Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPaciencia EmptyPaciencia

more_horiz
Hoy en el norte aparece publicado el siguiente artículo:

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-06-15/paciencia-201306151102.html


desde la grada
Paciencia


CARLOS PÉREZ | .-
Hay cosas que no cambian cuando llega el mes de junio; los primeros calores, las terrazas, una canción pegadiza que a finales de mes estás deseando dejar de escuchar, los exámenes de fin de curso y los nervios de la afición del Valladolid el día 15 porque no hay entrenador y 7 fichajes. Definitivamente debe de ser cierto eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Voy a recordar una historia reciente, aunque creo que podría ser de cualquier año.


Mes de junio del año 2011. A estas alturas acabábamos de caer eliminados ante el Elche de Bordalás y compañía. Empezaron a pasar los días y no había noticias de nada. No sólo no había entrenador, sino que corría el rumor de que un cada vez más contestado Suárez iba a tomar las de Villadiego. La historia culmina con una temporada brillante y un ascenso.


La reflexión es doble. ¿por qué damos por hecho que la secretaría técnica no está trabajando? No creo que la creación de una plantilla sea una cuestión para que Alberto Marcos esté tuiteando cada media hora cómo van las gestiones.


La segunda reflexión es ¿por qué tenemos que dejar que sea el entrenador el que haga la plantilla? Me parece un error de bulto. Luego vemos cómo un entrenador se trae jugadores de su representante y cómo en diciembre estamos sin entrenador y con una panda de maulas camino de otro doloroso descenso. La planificación de la plantilla debe corresponder a la dirección técnica y eso incluye elegir un entrenador acorde a los jugadores que tienes pensado firmar.


La paciencia es uno de los mejores caminos para alcanzar nuestros propósitos. No voy a poner un listado de jugadores firmados en junio que han sido un fracaso y de jugadores que han llegado el 30 de agosto y han sido fundamentales esa temporada. La crítica debe existir y ser constructiva. Sacudir sólo porque las cosas no cumplen el calendario que nosotros tenemos en nuestra mente es una estupidez.
No hay cosa que más me duela que escuchar que una campaña de socios va mal porque no hay fichajes. Si hay alguien que esté pensando abonarse porque vaya a venir Bruno Gama o Kike López, que se quede en su casa. Los que nos abonamos por un sentimiento al Real Valladolid se lo agracederemos.



Yo no creo que los más escépticos con las gestiones de la presidencia estemos siendo impacientes. Y explicaré mi punto de vista.

La temporada del último ascenso se acertó con Djukic y se hizo en julio, nada que alegar. Lo cierto es que el fútbol no es una ciencia exacta y te puede salir bien cualquier cosa por muy surrealista que sea. De hecho en fútbol proliferan las planificaciones surrealistas y hay hasta quien se ilusiona, es más, se puede afirmar con casi total seguridad que toda planificación surrealista viene acompañada de una magnífica campaña de abonados, pero si miramos a cualquier equipo en cualquier época, los que han triunfado han sido los que han tenido arraigo, continuidad y han realizado un trabajo prolongado a lo largo de los años... en fin, todo lo que no es el Pucela del siglo XXI.

Luego tenemos un párrafo muy curioso que no sé a qué responde y que califico de "falacia del hombre de paja". Todo el mundo sabe que Marcos y cía están trabajando porque nos lo han dicho, de la misma forma que sabemos que están esperando al entrenador para concretar cosas porque nos lo han dicho. Por otro lado también sabemos que lo que tienes hoy atado y a la espera mañana está en otro equipo o en un rival directo si nos ponemos en el peor de los casos, lo cual es preocupante. Y esto pasa por algo tan sencillo como que no estamos solos en el mundo del fútbol y otros pueden pagar más u ofrecer objetivos o escaparates más vistosos que nosotros y entonces nos toca irnos a la segunda opción, que puede salir mejor que la primera o peor o puede que no se sepa nunca, porque una vez más esto no es una ciencia exacta, pero...

Llegamos a la segunda reflexión en la que se critica que queramos que el entrenador planifique la plantilla. Esto nos ha dicho Marcos que forma parte del "plan" y aunque me haga sonar tan malvado como un "cylon" infiltrado, yo estoy de acuerdo con "el plan". Aquí tiene que venir un tipo que sepa lo que quiere y que venga a trabajar. Llegamos a la segunda "falacia del hombre de paja" ¿un entrenador tiene que traer sí o sí a todos los maulas de su representante? La realidad es que hay gente así y es cierto que nos podemos equivocar y acabar con uno en el banquillo, pero no es lo que queremos ni lo que Marcos está buscando. Marcos tiene sus propios representantes favoritos para el chanchullo ( Laughing) aunque el hecho de que cada vez tengamos que acudir a agencias más remotas para completar la plantilla me quiere decir algo bueno de sus métodos, porque lo fácil es llamar a Mendes, traerse a ocho cedidos brasileño-portugueses y sacarse unos euros aunque bajemos a segunda.

¿Paciencia? Habrá que tenerla poque no hay más remedio, pero la crítica y la réplica son inherentes al aficionado, constructivas o destructivas las habrá para todos los gustos. Lo cierto es que los puntos de vista son todos respetables porque esto es fútbol y no política internacional ni un debate sobre los derechos humanos. Y ya de paso, que se abone el que quiera y por las razones que quiera mientras cante los goles del Pucela.

Última edición por Iutuf el Sáb 15 Jun 2013, 14:12, editado 1 vez

descriptionPaciencia EmptyRe: Paciencia

more_horiz
vuelve la banda de los tuiteros de charly,los únicos capaces de decir lo q está bien y lo q está mal en el pucela.este artículo le va a encantar a demorado.

  hay una larga lista de fichajes hechos en junio q han sido un fracaso y alguno hecho el 30 de agosto q te puede salir bien,pero es más normal q te salga bien si lo haces en junio q en agosto.de hecho,la tremporada pasada tuvimos a marcos,charly y djukic quejandose pq teníamos menos tiempo qq el resto de equipos de primera.y si vamos por la segunda opción de entrenador(según suárez)será pq nos hemos retrasado en algo,no?

  mañana a quién le toca a fran arranz o al propio eloy de la pisa???venga,hay q echar una manita a charly

descriptionPaciencia EmptyRe: Paciencia

more_horiz
Bah, la mayoría de los que escriben en el Norte son una banda de lameculos de Carlitos, y si no se opina como ellos se supone que somos malos aficionados, antipucelanos y cosas de esas.


Que la gente se impaciente al ver que todos los equipos firman entrenador y jugadores menos nosotros (bueno, y el Madrid, pero eso es caso aparte Laughing) es lo más normal. No sé por qué hay que tener paciencia.

Luego, lo del representante es una mamarrachada. Los entrenadores, salvo Mourinho y pocos más, no firman a los jugadores de su representante, sino normalmente a los que ya conocen por haber entrenado anteriormente (por ejemplo, Djukic y Rukavina). No creo que Guardiola cuando pide un jugador lo haga porque lo representa su hermano; tampoco creo que lo hicieran Ferguson, Pellegrini, y demás.

Los que suelen traer fichajes según representantes son los presidentes, como Lendoiro con Mendes, el caso aquí de Bahía con Suárez y Marcos...

descriptionPaciencia EmptyRe: Paciencia

more_horiz
y por cierto,quién cojones es el carlitos perez este para decir quien se tiene q abonar y quien no??eres el encargado de dar el carnet de pucelano de sentimiento??si el proyecto no me ilusiona pq la política del club es renovar al hijo del galgo para el filial con 23 años por qué tengo q renovar mi abono??valiente gilipollas

descriptionPaciencia EmptyRe: Paciencia

more_horiz
Joder, os habéis despachado a gusto con el pobre de Carlos Pérez. La verdad es que estos "articulistas" que se ha sacado de la manga el Norte de Castilla hay veces que se pasan de milongueros y pasteleros. 

Simplemente se puede argumentar que el club está trabajando en encontrar entrenador y jugadores pero que va muy lento y que quizá ya debería estar aquí la primera piedra (entrenador) para comenzar el proyecto. Sin embargo, como muy bien dice Iutuf nos vende la moto disfrazando la realidad para argumentar lo que le conviene.

Y finalmente deja su frase más sensiblera con lo de "los que nos abonamos por un sentimiento". Además lo hace habitualmente y con eso espera que se le de la razón sin más a todo lo demás. Yo llevo muchos años de socio y no creo que lo deje por muchos errores en la presidencia o deportivos, por que cambien o no de entrenador, pero eso no vale para que me intentes convencer de lo anterior. El siguiente artículo lo acabará con "No a las guerras" y se quedará tan pancho.

El Norte debe hacerse mirar lo de estos "articulistas" ya que si buscan opiniones diferentes no las están encontrando, si es que buscan eso.

descriptionPaciencia EmptyRe: Paciencia

more_horiz
Me alegro de que otro forero haya abierto este hilo, porque lo mío no es una cuestión personal. Ya habéis dicho todo lo que yo diría y la verdad es que los twitteros a mí me aburren hasta el pasotismo (con la honrosa excepción de Javier Pardo, el único que se sale del guión, el que más arriesga en sus opiniones y además el más respetuoso con los aficionados con diferencia): uno con lo veleta, infiel y exigente que es la afición, otro que tiene poluciones cuando despierta tras soñar que un jeque compraba el Pucela y redescubre que Suárez sigue siendo presidente, el otro su incomparable e incondicional amor al Pucela desde la distancia o que si ni del Barça del Madrid, del Real Valladolid... una vez vale, pero esto ya es cansino.

Resalto lo mismo que San Antolín, el hecho de que el tal Carlos Pérez no tenga rubor alguno en ponerse a sí mismo como ejemplo de aficionado modelo. Hay que tener rostro. Y ser irrespetuoso con otros aficionados que utilizan el baremo que creen oportuno para abonarse o no, que no tiene por qué coincidir con el suyo ni ser mejor ni peor.

Y ya si hablamos de criterio, pues a este hombre le pediría "Paciencia" a la hora de opinar y no escribir tres segundos antes de pensar: un futbolista puede ser igual de bueno o de malo se le fiche en junio o en agosto, eso es irrelevante. Cualquiera que conozca un poco el mercado sabe que muchos futbolistas son más baratos el 31 de agosto que el 20 de junio, pero con otros sucede a la inversa. Estar ahí y atinar es la clave. Ah, y qué recurrente es es lo de Djukic, parece que ninguno se acuerda ya de Antonio Gómez... a ver si Suárez no va a ser perfecto...

descriptionPaciencia EmptyRe: Paciencia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder