Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description¿"Perroflautas" futboleros? Empty¿"Perroflautas" futboleros?

more_horiz
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2011-11-11/perroflautas-futboleros-20111111.html

En fin. Creo que El Norte debería cuidar un poco más las formas: la doble moral de quien predica "no llevar la política al fútbol", pero aprovecha para meter puyas; la eterna excusa Real Madrid y/o Barcelona, como si todo el que critica fuera seguidor de estos equipos; la altanería de ponerse como ejemplo del "buen seguidor".

Lo político del asunto paso de comentarlo, me parece que está claro y cada uno tendrá su opinión. Claro que igual el autor quiere polémica, es lo que tiene no tener nada que decir, que sueltas exabruptos y hala, que se hable.

En cuanto a lo segundo, ya cansa. El 90% de los "twitteros del Pucela" recurren al mismo discurso y con la misma demagogia, que si la soledad del seguidor que sufre a 200 o a 500 km., que si los malos aficionados, que si los oportunistas, que si los agoreros. Con todos los respetos al primero que inició el tema y con el que en mayor o menor medida casi todos estamos de acuerdo, si algunos no tenéis de qué escribir, tomaos una semana sabática; la credibilidad y seriedad de El Norte lo agradecerían.

description¿"Perroflautas" futboleros? EmptyRe: ¿"Perroflautas" futboleros?

more_horiz
Lo de usar el termino de "perroflauta" me parece feo hasta decir basta.

Porque, ¿qué entiende el autor del artículo por perroflauta? ¿Por qué lo relaciona con el fútbol?

description¿"Perroflautas" futboleros? EmptyRe: ¿"Perroflautas" futboleros?

more_horiz
Lamentable artículo escrito en un periódico cuya sección de deportes hace mucho tiempo que perdió el rumbo.

description¿"Perroflautas" futboleros? EmptyRe: ¿"Perroflautas" futboleros?

more_horiz
Mucho habían tardado en meter la dichosa palabrita en el mundo del futbol.
PequeñoPérez escribió:
Porque, ¿qué entiende el autor del artículo por perroflauta? ¿Por qué lo relaciona con el fútbol?

La interpretación que yo hago teniendo en cuenta la linea editorial de "El norte" es que es su manera de referirse a aquellos que sólo van al estadio a sacar pegas al equipo, en otras palabras, les está llamando indignados comparando su actitud con los partidarios del 15-M. Corregidme si me equivoco.
Me parece lamentable que un diario como este, un referente en su día, se meta en estos jardines.

description¿"Perroflautas" futboleros? EmptyRe: ¿"Perroflautas" futboleros?

more_horiz

No me gusta el artículo, ni su llamada a la purísima divinidad, ni la confusión y mezcla de churras con merinas y perros con flautas.

Creo que hacen falta artículos más inclusivos y positivos.

description¿"Perroflautas" futboleros? EmptyRe: ¿"Perroflautas" futboleros?

more_horiz
Chef escribió:
Mucho habían tardado en meter la dichosa palabrita en el mundo del futbol.
PequeñoPérez escribió:
Porque, ¿qué entiende el autor del artículo por perroflauta? ¿Por qué lo relaciona con el fútbol?

La interpretación que yo hago teniendo en cuenta la linea editorial de "El norte" es que es su manera de referirse a aquellos que sólo van al estadio a sacar pegas al equipo, en otras palabras, les está llamando indignados comparando su actitud con los partidarios del 15-M. Corregidme si me equivoco.
Me parece lamentable que un diario como este, un referente en su día, se meta en estos jardines.


No te equivocas, de hecho al final del artículo menciona a los indignados. Supongo que a Eduardo Punset, por ej., también le llamará perroflauta, como a personas mayores que ni llevan perro ni llevan flauta. En fin, viviendo de quien viene se constata lo nociva que es la mezcla de incultura y mala baba.

description¿"Perroflautas" futboleros? EmptyRe: ¿"Perroflautas" futboleros?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder