demasiada conservadora la aptitud de Paco, más la tontería de Villar más 2 paradones, que conste que con 10 hemos tenido 2. Por cierto se ha reforzado muy bien el Numancia y Salvador está en el 11 del UCAM. dEMASIADOS BALONES PERDIDOS TODO EL PARTIDO...
Como dices, 'definitivamente', o sea que tampoco es que nos pille desprevenidos del todo, y Herrera es reincidente ya que le pasó lo mismo con Mata. Para lo que se ha visto hoy a Villar le quitas y no a De Tomás. Ya que titularizas al 47, déjale en los minutos en los que habitualmente juega y anota algún gol (como en su día cuando Mendi quitaba a Haris en el 70, vamos justo cuando te puede romper el partido). Ahora, ha hecho casi más el árbitro con esa expulsión por nuestro bien que el propio mister con los cambios, al menos con el primer cambio. (y no lo digo por la entrada de Sergio Marcos, al que aún sin ser Maradona, me gustaría ver algo más). Como siempre, reparto de culpas/aciertos entre algunos jugadores a la hora de la verdad, pero sin duda también del que elije los cromos y en parte también del que los ficha, aún gustandome a priori el proyecto, nos veo siempre algo justos y cojos a la hora de la verdad.
De lo poco que los he visto durante la temporada, me gustaría ver paulatinamente más a Markel, Sergio Marcos y Anuar, además de Jose y contar de una u otra forma con De Tomás; rejuvenecer el equipo, los Mata o Moyano muestran sus limitaciones, y gente lamada a ser importante como Villar o Alex López no están siendo los titularísimos que se esperaba o su rendimiento da que hablar. Dejando claro también que sin crucificar a nadie, pero en estos momentos por rendimiento y aprovechando bajas forzadas, porqué no darles la alternativa?
Lo que no puede ser es que en tu propio estadio juegues con miedo, y eso es lo que hoy ha pasado. Yo ya dije que el tema del sistema es un debate vacío y lo mantengo, a mí me da igual el dibujo si es coherente con el planteamiento, si aspiramos a jugar a algo.
A partir de ahí, hoy el entrenador ha estado calamitoso al sustituir a De Tomás por Marcos, por mucho que el guión eventualmente sí podría hacer necesario volver al rombo; pero en tal caso el cambio evidentemente tenía que ser el de Juan Villar, que hoy ha sido un desastre en todos los aspectos y más aún por la expulsión, sabiendo que a Jose no le podías cambiar porque aun jugando como el culo al menos intenta hacer algo por el equipo.
Luego pues en el medio hoy Míchel habrá jugado uno de sus peores partidos, Jordán tal que igual, y claro, pues Leão es el blanco de las críticas (para mí hoy los hay que han jugado peor). Sólo me gusta la línea defensiva porque de lo poco que nos ha creado el Tenerife al menos ha respondido bien, aunque Moyano sigue siendo horrible.
Y claro, una de las cosas más enervantes es tener dos faltas en la frontal del área y tirar las dos a las putas nubes. Parece que ni entrenemos el balón parado.
Tuvimos una al final, el remate de Álex Pérez, flojito y a las manos de Dani. La flor de Herrera no da para tanto. Luego lo de meter 5 defensas en casa y con 0-0... anda que.
Poco finos Paco Herrera reconoce que el equipo cometió muchas imprecisiones, principalmente en la primera mitad
No fue el mejor partido en ataque del Real Valladolid, aunque lo cierto es que tampoco sufrió en defensa y Pau Torres no tuvo trabajo. “Hemos cometido muchas imprecisiones en la primera parte, había muchas distancias y eso hacía que nos equivocáramos”, reconoció Paco Herrera en la sala de prensa.
Sin embargo, el entrenador blanquivioleta destacó aspectos positivos. “Sin hacer un buen partido hemos tenido tres ocasiones bajo palos y no hemos sufrido situaciones de peligro en nuestra portería. Además, tenemos un punto más que en la primera vuelta si nos fijamos en el negativo ciclo en el que encadenamos cinco derrotas consecutivas”.
Preguntado por los pitos de la afición tras el cambio en el que dio entrada a Sergio Marcos en sustitución de De Tomás, Paco Herrera explicó que buscaba precisamente tener más protagonismo ofensivo. “Necesitábamos un hombre que nos ayudara a tener la pelota y a atacar con sentido, aunque la expulsión de Juan Villar nos ha modificado los planes”.
Martí, contento Por su parte, José Luis Martí se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores y con el punto cosechado en el “siempre complicado” feudo blanquivioleta. “El Real Valladolid tiene el mejor entrenador de la categoría y ha sabido hacer ajustes en el descanso que nos han dejado sin protagonismo en ataque en la segunda mitad”.
Más de lo mismo. Nos hemos instalado definitivamente en la mediocridad y estamos tan a gustito. Ya ni siquiera es noticia. Hasta a los periodistas de esta ciudad se ve que les mola la situación, y su única preocupación es dónde pegarán el siguiente gañotazo. Qué penita de club...