Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

CR EL SALVADOR

power_settings_newConéctate para responder

descriptionCR EL SALVADOR EmptyCR EL SALVADOR

more_horiz


Comienzo de una temporada ilusionante

Ilusión, esa es la palabra con la que comienza esta temporada 2013-2014 para C.R. El Salvador.

Después de una temporada pasada, en la que el equipo demostró que puede ganar a todos los equipos de División de Honor, como así se hizo, el equipo se quedó con la espina clavada de esa semifinal perdida en el último minuto, y desde el día siguiente ya estaba pensando en la preparación de esta temporada.

La pretemporada parece que ha cumplido las expectativas del entrenador Juan Carlos Pérez, y nos presentamos al primer partido de liga, frente a Ordizia, un equipo que lleva varios años arriba, y que en su campo de Altamira es casi imbatible. Pero con Ilusión es con lo que va el equipo de Juan Carlos Pérez a intentar comenzar la temporada con una victoria.

Por parte de los Ordiziarras, un año más tienen una plantilla muy reforzada, con jugadores de primer nivel como los neozelandeses Chipman y Lomax o el surafricano Steyl.

C.R. El Salvador, continua con su apuesta por la gente de la casa y mantiene la base de la temporada pasada, exceptuando a Marrón, que se ha ido a jugar a Francia, Sergio Castro que se va a Italia y Jorge Fuente que se vuelve a Burgos por temas laborales, todos ellos de la primera línea, y Jaicke Carter que vuelve a Inglaterra.

Para suplir las bajas en la primera línea, además de gente de la casa como Josué o Aitor, han venido el joven Manuel Villalobos, y a Max Vega, jugador argentino que militó en Eibar en Divisón de Honor B, y que por circunstancias laborales está en Valladolid.

Por parte del equipo blanquinegro para el debut se tiene la baja de Díaz, y la duda de Pearce. Y debutará Max, los juveniles Gonzalo Nuñez y Manuel Villalobos y la posible de Pablo Medina si Pearce no se recupera.

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz


No pudo tener mejor estreno liguero el equipo vallisoletano, en un campo el de Altamira, en el que hacia varias temporadas que no conseguína ganar los pupilos de Juan Carlos Pérez.

Este año se habían marcado los jugadores chamizos como una de sus prioridades mejorar su rendimiento lejos de Pepe Rojo, y a la primera oportunidad han demostrado que tienen la lección bien aprendida, ganando en una de las plazas más complicadas de la División de Honor, y ante un equipo que no dejará escapar muchos más puntos en su casa.

El partido comenzó, con 3 puntos a los 5 minutos para Ordizia, pero enseguida se haría el Salvador con el control del partido, y a los 12 minutos Pedrito ponía el empate a 3 en el marcador.

El Chami, tuvo varias oportunidades de marcar ensayo, pero errores en los metros finales les privaron de ello, y solo un golpe de castigo pasado por Pedrito movió las tablas en el marcador antes del descanso, al que se fueron 3-6 para los visitantes.

El partido era duro, como siempre en Altamira, y ambos equipos se tenían que emplear con todo. La delantera ordiziarra lo intentaba, pero los chamizos estuvieron casi perfectos dominando en melé y en juego abierto.

La segunda parte fue parecida a la primera, con El Salvador jugando algo mejor, pero sin realizar su mejor juego. En el minuto 50, salían al campo Alvaro Nuñez y Castro sustituyendo a Torres y al incombustible Serrano. Y en el minuto 54, un contraataque local, daba el ensayo al tercera samoano Muagututia ponía a Ordiza por delante 8-6.

Faltando 15 minutos para el final, entraría en el campo el juvenil Gonzalo Nuñez, debutando así en División de Honor.

Pero los visitantes, tenían claro que querían llevarse el partido y conseguirían romper la defensa local, y en el minuto 70 el debutante Max Vega, conseguía el ensayo dejando el marcado en 8-11.

El Salvador siguió con su buen juego, y en el minuto 78 Pedrito conseguía un nuevo ensayo que el mismo se encargaría de transformar, dejando el partido prácticamente decidido 8-16. Aún así Ordizia, nunca baja los brazos y consiguieron un último ensayo por parte de Lomax, que transformaría el surafricano Steyl, dejando el definitivo 15-16 en el marcador.

Como decíamos en la previa, esta es una temporada de ilusión, y lo corroboran los más de 50 aficionados chamizos que estuvieron animando sin parar a los suyos.

Juan Carlos Pérez, se mostraba muy satisfecho al final del partido, “ya que el equipo ha jugado un partido muy serio, ante un equipo que no creo que pierda muchos más puntos en su feudo. La delantera ha estado perfecta, y los tres cuartos han cumplido con creces. Estoy especialmente contento por el debut de dos jugadores que lo han hecho muy bien como Máx y Gonzalo, y por lo bien que han estado Victor y Oscar. Para la tres cuartos no ha sido sencillo, ya que Carter y Pearce han estado toda la semana con un proceso viral y han llegado al partido algo flojos, pero, han demostrado que este año parece que hemos dado un paso adelante sacando 4 puntos en un partido muy complicado”

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz

El Salvador comienza con un gran triunfo en Altamira
eldiadevalladolid.com - lunes, 16 de septiembre
Los chamizos arrancaron la Liga ganando a Ordizia a domicilio (15-16)
No pudo tener mejor estreno liguero El Salvador, con un triunfo en un campo, el de Altamira, en el que hacia varias temporadas que no conseguían ganar los pupilos de Juan Carlos Pérez.

Este año se habían marcado los jugadores chamizos como una de sus prioridades mejorar su rendimiento lejos de Pepe Rojo, y a la primera oportunidad demostraron que tienen la lección bien aprendida, ganando en una de las plazas más complicadas de la División de Honor, y ante un equipo que no dejará escapar muchos más puntos en su casa.

El debutante Max Vega y Pedro Rodríguez dieron los puntos a los chamizos que suman la primera victoria de la temporada a las primeras de cambio.

Ampo Ordizia: Grende, Malkorra, Vaughan Lomax, Alvarez de Eulate, Jaime Chipman, Tudela, Mugika, Muagututia, Aizpurua, Korta, Palumbo, Puyadena, Azaldegi y Heinrich Steyl. En el banquillo Pérez, Gracia, Barandiaran, Arretxea, Erbina, Simpson, Arraztoa y Hearne.

ElSalvador: Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Salé Ibarra, César Sempere, Pedro Rodríguez, Johny Carter, Víctor de la Llana, Óscar García y Tom Pearce. También jugaron Marcial Castro, Álvaro Núñez y Gonzalo Núñez.

árbitro
Ortega (andaluz). Amarillas a Tudela (min. 29) y a Palumbo (min, 75), por Ordizia.

marcador
3-0 (minuto 5). Golpe de castigo transfomado por Palumbo. 3-3 (minuto 12). Golpe de castigo transfomado por Pedro Rodríguez. 3-6 (minuto 43). Golpe de castigo transfomado por Pedro Rodríguez. 8-6 (minuto 54). Ensayo de Muagututia. 8-11 (minuto 70).Ensayo de Max Vega. 8-16 (minuto 78). Ensayo de Pedro Rodríguez, transformado por él mismo. 15-16 (minuto 79).Ensayo de Vaughan Lomax, transformado por Heinrich Steyl.

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz
El Salvador se gustó, sobre todo en el arranque del segundo tiempo, y pasó por encima de un Gernika que nunca se estregó. La relajación local en los últimos minutos permitió que el quince vasco sumase el bonus ofensivo. La victoria local no corrió peligro, pero empañó la imagen de lo que había sido un buen encuentro de los pupilos de Juan Carlos Pérez.
El primer tiempo fue chamizo. Las opciones de ensayo solo eran locales. Pasado el ecuador del partido, Víctor Sánchez adelantaba a los castellanos. Pero un colosal error defensivo dejó el camino expedito a Urkijo para que anotase la primera marca visitante (5-7). Sin embargo, El Salvador encajó el golpe perfectamente y volvió a adelantarse gracias a un marca de Víctor de la Llana (10-7). Olaeta, el mejor de los vizcaínos, igualó la contienda con la transformación de un golpe de castigo. Quedaban tres minutos para el descanso, pero El Salvador se iba a marchar por delante gracias a un ensayo transformado obra de Óscar García (17-10).
En poco más de ocho minutos, los chamizos dieron el golpe definitivo al partido. Dos ensayos de Pearce y Sempere, fruto de dos interceptaciones defensivas, y otro del recién ingresado en el campo Marcial Castro abrieron una brecha incontestable para los vizcaínos (36-10, m. 48).
Etxaniz acortó distancias para los visitantes, pero Johny Carter recuperó otro balón en defensa y se fue como una locomotora para ensayar bajo palos (43-17, m. 65).
Llegaron el carrusel de cambios y cierta relajación, lo que aprovechó el quince vasco para anotar dos ensayos, obra de Olaeta, el último en el tiempo de descuento. El Gernika sumaba el bonus.


43-El Salvador: Serrano, Vega, Villalobos, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Altés, Álvaro Núñez, Mamea, Ibarra, Sempere, Pedro Rodríguez, Johny Carter, Tom Pearce, Víctor de la Llana y Óscar García. También jugaron Alberto Díaz, Marcial Castro, Gonzalo Núñez, Pelayo Ramos, Peinado, Chema Sanz y Gorostiza.
29-Gernika: Mandaluniz, Lasa, Bilbao, Ortiz, Astarloa, Foulds, Magunazelaia, Sala, Del Bosque, Olaeta, Urkijo, Casteglioni, Olaeta, Etxaniz y Urionabarrenetxea. También jugaron Nico Martínez, Guenetexea, Jon Bilbao, Loroño, Eneko, Ibon y Aranberri.
Anotación:5-0 (m. 23) Ensayo de Víctor Sánchez. 5-7 (m. 26) Ensayo de Urkijo que pasa Olaeta. 10-7 (m. 33) Ensayo de Víctor de la Llana. 10-10 (m. 37) Golpe de castigo que transforma Olaeta. 17-10 (m. 38) Ensayo de Óscar García que pasa Pedro Rodríguez. 24-10 (m. 41) Ensayo de Pearce que pasa él mismo. 31-10 (m. 44) Ensayo de Sempere que pasa Pearce. 36-10 (m.48) Ensayo de Marcial Castro. 36-17 (m. 56) Ensayo de Etxaniz que pasa Olaeta. 43-17 (m. 65) Ensayo de Johny Carter que pasa Pearce. 43-24 (m. 77) Ensayo de Olaeta que pasa él mismo. 43-29 (m. +80) Ensayo de Olaeta.
Árbitro: Riera (Cataluña).
Incidencias. Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga División de Honor. Seiscientos espectadores en Pepe Rojo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador chamizo Antonio Candau, del abuelo del jugador Víctor Sánchez y de los padres del mánager del club Carlos Blascoy los de los árbitros Bogas y Pardal.

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz


El Bathco supera a El Salvador en un gran partido del equipo cántabro


Los verdes lograron mantener la renta adquirida a pesar de disputar los últimos diez minutos con un jugador menos
El Bathco superó a El Salvador.
Bathco 21 - 14 El Salvador


Bathco Independiente: Leonardo Bulacio, Mikel Álvarez, Pepín Sanz, Ramiro Guraya, Tomás Urbaiti, Menocal, González, Mora, Young, García, Sañudo, Taboada, Contardi, Mañero y Chiappero. También jugaron Imaz, Fuentes y Marco..

El Salvador: Castro, Vega, Miranda, Torres, Sánchez, Altés, Gerardo de la Llana, Mamea, Ibarra, Sempere, Víctor de la Llana, Carter, Pearce, Díaz y Casado. También jugaron Serrano, Álvaro Núñez, Ramos, Gorostiza, Gonzalo Núñez y Sanz..

Marcador: 3-0, minuto 8, golpe de castigo de Bathco: Mariano García. 3-3, m.10, golpe de castigo de El Salvador: Carter. 8-3, m.13, ensayo de Batcho: Ignacio Contardi. 8-6, m.18, transformación de El Salvador: Carter. 8-9, m.25: golpe de El Salvador: Carter. 11-9, m.43: golpe de transformación de Bathco: Mariano García. 16-9, m.48, ensayo de Bathco: Taboada. 18-9, m.49, transformación de Batcho: Mariano García. 21-9, m.56, golpe de castigo de Batcho: Mariano García. 21-14, m.70: ensayo de El Salvador: Álvaro Núñez..

Árbitro: Atorrasagasti (Pasí Vasco). Manuel y Sergio Crespo fueron los linieres. Amonestó por parte local a Leo Bulacio y Luis Álvaro Puentes..

Incidencias: San Román. 650 espectadores..
.
El Bathco independiente se resarció de la derrota de la pasada semana ante el Atlético de Madrid, con un brillante triunfo frente a El Salvador (21-14), uno de los 'gallos' de la División de Honor del rugby nacional. El cambio de actitud del conjunto cántabro fue clave para mantener a raya al XV vallisoletano.

Desde el inicio, los verdes salieron con la mente puesta en la victoria, muy lejos de la actitud mostrada en el choque anterior. Y eso se vio reflejado desde el inicio en el marcador. Los locales se adelantaron con un golpe de castigo que fue neutralizado a los pocos minutos por los visitantes. La brecha se volvió a abrir con un ensayo del Bathco, que, con una buena defensa y una delantera muy acertada, era superior a su rival. Además, con las cosas claras desde el vestuario, los de San Román se afanaron en secar al peligroso samoano de El Salvador, Joe Mamea, cuyos avances se vieron frustrados una y otra vez.

Sin embargo, los pucelanos se vinieron arriba en el marcador, y con dos nuevos golpes de castigo lograron llegar al descanso por delante en la contienda (8-9).

Eso no pudo aplacar los ánimos verdes, que salieron tras la reanudación con una intensidad renovada. Dos golpes de castigo y un ensayo más transformación dejaron el tanteador en 21-9, una gran ventaja para los cántabros a falta de 25 minutos para el final. Un inicio arrollador por parte local, que no dejó a su rival sobrepasar la línea de 22, con una organizada defensa liderada por el recién incorporado Sañudo.

El Salvador recortó distancias con un ensayo (21-14) y el Bathco Independiente tuvo que emplearse a fondo para aguantar los ataques de su contrincante, que buscaba un ensayo con todas sus armas. Todo ello, con el hándicap de jugar los cántabros con un hombre menos durante los últimos diez minutos.

El acoso a la línea de 'goal' fue constante en esos compases finales, pero los verdes fueron capaces de aguantar la renta para cerrar el choque con victoria

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz

RUGBY EL SALVADOR 30-12 RUGBY ATLETICO DE MADRID

VICTORIA CON DEDICATORIA

Comenzaba la jornada en Pepe Rojo, con un emotivo minuto de silencio por la pérdida de Cibus y Pablo, con todas las categorías del club en el centro del campo y los dos equipos que jugaban.

El partido comenzaba frío, con los dos equipos tanteándose, y con el árbitro cortando mucho el juego pitando muchos golpes de castigo, lo que hacía que no hubiese ritmo.

En el minuto 21 Pearce aprovechaba un golpe para adelantar a los de casa y poner el 3-0 en el marcador. Poco a poco el juego iba teniendo más ritmo, con El Salvador atacando más, y tras un placaje alto de Llamas, que le suponía la tarjeta amarilla, Pearce aumentaba la ventaja 6-0.

Tan solo un minuto más tarde Carter vería también amarilla por tapar el balón en una abierta, pero un desafortunado Fontés, no lograba Anotar.

Llegaban los mejores minutos del partido, con El Salvador ya suelto y atacando con todo la línea de marca Atletica. Así, tras un maul de más de 20 metros, Pelayo, titular hoy por la baja de Sempere, abre a salé, que con una muy buena patada a la esquina, habilita a Pearce para que
marque el primer ensayo del partido que el mismo transformaba. Min 32 13-0 para el Chami.

A los 5 minutos en otro ataque de la delantera local, el balón llega a la tres cuartos, y Salé vuelve a dar otro balón muy bueno a Díaz, que ensaya bajo palos. Pearce de nuevo se encarga de transformar, dejando el 20-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, se reprodujo el mismo guion de los primeros minutos de la primera, pero durante los 40 minutos. El árbitro paró continuamente el juego, pitando más de 10 golpes de castigo. Ninguno de los dos equipos encontraba el ritmo, a pesar de los cambios que introdujeron los visitantes.

Juan Carlos Pérez, daba descanso a Gonzalo y Max, por Alvaro Torres y Marcial.

En el minuto 49 reducían distancia los visitantes, con ensayo de Torres transformado 20-7.

No se movería el marcador hasta el 58 con un golpe de Pearce, a quien 4 minutos más tarde enseñarían tarjeta amarilla.

En el 65 Cloppet marcaba un ensayo poniendo el marcador en 23-12.

El partido seguía trabado, pero los chamizos consiguieron imponer de nuevo su ritmo, y en el 78 Pearce conseguía el último ensayo del partido que el mismo transformaba para dejar el definitivo 30-12.

Al final del encuentro Juan Carlos Pérez, se encontraba "muy satisfecho y contento por lo chavales, por haber conseguido esta victoria en un día muy complicado para muchos de ellos. No es fácil jugar un partido cuando has estado de funeral justo antes, y has perdido a uno de tus
amigos. Estoy muy contento por el equipo, y les doy la enhorabuena por el partido. El Atlético tiene una delantera muy fuerte, y no es fácil dominarles. Además teníamos la baja de Sempere, pero tanto Pelayo como Salé han estado magníficos. Ahora tenemos una semana de descanso, y prepararemos el próximo partido que es de nuevo en Valladolid contra el Cajasol".

XV INICIAL:

Rugby el Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Alvaro Núñez, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Oscar García, Víctor de la Llana, John Carter, Alberto Díaz, Tom Pearce. También jugaron: Marcial Castro, Alvaro Torres, José Antonio Peinado, Álvaro Gorostiza.

Rugby Atlético de Madrid: Antonio Llamas, Alejandro Cantarero, Javier Salazar, Peirre Phliponeanu, Rubén Torres, Miguel Ramírez, Telmo Romero, Rodrigo Ruiz, Izco Armental, Pablo Fontés, Daniel Fernández, Sebastián Deira, Javier Canosa, Alejandro de la Rosa, Iñigo Balbín. También jugaron: Marcos Nodrid, David Soler, Joaquín Mollinedo, Santiago Ojeda, Jeremy Santos, Francisco Copplet.

Ficha:

Min 21 golpe de Castigo Pearce 3-0, Min 28 golpe de castigo Pearce 6-0, min ensayo Pearce transforma Pearce 13-0, Min 37 ensayo Díaz transforma Pearce.

Segunda Parte: Min 49 ensayo Torres transforma Fontés 20-7, Min 58 Golpe Pearce 23-7, Min 65 ensayo Cloppet 23-12, Min 78
ensayo Pearce trasnforma Pearce 30-12.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Lorenzo y Pablo Martín. 800 espectadores.

Arbitro: Figueruelo. Min 27 amarilla Llamas, Min 29 amarilla Carter, Min 62 amarilla Pearce

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz

PREVIA: RUGBY EL SALVADOR – CIENCIAS FUNDACION CAJASOL

GANAR PARASEGUIR ARRIBA

Vuelve la liga, después del parón por el compromiso de la selección de rugby a siete en Australia con la participación de dos jugadores chamizos como Gerardo de la Llana y César Sempere.

Recibimos al colista, un Cajasol que tras dar la sorpresa en la primera jornada ganando en Santboi, ha perdido sus siguientes compromisos, por lo que intentará enderezar el rumbo lo antes posible. Es el equipo sevillano un equipo con una delantera fuerte y pesada encabezadas por el internacional Javier de Juan y una joven línea de tres cuartos donde destaca el también internacional Mazo.

Por su parte El Salvador quiere seguir en los puestos de arriba, y tratará de seguir haciendo de Pepe Rojo su fortín. De hecho los vallisoletanos son el equipo con mejor balance en casa de toda la división de honor y hace ya un año que no pierden un partido en su feudo.

Para este partido Juan Carlos Pérez cuenta con las bajas de Manuel Villalobos y Gonzalo Núñez en el campeonato de Europa sub 19 y la duda de Víctor de la Llana por molestias en el hombro, pero recuperan a Pedro Rodríguez.

Convocatorias:

Rugby el Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Alvaro Torres, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Alvaro Núñez, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Pedro Rodriguez, Oscar García, John Carter, Alberto Díaz, Tom Pearce, Marcial Castro, Alfonso Martinez, José Antonio Peinado, Gerardo de la Llana, Jorge Medina, César Sempere, Víctor de la Llana, Chema Sanz.

Ciencias Fundación Cajasol: Martínez, Íñiguez, Salazar, Juanfran, Carlos González, Caballero, Álvaro Ortega, Renaud, Cisco, Manu Sobrino, Mourano y De Juan, Mazo, Domínguez, Tiernan, Ilde, Ruani, Ustarroz, Selu, Fernández, Oli y Torres

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz
RUGBY
El Salvador se ensaña con el colista
El quince chamizo endosa nueve ensayos al Ciencias, seis de ellos tras el descanso (59-16)
20.10.13 - 17:20 - V. B. | VALLADOLID
59-El Salvador: Serrano, Vega, Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Altés, Álvaro Núñez, Mamea, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Pedro Rodríguez, Óscar García, Carter, Alberto Díaz y Pearce. También jugaron Gerardo de la Llana, Sempere, Marcial Castro, Víctor de la Llana, Peinado, Chema Sanz, Alfonso Martínez y Medina.
16-Ciencias: Íñiguez, Salazar, Jesús Martínez, Caballero, Francisco Pérez, De Juan, Maurano, Sobrino, Mazo, Juan Domínguez, Terril, Ildefonso García, Ignacio Fernández, Ustárroz y Ruani. También jugaron Álvaro Ortega, Galindo, Renaud de Stephanis, Ryan, José Luis Ortega, Fernando Torres y Carlos González.
Anotación: 7-0 (m. 2) Ensayo de Mamea que pasa Pedro Rodríguez. 7-3 (m. 5) Golpe de castigo transformado por Mazo. 7-6 (m. 9) Golpe de castigo transformado por Mazo. 14-6 (m. 16) Ensayo de Mamea que pasa Pedro Rodríguez. 21-6 (m. 31) Ensayo de Mamea que pasa Pedro Rodríguez. 21-9 (m. +40) Golpe de castigo transformado por Mazo. 28-9 (m. 51) Ensayo de Alberto Díaz que pasa Pedro Rodríguez. 28-16 (m. 54) Ensayo de De Juan que pasa Mazo. 35-16 (m. 62) Ensayo de Gerado de la Llana que pasa Pedro Rodríguez. 42-16 (m. 66) Ensayo de Carter que pasa Pedro Rodríguez. 47-16 (m. 72) Ensayo de Álvaro Núñez. 54-16 (m. 74) Ensayo de Pearce que pasa él mismo. 59-16 (m. 76) Ensayo de Peinado.
Árbitro: Aguirre (Cataluña). Mostró cartulina amarilla a los locales Mamea (m. 40), Gerardo de la Llana (m. 80) y Alfonso Martínez (m. 80), y al visitante Jesús Martínez (m. 60).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor. Unos seiscientos espectadores en Pepe Rojo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Sinovas y Félix Ubierna.
El Salvador se ensañó, sobre todo en la segunda mitad, con el colista de la División de Honor. Los pupilos del ya ausente Juan Carlos Pérez, que está concentrado con la selección sub-19, fueron muy superiores al Ciencias, que solo aguantó a base de golpes de castigo el tramo inicial del primer tiempo y que se acercó algo en el marcador cuando logró su único ensayo en la segunda mitad. La diferencia entre ambos equipos es evidente. Con la entrada de Gerardo de la Llana y Sempere en el segundo tiempo, El Salvador fue una locomotora ante un rival que se diluyó peligrosamente en el tramo final del encuentro.
El encuentro comenzó con un Joe Mamea colosal. Suyos fueron los tres ensayos chamizo de la primera mitad. El Ciencias respondió con el pie de un certero Manuel Mazo, que transformó los tres golpes de castigo que intentó. Con 21-9 se llegó al descanso.
En la segunda parte, Alberto Díaz interceptó el oval en su campo y se marcó un esprín de más de ochenta metros al que los sevillanos no pudieron frenar. Era el cuarto ensayo y el Chami tenía ya bonus.
Los andaluces consiguieron su único ensayo en una jugada en la que la defensa local pecó de blandura. No sería la única vez, aunque esta sí que tuvo consecuencias. En el ensayo de De Juan dejaba a los sevillanos a doce puntos (28-16) y con más de 25 minutos de juego por delante.
Pero fue un espejismo. Cinco ensayos de los albingeros de ahí al final del encuentro abrieron una brecha insalvable, la misma que existe entre un equipo y otro en estos momen

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz
RUGBY
El Salvador tiene un duro examen en Hernani
Asís García Mazariegos, novedad en la convocatoria chamiza
24.10.13 - 17:28 - EL NORTE | VALLADOLID


El Salvador visita este fin de semana a Hernani CRE, con la intención de seguir sumando puntos y poder mantenerse en los puestos de arriba. Pero no será tarea fácil, ya que el equipo local, ha ganado los dos partidos jugados en su campo, y ya la temporada pasada derrotaron al Salvador en un partido muy intenso.
Hernani es un equipo muy compacto, que mantiene prácticamente el mismo bloque de la temporada pasada, más la incorporación de un viejo conocido chamizo como Jon Insausti que aporta experiencia y kilos en la melé local. Quizá su mayor fortaleza sea esa, el conseguir año tras año mantener un bloque que hace que se conozcan a la perfección. Además de Insausti destacan una tercera línea muy trabajadora, el apertura Genua y el zaguero Garmendia.
Por parte del Salvador, como se viene insistiendo desde principio de temporada, quieren cambiar la imagen fuera de casa, y tras una gran victoria en la primera jornada en casa de Ordizia, perdieron en Santander, por lo que esperan desnivelar la balanza de victorias en Hernani.
El equipo será el mismo de la semana pasada, también dirigido por Víctor Acebes, salvo la duda de Tom Pearce con un fuerte golpe del partido ante Cajasol, y la novedad de la incorporación a la convocatoria de un jugador admirado y querido por todos los aficionados chamizos como es Asís García Mazariegos, quien lleva entrenando desde la temporada pasada con el primer equipo, y al que muchos ya estaban pidiendo que entrara en las convocatorias por su buena forma física y experiencia


EQUIPO LOCAL Nº EQUIPO VISITANTE
HERNANI EL SALVADOR
JON INSAUSTI 1 MANU SERRANO
IÑAKI OTXOTORENA 2 MAX VEGA
MIKEL ORBEGOZO 3 JAVIER MIRANDA
EKHI ARANBURU 4 ALVARO TORRES
ARKAITZ OTEGI 5 VICTOR SANCHEZ
ANDER GUTIERREZ 6 FERNANDO GLEZ ALTES
MANEX CASADO 7 GERARDO DE LA LLANA
MIKEL PEREZ 8 JOE MAMEA
ION ZUMALABE 9 PELAYO RAMOS
IGOR GENUA 10 SALE IBARRA
JOKIN ESNAL 11 PEDRO RODRIGUEZ
ANTONIO JONES 12 OSCAR GARCIA
PEIO PEREZ 13 JOHNY CARTER
MATTIN MUGIKA 14 ALBERTO DIAZ
OIER GARMENDIA 15 CESAR SEMPERE
RESERVAS
BEÑAT ZINKUNEGI 16 MARCIAL CASTRO
UGAITZ OTAÑO 17 ALFONSO MARTINEZ
JON APAOLAZA 18 ASIS GARCIA MAZARIEGOS
ION OLANO 19 ALVARO NUÑEZ
MIKEL OTXOTORENA 20 JORGE MEDINA
ARITZ OTAEGI 21 TOM PEARCE
MATHIEU BERRUET 22 VICTOR DE LA LLANA
MATTIN COLLADO 23 CHEMA SANZ

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz

DIVISIÓN DE HONOR
El Cetransa fracasa en su intento de asaltar el fortín de Hernani: 25-22
26.10.13 - 19:54 - GECASPORT | HERNANI


El partido
HERNANI C.R.E.: Insausti, Apaolaza, Orbegozo, Zapiain, Aranburu, M. Pérez, Casado, M. Otxotorena, Zumalabe, Genua, Esnal, Jones, P. Pérez, Olano, Garmendia. También jugaron I. Otxotorena, Otaño, Otegi, Zinkunegi, Collado, Mujika, Berrouet y Leonet.
CR EL SALVADOR: Serrano, Vega, Miranda, Torres, Sánchez, Núñez, González Altes, Mamea, Ramos, Ibarra, Díaz, Carter, Pearce, Rodríguez y Sempere. También jugaron Castro, Martínez, G. De la Llana, Mazariegos, Medina, García, V. De la Llana y Sanz.
Anotaciones: 0-3, m. 7: Golpe de castigo anotado por Pedro Rodríguez. 5-3, m. 26: Ensayo de Zapiain, 7-3: m. 26 Transformación de Genua. -Descanso- 10-3, m. 45: Drop de Genua. 10-8, m. 58: Ensayo de Mamea. 10-10, m. 58: Transformación de Pedro Rodríguez. 15-10 m. 60: Ensayo de Pello Pérez. 17-10: Transformación de Genua. 22-10, m. 74: Ensayo de Mujika. 22-15, m. 76: Ensayo de Alberto Díaz. 22-17, m. 76: Transformación de Pedro Rodríguez. 25-17, m. 79: Golpe de castigo de Genua. 25-22, m. 79: Ensayo de Alberto Díaz.
Árbitro: Riera.
Incidencias: Campo de Landare Toki, ante 800 espectadores.
Visitaba el CR El Salvador la provincia de Guipuzcoa con la intención de romper la condición invicto del Hernani CRE en el Campo de Landare Toki. Sin embargo, el examen al que se enfrentaron los pucelanos fue demasiado exigente y, pese a intentarlo hasta el último momento, no fueron capaces de llevarse la ansiada victoria.
Empezó, en cualquier caso, dominando El Salvador, adelantándose en el marcador con un golpe de castigo anotado por Pedro Rodríguez. Remando a contracorriente, el Hernani se volcó en defensa hasta que consiguió su primer ensayo por mediación de Zapaiain que transformaba Genua. Tras esto, se mantuvo la igualdad durante toda la primera parte hasta el descanso, al que se llegó con el mismo resultado de 7-3.
Ya en la segunda mitad, reanudaba el choque el equipo local aumentando su ventaja con un drop de Genua. El Salvador, sin embargo, igualaba la contienda con un ensayo de Mamea que transformaba Pedro Rodríguez poco más de diez minutos después. Con la igualada, el Hernani, muy bien arropado por su público, estuvo más incisivo y consiguió abrir el marcador con dos ensayos, uno de Pello Pérez y otro de Mujika, transformado el primero de ellos por Igor Genua.
El Salvador, pese a todo, seguía luchando para mantener sus opciones, acortando distancias con un ensayo de Alberto Díaz que transformaba Pedro Rodríguez. Sin embargo Genua, magistral en el dia de hoy, no estaba dispuesto a que la victoria se marchara de Hernani y transformaba un golpe de castigo que dejaba casi sentenciado el choque. Aun así, en los minutos finales, El Salvador logró un último ensayo por medio de Alberto Díaz, que no fue transformado por Pedro Rodríguez, aunque este no hubiera servido en ningún caso para empatar el marcador. Rascaba en todo caso El Salvador un punto de bonus del duro campo de Landare Toki, al perder por menos de siete puntos.

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz
PREVIA 7ª JORNADA DH: RUGBY EL SALVADOR VS C.R. COMPLUTENSE CISNEROS

VOLVER A LA SENDA DE LA VICTORIA

El Salvador, recibe este domingo en Pepe Rojo en un partido patrocinado por Altamira Santander Real Estate, a Cisneros, un clásico de la liga, que busca este año subir un peldaño más en sus aspiraciones y meterse en play off. Para eso, ha conseguido mantener el bloque en delantera del año pasado, al que ha sumado el portugués Girao, y se ha reforzado mucho y bien en la línea de tres cuartos, con los internacionales Tudela o Mota, que se suman a la lista de buenos tres cuartos que ya tenían de la temporada pasada.

Cisneros lleva dos victorias consecutivas, y aspira a la tercera, algo que en División de Honor no consigue desde hace 17 años, al igual que su última victoria en Pepe Rojo ante el Salvador, que también fue hace 17 años.

Los locales, quieren desquitarse de la última derrota en Hernani, en un partido que perdieron los blanquinegros por sus propios errores y no perder de vista a la cabeza de la clasificación que ahora
mismo está a 5 puntos.

El entrenador Víctor Acebes, cuenta para este partido con las dudas de Alfonso Martínez y Tom Pearce, por lo que hasta el sábado no sabrá la convocatoria definitiva, en la que podrían entrar Aitor
Gail, Manuel Raposo o Pablo Medina. El que sí que es baja segura, es el pilier Manuel Villalobos, que sigue con la selección española sub-19, jugando el europeo.

Convocatorias:

Rugby el Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Alvaro Nuñez, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Fernando Glez. Altés, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Alberto Díaz, John
Carter, César Sempere, Pedro Rodriguez, Oscar García, Marcial Castro, Alfonso Martinez/Aitor Gail, Chema Sanz, Alvaro Torres, Asís García/José Antonio Peinado,Tom Pearce/Pablo Medina/Manuel Raposo, Jorge Medina, Víctor de la Llana.

C.R. Complutense Cisneros: de Sande, Hayali, Espinós, Villanueva, Molina, Noriega, Del Valle, Girao, Nogales, Lopez, Cano, Mota, Tudela, Ayala, Hernandez, Monge, Varone, Bachofer, Gonzalez, Florea, Niño, Carreras, Sainz Trápaga.

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz
Domingo, 03 Noviembre 2013 18:13
RUGBY EL SALVADOR 32 - 21 C.R. COMPLUTENSE CISNEROS

EL SALVADOR RECUPERA LA SEGUNDA PLAZA

El Salvador, vence a Cisneros, con punto bonus incluido y aprovecha la derrota de Ordizia en su campo para adelantarle en la clasificación aunque con los mismos puntos.

En una soleada mañana en Pepe Rojo, los jugadores de Juan Carlos Pérez, demuestran su fiabilidad en Pepe Rojo, con una muy buena primera parte, y una segunda, en la que hasta que el partido estuvo decidido tuvo claro color local.

El Salvador, dominó en delantera a Cisneros, y fruto de ese dominio, los tres cuartos dispusieron de balones para poder jugar con ventaja. Fruto de ese dominio, en el minuto 18 Díaz cogía en el aire una patada de Salé, para marcar el primer ensayo del partido que transformaría Pedrito.

Los locales, seguían con el dominio, mientras que Cisneros, intentaba jugar balones con su rápida tres cuartos. En el minuto 30, en una melé, cercana a la zona de marca visitante, El Salvador, empuja y abre cerca con sus delanteros, y tras varias fases, Marcial conseguía el segundo ensayo local. 12-0.

Justo en el final de la primera parte, Díaz rompe la línea de ventaja, da una patada por encima de la defensa que el mismo recoge, y da el balón a Pedrito, que marcaría el tercer ensayo del partido 17-0 y los jugadores se iban al vestuario.

La segunda parte, comenzaba con el equipo dirigido por Juan Carlos Pérez, quien volvía tras el reciente tercer puesto conseguido por la selección sub 19 de la que es seleccionador en el europeo de la categoría, dominando en delantera y tras un maul de 20 metros, Sánchez conseguía el cuarto ensayo y decidía prácticamente el partido al ponerse 22-0 en el minuto 50.

A los pocos minutos, minuto 62, entraba en el campo Asís García Mazariegos, y una gran ovación se escuchaba en Pepe Rojo, para dar la bienvenida a un referente del club. Sólo un minuto más tarde, Max que había entrado en el campo por Manu, conseguía un nuevo ensayo que transformaba Pedrito 29-0. El Cisneros aun así creaba peligro con su línea de tres cuartos, pero la defensa chamiza, supo cómo pararles con buenos placajes y buenas ayudas defensivas.

Se movían los banquillos, y lo aprovechaban los madrileños, para inaugurar su marcador en el minuto 66 con un ensayo de Tudela que transformaban. 29-7

Tan sólo 6 minutos más tarde, el portugués Tiago lograba un nuevo ensayo también transformado para poner el marcador en 29-14.

El partido se metía en una dinámica de juego más loco, que beneficiaba a los visitantes, pero en el 76, Pedrito con un golpe de castigo dejaba sentenciado del todo el partido 32-14.

Ya en el descuento Cisneros lograba un nuevo ensayo también transformado para poner el definitivo 32-21 en el marcador.

Según palabras de Juan Carlos Pérez, al final de partido, "estoy contento con el juego del equipo. Hemos dominado en delantera, y eso ha permitido que los tres cuartos hayan podido jugar buenos balones.
Ahora tenemos que centrarnos de verdad en el partido del próximo fin de semana en Getxo e intentar ganar fuera de casa, porque si queremos de verdad estar arriba, no se pueden perder tantos partidos lejos de Pepe Rojo"

XV Inicial:

Rugby el Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Alvaro Núñez, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Fernando Glez. Altés, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Alberto Díaz, John Carter, César Sempere, Pedro Rodriguez, Oscar García, También jugaron: Alfonso
Martinez, Chema Sanz, Alvaro Torres, Asís García, Manuel Raposo, Jorge Medina, Víctor de la Llana.

C.R. complutense Cisneros: Fernandez, Hayali, Espinós, Villanueva, Molina, Del Valle, Florea, Tiago, Niño, López, Tudela, Mota, Cano, Hernandez, Ayala. También jugaron: Monge, Bachofer, Carreras, Carretero, Von Kursel, Nogales, Sainz-Trápaga.

Incidencias:
Árbitro Montoya del colegio vasco. Ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juanjo Blázquez

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz
25-14: Tercera derrota fuera
El Salvador sigue sin demostrar fuera de casa el nivel que muestra en Pepe Rojo, lo que se tradujo este fin de semana en la tercera jornada consecutiva lejos de su feudo, tras caer en Fadura ante el Getxo.
En una tarde de lluvia y viento, El Salvador se mostró superior a Getxo durante la primera parte, con una delantera que dominaba a los locales, y de esa manera lograban dos ensayos antes del descanso, dejando el marcador en 3-14 al final de los primeros 40 minutos.

Pero en la segunda parte, el Salvador se diluyó, y en los primero 10 minutos el Getxo lograba dar la vuelta al marcador con 2 ensayos que ponían el marcador 17-14. Además las dos exclusiones temporales casi consecutivas de Salé y Marcial no hacían mejorar la situación.

En el minuto 63, Getxo ampliaba distancias con un golpe pasado por Linklater. Y en el minuto 72 conseguían un nuevo ensayo, también transformado por Linklater, que dejaba a los vallisoletanos sin el punto bonus.

Aciaga jornada por tanto para los blanquinegros., que tras la victoria de Ordizia y Bathco, cae a la cuarta plaza de la liga a 4 y dos puntos respectivamente y 10 del líder, el Vrac Queso Entrepinares. El próximo partido de los colegiales será el 23 de noviembre ante el colista Vigo, ya que la semana que viene es de descanso.

FICHA TÉCNICA:

25.- GETXO ARTEA R.T: Barlow, Iker Lavín, Agoitiz, Landaburu, Zabaloy, Hansen, Calvo, Beñat Lavín, Pérez, Linklater, Bilbao, Álvarez, James, Rodríguez y Gutiérrez. También jugaron: Coria, Toña, Perez de Ciriza, Etxebarria, Arri, Zaballa y Degomendirrutia.

14.- CR EL SALVADOR: Castro, Serrano, Miranda, Torres, Sánchez, García Altes, De la Llana, Núñez, Ramos, Ibarra, Collantes, Cárter, Casado, Díaz y Pearce. También jugaron: Martínez, Vega, Peinado y García

Marcador: 3-0, min. 9: Drop de Linklater. 3-7, min. 17: Ensayo de García Altes y transformación de Collantes. 3-14, min. 34: Ensayo de castigo y transformación de Collantes. 10-14, min. 42: Ensayo de Hansen y transformación de Linklater. 17-14, min. 48: Ensayo de James y transformación de Linklater. 20-14, min. 63: Golpe de castigo de Linklater. 25-14, min. 72: Ensayo de Rodríguez

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz
25-14: Tercera derrota fuera
El Salvador sigue sin demostrar fuera de casa el nivel que muestra en Pepe Rojo, lo que se tradujo este fin de semana en la tercera jornada consecutiva lejos de su feudo, tras caer en Fadura ante el Getxo.
En una tarde de lluvia y viento, El Salvador se mostró superior a Getxo durante la primera parte, con una delantera que dominaba a los locales, y de esa manera lograban dos ensayos antes del descanso, dejando el marcador en 3-14 al final de los primeros 40 minutos.

Pero en la segunda parte, el Salvador se diluyó, y en los primero 10 minutos el Getxo lograba dar la vuelta al marcador con 2 ensayos que ponían el marcador 17-14. Además las dos exclusiones temporales casi consecutivas de Salé y Marcial no hacían mejorar la situación.

En el minuto 63, Getxo ampliaba distancias con un golpe pasado por Linklater. Y en el minuto 72 conseguían un nuevo ensayo, también transformado por Linklater, que dejaba a los vallisoletanos sin el punto bonus.

Aciaga jornada por tanto para los blanquinegros., que tras la victoria de Ordizia y Bathco, cae a la cuarta plaza de la liga a 4 y dos puntos respectivamente y 10 del líder, el Vrac Queso Entrepinares. El próximo partido de los colegiales será el 23 de noviembre ante el colista Vigo, ya que la semana que viene es de descanso.

FICHA TÉCNICA:

25.- GETXO ARTEA R.T: Barlow, Iker Lavín, Agoitiz, Landaburu, Zabaloy, Hansen, Calvo, Beñat Lavín, Pérez, Linklater, Bilbao, Álvarez, James, Rodríguez y Gutiérrez. También jugaron: Coria, Toña, Perez de Ciriza, Etxebarria, Arri, Zaballa y Degomendirrutia.

14.- CR EL SALVADOR: Castro, Serrano, Miranda, Torres, Sánchez, García Altes, De la Llana, Núñez, Ramos, Ibarra, Collantes, Cárter, Casado, Díaz y Pearce. También jugaron: Martínez, Vega, Peinado y García

Marcador: 3-0, min. 9: Drop de Linklater. 3-7, min. 17: Ensayo de García Altes y transformación de Collantes. 3-14, min. 34: Ensayo de castigo y transformación de Collantes. 10-14, min. 42: Ensayo de Hansen y transformación de Linklater. 17-14, min. 48: Ensayo de James y transformación de Linklater. 20-14, min. 63: Golpe de castigo de Linklater. 25-14, min. 72: Ensayo de Rodríguez

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz
El Salvador sufre de lo lindo para imponerse al colista Vigo: 34-30
Los chamizos se relajaron muy pronto y a punto estuvieron de perder el encuentro
23.11.13 - 18:19 - ELOY DE LA PISA | VALLADOLID

El Salvador: Castro, Vega, Miranda, Torres, Sánchez, Altés, Núñez, Mamea, Pelayo Ramos, Ibarra, Pedrito, Carter, Óscar Casado, Alberto Díaz, Pearce. También jugaron Villalobos, Sanz, Peinado, Asís, Medina, Goroztiza, Víctor de la Llana, Alfonso Martínez
Universidad de Vigo: Redondo, Prieto, Tatafu, López, Fuentes, Rubén Rodríguez, Abadía, Hayes, Maguna, George, Jeremy Simon, Parga, Marsahll, Ribeiro, Adolfo Rodríguez. También jugaron: Muñoz, Juan Rodríguez, Barbudo, Salgado, Villegas y González.
Tanteador: 7-0: min. 11. Empuje de la delantera que posa Mamea. Trnasforma Perico. 14-0: min 19, nuevo dominio de la delantera, que arrolla a la defensa viguesa y permite a Altés posar el oval. 19-0, min.23: Alberto Díaz intercepta un baón de la línea de tres cuartos y posa bajo palos. Transforma Perico. 19-7, min. 28: ensayo de Abadía después de una gran jugada de la línea de tres cuartos. Transfoma George. 22-7, min. 33: Pedrito pasa un golpe de castigo. 27-7, min. 42: pase en profundidad de Ibarra que gana Alberto Díaz para ensayar. 27-12, min. 49: ensayo de Simon. aprovechando la relajación defensiva colegial. 27-19, min. 55: Ensayo de Simon ante la pasividad local que transforma George. 27-22, min. 62: golpe pasado por George. 27-27, min. 65: nueva jugada a la mano de la línea de tres cuartos, nueva caraja defensiva y ensayo de Ribeiro. 34-27, min 72: ensayo de Carter después de una grandiosa jugada de la línea de ataque chamiza. Transforma Perico. 34-30, min. 75: golpe pasado por george
Árbitro: Torrasagasti. Pitó el final de la primera mitad con 20 segundos de antelación, cuando El Salvador rondaba la línea de marca de los vigueses.
Incidencias: Pepe Rojo. Terreno de juego algo duro por las heladas. Aceptable entrada de público.
Delantera. La palabra mágica. El concepto que justifica todas las victorias. El elemento definitivo en casi todos los deportes de equipo. Delantera, El instrumento que gana y pierde partidos. Pero delantera, en el mundo del rugby, es algo mucho más poderoso que en la idea futbolera que puede producir la palabra en el primer fogonazo. Con un oval por en medio, delantera es empuje, fuerza, recurso de potencia. Arma letal si está de tu lado.
Y El Salvador la tuvo ante el Universidad de Vigo. De forma tan evidente que los dos primeros ensayos fueron de eso, de empuje, de fuerza, de potencia, de kilos. Acciones típicas del rugby en las que que la plasticidad del juego da paso a un ejercicio de pura fuerza primitiva aplicada en los puntos precisos.
Pero El Salvador tiene un problema. Endémico, eterno, genético: los problemas para placar, para defender con la necesaria contundencia. Y tras tres ensayos apareció el martillo pilón de la línea viguesa, que sacó provecho de la blandura defensiva colegial y puso el necesario punto de incertidumbre.. Pero solo un punto. Pronto los terceras chamizos empezaron a romper de nuevo la defensa gallega. Encaramados a un ritmo de pase y de juego brutal, los de Juan Carlos Pérez eran un caballo desbocado al que Vigo apenas podía oponer resistencia. Y subido en el galope de ese corcel los pucelanos lograban nada más comenzar la segunda parte el ensayo de bonus.
El partido estaba resuelto. Los de Juan Carlos Pérez habían logrado a la primera ocasión el objetivo del punto extra y ya solo cabía esperar si los forasteros peleaban por el punto defensivo o si los locales aprovechaban el impulso para afinar conceptos con la vista puesta en el derbi del domingo.
Y el fantasma salió por el campo vigués.
Sin nada que perder ya, los de la ría sacaron su talento, lo que combinado con un extraño hundimiento de los colegiales provocó que a 15 minutos del final la ventaja otrora cómoda y suficiente se tornara en 27-27 agobiante.
Era hora de sacar la casta, la grada se puso a ello y en el campo los jugadores intentaron responder. Las armas del comienzo del partido, cuando el sol aún lucía en lo alto, no aparecían y solo el pundonor y el orgullo hizo acto de presencia. Fue suficiente. Una extraordinaria jugada de ataque, bien dirigida por Pelayo, el nuevo valor de la cantera pucelana, colocó a los de casa de nuevo por delante. Los franjinegros habían despertado, pero la casta celta apaeció en los de Vigo, que forzaron un lanzamiento a palos con seis minutos por jugar y lo fiaron todo a su acierto en los saques de lateral. Y a punto estuvo de salirles bien. Cinco minutos de ataque sobre la línea de marca, con unos y otros echando el resto.
Todo se iba a resolver en una melé a cinco, pero Vigo introdujo el balón de forma parcial y la victoria se quedó en casa. Los hados fueron chamizos.

descriptionCR EL SALVADOR EmptyRe: CR EL SALVADOR

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder