Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEl fútbol castellano-leonés en peligro EmptyEl fútbol castellano-leonés en peligro

more_horiz
El fútbol castellano y leonés, en peligro

El fútbol de Castilla y León vive estas semanas convulso ante un inminente peligro de desaparición. Todo después del auto del pasado viernes del Juzgado de Primera Instancia de Salamanca que obligaba a la Federación de Castilla y León a inscribir al CD CF Salmantino en las diferentes categorías en las que militaban los conjuntos de cantera de la extinta Unión Deportiva Salamanca en un plazo no superior a las 48 horas. Y todo tras el aviso dado desde la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el caso.

La RFEF ha sido clara. Lo fue ayer en un escrito. Si la Federación de Castilla y León cumple con el auto, abrirá un expediente para la desafiliación de esta de la Federación Española. Y las consecuencias serían aún más claras y graves: todos los clubes de la Comunidad, tanto de categoría profesional como no profesional, dejarían de competir. Es decir, el Real Valladolid no podría seguir jugando en Primera. Ni el Numancia, la Ponferradina o el Mirandés, en Segunda. Y así en el resto de categorías.

Desde la Federación de Castilla y León ya se ha trasladado el caso a la Junta, en este caso a Presidencia y a la Consejería de Cultura y Turismo para saber cómo actuar. Las consecuencias para el fútbol de la Región, y en este caso de Valladolid, pueden ser graves y se busca una respuesta consensuada.

Este caso arranca en la desaparición de la UD Salamanca y el traspaso de sus derechos deportivos primero a la Fundación UDS y de esta al CF Salmantino. Desde la Federación de Castilla y León, amparada por la RFEF, siempre se ha defendido que estos movimientos no eran legales y dejó el grupo VIII de Tercera, donde debería militar el primer equipo salmantino, con 19 conjuntos. Ahora el auto del pasado viernes podría afectar a todo el fútbol regional, que, de cumplirse la amenaza de la RFEF, se quedaría sin poder competir.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z9536CCEB-D697-0B49-CE9307E4469BAF08/20130917/futbol/castellano/leones/peligro

descriptionEl fútbol castellano-leonés en peligro EmptyRe: El fútbol castellano-leonés en peligro

more_horiz
Los de la RFEF se creen importantes o algo. Como para contradecir a un juez, ni más ni menos. Y encima ponen a la federación de CyL en medio. Pues a mí me darían ganas de montar una liga castellanoleonesa y a la mierda con esa gentuza. Y la selección de CyL a organizar partidos contra todas las selecciones que quieran venir y por supuesto a meterse en la clasificación para la Euro que viene. Si hubiese pasado esto mismo con un equipo catalán o vasco con más ojito se andarían.

descriptionEl fútbol castellano-leonés en peligro EmptyRe: El fútbol castellano-leonés en peligro

more_horiz
Yo creo que si estuviéramos hablando de, por ejemplo, la desaparición del Leganés o del Nàstic no creo que la RFEF se atreviese a decir nada a las federaciones de Madrid o Cataluña, habría que tenerlos cuadrados para amenazar con expulsar al Real Madrid, el Atlético o el FC Barcelona. Pero claro, amenazan a la Federación de Castilla y León, que esos no les importan a nadie.

Es la hostia, amenazar con expulsar a una federación por querer cumplir una sentencia...

descriptionEl fútbol castellano-leonés en peligro EmptyRe: El fútbol castellano-leonés en peligro

more_horiz
«Prefiero que el Valladolid no juegue en Primera a ir yo a la cárcel»

Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol se encuentra en una auténtica encrucijada. Por un lado el auto judicial emitido por la jueza María Jesús Martín obliga a la inscripción del Salmantino en la federación autonómica, pero por otro la RFEF amenaza con la desfiliación de la misma si se hace efectiva la inscripción. Maté el contundente al respecto, «aunque espero que no suceda nunca, y ante el escrito recibido de la RFEF, prefiero que el Valladolid no juegue en Primera a ir yo a la cárcel. Siempre soy muy respetuoso con la justicia y el auto emitido por la jueza de Salamanca me obliga a inscribir al Salmantino. Aunque la Federación es garante y debe defender a sus clubes, no estamos por encima de la Ley, aunque la situación sea más que delicada, crítica».

Sin embargo, de momento el ente autonómico no ha procedido a la inscripción del club charro, «la Federación no ha llevado a cabo la inscripción de los equipos como se ha requerido judicialmente debido al choque de dos legislaciones distintas, la deportiva y la concursal. Y el Juzgado de 1.ª Instancia número 4 de Salamanca no está aplicando la disposición transitoria promulgada por el Gobierno al respecto, y no sabemos por qué».

El propio presidente de la federación autonómica reconoce que la RFEF también está muy presionada por la Fifa, que se encuentra al corriente de la situación que se está viviendo en el fútbol español con motivo de la liquidación de la Unión Deportiva Salamanca y que está derivando en esta situación anómala, «cuando comenzó todo el barullo, la Fifa se puso en contacto con la Real Federación Española de Fútbol para interesarse por el tema y esperemos que cuando se solucione el aspecto judicial no tenga que tomar medidas contra el fútbol español que supongan la separación de las competiciones internacionales. Por eso este lunes llegó el comunicado de la RFEF».

El propio Maté dio traslado a la Presidencia y a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León de la situación actual por la que está atravesando el ente federativo ante el auto judicial dictado y el escrito de la RFEF, preguntando como debe de actuar en este caso, «de momento no hemos recibido contestación alguna. Estamos esperando que desde la Junta nos digan como tenemos que actuar en una situación como la que estamos viviendo desde la federción. Estamos buscando una respuesta consensuada ante la decisión de la jueza de obligar a la federación a inscribir al Salmantino con su nuevo auto», concluyó.

http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/prefiero-que-valladolid-no-juegue-en-primera-a-ir-yo-a-carcel-_828351.html

descriptionEl fútbol castellano-leonés en peligro EmptyRe: El fútbol castellano-leonés en peligro

more_horiz
Y ojo porque esto no puede salpicar sólo a la Federación de Castilla y León:

La FIFA podría expulsar a España de las competiciones internacionales

El ‘caso Salmantino’ ya ha dado el salto a nivel internacional y la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, ha avisado de que si no se cumple la normativa deportiva podría acabar expulsando a España de las competiciones internacionales. Es decir, la Roja no podría defender su título de campeona del mundo o el Real Madrid y el Barcelona no podrían jugar la Liga de Campeones. Y no es un farol. Porque ahí están los casos de Grecia, Perú, Irak... que ya sufrieron la legislación de la FIFA. La Federación Española (RFEF) ya comunicó el lunes a la Federación de Castilla y León que si finalmente acataba el auto judicial e inscribía al Salmantino en sus categorías, iniciaría el proceso de desafiliación de la misma, y con ello, la expulsión de todos los clubes regionales, incluidos el Real Valladolid, de sus competiciones.

«Están chocando dos legislaciones distintas, la concursal y la deportiva. El Gobierno, para evitar esto, sacó una disposición transitoria, la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos el año pasado, que ya han aplicado dos Audiencias Provinciales», explicó ayer Marcelino Maté sobre el caso que reconoció las comunicaciones de la RFEF y de la FIFA: «Esperemos que FIFA no tenga que tomar ningún acuerdo contra el fútbol español, que signifique la separación del mismo de las competiciones internacionales».

En este sentido, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, confiaba ayer en «una solución». «Es un tema complicado pero hay que recordar que hay casos como el de Grecia, que ya fue expulsada; y la RFEF no puede permitírselo», recordó el máximo mandatario blanquivioleta.

Hay que recordar que la pasada semana un auto judicial instaba a la Federación de Castilla y León a inscribir al CD Salmantino en sus diferentes categorías en un plazo de 48 horas. Auto que ayer pensaba llevar a cabo el ente federativo, lo que abriría una vía de expulsión para RFEF y FIFA.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZC5CEB536-0F27-44AD-5295E403A0B89FC5/20130918/fifa/podria/expulsar/espa%C3%B1a/competiciones/internacionales

descriptionEl fútbol castellano-leonés en peligro EmptyRe: El fútbol castellano-leonés en peligro

more_horiz
Pues nada, mejor todavía, RFEF y FIFA a tomar por saco. ¿Quién necesita aquí a nadie? Y el que quiera ganar la copa del mundo que monte un torneo en el que juegue la selección española, no la de Nueva Zelanda.

descriptionEl fútbol castellano-leonés en peligro EmptyRe: El fútbol castellano-leonés en peligro

more_horiz

el origen de todo esto es la operación mafiosoa de hidalgo.es increíble q nadie en salamanca,castilla,españa o europa permita a este sujeta hacer lo q quiere hacer.el salamanca y todos sus equipos deben desaparecer

descriptionEl fútbol castellano-leonés en peligro EmptyRe: El fútbol castellano-leonés en peligro

more_horiz
Jesús P. Baraja ‏@jesus_pucela
#CarlosSuárez en @SERdeporteValla: "Hasta ayer no estaba preocupado con el tema

Jesús P. Baraja ‏@jesus_pucela
#CarlosSuárez en @SERdeporteValla: "Creo y espero que se buscará una solución. No entiendo qué tenemos que ver nosotros en esta historia"

Jesús P. Baraja ‏@jesus_pucela
#CarlosSuárez en @SERdeporteValla: "Creo que las cosas se han hecho muy mal. Deberían haber pagado a los jugadores desde el principio"

Jesús P. Baraja ‏@jesus_pucela
#CarlosSuárez en @SERdeporteValla: "Si Marcelino Maté me pidiera consejo, yo le diría que mantuviera la decisión que ha tomado"

descriptionEl fútbol castellano-leonés en peligro EmptyRe: El fútbol castellano-leonés en peligro

more_horiz
No entiendo por qué este asunto está teniendo tan poca repercusión. Es mucho más grave de lo que parece.

La federación regional seguirá la guerra contra el Salmantino tras conocer que se falsificó la firma de Del Arco

Según ha podido saber este diario, la Federación de Castilla y León estudia este hecho y el si el ex presidente de la UDS tenía que ser quién firmara la cesión de derechos de la Fundación UDS al CD CF Salmantino. En Valladolid estiman que se ha hecho algo ilegal y tampoco descartan poder situar de por medio a la juez. El conflicto judicial sigue


No por el hecho de haber inscrito al CF Salmantino y de que éste ya haya disputado varios encuentros, la Federación de Castilla y León da por cerrada su cruzada contra el club charro. En Arroyo de la Encomienda, localidad vallisoletana en la que se encuentra la sede federativa, vienen siguiendo el conflicto del fútbol salmantino a diario desde hace meses, prestando mucha atención a los medios de comunicación de Salamanca y en ellos han parecido encontrar un nuevo punto para seguir la lucha.

La información que la pasada semana se destapó sobre la falsificación de la firma de Alfonso del Arco por parte del CF Salmantino, como confirmó el ex presidente de la UDS una firma hecha por el director deportivo Richard, podría alcanzar límites insospechados, ya que según ha podido conocer SALAMANCA24HORAS la federación presidida por Marcelino Maté acudirá al juzgado para denunciar este hecho con el apoyo que le dan las informaciones aparecidas en los medios charros.

Tal y como ha sabido este diario, en Valladolid se agarran a que por un lado se produjo algo ilegal con la firma del Salmantino, aunque fuese algo que se tapara, pero también entienden que Alfonso del Arco no debería haber firmado el documento de cesión de los derechos de la Fundación UDS al club, al ya no representarlo. Precisamente, en aquel momento Del Arco tuvo esa duda para firmar al creer que debían ser los administradores concursales lo que debía plasmar la firma, lo que terminó produciendo la falsificación ya famosa.

Por todo ello y además de seguir contra el club blanquinegro, en la Federación de Castilla y León estudian también el ir contra la juez María Jesús Martín, encargada del caso y que crea rechazo tanto en RFEF como en FCyLF como han podido comprobar en el Salmantino cuando solicitaban algo y recibían una respuesta contundente como “decírselo a la señora juez”.

En la federación regional entienden que ella sería cómplice a la hora de dar de paso documentos con firmas erróneas, por lo que el culebrón, que todavía no ha terminado hasta que no se dicte sentencia definitiva, está en proceso de poder seguir creciendo.

http://www.salamanca24horas.com/deportes/95036-la-federacion-regional-seguira-la-guerra-contra-el-salmantino-tras-conocer-que-se-falsifico-la-firma-de-del-arco

...

Pintadas contra Maté e Hidalgo en la sede de la Federación regional de Fútbol
El autor o autores les culpan de la delicada situación en la que vive el fútbol de Castilla y León, expedientado por la Federación Española y con la amenaza de la FIFA de ser expulsado de todas las competiciones


a verja que rodea la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha aparecido en la mañana del lunes con una gran pintada contra Marcelino Maté, presidente del organismo, y Juan José Hidalgo, propietario del CD Salmantino. El autor o autores culpan a ambos de la delicada situación en la que vive el fútbol de Castilla y León, expedientado por la Federación Española y con la amenaza de la FIFA de ser expulsado de todas las competiciones. 'Hidalgo corrupto, Marcelino culpable. ¡Mafiosos! El pucela no pagará vuestras deudas', reza el mensaje que ocupa, como se aprecia en las fotos, todo el frontal de la institución.

El origen de la protesta está en la decisión de Maté de incluir en las competiciones autonómicas al CD Salmantino, club heredero de la extinta UD Salamanca. Una juez decretó que la cantera de la UDS debía ser inscrita ya que no tenía valor patrimonial y no entraba por lo tanto en el proceso de liquidación del club matriz. Sin embargo, la RFEF, y con ella la FIFA, considera que si el club matriz ha desaparecido, desaparecen todo lo que dependía de él, y prohibió a la territorial hacer la inscripción. Entre la disyuntiva de desobedecer a Villar o a un juez, Maté optó por lo segundo, lo que le valió la apertura del expediente.

La FIFA no admite que la justicia ordinaria de los paises afiliados intervenga en cuestiones de fútbol, y suele amenazar con la expulsión de todas las competiciones a quien recurra a ella o se escude en ella para cuestionar decisiones de sus federaciones asociadas. Ya lo hizo en su momento con Grecia, y ahora ha amenazado con aplicar el mismo criterio a todos los equipos que dependen de la Federación que dirige Maté, lo que afectaría al Valladolid, al Numancia, a la Ponferradina y el Mirandés, que podrían llegar a ser expulsados de la LFP.

http://www.elnortedecastilla.es/20130930/deportes/futbol/pintadas-contra-mate-hidalgo-201309301039.html

SERdeporteValladolid ‏@SERdeporteValla
Marcelino Maté en ser León: "si no queremos estar en la fed nacional, el fútbol regional de reorganizara y habrá primera, segunda... De CYL"
https://twitter.com/SERdeporteValla

descriptionEl fútbol castellano-leonés en peligro EmptyRe: El fútbol castellano-leonés en peligro

more_horiz
SERdeporteValladolid ‏@SERdeporteValla
Marcelino Maté en ser León: "si no queremos estar en la fed nacional, el fútbol regional de reorganizara y habrá primera, segunda... De CYL"
Y en cuanto se acabe la sanción de la FIFA con plaza para la previa de la champions y de la europa leage... y luego la federación catalana y la vasca empezarán a inscribir equipos a ver si les echan también.

Última edición por Iutuf el Lun 30 Sep 2013, 16:46, editado 1 vez

descriptionEl fútbol castellano-leonés en peligro EmptyRe: El fútbol castellano-leonés en peligro

more_horiz
En una competición que tendrá un nivel inferior a la Tercera División castellano-leonesa, porque no va a querer jugarla ni el tato.

descriptionEl fútbol castellano-leonés en peligro EmptyRe: El fútbol castellano-leonés en peligro

more_horiz
mariop222 escribió:
En una competición que tendrá un nivel inferior a la Tercera División castellano-leonesa, porque no va a querer jugarla ni el tato.

El problema sería el sabotaje de la mafia que pone el dinero, o sea la tele. A lo mejor tenemos la suerte de volver a ver el fútbol en horarios para que la gente llene el estadio.  A lo mejor volvemos a los clubes de fútbol al no haber millones por medio. Ahora, lo de fichar a CR va a estar igual de jodido.

descriptionEl fútbol castellano-leonés en peligro EmptyRe: El fútbol castellano-leonés en peligro

more_horiz
Si una liga catalana ya sería ridícula e insostenible, imagínate la castellano-leonesa. ¿Quién va a dar ingresos?

El Real Valladolid, el Numancia, la Ponferradina, la Cultural, el Zamora y el Burgos pasarían de competir en una liga sin apenas ingresos y sin interés. Bueno, en nuestro caso no podríamos porque desapareceríamos al día siguiente de ser expulsados de la RFEF porque sin las teles no podríamos pagar la deuda con Hacienda.

La única televisión que tendría interés en televisar una competición así sería la de Castilla y León... ah, no, que no tienen ni para pagar por retransmitir partidos de Segunda B o Tercera.

Sería muy bonito volver a aquel fútbol donde lo importante es la pelota y no las teles, donde la gente pudiera ir al estadio porque no hay un mafioso que te obligue a jugar a las 22:00 un lunes, sí, precioso, pero no para nosotros porque desapareceríamos.


Lo mismo para Numancia, que el motivo de su existencia es estar asentado en Segunda, como la Ponferradina (intentar asentarse), o el Burgos, Zamora y la Cultural que ahora quieren consolidarse en Segunda B. El único club que podría sobrevivir a la larga es el Mirandés, que en una competición así arrasaría año tras año.

Pero vamos, una liga donde competirían Mirandés, el Salmantino (o lo que surja), la Gimnástica Segoviana y el resto clubes de los pueblos cercanos, qué interés va a tener. Eso sería fútbol aficionado, ningún futbolista va a querer jugar ahí.


Para eso voto por afiliarnos a la Federação Portuguesa de Futebol.


Lo gracioso será cuando se independicen Cataluña y País Vasco, que a este ritmo no parece lejos, porque seguro que a la RFEF no le hará ni pizca de gracia perder al Barcelona y el Athletic, así que esos ahí seguirán afiliados. A nosotros que nos den.

descriptionEl fútbol castellano-leonés en peligro EmptyRe: El fútbol castellano-leonés en peligro

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder