Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyLos problemas de cara a puerta

more_horiz
No hay más que ver cómo entrenan:



Ni al arco-iris. Ya se pueden poner serios con esto.

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz
Madre mia!!!!, si parecen de regional, es increíble que futbolistas profesionales sean incapaces de disparar a puerta con rosca para evitar al portero, o disparar colocado a los postes, o... pero que digo, si es que ni siquiera disparan a puerta!!!!!! se les van fuera casi todos los balones Mad

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz
que sí, que es cierto que cara a gol no somos buenos pero nos han quitado 2 goles en fuera de juego inexistente y un penalty, eso es mucho ya para un equipo con poco gol, más 2 goles en fuera de juego en nuestra contra, nuestros medios de comunicación deberían llorar más, si esto le pasa al Sporting los tenemos llorando a todos los medios. No es quejarse, ni olvidar la realidad pero que nos quiten contra el Murcia en casa es muy fuerte. Otra cosa, acabamos de empezar, equipo nuevo. Propiamente sólo la 1ª parte del partido fue de vergüenza propia de los nervios más que la dejadez del año pasado.

Un poco de confianza a este equipo, que Mendi también empezó mal...

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz
Me preocuparía más que no generásemos ocasiones. Por ejemplo contra el Oviedo lo más claro que tuvimos fue el gol de Jose y apenas llegamos al área rival, y con ello nos bastó para ganar el partido, y luego ya contra el Rayo hubo otras dos claras de Salvador y Mata, contra el Girona otras tantas... yo quiero pensar que una vez que entren dos en un mismo partido van a venir todos los goles seguidos.

Lo grave son las desconexiones que hemos visto en la primera parte de ayer, contra el UCAM desde el minuto 60 o contra el Tenerife en la segunda parte, como decía Paco en la rueda de prensa.

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz
Creo que estamos metiendo demasiada presión al equipo con este tema.
Generamos ansiedad y así no habrá manera

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz
Totalmente de acuerdo con mario

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz
Así a lo tonto llevamos 7 goles en 3 partidos, aunque alguno sea como el primero del Levante...

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz
Tenemos gente rápida y gente con habilidad para moverla, a falta de ese 9 puro, a priori...que quien sabe si no se destapa uno o unos cuantos en las próximas semanas. Por mucho debate que hubiera o haya sobre el ariete, para mí es más preocupante que tu equipo no juegue un pimiento y no es que falle ocasiones, si no que no se las crea (cuantos partidos así el año pasado, pero también el anterior con Rubi, sobre todo durante la 2a vuelta) y no tiene intensidad, que partidos como en Lugo donde dos van a la madera, te anulan dos goles por fuera de juego ajustado y no te pitan un penalti (aunque fallará una muy clara De Tomás en el posterior remate).
La clave en el fútbol moderno, y sobre todo en 2a división, es echar el cerrojo en tu portería...sin por ello jugar al catenaccio necesariamente. Defender el balón parado es una de las claves a corregir (tal vez poner un tío al primer palo como se ha hecho toda la vida, que ayer casi nos clavan el mismo que nos metieron en liga), y el poder mantener la ventaja y evitar que nos empaten o remonten, aunque eso ya puede ser más aleatorio pero tal vez los jugadores se desconcentran o les entran algo de tembleque o relajación cuando logramos el 1-0?

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz
Retomando este hilo, si efectivamente vamos asimilando el juego como estas últimas jornadas que parece claro nuestro estilo (presionamos más que a comienzos de temporada y jugamos más arriba, o es una impresión mía?), ya me termino de centrar en nuestro pecado, que no sé si es la falta de gol o la falta de delantero. El hecho es que no sé si se podrá encontrar algo que mejore el nivel en ataque (porque en cantidad tenemos ya unos cuantos efectivo arriba como para traer a más y que no sean el 'Roger de turno'). De momento a todos estos jugadores ofensivos les pongo un 'pero':
-José, este el único 'pero' es que esté lesionado o no sea un ariete puro y que si esperas de él que sea la reencarnación de Maradona, que pueda parecer que en ocasiones se aturulla o no sea un dandy. Pero vamos,de largo el que mejor rendimiento ha dado y que no admite mucha crítica.
-Villar: las cifras no son del todo malas entre goles y pases de gol, sigue teniendo algo d olfato y capacidad para generar ocasiones, pero está bastante lejos de su mejor versión y defensivamente no es lo bastante sacrificado (a ratos al menos).
-De Tomás, a éste lo apodaría de 'uy,casi', lo que es control del balón de espaldas, quitarse de encima al defensa, y capacidad para soltar latigazo ha demostrado, pero que mal elija la jugada, anda obsesionado con meter su gol e imponerse como titular (ay si abre a la derecha en vez de disparar!!!) y el otro día sí que hizo más esfuerzo, pero tampoco parece llevarlo en el adn...
-Mata: éste sí que es un currante pero con el balón en los pies, la sombra de Antonio Calle parece perseguirle, no será un dandy nunca,pero en estos momentos no parece estar en su momento álgido de su carrera, me da que con la desconfíanza cantan más las lagunas técnicas, y que cuando está en racha las compensa. Una pena, porque salvando las distancias, por su espigado perfil y trabajo en la presión podía ser una especie de Joseba Llorente bis?
-Salvador: se pierde en mil luchas pero le veo muy justo tecnicamente y es un enano, de 9 o tiene mucha velocidad o técnica, o dado su perfil está más condenado a la banda que otra cosa.
-Drazic: de calidad anda sobrado, pero no es un 9 y salvo esos destellos de muy alta calidad (y una pena que el sábado pudo cazar un balón suelto en la frontal en lo poco que estuvo) un fantasma, no parece un trabajador nato la verdad.
-Guzman, pues eso, nadie cuenta con él a día de hoy salvo para relleno.

Dado este punto, me planteo si, de no terminar de rendir ninguno de ellos (salvo Jose), es necesario que jueguen dos de ellos sí o sí? O planteando la prengunta de otra forma, no os parece víable que Michel pase a candidato a ocupar uno de esos dos puestos, y meter un centrocampista más? teniendo encima perfiles bastante interesantes y varíados entre Leão (y te evitas el dilema con Guitian), Sergio Marcos para burrear al rival con el balón, o Anuar para asfixiar más al rival (quedando Luismi, pero lo veo menos compatible con Guitian).No sé qué opinais pero lo veo como una opción a barajar y probar alguna vez, esperando a la vez que un delantero se destape, claro.
Me vienen a la mente unos cuantos ejemplos acertados en ese sentido: ganamos al Real Madrid sin ariete puro, con dos enanos (pero de mucha calidad, Victor y Canobbio), España endosó 4 a Italia con Cesc de 'ariete', los mejores partidos en la era Rubi cuando Roger estaba lesionado con trivote y Oscar de delantero, y no sé si me vale, pero en el 2008 cuando Villa se lesionó ante Rusia, quitamos un punta y entró Cesc sumándose a Iniesta, Xavi y Silva, Rusia desapareció del mapa y Alemania tampoco la olió. Vamos que no fozosamente se ataca mejor por juntar a más delanteros, y si tienes un alternativa con calidad como lo está siendo Michel, casi me inclinaría por un duo Michel-Jose en la delantera.

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz
Tenemos 6 y Guzmán para 2 puestos...

Yo creo que cuando Villar coja el tono, aún con sus defectos, y cuando vuelva Jose, esa es nuestra delantera y harán unos 20-25 goles entre los dos, que debería bastar para estar arriba.

Mata me parece un Villar, con más sacrificio e inteligencia táctica pero aún más tuercebotas, porque Villar al menos define y algún pase te mete, pero de Mata sólo puedes esperar la entrega. El último partido le dejó una pelota Moyano perfecta para empalarla y meter dentro al portero con el balón. Estaba a 5 metros delante de la portería, la empalmó perfecta, pero la mandó fuera por dos metros. Era el balón que sueñan con empalmar todos los chavales desde que empiezan a jugar al fútbol.

Drazic para mí es el que mejor supliría a Jose, pero Herrera no le ve listo así que tendrá que esperar. Tiene velocidad y lleva la definición programada. Seguramente no ha entendido lo que se le pide en el sistema y no sé si lo llegará a entender.

Luego de Tomás cumple, comparando con los demás, pero hace poquísimas cosas. De hecho creo que sólo controla y busca el zapatazo, que lo pega con potencia pero sin control. Pero ni llega al primer palo, ni al segundo, ni cae a banda, ni da un pase entre líenas, ni nada de nada. Al menos ahora sí defiende con más constancia que al principio.

Por último Salvador es muy luchador, pero entre lo de fingir agresiones en cada balón e irse al suelo cada dos por tres, lo que me da la sensación es de que está muy verde, más que Higinio, Mayoral, Dani Vega... y recordemos que tiene ficha con el Promesas. Igual podría pulir algunos defectos antes de pasar a ayudar al primer equipo.

Con lo que propones, creo que si metieramos un centrocampista más perderíamos mucha alternativa de pase vertical. Con los 4 en rombo ya nos imponemos a todas las medias hasta ahora. Además, Sergio Marcos, Míchel, Álex López o Jordán no se están mostrando como grandes definidores y ahí Jose, Villar o Drazic les ganan.

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz

yo creo q hay q tocar lo menos posible y lo suyo sería largar a de tomás y traer un delantero centro.

como eso no es posible pues cedería a salvador y me deshacía de guzmán para traer un delantero centro.

si no se puede pues seguir con lo q tenemos pq lo q no es cuestionable es q la plantilla es una piña y a lo mejor hay q sacrificar gol a cambio de tener una familia

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz
Lo que está claro es que siempre que llegamos arriba lo hacemos con poca gente, creo que las llegadas de Álex López y de Jordán son fundamentales, no sólo para marcar, también para que los delanteros tengan más opciones de desmarque. Contra el Sevilla Atlético llegó Jordán y marcó, pero hay que insistir más en ello y no depender exclusivamente de unos delanteros que no marcan diferencias.

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz
Mi planteamiento va en ese sentido, aunque sea 'de rebote' Wink . Me pregunto si con ese retoque no se permite a Michel, Alex Lopez y Jordan pisar más frecuentemente el área rival, que aunque no sean delanteros tienen mayor calidad técnica y precisión que la mayoría de nuestros atacantes. Luego no sé si funcionaría o no, ni cual sería la mejor opción? con Sergio Marcos añades un mediapunta y puedes volver loca a la defensa si no nos aturullamos o atascamos nosotros, o Leão que no es tan ofensivo pero tiene calidad y puede equilibrar al equipo (la más víable dados los minutos jugados) y porfin Anuar con otro perfil más de ida y vuelta para asfixiar a los rivales y liberar algo de las táreas defensivas a Michel, Alex y Jordan...o digamos más bien ayudarles a recuperar balones, que además de tener buenos pies son unos currantes.

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz
Yo no veo que tengamos que complicarnos mucho. Paco dijo ayer que igual si seguíamos con un porcentaje bajo de goles se volvía a plantear un cambio de sistema, pero yo no lo veo necesario, es más, creo que el rombo no hay ni que tocarlo.

Yo creo que nos falta algo de llegada desde segunda línea, pero es que Jordán, Álex López y en especial Míchel deberían cubrir esa faceta, y ya están empezando a aportar ahí como hemos visto contra Córdoba y contra Sevilla Atlético. Para mí lo único que falla es que una vez que hemos consolidado el rombo hemos perdido a nuestro mejor jugador por lesión, luego cuando vuelva la única duda sería ver arriba a José y a otro, que en principio por su facilidad para estar en el sitio oportuno y para crear ocasiones debería ser Juan Villar.

Eso sí, la idea de Gonzo de añadir un centrocampista más no la descartaría, aunque lo veo más como un sistema de segundas partes con marcador favorable para marear al rival, sea con Sergio Marcos, Anuar o Zambrano.

Para mí más importante que tener o no tener gol es que con este sistema nos crean una cantidad pírrica de ocasiones, y encajando lo menos posible es como se está arriba.

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz

no veo yo a alex aportando mucho gol y jordan pues tampoco, pero lo q si es necesario q lleguen arriba más veces y q al menos los metan otros .

y hablando de gol.acabo de ver en gol tv el golazo q marcó quique el fin de semana pasado.lo de escudero tiene delito pero lo de quique es de pena de muerte

descriptionLos problemas de cara a puerta EmptyRe: Los problemas de cara a puerta

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder