Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPekín 2008: JUDO EmptyPekín 2008: JUDO

more_horiz
Pekín 2008: JUDO Img21435

Pekín 2008: JUDO Img21436


El Pabellón de la universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín es una construcción nueva que ocupa 24.662 m2 y que albergará, además de las pruebas de Judo, los combates de Taekwondo durante los Juegos. Además, será escenario de partidos de Baloncesto en silla de ruedas y de Rugby en silla de ruedas durante los Juegos Paralímpicos. Sus 8.000 localidades se quedarán en la mitad tras los Juegos, aunque seguirá acogiendo diversos campeonatos bajo techo.


Pekín 2008: JUDO Judo10


Como otros deportes de lucha, el Judo cuenta con numerosas categorías en los Juegos, en concreto con 7 para los hombres y otras tantas para las féminas. Las pruebas se celebrarán entre el 9 y el 15 de agosto.

Modalidades:

Masculinas:

Menos de 60kg, de 60 a 66kg, de 66 a 73kg, de 73 a 81kg, de 81 a 90kg, de 90 a 100kg y + de 100kg

Femeninas:

Menos de 48kg, de 48 a 52kg, de 52 a 57kg, de 57 a 63kg, de 63 a 70kg, de 70 a 78kg y + de 78 kg.


El Judo es deporte olímpico desde Tokyo 1964. En aquella época el país organizador podía elegir un deporte que se convertiría en olímpico y Japón eligió el Judo.

descriptionPekín 2008: JUDO EmptyRe: Pekín 2008: JUDO

more_horiz
En féminas, modalidad de menos de 48 kg

Oro para Rumanía - Alina Alexandra Dumitru

Plata para Cuba - Yanet Bermoy

descriptionPekín 2008: JUDO EmptyRe: Pekín 2008: JUDO

more_horiz
NO PUDO CON LA BRASILEÑA KETLEYN QUADROS Y CAYÓ POR UN KOKA EN LA TÉCNICA DE ORO
Isabel Fernández se queda sin opciones de medalla
EFE. Pekín Lunes, 11 de agosto de 2008-11:30 (GMT+1)

Pekín 2008: JUDO 12184310
La alicantina era una de las opciones españolas de medalla, pero no tuvo su día


Isabel Fernández se ha quedado fuera de la lucha por el bronce en la categoría de -57kg de judo femenino después de perder por koka en tiempo de la técnica de oro ante la brasileña Ketleyn Quadros.

La alicantina inició su competición en la segunda ronda, al quedar excluida de la primera por su clasificación mundial, y tras debutar con un triunfo ante la norteamericana Valerie Gotay, perdió los dos siguientes combates frente a la holandesa Deborah Gravenstijn y la brasileña Ketleyn Quadros.

Isabel, oro en Sidney y bronce en Atlanta, era una de las opciones de medalla para España en judo, pero desgraciadamente no ha tenido su día y se ha quedado fuera de la lucha por las medallas.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/11/judo/1218436018.html

Pues otra medalla que voló. Una pena.

descriptionPekín 2008: JUDO EmptyRe: Pekín 2008: JUDO

more_horiz
Entrevista a Isabel Fernández tras su eliminación, sacada de la página de El confidencial

"Estos van a ser mis últimos Juegos, no creo que siga compitiendo"

Isabel Fernández, tras su eliminación. Isabel Fernández, la bimedallista olímpica española, que se quedó sin disputar las medallas de judo en menos de 57 kilos en los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo que le tocó "la china" con la actuación arbitral, y agregó: "Estos iban a ser mis últimos Juegos y no creo que siga compitiendo". Aclaró que aún no ha tomado la decisión definitiva, algo que, según reveló, hará en unos días. Sobre su combate con la brasileña Ketleyn Quadros, la rival con la que compitió por primera vez y que le cortó su camino hacia la disputa de la medalla de bronce, lamentó que, después de haber sido la española la que más atacó, al final terminara siendo la sancionada. "Me tocó la china, como a veces ocurre en el arbitraje, y me lo he llevado yo", aseveró Isabel Fernández, para quien "el arbitraje, unas veces, por lo que sea, está a tu favor, y otras, en contra, y qué se va a hacer".

Reiteró que cree que los árbitros no debían de haberla sancionado, y que tendrían que "haber dejado los 15 o 20 segundos que quedaban de partido". "El combate ha sido muy igualado", abundó la española que en su alusión a las rivales, mencionó que la holandesa Gravenstijn, quien le cortó el camino a las medallas de oro y plata, ha estado más hábil para marcarle un koka, y agregó que se trata de una contrincante que a ella le va "mal" porque "se va mucho hacia atrás y que le resulta difícil hacerle técnicas porque es muy explosiva". A la pregunta de si perdió por valiente, respondió que no, y añadió: "Siempre lo doy todo en los combates, pero ya estaba en la tiempo de la técnica de oro, y ahí tienes que arriesgar porque de lo contrario puede que te sancionen".

Reconoció que esta es una "mala despedida", y que le hubiera gustado "estar en el podio, pero no ha podido ser". La alicantina puntualizó que "a veces, cuando mejor tienes el sorteo es peor", ya que sostuvo que, en ocasiones, "combates más duros y con gente que estás acostumbrada" pueden resultar más accesibles. Eliminada del camino hacia el bronce por la brasileña Ketleyn Quadros, una rival que "no había hecho nada internacionalmente", Fernández aclaró: "No estaba nerviosa, ni presionada, pero me bloqueaban mucho las rivales, que me conocen bien, veía que no podía terminar de entrar bien en mi técnica". "No he podido llegar a mi agarre arriba, que me tenían muy estudiado", concluyó la española, que se despidió de sus cuartos Juegos Olímpicos -Atlanta'86, Sydney'00, Atenas'04 y Pekín'8-: "Con un combate igualado, en el que, al final, me han sancionado a mí".

Pekín 2008: JUDO 20080810

Los resultados definitivos hasta hoy de la competición de judo son:

Cuadro masculino

Extra lightweight (-60kg)
Oro - Corea del Sur (Choi)
Plata - Austria (Paischer)
Bronce - Uzbekistán (Subirov) e Israel (Yekutiel)
Half-lightweight (-66kg)
Oro - Francia (Darbelet)
Plata - Japón (Uchishiba)
Bronce - Rusia (Gadanov) y Uzbekistán (Sharipov)
Lightweight (-73kg)
Oro - Azerbaiyán (Mammadli)
Plata - Corea del Sur (Wang)
Bronce - Bélgica (van Tichelt) y Brasil (Guilheiro)
Half-middleweight (-81kg)
Oro - Alemania (Bischof)
Plata - Corea del Sur (Kim)
Bronce - Brasil (Camilo) y Mongolia (Damdinsuren)


Cuadro femenino

Extra lightweight (-48kg)
Oro - Rumanía (Dumitru)
Plata - Cuba (Bermoy)
Half-lightweight (-52kg)
Oro - Corea del Norte (Ae An)
Plata - China (Xian)
Bronce - Kazajstán (Kaliyeva) y Corea del Sur (Kim)
Lightweight (-57kg)
Oro - Holanda (van der Veken-Gravenstijn)
Plata - Italia (Quintavalle)
Bronce - Brasil (Quadros) y Francia (Harel)
Half-middleweight (-63kg)
Oro - Francia (Decosse)
Plata - Japón (Tanimoto)
Bronce - Holanda (Willeboordse) y Austria (Heill)

descriptionPekín 2008: JUDO EmptyRe: Pekín 2008: JUDO

more_horiz
Otra medalla de chocolate. Leire Iglesias cayó (para variar) en el combate definitivo por la medalla.

LA JUDOKA ESPAÑOLA CAYÓ ANTE LA HOLANDESA EDITH BOSCH
Leire Iglesias se queda sin el bronce
EFE.PEKÍN Miércoles, 13 de agosto de 2008-13:10 (GMT+1)

Pekín 2008: JUDO 12186110
Leire Iglesias perdió la medalla de bronce en judo en la categoría de -70 kilos al caer ante la holandesa Edith Bosch, que la sorprendió con una técnica de cadera que le dio el triunfo en el combate por la presea.

La vasca había tenido que superar en la final de la repesca a la colombiana Yuri Alvear y poco antes había vencido a la ucraniana Nataliya Smal para poder participar en esa final de la repesca.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/13/judo/1218610536.html

descriptionPekín 2008: JUDO EmptyOtra medalla que voló, y van...

more_horiz
LA GALA POSSAMAI LA DERROTÓ CON UN WAZA-ARI
Esther San Miguel pierde el bronce
EFE. Pekín Jueves, 14 de agosto de 2008-13:37 (GMT+1)

Pekín 2008: JUDO 12186910

Esther San Miguel no pudo subir al podio en la categoría de -78 kilos al ceder en el combate por el bronce ante la francesa Stephanie Possamai, que se impuso al conseguir un waza-ari que terminó con las esperanzas de la burgalesa, que se había adelantado con un yuko.

La española termina así quinta después de haber tenido muy cerca la posibilidad de conseguir medalla. Todo empezó a torcerse en la semifinal ante la china Yang Xiuli, que fue muy superior a la burgalesa y logró tres yukos para tomar ventaja en el marcador, sentenciando su victoria por 31-0 con un ippon en los últimos segundos.

La española había llevado un concurso perfecto hasta ese momento, ya que había vencido a la italiana Lucia Morico, medalla de bronce en Atenas 2004, en cuartos, en octavos se deshizo de la brasileña Edinanci Silva y en primera ronda había ganado a a la rusa Vera Moskalyuk.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/14/judo/1218694592.html

descriptionPekín 2008: JUDO EmptyRe: Pekín 2008: JUDO

more_horiz
El resto de resultados de esta prueba los podréis encontrar aqui:

Modalidades masculinas: http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1354.html
Modalidades femeninas: http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1355.html

Por desgracia, en un deporte en el que tradicionalmente nos hemos llevado siempre alguna alegría, en estos JJ.OO. nos vamos de vacío.

descriptionPekín 2008: JUDO EmptyRe: Pekín 2008: JUDO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder