Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pekín 2008: BALONCESTO

power_settings_newConéctate para responder
+11
McClane
SAN ANTOLIN
Mormar
desdelaB
stan
Judas
Vladimir
ESCANDALO
Dimar
Morelli
José Varela
15 participantes

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
A ver si tienes razón en lo de nuestra superioridad en cuartos. Ya tenemos rival: Croacia.

SE IMPUSO POR UN CONTUNDENTE 57-91
Croacia aplasta a Irán y será el rival de España en cuartos
EFE. Pekín Lunes, 18 de agosto de 2008-04:37 (GMT+1)


Croacia cumplió con la última formalidad pendiente para despedir a Rusia de los Juegos, que era ganar a Irán, única esperanza posible para los ex soviéticos, cuya eliminación cierra la clasificación para cuartos de los croatas, Australia, Argentina y Lituania en el Grupo A.

Lituania pasa a cuartos como campeona de grupo, seguida de Argentina, Croacia y Australia. El partido fijó que España se enfrentará a los croatas en los cuartos de final, mientras que los Estados Unidos tendrán enfrente a Australia. Los otros dos cruces quedaron pendientes del resto de la primera jornada.

El asalto con los iraníes careció de competición. Los croatas les concedieron ocho puntos en el primer cuarto (8-19) y otros ocho en el segundo con una parcial sobre la cesta asiática de 35 puntos (16-54). Desde ahí, el técnico Jasmin Repesa movió el banco para ahorrar energias con vistas a las eliminatorias y cinco hombres terminaron por encima de los diez puntos en el adiós olímpico de Irán.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/18/baloncesto/1219027047.html

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
GANA A ANGOLA CON EXTREMA CONTUNDENCIA (50-98 ) SUPERANDO UN INICIO PREOCUPANTE
España hace terapia
Lunes, 18 de agosto de 2008-13:03 (GMT+1)

Pekín 2008: BALONCESTO - Página 5 12190512

Cuarenta y ocho puntos de ventaja. Victoria histórica de España. Síntomas evidentes de que algo bueno late en este equipo, carne para titulares optimistas. Los números dan la razón a la selección, pero ¿por qué nos queda un regusto algo triste de esta solvente victoria? Porque los primeros 14 minutos del partido, un trecho largo para cualquiera, España perdió sus señas de identidad. Se acabó la solidaridad, ésa que hace que todos echen una mano al de al lado para que las cosas funcionen. No apareció el orgullo, la garra ni la competitividad. Luego sí, y España ganó tan sobrada como indica el marcador. Pero el pálpito que da el equipo no es de 48 puntos de ventaja. Ojalá nos equivoquemos.

Fueron 14 minutos de pesadilla. España, ausente, se dejaba dominar. Perdía balones (en el primer cuarto cedió muchos más que todo el resto del partido), ofrecía todo tipo de facilidades a Angola y se dejaba ir, o eso parecía. Hasta llegar al 25-15 que permanecía en el marcador en el minuto 14, nada hacía indicar que estábamos ante nuestra selección. Pero todo lo que vino después fue positivo, quizá la terapia que necesita este equipo para hacerse con una medalla que tiene en las manos y las piernas seguro, pero que no se sabe si la tiene en la cabeza y el corazón.

Arrasando a Angola


España logró pasar por encima de Angola con una receta sabida. Defender a muerte (excelentes Berni, Jiménez -más importante en este equipo de lo que cabía prever tras los amistosos- y Garbajosa en este aspecto) y correr. Pau Gasol, el hombre que va más sobrado de todos los no norteamericanos de estos Juegos, mató hasta sumar 31 puntos, una muestra de que él sí está.

Las señales más preocupantes llegan de Navarro. Metió 12 puntos, pero con 5/16 en tiros de campo. Necesitamos a Juan Carlos al 100% o cerca, porque su experiencia será vital en los cruces. También a Garbajosa, al que ya sólo le falta acertar en el tiro para estar a ese 80% que le pedía Aíto. En defensa sigue siendo el más listo del lugar, un maestro de la colocación, pero tiene que meter triples: es el único pívot de España que tira con solvencia de fuera y los huecos que le hace a Pau en la zona valen una medalla.

Otro que preocupa es Calderón. Aíto le ha sacado del rol de confrianza absoluta que tenía con Pepu (y que le hizo el MVP real del Europeo de España el año pasado) y el extremeño parece perdido. Él es la diferencia con todas las selecciones europeas, pues en sus piernas está la primera línea de esa defensa española que es más vanguardia que retaguardia.

Del partido se puede contar poco más que lo que dice el marcador. La victoria fue rotunda, una buena forma de rearmarse de moral, físico y ganas. Pero será en el cruce contra Croacia cuando este equipo deberá mostrar que es el que era.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/18/baloncesto/1219055069.html

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
EL PÍVOT DE LOS GRIZZLIES SUFRE UNA HIPEREXTENSIÓN EN LA RODILLA IZQUIERDA
Marc Gasol podría perderse los cuartos contra Croacia
Lunes, 18 de agosto de 2008-13:13 (GMT+1)

Pekín 2008: BALONCESTO - Página 5 12190513

Marc Gasol, internacional español y nuevo jugador de los Grizzlies de Memphis, podría causar bajar en los cuartos de final de Pekín 2008 ante Croacia, el próximo miércoles (hora por confirmar), por culpa de una "hiperextensión de la rodilla izquierda" que sufrió al intentar taponar un mate de Kobe Bryant, el pasado sábado, frente a la selección de Estados Unidos.

"Tengo un pinzamiento en el menisco y no sé si voy a jugar. Lo tiene que valorar el médico. Mañana veremos si hace falta que me hagan una resonancia. No puedo poner la pierna recta. Es doloroso, pero por mí jugaría sin una pierna", aseguró el pívot hispano, que lo más probable, a falta de ver cómo evoluciona en las próximas horas, es que pueda jugar.

"Fue una hiperextensión de la rodilla. En uno de los muchos balones que nos robaron estos chicos que saltan tanto, Kobe (Bryant) fue a hacer un mate y yo intenté taponarle. No llegué, me caí y me doble la rodilla. Es doloroso. Vamos a ver lo que dice el médico", explicó el mediano de los hermanos Gasol.

El nuevo pívot de los Grizzlies lo tiene claro: "Si dependiera de mí no hay duda de que jugaría, pero es el médico el que tiene que valorarlo. Yo jugaría sin una pierna".

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/18/baloncesto/1219057693.html

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Pues una muy mala noticia la posible lesión de Marc Gasol, y que le haría perderse el choque de cuartos contra los croatas. Ahora, más que nunca, y debido al bache de juego que estamos pasando necesitamos de la aportación de todos los jugadores y Marc es uno de los que más aportan en su puesto.

Esperemos que sólo se quede en un susto, pero me temo que vamos a tener que plantear el partido con la baja de Marc.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Que rabia y pena las chicas, las ha faltado el instinto matador para cerrar el partido, el entrenador no me ha gustado nada, creo que no haya tanta diferencia actualmente entre Rusia y España, pero creo que un entrenador necesita preparar más los ataques, no puede ser que a en el último cuarto y parte del 3º, nuestro único recurso sea una castaña de 3 o una entrada suicida tras bloquo directo, cuando las chicas tienen la capacidad de botar, driblar, cortar o encestar desde diferentes posiciones, no entiendo como no hay pantallas y dobles bloqueos para Laia que es una gran tiradora, y dejamos todo a un 2x2...creo que el talento de las chicas es muy alto, y tienen potencial para en 2 años dominar Europa y preparse bien para optar a medalla en Londres 2012, Alba Torrens es un pedazo de jugadora con su 18 añitos, y en inferiores tenemos muy buenos resultados...y vallisoletanas como Alejandra de la Fuente que si progresa, algún día puede estar ahí...espero que la derrota de hoy sirva de lección para las chicas y la FEB para seguir progresando

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
La selección española ya está en semifinales después de ganar a Croacia (72-59) en un partido muy serio de los de Aíto. Desde el principio los chicos de la ÑBA adquirieron una distancia cómoda en el luminoso, y mantuvieron durante todo el partido más de diez puntos de colchón con los croatas, con distancias que llegaron a ser de 23 puntos (72-49 a 2 minutos para el final). Lo mejor sin duda el buen trabajo defensivo de los españoles, como atestigua el hecho de que los balcánicos no llegaran a los 60 puntos, a pesar de la relajación española en los dos últimos minutos que propició un parcial de 10-0 para los ajedrezados que dejaron la diferencia final en 13 puntos.

Lo peor, la lesión de Calderón que, a falta de 5 minutos para el final, se retiró cojeando ostensiblemente. Esperemos que no sea nada.

Ahora a esperar el desenlace del Lituania China para saber qué rival nos espera en semis. La final ante los americanos está más cerca.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Pues victoria ante una pobre croacia, sigo viendo jugadores q no estan ni se les espera, navarro, garbajosa, raul ( este ni juega).

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Yo es que no les veo ni romper a sudar. Está bien jugar para que la gente se entretenga, pero creo que primero debería haberse jugado la final, repartir las medallas, y luego ya dedicarse a jugar bolos como el de hoy.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Pues la semi contra Lituania, que ha barrido a China y se perfila como un rival fuerte para semis. Y sólo digo una cosa: o se le gana a Lituania o adiós a las medallas. Por que en un hipotétito 3er y 4º puesto contra Argentina no doy una perra chica por España.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Pues se ganó, pasándolas canutas ante los tiradores lituanos, pero se ganó. 91-86 resultado final, y España que llega al tope esperable en este campeonato. De más a menos, pero platita al cuello.

Ahora a dar mejor cara en la final contra los USA que en el partido de grupo. A ver si logramos perder por menos de 20. Por que será USA el rival sin duda, aunque sé que Argentina se lo hará pasar mal a los saltimbanquis yankees.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Pues no se lo puede pedir más a la selección de basket, que si bien no se ha clasificado con la solvencia que se presuponía al principio del campeonato, ha cumplido con las expectativas y está en la final de baloncesto de las Olimpiadas.

Ahora, a disfrutar de la final contra Estados Unidos, que se diviertan nuestros chicos, les intenten hacer frente a los americanos y celebremos la plata en la medida que se merece.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
USA 101 - 81 Argentina. Como se preveía, EE.UU. será el rival de España en la final del domingo. Los albicelestes han hecho un partido más que digno ante los NBA sin perderles la cara en ningún momento, aunque, bien es verdad, sin inquietar nunca la victoria estadounidense.

España tiene un objetivo claroel domingo: lavar su pésima imagen del anterior partido ante los USA perdiendo de menos de 20 puntos y, si es posible, estando dentro del partido en todo momento.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Pues no veo a españa capacitada para perder de menos de 20 les veo fisicamente rotos.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Sinceramente, yo tampoco. Si España estuviera bien insito en que 14-18 puntos es la diferencia real entre Ñ y NBA, pero me temo que no estamos en nuestro mejor nivel. Aún así, ése debe ser el objetivo si somos realistas. Lo que pase será otro cantar.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
Bueno, pues bonito reto para el domingo, creo que tras el partido de hoy ha quedado claro quién es la mejor selección Fiba, 3 finales en las 3 competiciones más importantes que se pueden disputar, por ahora vamos 1 victoria y 1 derrota, el domingo sabremos si serán 2-1 o 1-2...muy buen partido de Lituania, que ha tenido que jugar al máximo de sus posibilidades para mantenerse en el encuentro y pararnos, pero aún así, tienen menos talento físico y técnico y normalmente en estos casos te ves superado, bien la selección en defensa, un poco espesos en ataque y sobre todo lo que menos me gusta es que tengamos dudas a la hora de atacar el aro, y sobre todo, entender que al aro hay que ir como si fuera tú última vez, es decir con todo, como hace Rudy o Gasol, espero que otros les observen en este aspecto, luego puedes fallar o te pueden taponar, o simplemente fallar, pero hay que entrar con fuerza, aunque tengas menos capacidad técnica o física, si estás en buena posición hay que comerse el aro. Con la defensa de hoy, y limitando nuestras pérdidas de balón, es decir, haciendo pases fuertes, podríamos dejar a USA en 90 puntos y por lo tanto ganar el partido. Creo que lo bonito para un deportista es tener retos que te incentiven a superarte, y una vez que el resto del baloncesto Fiba no consigue apearnos de las finales, el reto debe ser competir con los NBA y el domingo tenemos una nueva oportunidad de ver hasta donde podemos llegar. Sigo sin ver que estos Americanos sean unos superdotados del baloncesto, me parecen muy buenos jugadores, pero podemos competir con ellos, en estático no saben jugar, pero hay que limitar las pérdidas, vigilar los pases, y leer bien su defensa, para eso el primer partido espero que nos haya servido de lección, hoy Argentina ha estado muy bien, el problema de Argentina es que su generación está agotada, pero los argentinos con 4 años menos hubieran competido hoy hasta el final.

descriptionPekín 2008: BALONCESTO - Página 5 EmptyRe: Pekín 2008: BALONCESTO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder