Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00

power_settings_newConéctate para responder
+8
Gonzo
desdelaB
Iutuf
SAN ANTOLIN
Jimy
mariop222
aficionado2000
Freddo
12 participantes

descriptionJornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00

more_horiz
Llevaba mucho tiempo sin gritar tantos goles, esperemos no pagar el pato de la punteria el Sábado Very Happy

descriptionJornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00

more_horiz
Wow! Y entré al Zorrilla en la jugada del empate. Ofensivamente ha salido todo perfecto, pases precisos donde tenian que ir y una impecable definición. A parte de los seis goles, me quedo con la buena manera de reponerse al 0-1 tan tempranero, mucha fé.

descriptionJornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00

more_horiz
Dos técnicos que se tienen muchas ganas y que se conocen muy bien. Cada uno hizo una apuesta. Paco Jemez puso a un perro de presa pegado a Álvaro Rubio e intentó ahogar el centro del campo del Valladolid, y Djukic buscó el juego directo a Manucho. Ganó el Serbio y el equipo nos dió una alegría como no teníamos en años.

Manucho, gran primera parte, y Alberto Bueno, partidazo, para mi gusto, el mejor. El resto del equipo muy bien, excepto el despiste del primer gol, y el presi relamiéndose ante la posibilidad de vender a alguno de los descartados en invierno (que poco sabe de fútbol (y de empresas Rolling Eyes ), el pobre).

Lo que más me gustó es darme cuenta que el equipo es capaz de jugar a otra cosa de manera eficaz, y que tiene armas para hacerlo. Esto me parece fundamental en primera, con equipos que te van a dominar, saber cerrarse bien y plantarse en tres toques delante del portero. Muy contento.

Por fin una ola justificada en Zorrilla, con el partido resuelto. ola

Y en el morral, nueve puntitos que ya no nos quita nadie.

descriptionJornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00

more_horiz
Albis escribió:
Lo que más me gustó es darme cuenta que el equipo es capaz de jugar a otra cosa de manera eficaz, y que tiene armas para hacerlo. Esto me parece fundamental en primera, con equipos que te van a dominar, saber cerrarse bien y plantarse en tres toques delante del portero. Muy contento.


Cito este párrafo porque he leído algo parecido en el norte y sinceramente yo no aprecié ningún cambio de sistema. El balón largo a Guerra ha sido una constante en varios partidos, pero el fútbol que desplegamos siempre es bastante combinativo, igual que contra el Rayo con Manucho arriba. Cierto que ayer fuimos más verticales y con más jugadores en ataque, pero es lo que hay que hacer cuando se abren espacios: aprovecharlos, y el Rayo dejaba espacios por doquier.

descriptionJornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00

more_horiz
Por esto último que señala Iutuf, yo creo que de haber jugado Guerra también se hubiera hinchado.
No sé en qué momento se le ocurrió a Jémez conformar así la defensa, liderada por un Míkel Labaka que ya ha dado todo lo que tenía que dar en Primera.

Y coincido en que no hemos cambiado el estilo de juego. Símplemente ayer nos salió bien, mientras que en partidos anteriores Guerra sufrió de lo lindo al tener que enfrentarse a defensas como Godín o Paulao, ayer Manucho, Óscar y Bueno tuvieron un chollazo.

descriptionJornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00

more_horiz
En mi opinión, el cambio en el modo de juego es clarísimo. Álvaro Rubio y Víctor Pérez prácticamente no elaboraron. En el resto de partidos el Valladolid iniciaba la jugada en la defensa, con Rubio atrás y los centrales abiertos a banda para después progresar a base de toque desde el medio. Eso ayer no se dió en ningún momento. El balón largo a Guerra siempre ha sido un recurso pero ayer con Manucho fue la partitura.

descriptionJornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00

more_horiz
En mi opinión algo si se cambió ayer, y es lo que yo llamo plan B, se toca la pelota, se saca el balon jugado, pero se juega de manera más vertical, porque se hace otro tipo de movimientos, en vez de pases en corto, los pases son más en largo porque se buscaron los desmarques a bancas. Simplemente eso.
Lo que no cambió, fue la maxima de sacar la pelota jugada.

descriptionJornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00

more_horiz
aficionado2000 escribió:
En mi opinión algo si se cambió ayer, y es lo que yo llamo plan B, se toca la pelota, se saca el balon jugado, pero se juega de manera más vertical, porque se hace otro tipo de movimientos, en vez de pases en corto, los pases son más en largo porque se buscaron los desmarques a bancas. Simplemente eso.
Lo que no cambió, fue la maxima de sacar la pelota jugada.


Jaime no sacó en corto ni una sóla vez. Todos los balones fueron largos, como mínimo a los laterales a la altura de medio campo. Álvaro Rubio no se incrustó entre los centrales ni una sóla vez. Entiendo que querrás decir que mantuvo la máxima de jugar la pelota, pero no de sacarla jugada porque ni es una máxima (el año pasado en varios partidos, cuando nos apretaban arriba, se jugó en largo), ni sucedió en ningún momento contra el Rayo.

Sacar la pelota jugada es una máxima en el caso del Barcelona, que contra viento y marea sigue haciéndolo, aunque le presionen arriba y aunque le cueste goles. En el caso del Valladolid, es un procedimiento preferente de arranque del juego, pero preferente, es decir que si hay que jugar en largo, se juega, así que yo no la entiendo como una máxima.

En mi opinión, el cambio en la estrategia fue clarísimo y premeditado. Djukic vio venir la presión arriba que le iba a plantear Paco Jémez y la contrarrestó cambiando el modelo de juego. Evidentemente, el equipo sigue intentando tocar, pero no tiene la posesión (infructuosa algunas veces) que ha tenido en otros partidos y es mucho más vertical. De hecho yo diría que jugó al contraataque en muchas fases. Varios goles son transiciones de tres, cuatro toques.

descriptionJornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00

more_horiz

yo también creo q se ha cambiado la forma de jugar claramente y se ha hecho empezando por manucho pq creo q el cambio de manucho por guerra no era debido al mal momento de guerra sino debido a cómo se iba a jugar(de hecho no descarto q guerra sea titular el sábado).y luego ya no es q jaime pegase el balón atrriba sino q rueda no ha jugado un balón y sereno menos.luego ya en el segundo tiempo hemos salido jugando más.

con 6-1 es difícl poner peros,mi único pero es el mal partido de balenciaga q perdió la partida con jose casrlos y falló en el gol del rayo.lo demás ,viendo el plan de juego de este partido pues muy bien.jaime es el jugador q más me está sorprendiendo por su rendimiento en primera,rukavina bien,los centrales con dudas,bien los mediocentros y los 4 de arriba geniales,no sólo en el juego sino en el sacrificio y la presión.

creo también q djukic tardó mucho en hacer los cambios.baraja debía haber jugado más pq sastre va a estar tiempo fuera y rubio está al borde de la suspensión.guerra debería haber jugado algo pq necesita marcar y el domingo era una buena ocasión.

a seguir así,una pena el partido del betis,pero si ganamos el sábado podemos tener una primera vuelta tranquila

descriptionJornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00

more_horiz
Albis escribió:
En mi opinión, el cambio en el modo de juego es clarísimo. Álvaro Rubio y Víctor Pérez prácticamente no elaboraron. En el resto de partidos el Valladolid iniciaba la jugada en la defensa, con Rubio atrás y los centrales abiertos a banda para después progresar a base de toque desde el medio. Eso ayer no se dió en ningún momento. El balón largo a Guerra siempre ha sido un recurso pero ayer con Manucho fue la partitura.


Yo también he visto ese cambio, simplemente hay que ver la continuidad en los saques en largo de Jaime, cuando habitualmente el saque es en corto, y buscando rápido la posición de Rubio, que baja entre los centrales a recibir. Ayer fueron mayoría de ocasiones en las que Jaime lanzaba la pelota larga buscando la corpulencia de Manucho, que bajó todo, y todas las formas posibles, además con acierto. Sensacional la línea Alberto Bueno - Óscar - Omar, porque ellos fueron los encargados de recoger los balones bajados por Manucho. Luego sólo había que esperar a que la naturaleza futbolística siguiera su curso, y ante un ataque con tanque y tres peloteros de los buenos, con una defensa cuantitativamente (3) y cualitativamente (lentos y con mala colocación) desastrosa, todo fué como un vals en el que los nuestros se movieron como quisieron, abrieron huecos, desmarques inteligentes, y la verdad es que hay que dar las gracias a Paco Jémez, por darnos tantas facilidades, y como no, a Djukic, por saber verlas, y diseñar variantes en el juego optimizando lo que tenemos.

descriptionJornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 6: REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO Domingo 30 de Septiembre. 16:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder