Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

power_settings_newConéctate para responder
+11
pucelateam
pucelor
rommel
ESCANDALO
don corralo
RealValladolidNews
luismigons
SAN ANTOLIN
mariop222
Iutuf
CIENCIERO
15 participantes

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz
Se acerca el final de temporada y con la jornada de este fin de semana hemos visto como se han apretado aún más las cosas (excepto para el Betis). Ahora todos empezamos a tirar de conjeturas, de calendarios, de equipos que no se juegan nada, primas, amiguismos, etc.

Esta es la clasificación (por la parte baja) en la jornada 31:

14º Elche ---------- 39
15º Granada ------- 38
16º R. Valladolid -------- 36
17º Almería--------- 36
-----------------------
18º Getafe -------- 36
19º Osasuna ------- 35
20º Betis ----------- 22


Y este es el calendario que le queda a cada equipo:

Granada:
- Málaga (f) DERROTA
- Barcelona (c) VICTORIA
- Sevilla (f) DERROTA
- Rayo (c) DERROTA
- Real Sociedad (f) EMPATE
- Almería (c)
- R. Valladolid (f)


Elche:
- Getafe (c) VICTORIA
- Valencia (f) DERROTA
- Atlético (f) DERROTA
- Levante (c) EMPATE
- Málaga (f) VICTORIA
- Barcelona (c)
- Sevilla (f)

Getafe:
- Elche (f) DERROTA
- Atlético (c) DERROTA
- Levante (f) EMPATE
- Málaga (c) VICTORIA
- Barcelona (f) EMPATE
- Sevilla (c)
- Rayo (f)

R. Valladolid:
- Valencia (c) EMPATE
- Osasuna (f) EMPATE
- Celta (f) DERROTA
- Espanyol (c) VICTORIA
- R. Madrid (c) EMPATE
- Betis (f)
- Granada (c)

Almería:
- Osasuna (c) DERROTA
- R. Madrid (f) DERROTA
- Celta (c) DERROTA
- Espanyol (f) VICTORIA
- Betis (c) VICTORIA
- Granada (f)
- Athletic (c)

Osasuna:
- Almería (f) VICTORIA
- R. Valladolid (c) EMPATE
- Valencia (c) EMPATE
- R. Madrid (f) DERROTA
- Celta (c) DERROTA
- Espanyol (f)
- Betis (c)

(Estos son los calendarios de los implicados. Cada semana los iré actualizando)

Ojo que hay equipos con calendarios muy complicados: Granada, Getafe, Elche. Creo que tenemos un buen calendario. Muy importante no perder en Pamplona.

¿Cómo lo véis?

Última edición por CIENCIERO el Jue 08 Mayo 2014, 13:02, editado 9 veces

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz
Yo me voy a tirar a la piscina con una quiniela.

Clasificación (por la parte baja) en la jornada 31:

11º Celta ---------- 36
12º Málaga -------- 35
13º Granada ------- 34
14º Rayo ---------- 33
15º Elche ---------- 32
16º Getafe --------- 31
17º R. Valladolid ---- 30
-----------------------
18º Almería -------- 30
19º Osasuna ------- 30
20º Betis ----------- 22


Pronósticos:

Celta:
- Rayo (f) 0
- Real Sociedad (c) 0
- Almería (f) 1
- R. Valladolid (c) 3
- Osasuna (f) 1
- R. Madrid (c) 0
- Valencia (f) 1

6 puntos

Málaga:
- Granada (c) 3
- Atheltic (f) 0
- Villarreal (c) 0
- Getafe (f) 1
- Elche (c) 3
- Atlético (f) 0
- Levante (c) 3

10 puntos

Granada:
- Málaga (f) 0
- Barcelona (c) 0
- Sevilla (f) 0
- Rayo (c) 3
- Real Sociedad (f) 0
- Almería (c) 1
- R. Valladolid (f) 1

5 puntos

Rayo:
- Celta (c) 3
- Espanyol (f) 1
- Betis (c) 0
- Granada (f) 0
- Athletic (c) 0
- Villarreal (f) 0
- Getafe (c) 3

7 puntos

Elche:
- Getafe (c) 3
- Valencia (f) 0
- Atlético (f) 0
- Levante (c) 1
- Málaga (f) 0
- Barcelona (c) 0
- Sevilla (f) 1

5 puntos

Getafe:
- Elche (f) 0
- Atlético (c) 0
- Levante (f) 1
- Málaga (c) 1
- Barcelona (f) 0
- Sevilla (c) 3
- Rayo (f) 0

5 puntos

R. Valladolid:
- Valencia (c) 1
- Osasuna (f) 1
- Celta (f) 0
- Espanyol (c) 3
- R. Madrid (c) 0
- Betis (f) 3
- Granada (c) 1

9 puntos

Almería:
- Osasuna (c) 3
- R. Madrid (f) 0
- Celta (c) 1
- Espanyol (f) 0
- Betis (c) 1
- Granada (f) 1
- Athletic (c) 0

6 puntos

Osasuna:
- Almería (f) 0
- R. Valladolid (c) 1
- Valencia (c) 3
- R. Madrid (f) 0
- Celta (c) 1
- Espanyol (f) 0
- Betis (c) 3

8 puntos

Y así quedaría la clasificación:

11º Málaga -------- 45
12º Celta ---------- 42
13º Rayo ---------- 40
14º R. Valladolid ---- 39
15º Granada ------- 39
16º Osasuna ------- 38
17º Elche ---------- 37
-----------------------
18º Getafe --------- 36
19º Almería -------- 36
20º Betis ----------- ??

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz
Así que nos salvamos con un empate (pactado) ante el Granada en la última jornada. "El pacto de la Alhambra"

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz
A mí la victoria del Getafe ante el Valencia me ha dejado descolocado. Si me preguntas el domingo a las 15:00 te diría que el Real Valladolid se salva seguro y que Getafe y Betis bajaban seguro, mientras que el tercero por la cola estaría entre Almería, Elche y Osasuna.

No voy a aventurarme a hacer previsiones porque en estas últimas jornadas siempre pasan cosas muy raras, con equipos que se dejan ir, otros que compiten sólo cuando les interesa, y otros que por arte de magia reaccionan. Con Ángel Torres de por medio no me fío de nada, y por mucho que ahora la Liga y Tebas estén mucho más atentos preveo que como cada año los maletines visitarán muchos estadios, y la gran mayoría a nombre del Getafe.

No voy a hacer una quiniela con todos los equipos de momento porque no me fío de ninguno. Aunque la progresión de todos los equipos a lo largo de esta temporada hace indicar que con 38/39 puntos puedes salvarte perfectamente.

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz

yo creo q además de lo del Getafe nos ha jodido la victoria del Málaga,un empatito hubiese sido más positivo.iutuf creo q ha sido demasiado negativo con los equipos de abajo,van a sacar muchos más puntos.

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz
A mí lo del Málaga no me parece para tanto... yo veía muy claro que se iban a salvar, está claro que cuantos más abajo mejor, pero precisamente el Málaga no es de los que veía pasándolo mal en estos últimos partidos. Y deja ya prácticamente descendido al Betis.

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz
Bajo mi punto de vista Getafe y Elche tienen el calendario ligeramente mas duro, pero viendo los resultados de las últimas jornadas cualquiera sabe... Mis candidatos son Betis,Getafe y Elche, y al igual que Iutuf pienso que la salvación va a estar en menos de 40.

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz
mariop222 escribió:
A mí lo del Málaga no me parece para tanto... yo veía muy claro que se iban a salvar, está claro que cuantos más abajo mejor, pero precisamente el Málaga no es de los que veía pasándolo mal en estos últimos partidos. Y deja ya prácticamente descendido al Betis.



no es pq baje q yo tampoco lo creo sino pq juega con elche y Getafe en las jornadas 35 y 36 y como lleguen a ellas con 40 puntos pues se jodio,pueden salir a tocarse los huevos

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz
mariop222 escribió:
A mí lo del Málaga no me parece para tanto... yo veía muy claro que se iban a salvar, está claro que cuantos más abajo mejor, pero precisamente el Málaga no es de los que veía pasándolo mal en estos últimos partidos. Y deja ya prácticamente descendido al Betis.



no es pq baje q yo tampoco lo creo sino pq juega con elche y Getafe en las jornadas 35 y 36 y como lleguen a ellas con 40 puntos pues se jodio,pueden salir a tocarse los huevos

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz
Respecto al descenso, es muy interesante el análisis del forero jugador12+1 de Foro Elche, donde sitúa la media de la salvación entre 39 y 40 puntos, donde sitúa al Real Valladolid en media de salvación y a Almería, Getafe y Betis en media de descenso.

http://www.foroelchecf.com/elchecf/datos-para-salvacion-actualizado-t115804.html

Me parece un poco inexacto en los porcentajes de puntuación, pero un detalle que me parece interesante es la situación de Osasuna, que en la primera vuelta sumó 21 puntos y en lo que va de segunda vuelta lleva de momento 9 (el segundo que menos ha sumado hasta ahora). Es de los que más se están complicando la vida.


Otro análisis muy interesante es el de Ángel Velasco, donde el dato más ilusionante no es ser el 14º equipo que más puntos suma en la segunda vuelta (que en teoría bastaría para mantenerse), sino el hecho de que en las diez últimas temporadas en Primera División ésta es la segunda en la que menos veces se ha perdido en la segunda vuelta al llegar a la jornada 31 (sólo 4).

http://www.linternadevelasco.es/wp/2014/04/01/unas-estadisticas-que-arrojan-ilusion-y-confianza/

Otro dato a tener en cuenta es que desde el 0-1 ante Osasuna no se ha vuelto a perder en Zorrilla, creo que ya son ocho partidos consecutivos sin perder (4 victorias y 4 empates) y recuerdo un twit en el que se decía que era la mejor racha como local desde creo que 2002. Sabiendo que quedan cuatro partidos en Zorrilla con esta progresión teóricamente el Real Valladolid sumaría dos victorias y dos empates como local, es decir, ocho puntos, con lo que nos vamos a los 38. Cambiar uno de esos empates por una victoria, o sumar una victoria fuera de casa en un partido como el del Betis (o dos empates, por ejemplo ante Celta y Osasuna), serían suficientes para superar la barrera de los 40 puntos.

Hace unas semanas me parecía que la salvación estaría este año más o menos tan barata como el año anterior, ahora mismo lo dudo y creo que lo mejor es llegar a 40 puntos. Pero es posible que 39 sean suficientes.

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz
Buen análisis mariop222. Lo que se marcan en el foro del Elche es acojonante, con porcentajes y todo, pero parten de la base de la salvación en los 39 puntos y calculan el porcentaje de salvación en función de los puntos de la segunda vuelta, un poco cogido con hilos.

Todos sabemos que en los finales de temporada se dan unos condicionantes diferentes, ya lo vimos el domingo en Mestalla, por lo que las estadísticas y probabilidades de poco valen.

Hay que amarrar los partidos en casa y sacar algo positivo fuera, sobre todo en Pamplona. Yo veo clave ese partido ya que, de momento, tenemos el golaverage perdido con ellos y ganarles allí sería un golpe duro.

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz

el número de puntos va a depender de los intereses de barca,atleti y Madrid por la liga,de si el athletic va a clasificarse pronto o no para la champions,de si celta,granada o malaga se salvan pronto,de si el betis baja pronto,de todos esos resultados.

lo q nos interesa a nosotros es q el granada se salve en la penúltima jornada,q el celta lo haga cuando falten 4,q el betis baje en la amtepenúltima,q el Madrid llegue a zorrilla a 6 puntos del atleti.eso es lo q nos interesa

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

 el número de puntos va a depender de los intereses de barca,atleti y Madrid por la liga,de si el athletic va a clasificarse pronto o no para la champions,de si celta,granada o malaga se salvan pronto,de si el betis baja pronto,de todos esos resultados.

 lo q nos interesa a nosotros es q el granada se salve en la penúltima jornada,q el celta lo haga cuando falten 4,q el betis baje en la amtepenúltima,q el Madrid llegue a zorrilla a 6 puntos del atleti.eso es lo q nos interesa


Totalmente de acuerdo, sobre todo en el último párrafo. Si se dan todos esos condicionantes y no nos salvamos, apaga y vamonos

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz
Solo quedan 7 jornadas para saber que tres equipos descienden a 2ª División. Hay 10 equipos implicados, en este artículo analizamos el calendario y las principales bazas de cada equipo para conseguir la permanencia:

http://realvalladolidnews.com/2014/04/04/el-futuro-de-los-destinados-a-luchar/

Fotor0404175959

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz
Iutuf escribió:

Clasificación (por la parte baja) en la jornada 31:

11º Celta ---------- 36
12º Málaga -------- 35
13º Granada ------- 34
14º Rayo ---------- 33
15º Elche ---------- 32
16º Getafe --------- 31
17º R. Valladolid ---- 30
-----------------------
18º Almería -------- 30
19º Osasuna ------- 30
20º Betis ----------- 22


Pronósticos:

Celta:
- Rayo (f) 0
- Real Sociedad (c) 0
- Almería (f) 1
- R. Valladolid (c) 3
- Osasuna (f) 1
- R. Madrid (c) 0
- Valencia (f) 1

6 puntos

Málaga:
- Granada (c) 3
- Atheltic (f) 0
- Villarreal (c) 0
- Getafe (f) 1
- Elche (c) 3
- Atlético (f) 0
- Levante (c) 3

10 puntos

Granada:
- Málaga (f) 0
- Barcelona (c) 0
- Sevilla (f) 0
- Rayo (c) 3
- Real Sociedad (f) 0
- Almería (c) 1
- R. Valladolid (f) 1

5 puntos

Rayo:
- Celta (c) 3
- Espanyol (f) 1
- Betis (c) 0
- Granada (f) 0
- Athletic (c) 0
- Villarreal (f) 0
- Getafe (c) 3

7 puntos

Elche:
- Getafe (c) 3
- Valencia (f) 0
- Atlético (f) 0
- Levante (c) 1
- Málaga (f) 0
- Barcelona (c) 0
- Sevilla (f) 1

5 puntos

Getafe:
- Elche (f) 0
- Atlético (c) 0
- Levante (f) 1
- Málaga (c) 1
- Barcelona (f) 0
- Sevilla (c) 3
- Rayo (f) 0

5 puntos

R. Valladolid:
- Valencia (c) 1
- Osasuna (f) 1
- Celta (f) 0
- Espanyol (c) 3
- R. Madrid (c) 0
- Betis (f) 3
- Granada (c) 1

9 puntos

Almería:
- Osasuna (c) 0
- R. Madrid (f) 0
- Celta (c) 1
- Espanyol (f) 0
- Betis (c) 1
- Granada (f) 1
- Athletic (c) 0

3 puntos

Osasuna:
- Almería (f) 3
- R. Valladolid (c) 1
- Valencia (c) 3
- R. Madrid (f) 0
- Celta (c) 1
- Espanyol (f) 0
- Betis (c) 3

11 puntos

Y así quedaría la clasificación:

11º Málaga -------- 45
12º Celta ---------- 42
13º Osasuna ------- 41
14º Rayo ---------- 40
15º R. Valladolid ---- 39
16º Granada ------- 39
17º Elche ---------- 37
-----------------------
18º Getafe --------- 36
19º Almería -------- 33
20º Betis ----------- ??


Voy quoteando mi post con el pronóstico para seguir la evolución "proyectada" aunque de momento como adivinador soy una nulidad Laughing

descriptionFINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA) EmptyRe: FINAL DE TEMPORADA (PERMANENCIA)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder