Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPekín 2008: REMO EmptyPekín 2008: REMO

more_horiz


El Canal Olímpico Shunyi será sede compartida para el Remo, el Piragüismo en Aguas Tranquilas, el Piragüismo en Aguas Bravas y las Maratones (10 km) de Natación. Instalación construída para su estreno en los Juegos, también será sede del Remo paralímpico.




El Remo olímpico se disputa sobre una distancia de 2.000m, tanto para hombres como para mujeres. Las embarcaciones se denominan comúnmente "outriggers". En las modalidades scull cada remero maneja dos palas a la vez. Estos remos son cortos, tienen una longitud de unos tres metros y pesan algo menos de 2 Kg cada uno. Las embarcaciones de punta son aquellas en las que cada remero utiliza un solo remo. Estos remos son largos, miden entre 3,75 y 3,85 m. y pesan alrededor de 3 Kg. En determinadas pruebas la tripulación se compone, además de los remeros, por un timonel, que guía la embarcación y ayuda a mantener el ritmo a los palistas.

Modalidades:

Masculinas:

Scull: Skiff (individual), Doble Scull, Doble Scull ligero, Cuatro scull sin timonel

En punta: Dos con timonel, Cuatro sin timonel, Cuatro con timonel peso ligero y ocho con timonel

Femeninas:

Scull: Skiff (individual), Doble scull, Doble scull ligero y Cuatro scull sin timonel

En Punta: Dos sin timonel y Ocho con timonel


El Remo forma parte del programa olímpico desde Atenas 1896, aunque debido al mal tiempo no pudo debutar como deporte olímpico hasta París 1900. La competición femenina no se incluyó en los Juegos hasta Montreal 1976.

descriptionPekín 2008: REMO EmptyRe: Pekín 2008: REMO

more_horiz
Leyendas Olímpicas: Steve Redgrave

El británico Steve Redgrave se convirtió, con la medalla de oro obtenida en Sydney, en el único remero capaz de proclamarse campeón olímpico en cinco Juegos Olímpicos consecutivos.

Todo empezó en Los Ángeles’84 en la prueba de equipos; los siguientes cuatro años se impuso en la disciplina de parejas y por último, en Sydney 2000, a modo de despedida, repitió el oro por equipos.

Míticos deportistas como Carl Lewis o Al Oerter consiguieron vencer en cuatro ediciones cada uno; en cambio, el algo más desconocido Aladar Gerevich tiene en su poder siete oros logrados con el equipo de sable entre el 32 y el 60.

Pekín 2008: REMO Steve-redgrave

http://www.elpais.com/especial/juegos-olimpicos/leyendas.html?leyenda=11

descriptionPekín 2008: REMO EmptyRe: Pekín 2008: REMO

more_horiz
Muchas han sido las pruebas de remo y muy pobres han sido las pocas actuaciones españolas que teníamos en este deporte. En estos enlaces podréis consultar los distintos resultados producidos:

Modalidades masculinas
http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1358.html

Modalidades femeninas
http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1359.html

descriptionPekín 2008: REMO EmptyRe: Pekín 2008: REMO

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.