Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

power_settings_newConéctate para responder
+6
pucelunyaa
SAN ANTOLIN
CIENCIERO
mariop222
Iutuf
Freddo
10 participantes

descriptionLiga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15 - Página 7 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

more_horiz
En el fútbol profesional gana el que mejor ocupa los espacios y aprovecha los espacios del rival. Y el Real Valladolid ni sabe ocupar los espacios ni sabe encontrarlos.

El Osasuna ayer plantea un dibujo de lo más elemental, tres centrales de toda la vida con dos laterales defensivos y alternar entre tener 4 o 3 en el medio. Nada más. Limitarse a defender por acumulación y presionando en los momentos adecuados.

Rubi no ha sabido nunca plantear un partido ante rivales cerrados, se ve que del Barça del Tata se llevó todos los errores que cometían. Los jugadores no intentan disparar desde media o larga distancia, no intentan jugar con velocidad por las bandas y encarar a su lateral para buscar un centro, no, simplemente se limitan a hacer ataques estáticos y esperar que se te aparezca la flor.

Y esa flor se te aparece ante diez defensas si eres Messi, aquí con Pereira, Óscar Díaz y compañía difícil me lo pones.

Un planteamiento que a primeras parecía muy interesante especialmente por la propuesta de Osasuna. Mojica en el lateral izquierdo para tener más profundidad en la banda, la presencia de Omar después del buen partido ante el Recre y la vuelta de Hernán Pérez al once. Todo lo contrario. Mojica no sabía ni atacar ni defender en su lateral, se limita a hacer todo el partido la misma jugada; Omar de jugar como teórico extremo izquierdo ha ocupado más tiempo la posición de Óscar y la de Sastre que la suya, Hernán entre cambios de banda y ocupar el lateral derecho más de lo mismo.

El resultado es un dibujo completamente asimétrico en el que casi han tenido más sentido las subidas de Chus Herrero que las de Mojica.

La presencia de tres teóricos centrales no la ha aprovechado en absoluto Rubi cuando había que cambiar de esquema. Si querías arriesgar para meter a Óscar Díaz y dejar tres atrás, uno de esos tres nunca puede ser Mojica. O prescindes de Mojica o prescindes de Omar, para que uno de los dos juegue completamente de carrilero izquierdo. Pero no pongas dos teóricos extremos como laterales.

En relación con la ocupación de espacios, tú me dirás cómo ocupas espacios con un equipo completamente asimético en la primera parte y que a partir de la segunda inexplicablemente cambia a una especie de 3-2-5 con tres defensas, dos centrocampistas y cinco delanteros. Pues ante un equipo que defiende por acumulación, que tú le acumules delanteros en tan poco espacio le sienta a las mil maravillas.

El Real Valladolid no sabe abrir el campo y por dentro si no lo hace Óscar no juega bien ninguno. No aprovecha la velocidad de sus jugadores, no busca contragolpes, simplemente quiere acumular jugadores arriba ante diez defensas y ver qué pasa. Al menos puedes intentar centros al área, pero claro, tu rematador es Pereira, un enanito de 1,67 que no le va a ganar un balón por alto ni a Sisi. ¿Para qué tienes a Túlio de Melo? ¿Para que le fichas?

Dicho lo cual, es para mirar que con 1-1 quien haya tenido ocasiones claras sea Osasuna, y que incluso podría haber ganado. Dicho lo cual, si me hablan de robo arbitral los jugadores del Osasuna, que hubiera intentado marcar antes en vez de que por cada saque de puerta perdieran un minuto, que cinco de sus jugadores tuvieran calambres de esos que paras el partido cuando te interesa, que Nino a cada salto se fuera al suelo buscando perder tiempo, y que la única sanción fuera una amarilla al portero en el 89. Que hubieran marcado antes.


Y el Girona empata con el Zaragoza. Si es que somos gilipollas. Y luego sale Rubio a decir que "estaban ya pensando en el play-off". Espero que al menos tengan la decencia de pelear por el cuarto puesto, porque una eliminatoria a doble partido con Las Palmas y con el factor campo en contra estos haraganes no la pasan ni de coña.

descriptionLiga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15 - Página 7 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

more_horiz
Sabeis aquello de no eres de...., pues eso, no eres del Valladolid si después de una cagada (derrota o empate), no viene la puntilla para darte aun mas rabia. Yo por simpatía quiero que suba el Girona, pero de cara a un play off, aunque sea por estadística, peso del nombre, estadio cohibidor, etc, prefiero al Girona. Si somos capaces de llegar en buen estado de forma y jugar el play off con la mentalidad practica, el oficio y el saber estar como se jugó en las palmas, es muy factible subir, porque aquel partido fue un partido de oficio jugado por un equipo puntero de segunda, y no un pestiño jugado por un equipo del monton como los que hacemos con leganeses, llagosteras, etc.
Ante todo optimismo, Las Palmas son nuestro gemelo futbolísticamente hablando, el Girona luchara contra la presión y el Zaragoza contra sus limitaciones futbolísticas, no nos podríamos quejar de rivales, no son el Celta, Elche y Granada de la temporada de Resino, pero ni por asomo

Otro apunte, este año no hemos sido capaces de marcar en los minutos finales o descuento, eso es una remora muy grande para un equipo que quiere subir, y dice mucho de lo que es el equipo, un equipo sin huevos y sin garra da como resultado que sea incapaz de acorralar , arrasar y empotrar al rival en el tramo final, y es en esa situación cuando los equipos cerrojeros cometen los errores que al final hacen que en un mal partido o en un partido atascado, el equipo favorito acabe ganando

descriptionLiga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15 - Página 7 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

more_horiz
Ahora el objetivo es quedar por delante de Las Palmas porque ya es casi un hecho que será nuestro primer rival en el playoff. Después y si pasamos la eliminatoria contra Las Palmas, casi prefiero en la final a Zaragoza o Sporting que esta temporada se nos han dado mejor, porque no se que nos pasa en Catalunya que es de esas regiones en las que no ganamos ni de coña, igual que Navarra o País Vasco y en menor medida Andalucía.

Ahora mismo me estoy cagando en todo por haber sumado solo 2 de 9 contra Albacete, Sabadell y Osasuna, con esos 7 puntos perdidos ahora estaríamos 2ºs... pero bueno, ya no vale lamentarse, Hay que pensar en ganar lo que queda o al menos mejorar el juego y dar buena imagen y a pensar en Las Palmas.

descriptionLiga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15 - Página 7 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

more_horiz
Que no se nos da bien Catalunya??, Anda que no hemos ganado partidos aquí en segunda, asi a bote pronto recuerdo Sabadella 1- Valladolid 4, Lleida 0 _Valladolid 4, Lleida 1-Valladolid 2 siendo líder el Lleida en la temporada que también subimos con Caminero y Amavisca, Barça B 1- Valladolid 2, etc, otra cosa es que hagas el canelo en Girona, Palamos y Sabadell como este año. Ah y por no hablar del ascenso Palamos 1 - Valladolid 2

descriptionLiga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15 - Página 7 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

more_horiz
pucelunyaa escribió:
Que no se nos da bien Catalunya??, Anda que no hemos ganado partidos aquí en segunda, asi a bote pronto recuerdo Sabadella 1- Valladolid 4, Lleida 0 _Valladolid 4, Lleida 1-Valladolid 2 siendo líder el Lleida en la temporada que también subimos con Caminero y Amavisca, Barça B 1- Valladolid 2, etc, otra cosa es que hagas el canelo en Girona, Palamos y Sabadell como este año. Ah y por no hablar del ascenso Palamos 1 - Valladolid 2


Tío, piensa más en global no de victorias concretas. En Sabadell por ejemplo solo hemos ganado aquella vez y porque teníamos un equipazo y el Sabadell era una banda de circo, me acuerdo de haber perdido contra una "potencia" como el Terrasa hace unos 10 años, de ir a jugar con el Espanyol sabiendo que como mucho empatamos y eso dando las gracias, que el Lleida en primera nos ganó, que no recuerdo una solo victoria en Girona... en fin si cojes nº total de partidos en suelo catalán y nº de victorias... el % es bajísimo, sin embargo en Asturias o Zaragoza nuestro % es mucho más alto y además aunque solo sea por estadística, este año se nos han dado mejor.

descriptionLiga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15 - Página 7 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

more_horiz
Veo mucha esperanza con el playoff,pero todos sabemos lo que va a pasar,estos señores no van a pasar del pasotismo a la intensidad de repente,ademàs màs de la motad de la plantilla ya sabe aue el año que viene no estará.

No me duele perder porque entra dentro del juego,sino que me duele ver el pasotismo que se lleva todo el año.Pierde o gana , pero deja todo en el campo,que nadie te pueda hacer la màs mínima réplica.En fin vaya desastre,acabemos el playoff con dignidad y el año que viene traigamos màs sisis o kekos y menos pereiras y demàs ases de la calidad.

descriptionLiga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15 - Página 7 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

more_horiz
ChapurrinColorado escribió:
Veo mucha esperanza con el playoff,pero todos sabemos lo que va a pasar,estos señores no van a pasar del pasotismo a la intensidad de repente,ademàs màs de la motad de la plantilla ya sabe aue el año que viene no estará.

No me duele perder porque entra dentro del juego,sino que me duele ver el pasotismo que se lleva todo el año.Pierde o gana , pero deja todo en el campo,que nadie te pueda hacer la màs mínima réplica.En fin vaya desastre,acabemos el playoff con dignidad y el año que viene traigamos màs sisis o kekos y menos pereiras y demàs ases de la calidad.


Porque aquí con poco que nos den nos ilusionamos, somos así de ilusos supongo. Yo quiero ver ese playoff como la enésima oportunidad de cambiar la cara a la temporada. Si conseguimos subir perdonaré todo, perdonaré cada ridículo de este año, cada partido de mierda que han soltado, y si no se sube me cabrearé, volveré a soltar pestes, probablemente desaparezca un par de meses del foro, me olvide del fútbol y en Agosto volveré a estar ilusionado a tope con el equipo con la esperanza de que la nueva temporada nos traiga el tan ansiado ascenso. Así soy yo y así somos muchos aficionados de este bendito club, vivimos y morimos con él, pase lo que pase.

descriptionLiga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15 - Página 7 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

more_horiz
Dejo mi análisis del partido ante Osasuna y digo que el que no crea en el ascenso, que se haga a un lado por favor. Me parece muy bien el estado de pesimismo y que se quieran pedir responsabilidades pero eso ya en verano. Dejadnos al resto pensad en que aún se puede.

http://infiernodezorrilla.blogspot.com.es/2015/05/cronica-real-valladolid-ca-osasuna-1-1.html

descriptionLiga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15 - Página 7 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

more_horiz
Demorado escribió:
Los que dicen que Hernán o Pereira son malos jugadores no dijeron nada de eso cuando los fichamos. Paso de forofismos y de simplezas, del que dice que prefiere que no ascendamos y de los que sólo aparecen cuando perdemos. Estoy disgustado como el que más, pero esto ya me aburre.
Rubi me ha decepcionado, no por los resultados, ni por las alineaciones ni por los cambios, sino porque no tenemos un equipo reconocible, ambicioso e intenso en el que quizá sí hubieran tenido cabida los Leao, Pereira o Hernán, pero el míster ha decido jugar a Pepe Mel sin ser Pepe Mel.
A pesar de todo, con el equipo hasta el final, espero que al play off lleguemos con los mejores jugadores (objetivamente hablando) en forma.


a mí me gustaría saber q es lo q le pasa a jonathan pereira,no es normal su comportamiento en el campo,saliendo con esos aires al campo es imposible q nada te salga.

sobre hernán creo q entra demasiado en juego,un jugador así debe entrar menos en juego y ser más efectivo,aunq eso si,con óscar y roger forman un trío cojonudo

descriptionLiga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15 - Página 7 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

more_horiz
CIENCIERO escribió:
Dejo mi análisis del partido ante Osasuna y digo que el que no crea en el ascenso, que se haga a un lado por favor. Me parece muy bien el estado de pesimismo y que se quieran pedir responsabilidades pero eso ya en verano. Dejadnos al resto pensad en que aún se puede.

http://infiernodezorrilla.blogspot.com.es/2015/05/cronica-real-valladolid-ca-osasuna-1-1.html


El ascenso es una esperanza,pero la realidad esque no lo merecemos.Si hay milagro y se sube genial,pero vamos cuesta abajo y sin frenos,somos con diferencia lo peor del playoff.Pero vamos va a dar igual porque el problema de este club ya viene de años atràs,y no es casualidad.Antes que rubí creo que ese vidente quien es el que se tiene que ir.

descriptionLiga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15 - Página 7 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:
Si tienes audiencia baja lo sabrán de hace tiempo, no cancelas en el último momento, dudo que sea ese el motivo, además no creo que con el Osasuna pase lo mismo. Algún otro motivo habrá.


Al parecer,algunos clubes en determinados partidos están prohibiendo entrar a los equipos de atresmedia,no se trata de un tema de audiencias sino Q ya estamos con el tema de las guerras de tv

descriptionLiga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15 - Página 7 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

more_horiz
Pero el partido contra el Osasuna se pudo ver online en la web de Atresmedia, así que no creo que ese sea el problema

descriptionLiga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15 - Página 7 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

more_horiz
Si,lo han explicado en una emisora de Santander esta tarde,dejan pasar algunas cámaras pero no pasan equipos de sonido ni medios suficientes para emitir para tv

descriptionLiga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15 - Página 7 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 38. Real Valladolid - CA Osasuna. Sábado 16 de mayo. 18:15

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder