Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Roberto González

+3
CIENCIERO
R.V.C.F
SAN ANTOLIN
7 participantes

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Pues un buen entrenador que acaba quemado por falta de inversión...En jugadores hay lo que hay,bueno,bonito y barato..Y si queremos estar algo más arriba,habrá que invertir más dinero,consiguiendo patrocinios e inversores Y MÁS MASA SOCIAL,como es debido.La base de tanto tengo tanto gasto es buena,pero en el tanto tengo es en lo que hay que esforzarse...Que para eso el ínclito "referente" se supone que puede convencer o llevar a ello.

Suerte Roberto

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Está claro que el baloncesto sigue teniendo tirón en Valladolid después de tener aquí a Marc Gasol de visita, falta inversión para lo que hay que currarse a los anunciantes.

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Iutuf escribió:
Está claro que el baloncesto sigue teniendo tirón en Valladolid después de tener aquí a Marc Gasol de visita, falta inversión para lo que hay que currarse a los anunciantes.


Hubo una gran entrada.

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Mirar hacia adelante
El presidente, Alejandro García Pellitero, y el director general, Saúl Hernández, comparecieron ante los medios de comunicación en la despedida de Roberto González


Tras la rueda de prensa de despedida de Roberto González como entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el presidente del Club, Alejandro García Pellitero, y el director general, Saúl Hernández, comparecieron ante los medios de comunicación para hablar sobre la situación actual y el futuro del primer equipo blanquivioleta.

Dicha comparecencia la abrió el presidente de la entidad, quien reconoció lo difícil que ha sido tomar la decisión. “Es uno de los momentos más tristes que puede haber en un Club. Agradezco a la plantilla y el cuerpo técnico su presencia hoy, y a Roberto González su esfuerzo, trabajo y tiempo dedicado. Sentimos mucho tomar esta decisión. Los resultados no han acompañado al empeño y las ganas. No ha sido fácil comunicarlo ni está siéndolo. Antes que a un entrenador habíamos fichado a una persona y por desgracia nuestros caminos se separan”.

Saúl Hérnandez, director general del Real Valladolid Baloncesto, reiteró lo complicado que ha sido esta decisión. “Es la primera vez en la historia de este Club que tenemos que cambiar de entrenador. Con Roberto González hicimos una apuesta de futuro, como entrenador de consenso, con una trayectoria impecable, pero hemos entendido que era lo mejor para el Club. Es deporte, somos un Club profesional y tenemos que mirar por la entidad”.

Preguntado sobre las opciones que se barajan para capitanear la nave, Alejandro Pellitero respondió. “No hay nada cerrado. Pepe está barajando distintas opciones y esperamos llegar a algún acuerdo lo antes posible. Mientras tanto, estará Alejandro Paniagua al frente del equipo”.

El propio Alejandro Pellitero, habló sobre la situación de los últimos meses. “Hemos intentado seguir adelante. Ha sido complicado fichar algo que dé resultados y en estos momentos que atravesamos otra mala racha, no cabe otra solución que cambiar en la parcela del entrenador. Esperemos que el equipo reaccione. Es una espiral de falta de confianza y queremos enderezar la nave”.

Asimismo, Saúl Hernández reconoció que la llegada de un nuevo entrenador puede ser “cuestión de horas”. “Se trabaja en diferentes alternativas y tenemos la maquinaria en marcha. Con Roberto González ha imperado la franqueza. Queríamos estar entre los diez primeros y peleando en esa zona de la tabla. Él entiende al Club. Los resultados son importantes y este cambio no significa que nos salvemos, o que la continuidad nos diera la permanencia. Tenemos que escuchar a nuestra afición, mirar atrás y ahora centrarnos en mantenernos en la LEB Oro. Si lo conseguimos, el esfuerzo de todos habrá merecido la pena”.

Finalmente, Saúl Hernández habló sobre las próximas semanas del UEMC Real Valladolid Baloncesto. “El equipo tiene ganas, pero algo tenemos que hacer. No podemos estar inertes cuando viene Lleida, vamos a Melilla, nos visita Estudiantes… o reaccionamos ahora o entramos en una situación más difícil. Suena a tópico, tenemos que ir partido a partido. El domingo tenemos que salir a morder, a por todas y espero que todo esto se lleve internamente y que, con la ayuda del público, ganemos, porque tenemos que ganar”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/mirar-hacia-adelante

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Adiós entre lágrimas y agradecimientos
Roberto González se despidió del UEMC Real Valladolid Baloncesto en presencia de la plantilla, cuerpo técnico, personal del Club y de las categorías inferiores, y medios de comunicación


Roberto González se despidió entre lágrimas del UEMC Real Valladolid Baloncesto este miércoles por la tarde, en la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga y tras una comparecencia sentida, honesta y que finalizó con aplausos por parte de la plantilla, cuerpo técnico, personal del Club y de las categorías inferiores, y medios de comunicación asistentes.

El técnico de Carpio, emocionado, comenzó con un agradecimiento sincero a todos los estamentos del equipo y del Club. “Solo quiero agradecer. Agradecer en primer lugar a Pepe Catalina por haber confiado en mí y seguir confiando; a Mike Hansen, que cuando llegué era el presidente; a mis compañeros, Alejandro Paniagua, Mario de Ana, Alfredo Calle, Pedro Mateu, Teo Hernández, David Velasco, Javier Alonso, Lourdes Martín, Víctor Garrido, Iñaki Sola y Ana Puente; a todos los entrenadores de las categorías inferiores, empezando por David Enciso, porque han estado y siguen estando ahí, y porque es muy importante que en el Club siga habiendo cantera; a mis jugadores por su respeto y esfuerzo; y a la afición por cómo me han tratado y respetado. Vine aquí para que disfrutaran y no he sido capaz. Lo siento mucho”.

“Es duro porque yo estoy muy bien aquí. He estado encantado, he trabajado muy bien y quería estar aquí. Me duele en el alma el equipo y la situación. Había que tomar un cambio y así me lo han hecho saber. Yo no quería ser un problema, sino parte de la solución. Han pensado que no lo soy y no pasa más”, reconoció Roberto González, emocionado.

“El deporte es así y depende de detalles. Si el primer día ganamos a Granada igual vamos para arriba como locos. A lo mejor si el virus no nos afecta y el calendario nos viene bien, íbamos a estar diferentes. Pero eso no lo sabe nadie y es lo que nos ha tocado vivir”, señaló.
“Os voy a contar una anécdota con Manel Comas. Hace años, en un tiempo muerto para preparar la jugada decisiva del partido, pinta una jugada con Carlton Myers. Pero Carlton Myers salta a la pista y le dice a Iván Corrales: ‘Niño, me das el balón, me hacen la falta, meto los tiros libres y ganamos’. Y pasó tal cual. Manel Comas, que era muy listo, dijo: ‘Enhorabuena, hemos ganado, pero haciendo lo que yo decía, también hubiéramos ganado. Pues eso mismo digo yo. Este equipo se va a salvar y si yo siguiera también se salvaría”, concluyó.

Tras la rueda de prensa, Roberto González, ovacionado y emocionado, abandonó la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga, en la que estaban presentes jugadores, cuerpo técnico, personal del Club y de las categorías inferiores, y medios de comunicación, quienes aplaudieron y mostraron su cariño al técnico vallisoletano.

https://www.realvalladolid.es/noticia/adios-entre-lagrimas-y-agradecimientos

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
El titular de la web, sobre la comparecencia de Pelliterio y Saúl Hernández, es bastante claro: esto es una huida hacia delante y queda salvar la temporada como se pueda.

Dinero habrá poco, porque no se ha convencido a ningún pivot decente (y me parece alucinante, viendo que por ejemplo Aboubakar se ha ido a jugar a LEB Plata), pero nos venden que la plantilla es para los 9-10 primeros y en absoluto, el nivel de este año es pírrico como se ve en la falta de calidad de muchos jugadores, y bueno, una falta de actitud pasmosa que eso sí puede entrar en el debe de Roberto, pero está claro que este año se ha hecho una plantilla calamitosa, no se ha mejorado entre enero y febrero y lo fácil es tirar a Roberto.

Dice la lógica que el sustituto ideal es Paco García, veremos si Paco acepta, y está claro que es imprescindible salvar la temporada porque se está poniendo negra la tercera plaza de descenso. Y si a Paco no le dejan confeccionar para el próximo año una plantilla a su gusto, va a decir adiós muy buenas a las primeras de cambio.

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Yo no creo q Roberto estuviese capacitado para esto.el baloncesto de nivel es superprofesional,de gran exigencia y Roberto hace un año no siquiera se dedicaba a esto
Aparte el gran problema es q no hay dinero ni se busca

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Roberto González no es nuevo en esto,ya entrenó en ACB y de esto sabe un rato,pero esto es deporte,y penalizan los resultados y sensaciones..Lo curioso del tema es que esto pasase en el baloncesto y no en fútbol..De lo que se ha hablado es que ha habido presiones externas.En fin que el ciclo acabó y viene Paco García que tampoco es manco en esto.Será por EXCELENTES entrenadores de baloncesto en Valladolid.

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
Pulido escribió:
Roberto González no es nuevo en esto,ya entrenó en ACB y de esto sabe un rato,pero esto es deporte,y penalizan los resultados y sensaciones..Lo curioso del tema es que esto pasase en el baloncesto y no en fútbol..De lo que se ha hablado es que ha habido presiones externas.En fin que el ciclo acabó y viene Paco García que tampoco es manco en esto.Será por EXCELENTES entrenadores de baloncesto en Valladolid.



  hace 10 años q entrenó en acb y a partir de ahí no ha sido profesional del baloncesto. es imposible que si eres profesor y en tus ratos libres entrenas estés a nivel pro

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
El baloncesto está muchísimo más sistematizado que el fútbol,es muy de estudiosos de pizarra...Y bueno el nivel de leb oro..hay de todo,si me dices hace 20 años pues bueno,pero el baloncesto profesional es ACB,el resto malvive o sobrevive

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
no sé, cualquier entrenador profesional está en constante estudio y roberto se ha dedicado desde hace tiempo a un trabajo q no es el baloncesto

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
¿Y quién te dice que no lo ha hecho? No obstante ha entrenado todos estos años en liga EBA y ha estado haciendo cosas para la federación española.
Yo conozco un poco el mundo del balonmano a través de haber trabajado hace años para la Federación de Castilla y León y es un poco similar,es gente de perfil muy técnico que visiona muchos partidos y empolla mucha estrategia,lo amateur y lo profesional tienen un hilo muy fino.Si equiparamos,al igual que el baloncesto ,con el fútbol no tiene nada que ver,no es igual,de hecho incluso en los perfiles de entrenador,en fútbol la gran mayoría son exjugadores ,no así en baloncesto y balonmano.Pero vamos es una mera opinión mía.

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
es q yo creo q un entrenador de fútbol profesional estudia y trabaja un 10% qlo q hace un entrenador de baloncesto o balonmano amateur.

si roberto trabaja 8 horas diarias en un colegio no creo q dedique mucho de su tiempo libre al baloncesto, pero también es opinión personal. igual se pasaba todo su tiempo libre a estudiar basket

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
8 horas un profesor,en un colegio no hace,lo compensan con trabajar en casa preparando cosas y corrigiendo.Lo sé porque tengo familiares que lo son.

descriptionRoberto González - Página 2 EmptyRe: Roberto González

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.