EL SEVEN SE IMPUSO EN EL ÚLTIMO PARTIDO A RUMANIA POR 25-0

España conquistó la Final de Plata en Las Vegas
Los Tigers nos apearon de la pelea por el título en cuartos de la Copa de Oro (12-14)

GREGORIO GARCÍA. Madrid 11/02/12

La selección española de Rugby a 7 se ha impuesto en su último partido a Rumania por un contundente 25-0 con lo que conquista la final de Plata del Torneo Internacional de Las Vegas, competición paralela a las IRB Sevens World Series que también se disputan en la ciudad norteamericana.

Tras un pleno de victorias en la fase de grupos, España tropezó en semifinales por la Copa de Oro ante el combinado de los Tigers por un ajustado 12-14, derrota de la que se repuso en las semifinales de Plata derrotando a los Howlers de Canadá por 27-12.

En el choque ante los rumanos por la Plata, el equipo dirigido por José Ignacio 'Tiki' Inchausti consiguió un total de cinco ensayos, que llevaron la firma de Perico Martín, Nacho Martín, Javier Canosa, Javier Carrión y Jaikie Carter.

Los Tigers nos dejaron sin opciones de título
Tras una fase de grupos inmaculada, el equipo de Seven español no pudo con los Tigers en los cuartos de final de la Copa de Oro, en un partido ante el combinado norteamericano que empezó con un ensayo de Martín Heredia transformado por él mismo.

Un nuevo ensayo del hispano-argentino devolvía la ventaja a España después de que los Tigers hubiesen igualado el partido. Pero el fallo en la conversión dejó el partido abierto, lo que fue aprovechado por los americanos que en la recta final anotaron una nueva marca y no fallaron la transformación, relegando al combinado español a la Copa de Plata.

Eso sí, el Seven español supo rehacerse de esta derrota y en las semifinales de Plata derrotó a los Howlers de Canadá por 27-12, con ensayos de Martín Heredia, Juan Cano, dos de Facundo Lavino y Nacho Martín.

En la jornada inaugural, España había vapuleado a los Chicago Lions por 31-5 y a Perú por 42-0, resultados que remató ya este sábado por la mañana con un 45-0 frente a Bermudas, partido en el que sobresalió Martín Heredia con un ensayo y cuatro conversiones. El resto de marcas, hasta las siete anotadas, fueron conseguidas por Pablo Feijóo, Juan Cano en dos ocasiones, Marcos Poggi y Jackie Carter, en otras dos.

La selección española de Rugby a 7 afrontaba esta cita como el único torneo que podrá disputar para preparar la cita de finales de marzo de la Series Mundiales en Hong Kong, en la que se jugará una plaza fija para el Circuito Mundial de cara a la próxima temporada.


http://www.marca.com/2012/02/11/mas_deportes/rugby/1328919120.html