Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionRUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES) EmptyRUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES)

more_horiz
Dan Carter se convierte en el máximo goleador All Black
En la tercera jornada del Cuatro Naciones Nueva Zelanda venció a Argentina (28-13) y Sudáfrica hizo lo propio con Australia (38-12).

IÑAKI GONZÁLEZ 7 de septiembre de 2013 22:11h
Dan Carter se convierte en el máximo goleador All Black
Ampliar
Dan Carter intenta superar a un jugador argentino. | DAVID ROWLAND
Nueva Zelanda venció 28-13 a Argentina en la tercera jornada del Cuatro Naciones. Argentina se colocó 7-0 arriba, con un ensayo de Leguizamón, pero pronto Nueva Zelanda dio la vuelta al marcador y se llevo la victoria sin grandes apuros.

Además en este partido, Dan Carter, que volvía después de una larga lesión, consiguió diez puntos, y se convirtió en el máximo anotador de la historia de los All Blacks, con 1.409.

En el otro partido, Sudáfrica se impuso a Australia. El debut de Ewen McKenzie como nuevo seleccionador Wallabie no dio el resultado esperado, y los australianos cayeron, frente a su público, por un contundente 38-12, y acumulan ya tres derrotas en otros tantos partidos de este Cuatro Naciones.

Sudáfrica y Nueva Zelanda van líderes con tres victorias, aunque Sudáfrica tiene un punto de ventaja, gracias a la bonificación conseguida por lograr cuatro ensayos en un partido. El próximo sábado ambas selecciones se miden, en un partido que se presenta clave para dilucidar quién se llevará este Cuatro Naciones.

descriptionRUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES) EmptyRe: RUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES)

more_horiz
THE RUGBY CHAMPIONSHIP. 3ª JORNADA. CRÓNICA
El título del Four Nations es cosa de 'Springboks' y 'All Blacks'
Nueva Zelanda superó a los 'Pumas' sin tener que forzar la máquina: 28 - 13
Sudáfrica 'destrozó' a los 'Wallabies' en una gran segunda parte: 12 - 38

GREGORIO GARCÍA.


Sudáfrica y Nueva Zelanda continúan con paso firme en esta segunda edición de The Rugby Championship tras sus victorias sobre ante Argentina por 28-13 en el Waikato Stadium de Hamilton y ante Australia por 12-38 en el Suncorp Stadium de Brisbane, respectivamente. 'Springboks' y 'All Blacks' se mantienen con tres victorias en otros tantos partidos al frente de la clasificación, con ventaja de un punto para los primeros al conseguir su segundo bonus ofensivo, en puertas de su primer enfrentamiento, el del próximo sábado en el Eden Park de Auckland; mientras los 'Pumas' se quedan con un punto y los 'Wallabies' cierran la clasificación sin estrenar su casillero.

En el partido que abría esta tercera jornada del también llamado Four Nations fue Argentina quien abrió pronto el marcador, con un ensayo de Juan Manuel Leguizamon a los cuatro minutos que Nicolás Sánchez transformaba. Pero los 'All Blacks', con un golpe de castigo de un Dan Carter que se estrenaba en el torneo tras superar su lesión y dos ensayos de Aaron Smith en apenas tres minutos en el 'ecuador' del primer tiempo, no sólo daban la vuelta al marcador, sino que encarrilaban el encuentro justo después de que el francés Jerome Garces mandara al talonador argentino Eusebio Guinazu al 'sin bin'.

Aunque Nicolás Sánchez apretaba un poco el marcador antes del descanso (15-10), un nuevo golpe de Carter y el ensayo de Julian Savea que convertía el apertura neozelandés acaban de romper un partido que se cerró con dos nuevas patadas a palos de Nicolás Sánchez para los 'Pumas' y Beauden Barrett para los 'All Blacks'.

Nueva Zelanda jugó de inicio con Tony Woodcock, Andrew Hore, Charlie Faumuina; Brodie Retallick, Sam Whitelock; Steven Luatua, Richie McCaw, Kieran Read; Aaron Smith (m.m.), Dan Carter (ap.); Julian Savea, Francis Saili, Conrad Smith, Ben Smith; e Israel Dagg. También jugaron Dan Coles, Wyatt Crockett, Ben Francks, Jeremy Thrush, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Beauden Barrett y Charles Piutau.

Argentina jugó de inicio con Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazu, Juan Figallo; Manuel Carizza, Julio Cabello; Juan Manuel Leguizamon, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamon; Martín Landajo (m.m.), Nicolás Sánchez (ap.); Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho; y Juan Martín Hernández. También jugaron Agustin Creevy, Nahuel Lobo, Juan Pablo Orlnadi, Mariano Galarza, Benjamin Macome, Tomás Cubelli, Felipe Contepomi y Lucas González Amorosino.

Marcador: Nueva Zelanda.- 3 ensayos (Aaron Smith 23' y 26' y Julian Savea 53'), 2 transformaciones (Dan Carter 25' y 54') y 3 golpes de castigo (Dan Carter 10' y 49' y Beauden Barrett 74').
Australia.- 1 ensayo (Juan Manuel Legauizamon 4), 1 transformación (Nicolás Sánchez) y 2 golpes (Nicolás Sánchez 30' y 52').

El título del Four Nations es cosa de
'Springboks' y 'All Blacks'
Willem Alberts avanza pese al intento de placaje de varios jugadores australianos.
La gasolina le duró una hora a los 'Wallabies'
Por su parte, Sudáfrica acabó infligiendo un duro correctivo a una Australia que aguantó más o menos bien y tuvo sus opciones en la primera hora de partido, pero que acabó sucumbiendo ante el poderío de los 'Springboks'. Los visitantes abrieron pronto las hostilidades con un ensayo de Coenraad Oosthuizen a los cinco minutos, justo cuando el pilier sudafricano acababa de sustituir temporalmente a su compañero Jannie du Plessis.

Sin embargo, los 'Wallabies' se supieron mantener en el partido gracias a los golpes de castigo de Christian Leallifano hasta mediada la segunda parte, cuando la ofensiva de los 'Springboks' completó el gran trabajo de su defensa, que estuvo inquebrantable en los mejores momentos de ataque de los locales, y acabó de romper el encuentro con tres ensayos de su capitán Jean de Villiers, del zaguero Zane Kirchner y del ala Willie Le Roux en menos de diez minutos, convertidos estos dos últimos por un Morne Steyn que añadió otros 18 puntos a su prolífica cuenta anotadora en este torneo, en el que ya lleva pasados entre palos un total de trece golpes de castigo y doce transformaciones.

Australia jugó de inicio con James Slipper, Stephen Moore, Sekope Kepu; Rob Simmons, Kane Douglas; Scott Fardy, Michael Hooper, Ben Mowen; Will Genia (m.m.), Quade Cooper (ap.); Nick Cummins, Christian Lealiifano, Adam Ashley Cooper, James O'Connor; e Israel Folau. También jugaron Saia Faingaa, Scott Sio, Ben Alexander, Liam Gill, Nicholas White, Matt Toomua y Jesse Mogg.

Sudáfrica lo hizo con Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis, Jannie du Plessis; Eben Etzebeth, Flipe van der Merwe; Francois Louw, Willem Alberts, Duane Vermeulen; Ruan Pienaar (m.m.), Morne Steyn (ap.); Bryan Habana, Jean de Villiers, JJ Engelbrecht, Willie le Roux; y Zane Kirchner. También jugaron Adriaan Strauss, Gurthro Steenkamp, Coenraad Oosthuizen, Juandre Kruger, Siya Kolisi, Jano Vermaak, Patrick Lambie y Jan Serfontein.

Marcador: Australia.- 4 golpes de castigo (Lealiifano 8', 22', 43' y 52').
Sudáfrica.- 4 ensayos (Coenraad Oosthuizen 5', Jean de Villiers 59', Zane Kirchner 65' y Willie Le Roux 68'), 3 transformaciones (Morne Steyn 5', 65' y 68') y 4 golpes (Morne Steyn 13', 28', 34' y 49').

THE RUGBY CHAMPIONSHIP 2013
Partidos disputados
.
3ª jornada:
Nueva Zelanda - Argentina (Waikato Stadium de Hamilton) ..... 28 - 13
Australia - Sudáfrica (Suncorp Stadium de Brisbane) ......... 12 - 38
.
2ª jornada
Nueva Zelanda - Australia (Westpac Stadium de Wellington) ......... 27 - 16
Argentina - Sudáfrica (Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza) .... 17 - 22
.
1ª jornada:
Australia - Nueva Zelanda (ANZ Stadium de Sidney) ........ 29 - 47
Sudáfrica - Argentina (FNB Stadium de Soweto) ............ 73 - 13
.
CLASIFICACIÓN FINAL
........................... J G E P PF PC Dif. Bn. Pt.
1.- Suráfrica ............. 3 3 0 0 133 _42 + 91 .2. 14
2.- Nueva Zelanda ......... 3 3 0 0 102 _58 + 44 .1. 13
3.- Argentina ............. 3 0 0 3 _43 123 - 80 .1. _1
4.- Australia ............. 3 0 0 3 _57 112 - 55 .0. _0
.
CALENDARIO PENDIENTE
Jornada 4ª
Nueva Zelanda - Sudáfrica ..... 14 de septiembre (Eden Park de Auckland)
Australia - Argentina ..... 14 de septiembre (Subiaco Oval de Perth)
.
Jornada 5ª
Sudáfrica - Australia ..... 28 de septiembre (Estadio Newlands de Ciudad del Cabo)
Argentina - Nueva Zelanda ..... 28 de septiembre (Estadio Ciudad de La Plata)
.
Jornada 6ª
Sudáfrica - Nueva Zelanda .... 5 de octubre (Coca-Cola Park de Johannesburgo)
Argentina - Australia .... 5 de octubre (Estadio Gigante de Arroyito de Rosario)
.
PALMARÉS DEL TORNEO
.
* Nueva Zelanda ........... 11 títulos
(2012, 2010, 2008, 2007, 2006, 2005, 2003, 2002, 1999, 1997 y 1996)
.
* Sudáfrica ............... 3 títulos
(2009, 2004 y 1998)
.
* Australia ............... 3 títulos
(2011, 2001 y 2000)

descriptionRUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES) EmptyRe: RUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES)

more_horiz

THE RUGBY CHAMPIONSHIP. 4ª jornada. Crónica

Paso de gigante de los 'All Blacks' hacia el título

· Nueva Zelanda superó a Sudáfrica y se sitúa al frente del torneo: 29-14

· Argentina estuvo cerca de su primer triunfo pero cayó en Australia: 14-13

Paso de gigante de los 'All Blacks' hacia el título


Gregorio García. Madrid 14/09/13 - 19:25.
Nueva Zelanda se confirma como el máximo favorito a revalidar el título de The Rugby Championship al imponerse por 29-15 a Sudáfrica en el partido de la cuarta jornada y al que ambas selecciones llegaban tras haber ganado los tres encuentros anteriores. Con esta victoria los 'All Blacks' no sólo se sitúan al frente de la clasificación, con 18 puntos por los 14 de los 'Sprinboks', sino que se ven muy reforzados en su moral tras superar a su máximo rival en un choque en el que perdieron a su líder Dan Carter al cuarto de hora y a su zaguero Israel Dagg también en el primer tiempo.

El apertura neozelandés cayó lesionado tras un tremendo placaje, lateral y alto, de Bismarck du Plessis, que le valió al talonador de los 'Boks' la primera de las dos tarjetas amarillas que vio en el partido, ya que nada más empezar el segundo tiempo y al percutir con el codo por delante sobre Messam dejó a su equipo con catorce hombres para el resto del encuentro tras mostrarle Romain Poite la segunda amonestación y, por tanto, la tarjeta roja.

Los 'All Blacks', que deberán ratificar su liderato dentro de quince días en Argentina antes de viajar a Sudáfrica en la última jornada, volvieron a hacer buena su trayectoria en el Eden Park de Auckland una auténtica fortaleza, ya que no pierden en el escenario de la final del pasado Mundial desde el año 1994 y acumulan ya un total de 31 victorias consecutivas.

Los 'Pumas' rozaron su primera victoria
Por su parte y en el segundo partido de esta cuarta jornada, Argentina estuvo a punto de conseguir la que hubiera sido su primera victoria en esta competición en la que comenzaron a jugar el año pasado, sin embargo acabó perdiendo ante Australia por 14-13 en Perth, donde se quedaron a un solo punto de la remontada aunque al menos sumaron su segundo bonus defensivo.

Los 'Wallabies', que con este triunfo adelantan a los 'Pumas' en la clasificación (4 puntos por 2), anotaron todos sus puntos en el primer tiempo, con tres golpes de castigo de Christian Lealiifano y un ensayo del zaguero Israel Folau. Pero tras el descanso vieron cómo los argentinos subieron el ritmo y con el segundo golpe de Nicolás Sánchez y el ensayo de Juan Manuel Leguizamón, convertido por su apertura, se situaban a un solo punto superada la hora de partido. Sin embargo y pese a tener alguna ocasión en la recta final del partido, el marcador no se movió ya, Australia supo defender su mínima ventaja y acabó sumando su primer triunfo.

descriptionRUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES) EmptyRe: RUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES)

more_horiz

Nueva Zelanda derrotó a Argentina y queda invicta

La selección de rugby de Nueva Zelanda venció hoy con claridad por 15-33 a la de Argentina en la ciudad de La Plata en el Cuatro Naciones. Se enfrentarán a Sudáfrica.

EFE
29 de septiembre de 2013 6:36h Nueva Zelanda derrotó a Argentina y queda invictaAmpliar Julian Savea, de Nueva Zelanda, se zafa de un jugador argentino. | ALEJANDRO PAGNI
Con este triunfo con punto bonus, los Hombres de Negro neocelandeses quedaron a un paso del título, que se dirimirá el sábado cuando visiten a Sudáfrica en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo.

Los All Blacks consiguieron en su visita a Argentina los cuatro ensayos que le valieron la victoria con punto extra, que le permite viajar con mayor tranquilidad al duelo frente a los Springboks sudafricanos, que hoy vencieron por 28-8 a los Wallabies australianos.

Ben Smith, en dos oportunidades, Julian Savea y Sam Cane cruzaron la línea de marca para los visitantes, Aaron Cruden convirtió tres penales y una conversión, mientras que Beauden Barrett convirtió sobre el final para los 33 puntos de los neocelandeses.

Para los Pumas, Nicolás Sánchez acertó cuatro golpes de castigo y Marcelo Bosch lo hizo en una oportunidad para totalizar los 15 tantos locales. En el contraste de realidades, Nueva Zelanda sumó su decimoséptimo triunfo ante los argentinos, que nunca pudieron vencer a los actuales campeones del mundo y sólo lograron un empate en 21 el 2 de noviembre de 1985

descriptionRUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES) EmptyRe: RUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES)

more_horiz

Sudáfrica tumba 28-8 a Australia

A la espera del partido Argentina-Nueva Zelanda, los 'springboks' siguen en cabeza del Cuatro Naciones y se jugarán el título en la última jornada con los 'all blacks'.


EFE
28 de septiembre de 2013 21:04h Sudáfrica tumba 28-8 a AustraliaAmpliar Willie le Roux, ante la oposición de los australianos Michael Hooper y and Quade Cooper. | AFP
Sudáfrica se impuso (28-8) a Australia, pero no pudo lograr un punto extra que le hubiera consolidado, a falta de una jornada, al frente del campeonato de las cuatro potencias del hemisferio sur que disputan junto a Argentina y Nueva Zelanda.

Los suramericanos y los all blacks dirimen esta madrugada en La Plata (Argentina) el segundo encuentro de la quinta jornada, que podría dar a Nueva Zelanda la primera posición en la tabla en el caso de que esta consiga ganar y sumar el punto bonus que se otorga con cuatro o más ensayos.

La última jornada decidirá el campeón en el encuentro que enfrentará a Sudáfrica y Nueva Zelanda el 5 de octubre. Los africanos tienen ahora 22 puntos por los 18 de los neocelandeses que podrían sumar cinco si se hacen con el partido y el punto extra en La Plata.

Este sábado, los springboks cruzaron en tres ocasiones la línea de marca de Australia por medio de Strauss, Kirchner y Le Roux, además de dos conversiones y tres golpes de castigo pasados por Steyn.

Los puntos de una decepcionante Australia, que solo ha ganado un partido en cinco jornadas, llegaron por medio de un ensayo de Feauai-Sautia y un golpe de Lealiifano

descriptionRUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES) EmptyRe: RUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES)

more_horiz

impresionante partido y que 2 grandes equipos

THE RUGBY CHAMPIONSHIP. 6ª JORNADA. 27-38 A SUDÁFRICA EN UN PARTIDAZO
Nueva Zelanda repite intensidad, título y pleno de victorias
Los 'All Blacks' se aseguraron el título a la hora de partido con su cuarto ensayo, pero no cejaron hasta conseguir el triunfo en el partido, el sexto en otros tantos partidos

GREGORIO GARCÍA 05/10/13 - 19:50.

Por segundo año consecutivo, los 'All Blacks' conquistan con pleno de victorias, seis de seis, la segunda edicion de The Rugby Championship al imponerse por 27-38 a Sudáfrica tras un auténtico espectáculo de rugby en el Ellis Park de Johannesburgo.

Justo a la hora de partido y con su cuarto ensayo, Nueva Zelanda ya certificaba la consecución del título, pues con un solo punto le valía para revalidar el título, pero los vigentes del campeones del mundo no cejaron en su ofensiva y pese a jugar durante veinte minutos del segundo tiempo en inferioridad numérica, por las exclusiones de Liam Messam y Ben Franks, se acabaron llevando también el triunfo en esta última jornada ante una Sudáfrica que no pudo cerrar el torneo dando una alegría a su entregada afición.

El encuentro entre los dos equipos que lideran la clasificación mundial fue quizás el mejor de los últimos años, un auténtico partidazo, con una intensidad fuera de lo común y un ritmo frenético que no sólo hizo las delicias de los casi 62.000 aficionados que poblaron las gradas del escenario de la histórica final del Mundial de 1995, sino que incluso acabó provocando calambres en el colegiado galés Nigel Owens, que en todo momento siguió el duelo de cerca.

Nueve ensayos para un auténtico festival de juego
Fruto de ese festival de juego que unos y otros brindaron, se vieron un total de nueve ensayos, cuatro para los 'Springboks', incluidos dos de Habana en apenas tres minutos justo antes de caer lesionado, y cinco para los 'All Blacks', que con el de Kieran Read, elegido 'Man of the match', cerraban su triunfo, el noveno del año en otros tantos partidos, a falta de un cuarto de hora para el pitido final de un encuentro que no debería haber acabado nunca.

Sudáfrica jugó de inicio con Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis, Jannie du Plessis; Eben Etzebeth, Juandre Kruger; Francois Louw, Willem Alberts, Duane Vermeulen; Fourie du Preez (m.m.), Morne Steyn (ap.); Bryan Habana, Jean de Villiers, JJ Engelbrecht, Willie le Roux; y Zane Kirchner. También jugaron Adriaan Strauss, Gurthro Steenkamp, Coenraad Oosthuizen, Flipe van der Merwe, Siya Kolisi, Ruan Pienaar, Patrick Lambie y Jan Serfontein.

Nueva Zelanda jugó de inicio con Tony Woodcock, Andrew Hore, Charlie Faumuina; Brodie Retallick, Sam Whitelock; Liam Messam, Richie McCaw, Kieran Read; Aaron Smith (m.m.), Aaron Cruden (ap.); Julian Savea, Ma'a Nonu, Conrad Smith, Ben Smith; e Israel Dagg. También jugaron Dan Coles, Wyatt Crockett, Ben Franks, Steven Luatua, Tawera Kerr-Barlow, Beauden Barrett y Charles Piutau.

Marcador: Sudáfrica.- 4 ensayos (Habana 18' y 20', Le Roux 47' y De Villiers 58'), 2 transformaciones (Morne Steyn 18' y 48') y 1 golpe (Morne Steyn 9').
Nueva Zelanda.- 5 ensayos (Ben Smith 11', Liam Messam 26' y 40+1', Barrett 61' y Kieran Read 65'), 5 transformaciones (Cruden 11', 26' y 40+1' y Barrett 61' y 65') y 1 golpe de castigo (Beauden Barrett 54')

descriptionRUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES) EmptyRe: RUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES)

more_horiz

THE RUGBY CHAMPIONSHIP. 6ª JORNADA. 17-54 PARA LOS 'WALLABIES'
Australia vapuleó a los Pumas en el adiós de Felipe Contepomi
Argentina completa su segunda participación sin conseguir el primer triunfo

Australia se impuso con autoridad por 17-54 sobre Argentina en el encuentro que cerraba la segunda edición de The Rugby Championship, la competición que tomó el relevo del Tri Nations con la conclusión precisamente hace un año de los 'Pumas'. El encuentro, disputado en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, deja a los 'Wallabies' como tercer clasificado, mientras Argentina completa su segunda participación en la competición sin sumar el primer triunfo

Para los locales este encuentro tuvo un sabor especial porque marcó la retirada del plano internacional de Felipe Contepomi, el célebre capitán del equipo argentino. Contepomi le dijo adiós a los Pumas tras establecer una nueva marca con 87 encuentros con la camiseta albiceleste, superando por uno a Lisandro Arbizu y Rolando Martin.

Máximo anotador en la historia de los Pumas con un total de 651 puntos, este centro y apertura porteño de 36 años es el único argentino que disputó cuatro mundiales (Gales 1999, Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011).

Los 'Wallabies', triste consuelo no ser últimos
En un torneo para el olvido, los 'Wallabies' consiguieron su segundo triunfo en seis encuentros, los dos ante la selección albiceleste, con lo que consiguen eludir el último puesto de la clasificación como 'mal menor', mientras que los 'Pumas' cerraron su participación este año con derrotas en todos sus encuentros.

Australia, de esta manera, finalizó en tercera posición en esta edición 2013 que unas horas antes había consagrado a Nueva Zelanda como campeón tras su victoria frente a Sudáfrica por 27-38 en Johannesburgo, mientras que Argentina totaliza un empate y once derrotas tras completar su segunda temporada en este torneo internacional de rugby que reúne a las potencias del hemisferio sur.

Folau anotó tres de los siete ensayos australianos
El triunfo de los 'Wallabies' se fraguó en un total de siete ensayos, que llevaron la firma del zaguero Israel Folau, que logró su primer triplete con la selección australiana, Adam Ashley-Cooper, Joe Tomane, Benn Robinson y Bernard Foley, además de las cinco transformaciones y tres golpes de castigo que se repartieron entre Christian Lealiifano, Quade Cooper y Bernard Foley.

Por los 'Pumas', Marcelo Bosch y Martín Landajo, uno en cada tiempo, apoyaron los dos ensayos argentinos convertidos ambos por Nicolás Sánchez, que además pasó entre palos el golpe de castigo con el que Argentina inauguraba su anotación a la media hora de partido y cuando los 'Wallabies', que sufrieron dos exclusiones (Slipper en el minuto 14 y Simmons en el 51) por una de los argentinos (Matera a la media hora), ya llevaban diez puntos.

Argentina jugó de inicio con Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazu, Juan Pablo Orlandi; Julio Cabello, Patricio Albacete; Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamon; Martín Landajo (m.m.), Nicolás Sánchez (ap.); Juan Imhoff, Felipe Contepomi, Marcelo Bosch, Horacio Agulla; y Juan Martín Hernández. También jugaron Agustín Creevy, Nahuel Lobo, Manuel Carizza, Benjamin Macome, Tomás Cubelli, Santiago Fernández y Lucas González Amorosino.

Australia lo hizo con James Slipper, Stephen Moore, Ben Alexander; Rob Simmons, James Horwill; Scott Fardy, Michael Hooper, Ben Mowen; Will Genia (m.m.), Quade Cooper (ap.); Joseph Tomane, Christian Lealiifano, Tevita Kuridrani, Adam Ashley Cooper; e Israel Folau. También jugaron Saia Faingaa, Benn Robinson, Sekope Kepu, Sitaleki Timani, Ben McCalman, Nicholas White, Matt Toomua y Bernard Foley.

Marcador: Argentina.- 2 ensayos (Marcelo Bosch 36' y Martín Landajo 48'), 2 transformaciones (Nicolás Sánchez) y 1 golpe de castigo (Nicolás Sánchez 28').
Sudáfrica.- 7 ensayos (Israel Folau 2', 34' y 41', Ashley Cooper 32', Joseph Tomane 63', Benn Robinson 73' y Bernard Foley 78'), 5 transformaciones (Christian Lealiifano 2' y 34', Quade Cooper 41' y Bernard Foley 73' y 78') y 3 golpes (Christian Lealiifano 24' y 30' y Quade Cooper 55').

THE RUGBY CHAMPIONSHIP 2013
.
Jornada 6ª
Sudáfrica - Nueva Zelanda (Coca-Cola Park de Johannesburgo) ........ 27 - 38
Argentina - Australia (Estadio Gigante de Arroyito de Rosario) ..... 17 - 54
.
Jornada 5ª
Sudáfrica - Australia (Estadio Newlands de Ciudad del Cabo) ..... 28 - 8
Argentina - Nueva Zelanda (Estadio Ciudad de La Plata) .......... 15 - 33
.
4ª jornada:
Nueva Zelanda - Sudáfrica (Eden Park de Auckland) ........ 29 - 15
Australia - Argentina (Subiaco Oval de Perth) ............ 14 - 13
.
3ª jornada:
Nueva Zelanda - Argentina (Waikato Stadium de Hamilton) ..... 28 - 13
Australia - Sudáfrica (Suncorp Stadium de Brisbane) ......... 12 - 38
.
2ª jornada
Nueva Zelanda - Australia (Westpac Stadium de Wellington) ......... 27 - 16
Argentina - Sudáfrica (Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza) .... 17 - 22
.
1ª jornada:
Australia - Nueva Zelanda (ANZ Stadium de Sidney) ........ 29 - 47
Sudáfrica - Argentina (FNB Stadium de Soweto) ............ 73 - 13
.
CLASIFICACIÓN FINAL
........................... J G E P PF_ PC_ Dif._ Bn. Pt.
1.- Nueva Zelanda ......... 6 6 0 0 202 115 + _87 .4. 28
2.- Suráfrica ............. 6 4 0 2 203 117 + _86 .3. 19
3.- Australia ............. 6 2 0 4 133 170 - _37 .1. _9
4.- Argentina ............. 6 0 0 6 _88 224 - 136 .2. _2
.
PALMARÉS DEL TORNEO
.
* Nueva Zelanda ........... 12 títulos
(2013, 2012, 2010, 2008, 2007, 2006, 2005, 2003, 2002, 1999, 1997 y 1996)
.
* Sudáfrica ............... 3 títulos
(2009, 2004 y 1998)
.
* Australia ............... 3 títulos
(2011, 2001 y 2000)

descriptionRUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES) EmptyRe: RUGBY CHAMPIONSHIP(4 NACIONES)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder