FER (14/01/2013)

La FER presenta a la FIRA-AER su proyecto deportivo

El presidente de la Federación Española de Rugby, Javier González Cancho, ha presentado el proyecto deportivo y el Plan de desarrollo de la FER al presidente de la FIRA-AER, Jean-Claude Baqué, y a los managers de desarrollo de la IRB en Europa, Michel Arpaillange y Douglas Langley.

El presidente de la FER ejerció de anfitrión ante el máximo dirigente del rugby europeo y los representantes de la International Rugby Board en Europa en su viaje a Madrid para visitar las sedes, hoteles y campos de entrenamiento del próximo Campeonato de Europa femenino, que se disputará en la capital madrileña del 20 al 28 de abril. Recordamos a todos los aficionado al rugby que este torneo es valedero para la clasificación a la Copa Mundial de Rugby Femenina, Francia-2014.

"Estoy contento por estar aquí y saludar al nuevo presidente de la FER y a su cuerpo técnico. España tiene la suerte de organizar tres competiciones europeas durante el año 2013. Esta reunión ha sido muy satisfactoria, dos días de trabajo muy productivos. Hemos empatizado perfectamente y no ha habido ningún problema", afirmó el presidente de la FIRA-AER, Jean-Claude Baqué. "España acogerá la clasificación para la RWC Femenina, a la que deseo mucha suerte. Además, Marbella será una de las sedes del Grand Prix Seven Femenino y Palma de Mallorca acogerá el primer Torneo de Seven Sub 19. Estos jugadores serán el futuro del rugby europeo, que podrán acudir a los Juegos de Río. También, estamos estudiando la posibilidad de que se juege en España una o dos torneos del Campeonato de Rugby playa", concluyó Baqué.

A la reunión asistieron también Jorge Pardo, vicepresidente de la FER y presidente de la Federación de Rugby de Madrid, Pablo Tomás García, director deportivo de la FER y Enrique Roldán, gerente deportivo de la FER.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3842&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg