar las cuentas necesitabamos vender y la cantidad dijo q era entorno a 3/3,5 millones

Las ventas de Pedro Lopez y Barragan y las bajadas de sueldo de futbolistan han propiciado q Guerra se quede , de eso no tengo ninguna duda. Al tener las cuentas claras Suarez ha demostrado ser buen negociador, no ha aceptado las ofertas-ridiculas y ha mantenido uno de los pilares del equipo.

Y un detalle. Solo hablo de Alberto Bueno. Su contrato no es q lo haya rebajado.Lo ha "renegociado" aplazando las cantidades. Es decir, por lo q tengo entendido cobrará lo mismo pero dividido.

Ahora, el alivio presupuestario sería q Manucho se fuese para siempre.

Hablan de Chipre y de la MSL

Veremos q pasa...

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
Creo que Javi Baraja fue otro de los que se bajó la ficha para esta temporada. Eso dijeron en la Ser hace un tiempo.

Los temas económicos del club debemos olvidarlos un poco, hay que ir al estadio a disfrutar, que este año por lo menos vamos a ver al equipo yendo a por los partidos, cosa que hace justo un año era inimaginable.

saludos!!

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
Yo me pregunto otras dos cuestiones: una, quién ficha y quién se encarga de colocar los descartes, quién contacta con representantes, con otros clubes, etc., porque no tenemos director deportivo, que se sepa y dos, por qué si fichamos a coste cero y vendemos prácticamente lo suficiente para equilibrar el presupuesto, por qué no entramos en Ley Concursal. Resumiendo, no entiendo tanto misterio, tanta oscuridad y tanta opacidad, para que luego te pidan que juegues tú cuando juega el Pucela... ¿qué Pucela? Porque yo este año siento una desconexión y una falta de sintonía con el Club bastante preocupante.

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
Pues yo este año veo las cosas mejor que el año pasado. Veo q no se aceptan ofertas por cantidades ínfimas (Guerra, Nauzet), veo que si Djukic pide que se quede un jugador se queda (Bueno), q las salidas no han sido problemáticas y han dado beneficios (Barragán, López)

Que quien ficha y quien vende? Pues hasta ahora parece ser q Suarez. Y por cómo ha llevado el tema Guerra y las salidas a mi no me parece que lo haya hecho tan mal pese a andar sin director deportivo.

Y yo he seguido la pretemporada al equipo y noto algo distinto al año pasado, Es una sensación como de que si q se pueden hacer bien las cosas, de q hay grupo, de q el mister saber lo q quiere, a quien quiere y a quien no.

No se, pero mañana juega mi Pucela.

Claro que cada uno tiene sus sensaciones y las mias son positivas.

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
Una cosa esta clara, Djukic ha inculcado una filosofia de juego y Suarez le ha dado protagonismo a la hora de presentar jugadores y de hacer descartes, y eso es lo que debe de hacer, porque es el especial encargado del vestuario, y el hecho de haberle hecho un contrato por tres años, es una señal inequivoca para los jugadores, acerca de quien manda en el vestuario del Pucela.
El pucela B, tambien juega de la misma manera que el equipo grande.
Despues de todo un año los jugadores del Pucela B, conoceran la filosofia de Djukic y será mas facil que puedan subir futbolistas del filial al primer equipo.
En otro orden de cosas, el hecho de que Alberto Bueno se haya quedado en el club, es una apuesta que puede y debe de salir bien, si Bueno triunfa este año y hace una campaña como todos esperamos, el club le revalorizará y podra venderlo a un club grande, pero despues de el año que Bueno ha estado en Inglaterra, Alberto Bueno, necesita triunfar.

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
Es que hablamos de un proyecto de 3 años. Y las cosas no pueden hacerse para ayer.

Yo creo q la mayoria de los pasos q se han dado desde q Suarez son correctos, con algunos no estoy de acuerdo, pero hay q dar tiempo.

Yo al menos, y tras ver la primera parte de Tarragona, tengo unas ganas enormes de subir mañana a Zorrilla

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
shine escribió:
Pues yo este año veo las cosas mejor que el año pasado. Veo q no se aceptan ofertas por cantidades ínfimas (Guerra, Nauzet), veo que si Djukic pide que se quede un jugador se queda (Bueno), q las salidas no han sido problemáticas y han dado beneficios (Barragán, López)

Que quien ficha y quien vende? Pues hasta ahora parece ser q Suarez. Y por cómo ha llevado el tema Guerra y las salidas a mi no me parece que lo haya hecho tan mal pese a andar sin director deportivo.

Y yo he seguido la pretemporada al equipo y noto algo distinto al año pasado, Es una sensación como de que si q se pueden hacer bien las cosas, de q hay grupo, de q el mister saber lo q quiere, a quien quiere y a quien no.

No se, pero mañana juega mi Pucela.

Claro que cada uno tiene sus sensaciones y las mias son positivas.


Joder, ya sé que vende y compra Suárez, eso es una perogrullada, ¿pero Suárez conoce a Saná, a Razak, a Víctor Pérez, se acuerda de Varela? A mí esto sí me preocupa y mucho y no creo que Djukic sea el que haya dicho a quién se ficha.

Sobre Suárez, Bueno no ha salido porque no ha habido una sola oferta y porque el mejor escaparate para este futbolista hoy en día es la Segunda División y así lo ha entendido el propio futbolista. A Suárez le han salido las cosas regular como mucho: Guerra no se ha ido, pero tampoco Manucho ni Matabuena. Y no ha venido un solo central para sustituir a un puntal como Jordi. Es pronto para enjuiciar la labor de Suárez, pero los hechos están ahí, los buenos y los malos.

Y ya sé que mañana juega tu Pucela, que también es el mío.

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
Ya se q es tambien tu Pucela, Demorado. No busco polemizar contigo, pero sinceramente creo q infravaloras a Djukic. Es buen conocedor del futbol.

Matabuena y Manucho no han salido por la falta de ofertas, eso no hace falta q lo digas... pero la falta de ofertas no será culpa de Suarez, digo yo.

Es q me resulta curioso ver q hemos conseguido retener al puntal del equipo y lo q se tiene en cuenta es a los q no se ha conseguido colocar

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
No infravaloro a Djukic porque no sé cómo es como entrenador, lo que sí digo es que no me creo que conozca a Saná o a Razak antes de que aterricen aquí, me da que al único que conocía es a Salcedo de cuando estaba en el Mouscron.

¿Entonces es realmente Suárez el encargado de colocar a Matabuena y a Manucho? Yo pensaba que había profesionales para esto, igual que para confeccionar plantillas.

Me parece bien que haya una mentalidad positiva y optimista, yo por primera vez en muchos años no la tengo y no sé exactamente por qué, igual que te digo que siempre he sido suave con Suárez porque imagino lo complicado que debe ser dirigir un club con ataduras y con presiones de todas partes. Pero a hechos puntuales, críticas puntuales. Y disiento en lo del "puntal"; para mí era más importante mantener a Barragán y sobre todo a Jordi (o encontrar un sustituto con ciertas garantías para éste), que retener a Guerra. El tiempo dirá, pero el club que menos goles encaja sube siempre, el que más marca no siempre asciende y el equipo me genera muchas dudas atrás.

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
¿Y si el puntal es Mongil, o Jesús Rueda es un pedazo de central? Si tapamos a la cantera damos caña, y si no también, joder, no hay quién os entienda.

descriptionVARIAS CUESTIONES EmptyRe: VARIAS CUESTIONES

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder