Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPekin 2008: TRIATLON EmptyPekin 2008: TRIATLON

more_horiz


La Unión Ciclista Internacional (UCI) presentó oficialmente el pasado día 18 de enero de 2008, el circuito de Cross-Country por el que discurrirá la prueba de mountain-bike de Triatlón. Está situado en la ciudad de Laoshan que acogerá las tres pruebas Olímpicas de que se compone este deporte olímpico (natación, ciclismo y carrera a pie).



Esta disciplina olímpica busca del deportista completo ya que el triatlón combina el atletismo, la natación y el ciclismo. La primera competición estaba compuesta por una carrera de 10 km., 8 km. en bicicleta y 500 m. de natación; pero desde 1989 las distancias oficiales son 1500 metros de natación, 40 km. de ciclismo y 10 km. de carrera a pie. Las pruebas se disputarán de manera consecutiva los días 17 y 18 de agosto.

Modalidades olímpicas:

Individual masculina

Individual femenina

Practicado desde principios de los años setenta en San Diego (Estados Unidos) como medio de mejorar en las pruebas de atletismo, es considerado como deporte oficial desde 1989 llegando a ser olímpico apenas 12 años después, en Sidney 2000.

descriptionPekin 2008: TRIATLON EmptyRe: Pekin 2008: TRIATLON

more_horiz
En espera de la prueba masculina de esta madrugada en la que el español y dos veces campeón del mundo Javier Gómez Noya es favorito al oro y donde Iván Raña también tiene sus posibilidades, se ha disputado hoy la prueba femenina con una desastrosa participación de las triatletas españolas:


Emma Snowsill se proclama campeona olímpica de triatlón

La triatleta australiana Emma Snowsill se proclamó campeona de triatlón en los Juegos de Pekín tras firmar un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 27 segundos e imponerse a la máxima favorita al oro, la portuguesa Vanessa Fernandes, que se llevó la plata.

Snowsill, triple campeona del mundo en 2003, 2005 y 2006, decidió romper la igualdad de la prueba en la segunda transición -de ciclismo a la carrera a pie- y de forma meteórica comenzó a adquirir una ventaja insalvable para Fernandes, que salió a su caza aunque sin éxito.

La triatleta 'aussie', en el grupo de cabeza desde el comienzo, venció con claridad y da relevo a la austriaca Katherine Allen, medalla de oro en Atenas. El bronce, tras Snowsill y Fernandes, se lo adjudicó la también australiana Emma Moffatt.

En cuanto a la representación española se refiere, Ana Burgos fue la mejor clasificada merced a su vigésimo puesto. La veterana madrileña fue de menos a más y en el tramo a pie recortó las distancias con el segundo gran grupo tras las líderes.

Sin embargo, Burgos, de 41 años, no pudo asomarse a las mejores plazas, que desde un principio estuvieron reservadas para las grandes favoritas. La estadounidense Laura Bennett se decidió a ser la primera en imponer el ritmo, muy fuerte en el kilómetro y medio de natación.

En esos instantes, Ainhoa Murua, que en los días previos a la prueba sufrió una fuerte fiebre, era la mejor del dúo española, a sólo 9 segundos de las escapadas. Sin embargo, la distancia comenzó a crecer de forma abismal y la vasca disipó sus opciones antes de llegar a la segunda y última transición.

Además, Murua, lanzó al vacío todas sus opciones cuando en la quinta vuelta de ciclismo se vio involucrada en una caída que le restó más de un minuto respecto al grupo de cabeza. Fue ahí cuando Burgos la adelantó, y las favoritas pisaron el acelerador a fondo.

Medallero de Triatlón - femenino:
Oro - Australia (Emma Snowsill)
Plata - Portugal (Vanessa Fernandes)
Bronce - Australia (Emma Moffatt)

descriptionPekin 2008: TRIATLON EmptyRe: Pekin 2008: TRIATLON

more_horiz
Bueno, nueno, pues otra medalla segura segurisísisma que se va al limbo para España. Vaya medallero elegante que vamos a tener al final... A ver si llegamos a 15:


QUEDARON CUARTO Y QUINTO RESPECTIVAMENTE

Gómez Noya y Raña se quedan a las puertas del metal
Martes, 19 de agosto de 2008-08:38 (GMT+1)

Pekin 2008: TRIATLON 12191110

No pudo ser. Ni Gómez Noya ni Iván Raña consiguieron un metal para España en una prueba de triatlón en la que tuvieron opciones hasta el final. Cuando parecía que Gómez Noya tenía una medalla garantizada, Frodeno, Whitfield y Dockerty se le escaparon en el esprint final de la prueba de carrera. Al final los atletas españoles, totalmente desfondados, terminaron en cuarta y quinta posición.

El alemán Jan Frodeno, ejecutor de esprint increíble en los últimos metros, frustró las expectativas del triatlón español, desplazando al cuarto puesto al favorito Javier Gómez Noya y al quinto a Iván Raña, superados también por el canadiense Simon Whitfield y el neozelandés Bevan Docherty.

El triatleta de Colonia, que se entrena en Sudáfrica, ni siquiera figuraba entre los candidatos. Parecía que se quedaba ante el ritmo impuesto por los españoles; pero dio un vuelco a la prueba y efectuó una demostración de fuerza que dejó atrás a sus rivales. Todos con más pedigrí que el germano.

El cuarto puesto de Noya, que ha ganado prácticamente todas las pruebas del año y que es el número uno de la temporada, y el quinto de Iván Raña suponen otra decepción para el triatlón olímpico español. No tanto por Raña, que padeció un descalabro cuatro años antes, en Atenas, cuando era candidato al podio. Pero sí por Noya, al que todos vislumbraban como una apuesta segura para el medallero.

En la pomada desde el principio
Y eso que ambos formaron parte del protagonismo de la prueba. Estuvieron a tono desde el principio. Resguardando sus bazas. De hecho, mantuvieron el tipo durante el kilómetro y medio de nado. Gómez Noya tomó un buen ritmo y siguió la estela de los especialistas de la prueba, que dominó el neozelandés Shane Reed. Noya, en ese momento séptimo, sólo perdió tres segundos en la transición a las bicicletas. Algo más Iván Raña, que acabó en el puesto veinticinco, a veinte minutos del primer puesto.

El arranque de los cuarenta kilómetros sobre ruedas sirvió para equilibrar fuerzas. Pronto, los dos bloques divididos por el agua se unieron en el circuito ciclista. Hubo tirones. Es en este tramo de la prueba donde otros de los aspirantes, como el australiano Courtney Atkinson o el neozelandés Bevan Docherty debían manejar sus opciones para obtener alguna referencia respecto a los españoles. Especialmente sobre Gómez Noya, advertido ganador.


El británico Alistair Brownlee y el francés Federic Belaubre animaron la carrera en la primera vuelta. Noya estaba noveno. Pero los triatletas comenzaron a padecer los gastos del esfuerzo realizado a continuación.

Aparecieron los primeros descolgados. El japonés Ryosuke Yakamoto alardeó de fuerzas en la segunda. Entró líder, ficticio, con sólo cuatro segundos de diferencia en relación a los auténticos candidatos. Entre ellos los dos gallegos, juntos, dosificando energías.

El pelotón emprendió con 45 segundos de retraso la última vuelta en bicicleta. El mexicano Francisco Serrano perdió el rumbo de sus compañeros de fuga mientras el grupo empezó a acelerar. Era el momento clave.

Zeebroeck y Bockel marcaron un tiempo de 1h 17:12 en la transición. Veintidós segundos después entró el mexicano. Y 45 más tarde el pelotón, liderado por Iván Raña.

Lo mejor, para el final

Gómez Noya e Iván Raña afrontaron los diez kilómetros de carrera a pie entre la cabeza. A un buen ritmo. Lo que provocó la diseminación del bloque. De hecho, a los 3.000 metros ya habían puesto fin a la aventura de Zeebroek y Bockel.

A la hora de la verdad quedaron los aspirantes. Los dos españoles, el británico Brownlee, el australiano Courtney Atkinson, el canadiense Simon Whitfield, el neozelandés Bryan Docherty, el danés Henning o el alemán Jan Frodeno. Sin embargo, el fuerte ritmo hizo el tramo decisivo selectivo. Raña sufrió para mantener el pulso de la carrera.

A falta de dos kilómetros y medio se definió el éxito. Noya, Docherty, Frodeno y Whitfield se jugaron el triunfo en la última vuelta. Fue cuando Frodeno apretó a fondo. El español se estancó y se quedó fuera del podio.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/19/triatlon/1219118001.html

Esto cagarla no es, porque tanto Noya como Raña han dado la cara y se la han partido, pero una decepción gorda -otra más- no me negaréis que sí lo es. En fin, España, líder en medallas de chocolate.

descriptionPekin 2008: TRIATLON EmptyRe: Pekin 2008: TRIATLON

more_horiz
Pues desde luego es para estar orgullosos, dos españoles que han estado al pie del cañón en las primeras posiciones toda la carrera. Parece mentira que después de la paliza que se tienen que meter, todo se decida en los últimos metros.

descriptionPekin 2008: TRIATLON EmptyRe: Pekin 2008: TRIATLON

more_horiz
Raña no se, pero Noya tiene que estar decepcionado seguro. Él mismo se autoproclamo claro aspirante a la medalla de oro y dijo que era el mejor en el tramo a pie y que iba mejor preparado que nunca. Si no hay excusas para él, creo que para el resto tampoco.

descriptionPekin 2008: TRIATLON EmptyRe: Pekin 2008: TRIATLON

more_horiz
Estaba claro que era el número uno, y parece ser que unos problemas estomacales le han jodido. Estamos negados, Marta a 200 metros se cae, este jodido del estómago. Qué es lo siguiente que Cal se parta un brazo o qué. Qué mala suerte.

descriptionPekin 2008: TRIATLON EmptyRe: Pekin 2008: TRIATLON

more_horiz
Pues se nos ha ido una de las medallas que más claras teníamos junto con la de Paquillo. La verdad es que es una pena. Un cuarto y un quinto puesto están muy bien en unos Juegos Olímpicos, pero sabe a poco teniendo en cuenta la carrera de Noya. Parece ser que el atletismo este año no nos va a regalar muchos metales.

descriptionPekin 2008: TRIATLON EmptyRe: Pekin 2008: TRIATLON

more_horiz
@Dimar escribió:
Estaba claro que era el número uno, y parece ser que unos problemas estomacales le han jodido. Estamos negados, Marta a 200 metros se cae, este jodido del estómago. Qué es lo siguiente que Cal se parta un brazo o qué. Qué mala suerte.


Si, siempre tenemos una excusa para todo.

Saludos

descriptionPekin 2008: TRIATLON EmptyRe: Pekin 2008: TRIATLON

more_horiz
En excusas seríamos los líderes del medallero.

descriptionPekin 2008: TRIATLON EmptyRe: Pekin 2008: TRIATLON

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.