Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

final de la liga: vrac - ordizia

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia Emptyfinal de la liga: vrac - ordizia

more_horiz
La gran final: el sábado a las 18,00h

lunes, 7 de mayo de 2012

Ya hay horario para la gran final de la Liga Renfe División de Honor a la que han llegado el VRAC Quesos Entrepinares y el Ampo Ordizia. Será el próximo sábado día 12, a las 18,00 horas y en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo.

Las entradas costarán cinco euros para los socios y 10 para los no socios, mientras que los menores de 14 años entrarán al campo gratis. Dichas entradas podrán comprarse de forma anticipada a partir de mañana en las tiendas Justo Muñoz de Teresa Gil y Paseo de Zorrilla, así como en el Pub Momha y en la sede del club, calle Vicente Mortés 35.

Precios para el último partido del año en el que el VRAC Quesos Entrepinares tiene una oportunidad histórica de volver a conseguir un título de Liga que se le resiste desde el 2001. Por ello, más que nunca, los hercúleos jugadores de Fernando de la Fuente "Canas" precisan del aliento de su voluntariosa hinchada para alcanzar la gloria, de la que sólo les separa este último paso.

No lo dudéis. Este sábado... #todosapeperojo


http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=5453

Última edición por multicultural el Mar 22 Mayo 2012, 18:20, editado 1 vez

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz
Empapela con tus mensajes de ánimo el vestuario del VRAC

lunes, 7 de mayo de 2012

Desde el club queremos que nuestros jugadores se muestren lo más motivados y acompañados posibles. Deseamos que se sientan arropados y empujados por su inconmensurable hinchada y más en un partido como el del sábado, en el que se pugnará ante Ordizia por un ansiado título de Liga...

Por ello, nos hemos planteado esta iniciativa mediante la que los fieles que lo deseen pueden dejar su mensaje de ánimo a los jugadores, el cual se colgará en su vestuario antes del partido. Para enviárnoslo sólo tenéis que mandarnos un tweet al twitter oficial del club, @VRACQuesos, con el hashtag #fuerzayhonorVRAC.

Con los mensajes de ánimo recibidos empapelaremos el vestuario del equipo el mismo día del partido para que, así, sientan vuestra fuerza, vuestra inestimable ayuda antes de que salgan a calentar. Unas alas que, a buen seguro, les harán volar a sobre el tapete de Pepe Rojo.

Muchas gracias de antemano.


http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=5454

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz
Manual para sumergirse en la marea azulona

martes, 8 de mayo de 2012

La afición del VRAC Quesos Entrepinares tiene este sábado un compromiso ineludible. El equipo de sus amores juega la final de la Liga Renfe División de Honor ante Ampo Ordizia (18,00 horas, Pepe Rojo) y la ocasión requiere una vestimenta imprescindible y reconocible.

Pinturas de guerra en las que han de predominar el azul y el blanco para dibujar en el rostro de los hinchas más fieles la bandera de Escocia.
El color azul es fundamental, por ello si no se posee una camiseta del equipo de esta u otras temporadas, los aficionados deben hacerse (si quieren, obviamente) con una de un azul similar para que quede claro a que equipo prestará sus vítores.

El copetín (sobre todo para los chicos) supone calzarse una falda escocesa o "kilt" para así caracterizarse como un típico guerrero de la película "Braveheart".

Vestimenta y colores para que la marea azulona se distinga en Pepe Rojo este sábado y, de este modo, los jugadores reconozcan aún mejor a los integrantes de su fiel hinchada.


#todosapeperojo

http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=5456

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz
Entrepinares prolonga su compromiso con el VRAC antes de un partido histórico

jueves, 10 de mayo de 2012

El patrocinador más longevo de la División de Honor de rugby, Queserías Entrepinares, ha prolongado hoy su convenio de patrocinio con el VRAC. Antonio Martín ha recibido a los miembros de la nueva junta directiva, a jugadores y prensa en su acogedora fábrica para sellar este acuerdo por dos años más tras una rueda de prensa que también versó sobre el histórico partido del sábado ante Ordizia y en la que se detalló la composición de la nueva junta directiva de la entidad.

Un acuerdo que desata, como no podía ser de otra manera, "un efusivo agradecimiento" de toda la familia azulona, el cual personificó su presidente, José Antonio Garrote, quien deseó poder recompensar la ayuda prestada al club durante estos veinte años con una victoria sin parangón este sábado.

Un duelo por un título de Liga que al VRAC se le ha resistido en la última década y que tiene todos los alicientes para mostrar un gran espectáculo tanto en el verde como en las gradas. Se han enviado 1.000 entradas a Ordizia y se calcula que acudan otros mil entre promociones de agencias de viaje y viajes particulares.

Aficionados que, unidos a los fieles del VRAC Quesos Entrepinares y a los participantes en los campeonatos de España de Categorías Inferiores que se disputarán en Valladolid bajo la organización de El Salvador, conseguirán un lleno legendario en las gradas de Pepe Rojo, las cuáles se verán ampliadas por otras tres supletorias, con unas 600 localidades más. Importantes personalidades y autoridades también se dejarán ver por las instalaciones vallisoletanas, así como se ha avisado a la delegación del Gobierno para que disponga los efectivos necesarios para facilitar los accesos y que no haya ningún incidente.

Respecto al choque, adonde se centrarán todas las miradas de estos espectadores, uno de los capitanes del equipo, Francisco Blanco indicó que lo afrontan "con muchas ganas y máxima ilusión". "Vamos a por ellos, aunque sabemos que Ordizia va a ser un duro rival, como demuestra el hecho de que ésta será su segunda final, después de la disputada en la Copa del Rey, donde además se hicieron con el título ante El Salvador, ya que hacen un rugby muy bueno", analizó.

En su opinión, el Ordizia "juega muy bien como equipo y tiene jugadores muy rápidos, por lo que el objetivo es no permitir que tengan el balón, para que se pongan nerviosos y cometan muchos golpes de castigo que nosotros podremos aprovechar", comentó.

El acto también sirvió para dar a conocer la nueva junta directiva del VRAC Quesos Entrepinares, la cual posó ante los reporteros gráficos. Su composición es la siguiente: José Antonio Garrote Mestre (Presidente), José María Valentín Gamazo (Vicepresidente), Hernando Calleja Martínez (Tesorero), Miguel Ángel Torres Arias, Pablo Mateos Guilarte, Benito Pérez Ledesma, José Manuel Rodríguez Ramón, Javier de las Heras Gutiérrez, Santiago López de la Cuesta y Juan Pablo Manzano Ortega (Vocales).


http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=5457

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz
LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR - FINAL:

VRAC QUESOS ENTREPINARES - AMPO ORDIZIA R.E. - Pepe Rojo (Valladolid) Sábado 18.00 h. arbitra STEVE LEE (Inglaterra)

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz
Pepe Rojo se quedará pequeño para la final de Liga

Las previsiones hablan de más seis mil espectadores para presenciar el choque entre el Quesos Entrepinares y el Ampo Ordizia

10.05.12 - 12:12 - V. BORDA | VALLADOLID

Una final de Liga multitudinaria. Más de seis mil espectadores se esperan en el partido del sábado, a ojo de buen cubero. Unos dos mil aficionados de Ordizia, más los seguidores locales y los niños y padres presentes en el Campeonato de España de categorías inferiores que se celebra este fin de semana, organizado por El Salvador. Puede ser un partido de récords. Por ello, el club ha comunicado a la Delegación de Gobierno todo esto para que no haya problemas de seguridad ni de tráfico.

El presidente del VRAC, José Antonio Garrote, comentó que, ante la afluencia espectacular de aficionados para este encuentro, el Palencia había ofrecido la posibilidad de trasladar la final a La Balastera. El club vallisoletano rechazó gentilmente la oferta, ya que, como subrayó Garrote, «no estábamos dispuestos a renunciar al privilegio del factor campo que tanto había costado conseguir».

El choque fue presentado ayer en la sede del patrocinador, Queserías Entrepinares. En el acto se hizo público que esta empresa vallisoletano esponsorizará dos años más al equipo de rugby. José Antonio Garrote, que aprovechó el acto para presentar a su nueva junta directiva, agradeció a Antonio Martín, máximo responsable de Queserías Entrepinares, un apoyo que dura más de veinte años.

El nuevo presidente quesero también mostró su agradecimiento a la Fundación Municipal de Deportes y el Ayuntamiento por las instalación de más gradas supletorias para este encuentro, lo que aumenta la capacidad de la instalación en unos seiscientos espectadores.

El choque será dirigido por un colegiado inglés, Steve Lee.


http://www.elnortedecastilla.es/20120510/deportes/rugby/pepe-rojo-quedara-pequeno-201205101212.html

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz
LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR - FINAL (10/05/2012)

La final más igualada

Quesos y Ampo; o lo que es lo mismo, los dos equipos más ofensivos de la Liga Renfe, se ven las caras en la gran final –se espera un Pepe Rojo hasta la bandera, con masiva afluencia de espectadores ordiziarras como ya sucediera en la final de Copa. Los más ofensivos, decíamos, y para muestra el botón de semifinales en las que los vallisoletanos anotaron 55 puntos (ocho ensayos) y mientras que los urdiñas se fueron a los 38 tantos con la nada desdeñable cifra de seis marcas.

Además, los dos conjuntos llegan con la moral por las nubes a la cita vallisoletana. De Ampo Ordizia poco queda decir. Se alzaron con la Copa del Rey el pasado 22 de abril en una segunda mitad memorable de los de Axio Araña en la que remontaron a base de calidad y arrojo la renta que el Cetransa El Salvador había sembrado en la primera. En el lado local, su entrenador, Fernando de la Fuente, exclamaba tras el encuentro de semifinales que "este rugby no lo habéis visto nunca", exultante el entrenador quesero; también huelgan palabras.

Hechuras parecidas. Gusto por el oval y vértigo
Como en todas las grandes citas, quien maneje mejor la ansiedad de saberse en una ocasión única, tendrá mucho ganado. Sobre todo, porque ambos conjuntos están construidos bajo un patrón similar. La calidad les rebosa por la tres cuartos y las delanteras han sabido encajar los envites de paquetes más pesados y fajadores a lo largo del campeonato.

Por parte del VRAC, su delantera cuanta con una primera línea solvente y dos segundas modernos, Bonán y Molina, que han sabido ganar importancia en el esquema de juego abierto que plantea "Canas". En la tecera el internacional español, Glen Rolls, emerge como capitán in pectore, siempre dispuesto a peligrosas razzias en territorio enemigo.

La contraparte ordiziarra también se sujeta en una gran segunda línea, más estática, pero poderosa en el juego cerrado -Tom Parker y Xabi Lerma- mientras que en el juego desplegado Tudela, Iruarriz y Freeman prometen batalla sin cuartel.

La lucha por ver quien maneja el encuentro entre los dos aperturas Waenga, azulón y Kroll, rojillo; se antoja memorable. Atrás, la gestión del juego al pie será fundamental para los hermanos Muller por un lado o Goia y Huxford por el otro. Quien logre bajar el balón al suelo y contratacar con tino, habrá recorrido un gran trecho.

En los dos encuentros que han disputado VRAC Quesos Entrepinares y Ampo Ordizia R.E., esta temporada, en ambos se impusieron lo pucelanos. Por 25-18 en el Pepe Rojo y por 26-31 en Altamira. Para el VRAC, vencer le supondría lograr su tercer título liguero en el año de su 25 aniversario, mientras que para Ordizia, tras la Copa del Rey, el doblete cerraría una temporada histórica en el Goierri.

El encuentro será producido por http://www.emisionesdeportivas.com/ y retransmitido por Eitb y Castilla y León TV.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3575&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz
El Quesos Entrepinares busca su tercer título de Liga

El quince del Canas se enfrenta este sábado en Pepe Rojo al Ampo Ordizia

11.05.12 - 18:55 - V. BORDA | VALLADOLID

Toda la temporada se juega en ochenta minutos. Pepe Rojo vestirá este sábado (18:00) sus mejores galas para la final del 'play-off' que disputan el equipo local, el VRAC Quesos Entrepinares, y el Ampo Ordizia. Son respectivamente los dos mejores equipos de la competición. Los vallisoletanos acabaron primeros la fase regular y los guipuzcoanos, segundos.

Se espera un lleno histórico en la instalación de la carretera de Renedo. La previsión de dos mil seguidores del Ordizia hace presagiar que se pueden alcanzar los seis mil espectadores, una cifra que sería récord en Pepe Rojo. La Fundación Municipal de Deportes ha montado varias gradas supletorias para dar cabida a unas seiscientas personas.

El Quesos buscará su tercer título de Liga frente al quince de Axio Araña. Hace once temporadas que no lo consigue. Canas podrá contar para el envite a todos sus efectivos, excepto con los lesionados Steve Castle y Marco Lora.

El encuentro, que estará dirigido por el colegiado inglés Steve Lee, será retransmitido por La 8 de TVCyL.

http://www.elnortedecastilla.es/20120511/deportes/rugby/quesos-entrepinares-busca-tercer-201205111855.html

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz

estoy viendo la final en etb y por el momento,minuto 50 y gana el vrac 12-10,tras irse al descanso con un 12-3.han salido un poco empanados los del vrac tras el descanso y el ordizia ha anotado un justo ensayo.ahora mismo mala pinta tiene esto aunq el vbrac tiene mejores individualidades

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz

pues se acabó y el vrac se lleva la liga por 27-10.la salida del descanso del ordizia fue un espejismo y a partir de ese momento el vrac ha arrollado al equipo vasco.

el ordizia ha jugado bien,pero el vrac es superior hombre por hombre,especialmente la movilidad de los delanteros del vrac y la velocidad de sus tres cuartos.además el vrac casi no ha tenido fallos en defensa y el ordizia ha fsallado demasiado en los placajes.

individualmente,el mejor de todos dany waenga,el apertura del vrac q ha anotado 2 ensayos y ha dejado claro q es un pedazo de jugador.mención especial para todos los delanteros del vrac,pero sobre todo para mortofano y nacho molina omnipresentes en el campo

enharobuena a los queseros

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz
"no es el mismo deporte", como bien dices, si lo comparas con las premiership (teledeporte), por ejemplo. pero el partido de hoy ha sido muy bueno, de lo mejor que he visto a nivel de clubes en españa.

la defensa del vrac (sabiendo que les cuesta) ha sido increíble. los ordiziarras han tenido el balón pero no sabían como penetrar esa defensa (y mira que son buenos con el oval en las manos).

y en ataque, ahí sí que han arrollado los queseros y se ha demostrado lo que es una defensa en la liga española: cualquier placaje (cuando lo había) les hacía retrocer cinco metros, como mínimo.

me ha encantado el partido y el vrac justo campeón de la división de honor.

enhorabuena a ambos (temporado del ordizia, aunque se viera venir) y especialmente al vrac.

como siempre: viva el rugby!

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz
El Quesos gana la Liga al imponerse 27-10 al Ordizia en el partido final

La extraordinaria defensa de los vallisoletanos inclinó un partido jugado a un ritmo y con una intensidad descomunal

12.05.12 - 20:17 - ELOY DE LA PISA | VALLADOLID

Por tercera vez en su corta historia, el Quesos Entrepinares se ha proclamado campeón de Liga. Y lo ha hecho a lo grande, en el escenario soñado, ante 6.000 espectadores y con un partido de los que hacen afición. Los de Canas ganaron porque fueron mejores, porque defendieron mejor, porque su juego a la mano no tiene parangón ahora mismo en España y porque los jugadores creen en Canas y en su trabajo. El entrenador vallisoletano dice adiós al equipo, pero se despide con el mejor sabor posible y, sobre todo, dejando la impronta de una manera de jugar que ha creado escuela. El triunfo y el campeonato avalan la labor del controvertido técnico.

Y eso que el partido no empezó demasiado bien. Al Quesos, como tantas veces, le costó meterse en el partido. La trascendencia del encuentro, la grada llena, el ambiente, parecieron jugar contra los locales, que salieron fríos, desconectados del encuentro. Ordizia se dio cuenta rápido de que la descoordinación defensiva de los azules debía tener algún rédito. Y a ello se puso. Pero pronto se encontró con el contratiempo de la lesión de Freeman. El delantero, piedra angular dle juego de Ordizia, tuvo un encontronazo con Gorosito en el minuto dos del que no se recuperó. Y eso lo acabó notando su equipo.

Porque durante 20 minutos el partido fue vasco. El Quesos no encontraba el ritmo, el juego, el tono, la combinación. Lo suyo era una pelea individual por lograr avanzar. Y el rugby es un juego de equipo, y la lucha individual da pocos réditos. Ordizia se puso por delante con un golpe de kroll y controlando el juego. Ese no era el guión que se había trazado.
Poco a poco el cuadro de Canas se fue tranquilizando, asentando. Sus peizas determinantes empezaron a engarzarse. Waenga volvió a mandar; Rolss, Bonan y Abril empezaron a controlar los mauls, y Llanos y Mini cogieron el sitio en el campo.

Y lo que tenía que pasar, pasó. Un golpe es sacado a toda velocidad por Rolls ante el despiste rival. La contra de Waenga es mortal y el Quesos consigue el primer ensayo. Los puntos tranquilizaron definitivamente a los azules, que empezaron a disfrutar del juego. Alex Muller posó bajo palos después de romper la cintura a dos delanteros, y la maquinaria quesera empezó a coger revoluciones. En especial cuando Ordizia interceptó un ataque quesero a siete metros de su linea de marca, pero no pudo ensayar gracias a una espectacular carrera de Mini y Alex Muller. La ovación con que Pepe Rojo premió el esfuerzo del Quesos solo la cortó el árbitro señalando el final del primer tiempo. Pero las bases estaban sentadas, y el Quesos ya se sentía mejor y olía el título. Y si el Quesos huele, problemas para los de alrededor.

Sabedor de que solo tenía una opción para dar la vuelta al partido, el Ordizia salió en la segunda mitad dispuesto a lograr el ensayo que le devolviera al partido y metiera el miedo en el cuerpo al rival. Y a ello se puso. Diez minutos de ataque continuado acabaron en un ensayo bajo palos. La transformación puso el marcador lo suficientemente apretado como para que la afición quesera tomara el mando de las operaciones. Sí, la afición, porque el clamor en que se convirtió Pepe Rojo fue la gasolina que necesitaba el equipo. Bajo la magistral batuta de Urullo y de Waenga, con la fuerza de Molina y Abril, el batallar incansable de Boman, Rolls y Gorosito, el Quesos arrinconó de nuevo a su rival y, con la perseverancia de un herrero y la tranquilidad de un leñador, fue descomponiéndolo minuto a minuto.

La pesada delantera vasca era incapaz de llegar a los balones de los tres cuartos. Solo errores concretos, fallos de precisión, evitaron una victoria más holgada. El ensayo final, de Nacho Muller, fue la metáfora de todo el partido: una defensa que frena al rival, un balón recuperado, una jugada de velocidad, un cruce, una ruptura, un ensayo.

El sonido final de la gaita, cuando el Quesos ya había recibido el trofeo de campeón puso las notas en la suave tarde vallisoletana, de nuevo capital del rugby, de nuevo ganadora.


LOS DATOS DEL PARTIDO:

27 - VRAC Quesos Entrepinares: Montorfano, Barnes, Blanco, Molina, Bonan, Newton, Rolls, Abril, Sevillano, Waenga, Sergio Fernández, Gorosito, Gutiérrez Muller, Llanos.

También jugaron Pico, Blanco, Ribot y Francos.

10 - Ampo Ordizia: Abanzabalegi, Aierbe, Lolotonga, Del Río, Parker, Lerma, Tudela, Freeman, Suso, Kroll, Puyadena, Simpson, Goia, Elorza, Huxford.

También jugaron Iruarriz, Grende, Álvarez, Hearne, Hidiakez, Múgica y Luluaga.

Parciales: 0-3 (min.5), golpe de castigo transformado por Kroll. 5-3 (min.23), ensayo de Waenga. 12-3 (min.32), ensayo de Gutiérrez Muller que transforma Waenga. 12-10 (min.50), ensayo de Huxford que transforma Kroll. 17-10 (min.55), ensayo de Waenga. 22-10 (min.64), ensayo de Molina. 27-10 (min.88), ensayo de Gutiérrez Muller.

Árbitro: Steve Lee (Inglaterra).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la liga de División de Honor de rugby , disputado en los campos vallisoletanos de "Pepe Rojo" ante más de 6.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del candidato a la Presidencia de la Federación Española de Rugby , Kote Olaizola.

http://www.elnortedecastilla.es/20120512/deportes/rugby/quesos-gana-liga-imponerse-201205122017.html

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz
Por tercera vez en su historia, el Quesos Entrepinares se ha proclamado campeón de liga. Lo ha hecho durante el encuentro ante el Ordizia, que se ha saldado con un marcador de 27-10. Para celebrarlo, los jugadores han realizado un Haka en los vestuarios.

(incluye video)

http://www.elnortedecastilla.es/20120512/deportes/rugby/jugadores-quesos-celebran-victoria-201205122109.html

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz
Los jugadores del Quesos celebran el triunfo en Plaza Madrid

El Quesos Entrepinares es campeón de Liga y los jugadores ya lo están celebrando. Prueba de ello es el clima en la Plaza Madrid de Valladolid.


(incluye video)

http://www.elnortedecastilla.es/20120512/deportes/rugby/jugadores-quesos-celebran-triunfo-201205122233.html

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz
Canas: "Es mi último partido con el VRAC, de momento"

El entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Canas, atendió exultante a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo en la final de la Liga. El técnicó afirmó que este es su último partido con el equipo, al menos de momento.


(incluye video)

http://www.elnortedecastilla.es/20120512/deportes/rugby/canas-ultimo-partido-vrac-201205122100.html

descriptionfinal de la liga: vrac - ordizia EmptyRe: final de la liga: vrac - ordizia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder