Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description¿PQ LOS ROCKEROS NO LLEGAN A VIEJOS? Empty¿PQ LOS ROCKEROS NO LLEGAN A VIEJOS?

more_horiz
http://www.elmundo.es/laluna/2002/183/1026406489.html

Bonito artículo de hace unos años a raiz de la muerte de "Tele" el batería de Triana y que recuerda tantos y tantos rockeros que de vivir la vida tan a tope se les acabó antes de tiempo...

Un video de Triana para recordar a ese gran grupo que de no morir su cantante en aquel trágico accidente en Burgos , se hubieran convertido en el mejor grupo español de la historia sin duda...

https://www.youtube.com/watch?v=y9TaxF1upqw

Última edición por Juancar el Sáb 26 Jul 2008, 17:42, editado 1 vez

description¿PQ LOS ROCKEROS NO LLEGAN A VIEJOS? EmptyRe: ¿PQ LOS ROCKEROS NO LLEGAN A VIEJOS?

more_horiz
Sí señor. Muy bueno el artículo. La verdad es que es más extraño ver a un rockero que muere de viejo que a nuestro alcalde blandir la bandera tricolor republicana. Sin duda, el estilo de vida asociado al rock históricamente hace que la esperanza de vida de estos músicos se vea acortada sustancialmente.

Gran tema Juancar.

description¿PQ LOS ROCKEROS NO LLEGAN A VIEJOS? EmptyRe: ¿PQ LOS ROCKEROS NO LLEGAN A VIEJOS?

more_horiz
Articulo publicado en la This is Rock de hace unos meses, que viene al pelo para ilustrar con datos el articulo de arriba. Va en dos partes porque es demasiado largo.

ROCK AND DEATH AROUND THE CLOCK

[i]Es el rock, el arte intrascendente del siglo XX, la ultima revolución romántica, la música que asesino la cultura, el terror de las madres cristianas, el Nuevo flautista de Hamelin que saco a los niños de sus casas, les encerró en un oscuro bar con escenario y acabo con ellos a base de chicas malas, drogas duras y decibelios. Si, amigos, el rock es la muerte de la infancia, el satanismo de la eterna adolescencia, la dominación mundial en vaqueros y pelo largo, el Sin Dios. Y si no crees que el rock es malo, intrínsecamente perverso, date una vuelta por la hemeroteca y repasa las biografías de aquellos que llevaron el espermatozoide africano del Rythmn & Blues junto al ovulo golosón de la balada vaquera. La historia de las estrellas de rock es una historia de muertes prematuras, de violencia, de paseos por el borde del precipicio, de lánguidos brazos amoratados en el suelo de una fría habitación de un motel, de locas carreras de autos rápidos, de aviones que nunca debieron despegar y de chicos que mejor hubiesen hecho quedándose en casa ayudando a su abuelita a preparar tartas de manzana. Esta de hoy es la historia triste de un montón de Mozarts de 17 años que no se adaptaron a la velocidad de la segunda mitad del siglo XX.

No crees que sea para tanto, ¿verdad? Pues echa un vistazo a las estadísticas. Las cifras no mienten. Según el almanaque Mundial de 1997, a partir de 321 estrellas de rock recogidas en el estudio, la muerte en el rock ofrece las siguientes estremecedoras cifras: Esperanza de vida media de un rockero (36,9 años); esperanza de vida media de un americano (75,Cool; Causas de muerte más habituales… Sobredosis (15%)… Ataque al corazón (13%)… Suicidio (11%)… Accidentes de moto o coche (11%)... Accidente de aviación (8%)… Asesinato (6%)… Otros (36%). Ya te habrás dado cuenta de que esto no es muy normal. Y te parecerá menos normal cuando pienses que la mayoría de los ataques al corazón son simples eufemismos de la mala vida y que en el capitulo de otros se ocultan las historias de terror mas increíbles.

Esta la cosa como para pensarse mucho lo de regalarle una guitarra eléctrica a un hijo. Un somero repaso a la historia del rock da que pensar, nos plantea incógnitas. ¿Por qué hay grupos malditos en los que muere hasta el de la pandereta?¿Por que hay bandas que aun con todos sus miembros dados a la peor de las orgías en horario de Seven Eleven están ahí tan frescos y viviendo una eterna juventud?¿Por que una peña como Mocedades lleva decenios amargando la vida a españoles sin un rasguño y combos de rock de lo mas decente no sobreviven a los cuatro primeros bolos?¿Es que los reclama Satán para no se que jam session que hay montada en el infierno o es que los castiga Dios por crápulas? No se la respuesta pero…

Aquí tienes una relación de muertes y saca la conclusión que quieras.

Los pioneros.

Edwin Howard Armstrong (1890-1954): Este tipo invento la FM, el caballo invasor del R&R. Salio de su apartamento por la ventana. Era un piso ¡13! Empezamos bien.

Danny Cedrone (1921-1954): Guitarra solista de Hill & The Comets. Suyo es el merito del primer rock and roll. Grabo “Rock Around the Clock” y poco tiempo después se precipito por el hueco de unas escaleras.

R.W. Blackwood (1921-1954) y Hill Lyles (1922-1954): Miembros de los Blackwood Brothers ¿Su pecado? Rechazar a Elvis Aaron Presley ¿Su castigo? Un accidente de avión.

Johnny Ace (1929-1954): miembro de los Beale Streeters. Perdió en una partida de ruleta rusa.

Vernon Isley (¿-1955): Uno de los Isley Brothers que se cayó de su moto.

Lonnie Baron (1931-1957): Cantante de rockabilly, asesinado.

“Big” John Dolphin (¿-1958): Este chico murió asesinado. Lo se, ya no es original, pero si te digo que era productor de grupos de rock y que le mato un compositor despechado la cosa gana interés, ¿no?

Jay Perkins (1939-1958): Es el guitarrista y hermano de Carl Perkins (el de los “Blue Shoede Shoes”). Un accidente de coche le destrozo el cerebro y murió tras lenta agonía.

William Stewart (¿-1959): Miembro del grupo Johnny Bragg And The Prisonaires. Sobredosis.

Larry Palumbo (1941-1959): Miembro de The Earls. No se le abrio el paracaídas.

Buddy Holly (1936-1959), Ritchie Valens (1941-1959) y Big Booper (1931-1959): Fue un accidente de avión el 3 de febrero del 59; el día que murió la música (ATENCION, 5 muertos en un mes y 3 días)

Eddie Cochran (1938-1960): Murió con el cráneo destrozado en un accidente de circulación. Parece vulgar a primera vista pero el accidente fue en Londes y el no conducia porque ¡iba en taxi! (Mas adelante veras que este accidente traera cola).

Los 60. En las antípodas de la ñoñez de “Cuentame” y vecinos de “Hospital Central”.

Stuart Sutcliffe (1940-1962): Lo suyo fue una paralisis cerebral. Tocó el bajo para los Beatles (uno de esos grupos con mas bajas que una unidad de caza de la Luftwaffe).

Ronie Smith (¿-1962): Sustituyó a Buddy Holly en los Crickets tras la tragedia. Se ahorcó. Tal vez vio fantasmas.

Sam Cooke (1931-1962): El idolo de Rod Stewart. Su muerte es una peli de los Cohen. Actua en Los Angeles. Se liga a una gachí. Se la lleva a un motel, el Motel Hacienda. Se mete en el baño y cuando sale la muy zorra se ha largado con su ropa y su dinero. Sam solo lleva puesto un zapato y una chaqueta, pero corre tras la ladrona hasta recepción. Alli se topa con la directora del motel. La señora ve a ese pedazo de negro en bolas y no duda en vaciar su 22 en el pecho que sopló el mejor soul. Sam Cooke muere y la vieja y la putilla se van de rositas porque la poli opina que mr. Cooke intentaba violar a la joven.

Patsy Cline (1932-1963): Reina del pop-country. Se mato en un accidente de aviom junto a su manager Randy Hughes (¿-1963)

Jack anglin (1916-1963): Este se mato en un accidente de coche cuando acudia…¡al funeral de Patsy Cline! “No nos pagan lo suficiente” fue lo que comentaron los tipos de la funeraria.

Johnny Brunette (1934-1964) Otro miembro de los Crickets de Buddy Holly presa de la maldición. En otro avión con querencia al suelo.

Jan Berry (1941-1966): Miembro de los miticos adalides del surf Jan & Dean. Se mato en un accidente de coche. El accidente inspiro una cancion. “The Dead Man’s Curve”, un articulo epico del Rolling Stone “The Dead Man’s Curve” y una pelicula, “The Dead Man’s Curve”.

Otis Redding (1941-1967: El rey del soul murió en un espantoso accidente aereo. Su muerte le valio el dudoso exito de ser el primer rockstar en lograr un numero uno después de muerto. Junto a el viajaban en el avión todos los miembros de los Bar-Kays.

Frankie Lymon (¿-1968): Se lo encuentran amoratado en el baño de una habitación del hotel con una jeringuilla aun en el brazo. El que fuera voz aniñada del mejor Doo-wop se había dado a la heroína desde que le cambio la voz y perdio su liderazgo cuando tenia 14 años. ¡Malditas hormonas!

Brian Jones (1902-0969): miembro carismatico de los primeros Stones. Murio ¿ahogado?¿asesinado?¿de un ataque de asma? En la piscina de su mansión tras abandonar la banda de Jagger y Richards. Lo mosqueante del caso es que en los Stones solo sean los que se van los que mueren, mientras ellos siguen inmunes a la peor de las fiestas.

Billy Stewart, Norman Rich, William Cathey y Rico Hightower (¿¿¿¿-1970): El coche en el que acudian a un bolo salto a un rio desde el puente. Nadie sobrevivió. The Soul Kinas son la primera banda de rock con muerte “todos a una”.

Los 70. Que difícil es adecentar un cadáver con melenas.

Alan “Blind Owl” Wilson (1943-1970): Cantante de Canned Heat. Sobredosis.

Jimi Hendrix (1942-1970): Se ahogó en su propio vómito tras ingerir barbitúricos hasta jartarse.

Janis Joplin (1943-1970): La chica se lo monto con una sobredosis de heroína. “Try just a little bit harder”.

Jim Morrison (1943-1971): Al cantante de los The Doors le dio por beber y luego dijo que no le daba la gana respirar, y al final se le paró el corazón.

King Curtis (1934-1971): Al saxo de los Coasters le apuñalaron en una reyerta unos vecinos por un quitame de alli la cortadora de césped.

Thomas Wayne (1940-1971): Este otro hermano de Carl Perkins se murió de un golpe en la cabeza en un accidente casero. La maldición de Carl Perkins llega a los 70. Es el Rock & Roll.

Gene Vincent (1935-1971): ¿Te acuerdas de Eddie Cochran y el accidente de taxi? Pues Gene le acompañaba y se hizo una herida en la cabeza de la que los medicos pensaron que se recuperaria. ¡Pues no! Se le ulceró y murió.

Duane Allman (1946-1971): Era uno de los Allman Brothers Band. Fue un accidente de moto.

Les Harvey (1945-1972): Miembro de The Sensacional Alex Harvey Band. Un tipo con ganas de llamar la atención. Murio electrocutado en el escenario al pisar unos cables con los pies mojados.

Bobby Ramirez (1949-1972): Murió tras recibir una paliza en un bar de Chicago. Era miembro de Edgar Winter’s White Trash. Le pegaron porque ¡llevaba el pelo largo!

Rory Store (1940-1972): Fue el lider de Rory Store & The Hurricanes. La diñó tras hartarse de barbitúricos cumpliendo un pacto con… ¡su madre!

Billy Murcia (1951-1972): Miembro de los New York Dolls, otra banda hungida por la Blanca Señora. Se ahogó con un café tras una sobredosis de Mandrax. ¡Hay que provar de todo!

Danny Whitten (¿-1973): Sobredosis de heroína. Guitarra de Crazy Horse.

Barry Oakley (1948-1972): Otro Allman Brother y otro accidente de moto.

Bruce Berry (¿-1973): Una sobredosis de heroína acabó con este roadie de Crosby, Stills, Nash, and Young. El album de Neil Young, Tonight’s The Night, está dedicado a él.

Mike Jeffrey (¿-1973): Un accidente de avión acabo con este manager de Animals y Jimmi Hendrix. La maldición continua.

Clarence White (1944-1973): Era guitarra de los Byrds (otro grupo con plaza fija en el tanatorio) y murió atropellado por un conductor borracho.

Steve Perron (1945-1973): Más vomitonas en sobredosis para este colega de ZZ Top y miembro de The Mind’s Eye.

Gram Parsons (1946-1973): Una mezcla de tequila y morfina detuvo el corazón de este otro miembro de The Byrds y The Flying Burrito Brothers.

Rick Dey (1948-1973): Este tio, mas listo que nadie, se murio de una sobredosis de gas de la risa (NOS). Tocó con The Wide Knights y The Ferry-Go-Round.

John Rostill (1942-1973): Se electrocutó tocando la guitarra en el studio. Era uno de los Shadows. Tanto instrumental no podia ser bueno.

description¿PQ LOS ROCKEROS NO LLEGAN A VIEJOS? EmptyRe: ¿PQ LOS ROCKEROS NO LLEGAN A VIEJOS?

more_horiz
(sigue)

George Chase (¿-1974): Era el cantante de los Creation. Satán decidió incendiar la bolera en la que estaba.

“Mama” Cass Elliot (1943-1974): Esta era la gorda de The Mamma’s And The Papa’s. La grasa paralizó su sensible corazón.

Robbie McIntosh (1950-1974): Era el batería de The Average White Band. Se metio por la napia unos tiros de heroína pensando que era cocaína. Sus ultimas palabras fueron :”Pero que dia mas tonto tengo”.

Zeke Zettner (¿-1975): Batería de los The Stooges. Causas naturales… en cierto modo.

Dave Alexander (1947-1975): Bajo de The Stooges. Una neumonia y adios Stooges.

Patsy Collins (¿-1975): Se cayó por el hueco de un ascensor desde un sexto tras discutir con los organizadores de un concierto le debian dinero. Se le vio por última vez en una ambulancia camino del hospital. Era guardaespaldas y roadie de los Deep Purple. Nunca se recuperó su cadaver.

Mal Evans (¿-1976): Se electrocutó con su guitarra por culpa de una estufa electrica mientras ensayaba. Era uno de los magnificos The Yardbirds.

Tommy Bolin (1951-1976): Su muerte fue por una ensalada en mal estado. Una ensalada de morfina, cocaina y lidocaina aderezada con bourbon. Era guitarrista de Deep Purple.

Gary Kellgren (1939-1977): El gafe de Jimmi Hendrix y los Vétales se extendió a su ingeniero de sonido que se ahogo en su piscina.

Mark Bolan (1947-1977): Se estampó en su coche contra un arbol y se acabó el Glam.

Ronnie Van Zant (1948-1977), Steven Gaines (1948-1977) y Dean Kilpatrick (¿-1977): Estos son los míticos Lynyrd Skynyrd. Fue en un accidente de avión. En un avión que se quedó sin combustible.

Stacy Sutherland (1947-1978): Su mujer le metió 4 tiros. Era el guitarra de The 13th Flor elevators.

Pete Meaden (1943-1978): Se suicidó. Era el manager de The Who y abrio la veda de la banda.

Keith Moon (1947-1978): Sufrió una sobredosis accidental de hemenefrina que ingería para dejar el alcohol. Su alcoholismo se disparó tras atropellar y matar a su chofer, Neil Boland, con su Bentley. Murió en el mismo apartamento que Mama Cass. Era el bateria de The Who.

August Burns (¿-1979): Fue el primero en subir al escenario en Woodstock con los Sweetwater. Se precipitó desde un andamio y sobrevivió a la caida pero no a la infeccion que contrajo en el hospital.

Sid Vicious (1957-1979): Una sobredosis de heroína. Lo saben hasta los niños de teta.

August MacLise (1945-1979). Fue bateria de The Velvet Underground. Se murió de ¡malnutrición!

John Glascock (1951-1979): Una infeccion por caries le llevo a un fallo cardiaco. Decididamente, la higiene dental no fue lo mejor de este miembro de los Jethro Tull.

Los 80, chaquetas con hombreras y droga en el lavabo.

Bon Scott (1946-1980): La carismatica voz de AC/DC se ahogó en su propio vómito del pedazo de pedal que llevaba. Y encima le debió poner perdido el coche al colega que le devolvia a su casa en coche desde el club Music Machine de Candem.

Nathaniel “Buster” Wilson (¿-1980): Otra víctima de la profecia satanica de los Coasters. Su cadáver aparecio descuartizado a los pies de un acantilado.

Ian Curtis (1956-1980): Era el cantante de los tenebrosos Joy Division. Se ahorcó. El solito.

John “Bonzo” Bonham (1948-1980): Bateria de Led Zeppelin. Murió ahogado en su propio vomito, en su casa, tras echarse al coleto… ¡cuarenta vasos de vodka! Record mundial en suicidio alcoholico.

Auburn “Pat” Hare (1930-1980): Este cantante de blues murió en la carcel de cancer. Fue condenado por matar a su novia y a un policia. Su gran éxito fue “I’m Gonna Morder My Baby”.

Steve Peregrin Took (1940-1980): Se ahogo al tragarse… ¡una cereza! Fue bateria de los T. Rex. Otros tipos a los que miro un tuerto.

John Lennon (1940-1980): Se lo cargó a tiros un fan para mantener la desgracia Beatle. Eso ya lo sabes, pero lo que igual no sabes es que lo mataron en el mismo bloque de apartamentos en que Roman Polanski rodó su satánica película “La Semilla del Diablo”.

Alan Malarowitz (1950-1981): Otra victima de la maldición Sweetwater. Fue un accidente de coche. Era el bateria.

Kit Lambert (1935-1981): Se tropezó bajando unas escaleras. Y no llevaba casco. Debió pensarselo mejor antes de aceptar ser el manager de The Who.

Rushton Moreve (1933-1981): Era el bajo de los Steppenwolf. Fue en un coche.

Tommy Tucker (1933-1982): Pianista mitico de R&R de los 50. Murió envenenado por los gases de un producto de limpieza cuando fregaba su apartamento. La portera exclamó al encontrar el cadáver: “Si ya le decia yo que tanta limpieza no puede ser buena”.

John Belushi (1949-1982): El gordo de The Blues Brothers murió mezclando cocaina y heroina en sus organos internos.

Randy Rhoads (1956-1982): Fue guitarrista de Quiet Riot y Ozzy Osboerne. Murió en una avioneta que perdio el control al golpear con una de sus alas en… ¡el autobús que usaba para la gira Ozzy Osbourne!

Lamar Williams (1947-1983): Fue el bajo de los Allman Brothers y esquivó la muerte en el desastre colectivo, pero murió de cancer, un cancer causado por ¡el agente naranja usado en la Guerra de Vietnam! Jodido mal fario el de los Allman Brothers.

Karen Carpenter (1950-1983): Esta cantante pop de .ls Carpenters murió por llevarle la contraria a Mama Cass: anorexia.

Michael Smith (¿-1983): Este cantante de Reggae murió por sus ideas políticas… ¡lapidado!

Dennis Wilson (1944-1983): Murió ahogado. Una vergüenza. Sobre todo si tienes en cuenta que era el bateria de los Beach Boys. Mucho surf y mucha leche y no sabia nadar.

Jackie Wilson (1934-1984): El trono del soul tiembla cuando Wilson se muere de un ataque al corazón en el escenario.

Marvin Gaye (1939-1984): el trono del soul queda definitivamente vacante cuando Marvin es asesinado a tiros. ¿Quien le disparo? Su padre.

Michael Osborne (1949-1984): Un accidente de coche. Era el guitarrista de Axe.

Nicholas “Razzle” Dingley (1963-1984): Muere en un accidente de coche en el que estaba implicado Vince Neil de los Motley Crue, era el que conducia en un penoso estado. Era el bateria (siempre se llevan la peor parte; repasa la lista y veras) de Hanoi Rocks.

Ricky Wilson (1953-1985): Estaba en los B-52. Fue cosa del SIDA.

Ian Stewart (1938-1985): Tocó el piano para los Rolling Stones pero lo dejo y entonces le alcanzó la garra de Satán. Murió de un ataque al corazón… ¡en la consulta del medico!

Y desde el 85…

No alucines. Desde el 85 ya no hay Rock and Roll. Lo de ahora es otra cosa. Si, claro, los rockeros de las grandes bandas, fieles a su estilo de vida, han seguido cayendo como moscas. En mi opinión se han muerto más por vergüenza ajena que por gusto. Y los he sentido caer como un dolor personal. Me acuerdo perfectamente de la noche que murió Johnny Thunders de sobredosis y se perfectamente lo que estaba haciendo como otros se acuerdan del asesinato de Kennedy o del 11-S. Me acuerdo de la esquela de Joey Ramone. No me olvido de nada, pero no quiero pensar en todos esos fantasmas que invaden la habitación donde guardo los vinilos Ha sido muy duro ser fan de este suicidio colectivo.

Un consejo: si vas en un avión y se sube una estrella de rock, te vas hasta la azafata y le dices que te apeas, que tienes gases, que no quieres molestar y que ya cogerás el siguiente vuelo.

Una amenaza: Me he dejado en el disco duro a todos esos rockeros que por estilo de vida y estado de salud deberian haber conseguido colapsar su organismo hace mucho tiempo. Investigar sus excesos dara pie a divertidas páginas ¿Verdad Ozzy? Tambien se me han caido del limite de palabras los rockeros patrios muertos en acto de servicio. Retomare este asunto.

Una puntualización: no, no se me ha olvidado nadie. A Elvis Presley se le ha visto pasear con un Cadillac rosa por la Nacional III recientemente. No hará ni dos noches.[/i]

description¿PQ LOS ROCKEROS NO LLEGAN A VIEJOS? EmptyRe: ¿PQ LOS ROCKEROS NO LLEGAN A VIEJOS?

more_horiz
Jejeje Astaldo , la verdad que hay casos de lo más pintorescos...

Un saludo

description¿PQ LOS ROCKEROS NO LLEGAN A VIEJOS? EmptyRe: ¿PQ LOS ROCKEROS NO LLEGAN A VIEJOS?

more_horiz
Astaldo...eres un puto crack. Sigue enseñándonos más del R&R, te lo pido por favor, no pares.

description¿PQ LOS ROCKEROS NO LLEGAN A VIEJOS? EmptyRe: ¿PQ LOS ROCKEROS NO LLEGAN A VIEJOS?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder