mariop222 escribió: Es que la lógica es darle la baja a Nacho que es el que más cobra de los zurdos (y Moyano el que más cobra de los tres), antes que a Ángel que por ascender del Promesas va a ser de las fichas más bajas de la plantilla y si se va es porque los "sucesos" del expediente X del lateral izquierdo le han forzado a ello.
Al final te desprendes de un futbolista de 24 años que cuando asciende del Promesas era un muy buen proyecto de futuro, que en la Copa del Rey te había dejado buenas actuaciones esta temporada y que en Liga ofensivamente era el lateral más productivo del equipo.
Ángel ha fallado en defensa como todos, pero es que con 24 años y apenas diez partidos como titular de lateral izquierdo en Segunda, lo normal es fallar.
Nacho ha jugado casi 70 partidos en Primera, va a cumplir 29 años y tiene unas lagunas tácticas más gordas que las de Ángel; y luego está Moyano que con 31 años ha jugado 150 partidos en Segunda División y te resulta inexplicable de lo malo que es.
Al final, te quedas con dos tíos en progresión descendente que son mediocridades futbolistas, son tíos del montón, y te desprendes de un chico que tiene un físico óptimo para la posición de lateral y que lo que necesita es un entrenador de esos que esté encima de él para corregir sus errores. Claro, Herrera no lo era, porque a Herrera lo de que los laterales ataquen pues como que no. Y Sampedro ya hemos visto que hasta que no hemos jugado 20 partidos no ha introducido la variante táctica para que los laterales no sean coladeros.
Cualquiera que haya visto jugar a Ángel con el Promesas sabe del potencial de este chico. Y Rubén de la Barrera le ha visto mucho.
Ahora, claro. Si te desprendes de Ángel porque viene Juncà, Litri o un lateral de un buen nivel con experiencia en Primera División, hombre, pues de lo malo está justificado. Si te quedas con Moyaneitor, Nacho, y traes otra medianía...
Mario, en cualquier empresa cae antes la cabeza del que es más barato de despedir. Si tienes a Nacho con 2 años de contrato no le puedes rescindir porque te hipotecas ya para esta temporada y la siguiente. Ángel le quedaba 6 meses, no te cuesta nada echarle porque la Cultural pagará su ficha sin problema y a nivel deportivo Ángel no es mejor que Nacho ni tampoco es que tenga una proyección que digas que hay que retenerle como sea.
Lo del potencial del promesas y tal, no se ha visto en año y medio, y en cuanto a Rubén de la Barrera, a José le vio como defensa central o como un saco de balones, así que ya ves tú.