Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM EmptyJornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM

more_horiz
Superado el socavón de derrotas en el que se vio inmerso el CBC Valladolid a causa de las lesiones, ahora toca refrendar el buen trabajo en Gandía y meterse de lleno en la lucha por un buen puesto de play-off, contra el potente Fundación Lucentum Alicante, que comparte liderato con Granada y Sammic ISB (15 victorias y 6 derrotas).

Con Graham-Bell y Sidibe totalmente recuperados, el buen estado de forma del capitán Sergio de la Fuente y el escolta Wade-Chatman como principales bazas, el CBC Valladolid se presentará este viernes ante su afición para tratar de vencer a una auténtica roca, aunque no hay que olvidar que ya en el partido de la primera vuelta en Alicante el equipo logró su primera victoria como visitante en unas circunstancias totalmente adversas, con apenas 7 jugadores disponibles.

descriptionJornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM EmptyRe: Jornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM

more_horiz
Viernes imperdible en Pisuerga: homenaje, invitados y promoción para las familias numerosas

Jornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM PARTIDO-24-FEBRERO

El viernes, dia 24 de febrero, tenemos cita en el polideportivo Pisuerga con nuestras ardillas a partir de las 20:45 horas para animar a al equipo. Toca recibir a uno de los rivales más duros de la categoría, el Lucentum Alicante, equipo que ha militado en ACB, por lo que el espectáculo no defraudará. Ya logramos vencer al conjunto en el partido de ida, por lo que nuestros chicos quieren volver a repetir la hazaña. Y no será un partido más, ya que se homenajeará a Ángel Sierra, entrenador, por su larga y exitosa trayectoria en el baloncesto vallisoletano. Las familias numerosas, además, están de enhorabuena, ya que podrán acceder al pabellón por un módico precio de 5€ para los padres que acrediten dicha condición en taquilla. Los niños entrarán gratis.

Para este partido tan especial, además, tenemos invitados especiales del mundo del deporte: las canteras del Rugby del VRAC y El Salvador. Los equipos filiales de dos de los conjuntos más importantes del rugby español animarán el viernes como una ardilla más. Será un viernes emocionante y repleto de personas animando a nuestro equipo. Valladolid se une con el deporte de su ciudad.

Además, no será un partido más y se llevará a cabo un sentido homenaje  aun histórico del baloncesto vallisoletano: Ángel Sierra, entrenador, recibirá una placa conmemorativa a su labor en esta ciudad y un reconocimiento a toda una honorable carrera ligada a este deporte. No puedes faltar.

Ahora más que nunca el equipo necesita tu apoyo de cara a la recta final de la temporada, por ello, acreditando la condición de familia numerosa, los niños tienen entrada gratuita y los padres tarifa reducida de 5 euros.

Por último, recordaros que en el descanso podéis adquirir la bufanda tan esperada, camisetas del Comercial Ulsa CBC Valladolid, sudaderas… Todo ello en el Espacio Carmesí, puerta nº: 3.

http://www.cbcvalladolid.es/viernes-imperdible-en-pisuerga-homenaje-invitados-y-promocion-para-las-familias-numerosas/

descriptionJornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM EmptyRe: Jornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM

more_horiz
“Las tres últimas entradas a Pisuerga son para estar orgullosos”

Paco García alaba la figura de un Ángel Sierra con el que compartió experiencia en los banquillos de Valladolid, se alegra por tener a toda su plantilla al completo y advierte de los peligros de un Lucentum llamado a estar arriba junto a Sammic y Granada. 

Vuelve el baloncesto a Pisuerga. Tras dos semanas lejos de casa, las ardillas vuelven a su hogar donde la afición les espera con los brazos abiertos. La victoria en Gandía ha suturado una herida sangrante de cuatro derrotas consecutivas y llena de esperanza a la plantilla de cara al tramo final de la temporada. De nuevo en Valladolid, el club hará entrega de una placa en concepto de homenaje a Ángel Sierra, mítico entrenador de la casa. Paco García, que compartió experiencias con el premiado le dedicó estas palabras: “Tengo que empezar hablando inevitablemente del homenaje. Es de esas cosas que a personas como Ángel, historia viva del baloncesto de esta ciudad, siempre es motivo de alegría y de orgullo. Desde aquí mandarle mi cariño y reconocimiento, y también mi agradecimiento al club por el detalle que va a tener con él”.

Este acto tendrá lugar durante el descanso de un partido que, por primera vez, podrá ser visto en directo a través de la página de la FEB. “Un paso adelante en el crecimiento que poco a poco vamos dando” indicó Paco García, contento de que todas las ardillas puedan ver a sus jugadores. El CBC Valladolid retransmitirá el encuentro por streaming y desde esta misma página web se podrá ver clicando en un enlace.

Los que sigan el partido, ya sea desde Pisuerga o vía web, serán testigos del enfrentamiento entre un Lucentum Alicante situado en la parte alta de la tabla y un Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid que busca cuanto antes asegurar su plaza en PlayOffs. “Nos visita uno de los tres líderes” – destaca Paco García – “un partido atractivo para el aficionado que puede ver a un señor equipo como es Alicante”. 

El CBC Valladolid tendrá que defender el resultado cosechado en la ida. Un 61-66 que hizo mucho daño a la moral del Lucentum, que solo ha vuelto a perder contra Cambados como local. Paco García, sin embargo, ve en esta circunstancia “un arma de doble-filo”. “Ellos nos van a tener muchas ganas. Allí les sorprendimos porque no se esperaban el partido que hicimos. Este viernes saldrán muy motivados en busca del primer puesto que es un premio muy gordo en las ligas LEB. La lucha entre ellos, Granada y Sammic va a ser encarnizada. Son un equipo consistente, con una plantilla completa y han fichado a Alejandro Reyes que tiene buen tiro exterior y mucho ritmo”. En sus filas también destaca un Guillermo Rejón que regresa a la que fue su casa durante tantas temporadas.

Solo falta Antonio Izquierdo
Cuestionado sobre la actualidad del equipo durante la semana, el técnico ha mostrado su entusiasmo de poder entrenar con todos. Situación que les “ha permitido entrenar con rigor, con seriedad, duro y con exigencia”. Cuando el nivel de los entrenamientos es competitivo, el equipo juega mejor en el partido. Paco García advierte a los rivales: “Entrenando bien podemos jugar bien, como en la segunda parte de Gandía. Ahora, sin factor sorpresa, podremos jugar de tú a tú en nuestra casa frente a uno de los grandes de la liga”. 

Con todos disponibles, como en el compromiso contra Gandía, el equipo fue capaz de remontar quince puntos de desventaja en una segunda parte casi perfecta. Rowell, Sidibe y Miguel cerraron el aro con seis tapones, recuperando la intimidación en la zona “para que otros destaquen en otras facetas” indica, satisfecho, el entrenador. Y concluye: “Si evitamos fallos de concentración, pérdidas tontas, tiros forzados, segundas oportunidades, si somos capaces de llevar el partido a cinco contra cinco, podemos ganar a cualquiera”.

Y como ese es el objetivo, el míster da pistas de cual puede ser la clave para llevarse la victoria. De las once victorias que acumula esta temporada el CBC Valladolid, casi el 90% han sido dejando al equipo rival por debajo de setenta puntos. “La llave para poder ganar es ir a un tanteo bajo. No tenemos los porcentajes de Alicante, primero en triples y tiros libres, no tenemos esa facilidad para anotar. Nos cuesta meter” confesó Paco García.

Esa responsabilidad, la ofensiva, recae en las anchas de un jugador diferencial en la categoría. Sergio De la Fuente, MVP de la pasada jornada, está sumando de veinte en veinte en sus últimos partidos, algo que no pasa desapercibido para el entrenador: “Es nuestro jugador franquicia, contra Gandía mete las dos canastas para ganar el partido. Lidera la liga en muchos apartados y es nuestro jugador más importante, pero también es fundamental darle descanso y que no llegué al final con la lengua fuera”.

Y es que con la lengua fuera, pero de aplaudir, se tendrán que quedar los aficionados que acudan a Pisuerga este viernes. “Cifras para estar orgullosos” los tres últimos partidos, con un ambiente excepcional y rondando o superando los tres mil espectadores. “Valladolid tiene poso de baloncesto y si le das algo la gente responde. Ojalá haya una buena entrada” sentenció Paco García. Y seguro que la habrá.

http://www.cbcvalladolid.es/las-tres-ultimas-entradas-a-pisuerga-son-para-estar-orgullosos/

descriptionJornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM EmptyRe: Jornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM

more_horiz
El partido se puede seguir vía streaming desde Canal FEB.

http://www.canalfeb.tv/video/283226/comercial-ulsa-cbc-valladolid-vs-hla-lucentum

descriptionJornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM EmptyRe: Jornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM

more_horiz
27-21 al final del primer cuarto, rematado con un estratosférico triple de Sergio de la Fuente.

descriptionJornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM EmptyRe: Jornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM

more_horiz
Al descanso el CBC Valladolid se va dos puntos abajo (41-43), en un final muy polémico por las incomprensibles decisiones arbitrales. Con 13 puntos, Sergio de la Fuente es el máximo anotador en estos primeros 20 minutos.

descriptionJornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM EmptyRe: Jornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM

more_horiz
Gran tercer cuarto del CBC Valladolid en el plano defensivo, secando al Lucentum durante 6 minutos. El equipo afrontará el último cuarto con una ventaja de 6 puntos (55-49).

descriptionJornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM EmptyRe: Jornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM

more_horiz
Grandísima victoria del equipo de Paco García, totalmente superior a Alicante desde el tercer cuarto. El resultado final, 79-69, refleja el enorme trabajo defensivo del equipo, dejando sin ideas a los jugadores de Alicante durante buena parte del partido.

Como siempre, Sergio de la Fuente fue el mejor del partido (22 puntos y 8 rebotes para 22 de valoración), al igual que Henri Wade-Chatman (20 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 21 de valoración).

descriptionJornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM EmptyRe: Jornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM

more_horiz
Enhorabuena por esa nueva victoria. A seguir así!!!!

descriptionJornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM EmptyRe: Jornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM

more_horiz
El CBC Valladolid recupera sensaciones

Buena victoria del CBC Valladolid que se impuso por 79 a 69 a uno de los líderes de la categoría. Las ardillas volvieron a mostrar su mejor versión en el Pisuerga después de varias jornadas aciagas. La victoria ante el Gandía y la recuperación de todas sus bajas fueron factores importantes para que el equipo saliera con mucha moral y lograse una victoria muy importante que le vuelve a poner en una muy buena posición de cara a poder disputar los play-off de ascenso a final de temporada.

Partido complicado el que se presentaba la tarde noche de ayer en el Polideportivo Pisuerga. El CBC Valladolid recibía a uno de los líderes de la competición, el Lucentum Alicante, en un periodo lleno de dudas que se solventó de un plumazo gracias a la victoria conseguida por 79 a 69. Los de Paco García venían de unas semanas complicadas en las que han llegado a tener hasta 6 jugadores a la vez en la enfermería.

Pero la trabajada victoria de la semana pasada en Gandía era un adelanto de lo que iba a pasar sobre el parquet del feudo vallisoletano. El partido comenzó con un buen CBC Valladolid comandado por Chatman y Rowell Anton Graham Bell, que anotó seis de los primeros catorce puntos del equipo. Sin embargo, un Lucentum con oficio lograba mantenerse cerca en el marcador hasta que un arreón en los momentos finales del primer cuarto hizo que los locales se fueran con seis puntos de ventaja, 27-21.

El inicio del segundo cuarto seguiría la tónica del primero. Un partido igualado en el que los ataques se imponían a las defensas. Sergio de la Fuente comenzaría a destacar en esta parte. Un anticipo del mejor jugador de la competición, que sería clave después del descanso para que su equipo lograse la victoria.

Sin embargo, un inesperado bajón en el rendimiento del equipo hizo que los últimos minutos de este segundo cuarto fueran un vendaval alicantino. Ni el enfado de Paco García, ni sus tiempos muertos lograron que el equipo reaccionara. Al descanso el Lucentum Alicante había logrado remontar el partido y se iba con una ventaja de dos puntos, 43 a 41. 

Todo cambió en el inicio de la segunda parte. Los toques de atención del técnico vallisoletano en el vestuario y dieron sus frutos al inicio del tercer cuarto. El CBC Valladolid saltó al campo con una intensidad que no se le veía desde hace varias jornadas. La defensa de las ardillas logró dejar al conjunto alicantino, uno de los máximos anotadores de la competición, en tan sólo 6 puntos durante estos 10 minutos. 

La buena tarea defensiva de los carmesí se tradujo en un parcial de 14-6 que dejaba el partido en un 55-49 a falta de tan solo diez minutos. El Lucentum Alicante tan sólo había logrado anotar una canasta en juego durante el tercer cuarto y fue sobre la bocina. Diez minutos en los que uno de los mejores ataques de la LEB Plata se estrelló ante el trabajo defensivo de los locales. 

La estrategia de Paco García había logrado para a los jugadores visitantes más peligrosos como Álvaro Lobo o el veterano Guillermo Rejón. Sólo un inspiradísimo Dionte Ferguson hacía daño a la defensa vallisoletana. Al final del encuentro el americano firmaría unos números espectaculares, 35 de valoración con 22 puntos anotados, 9 faltas recibidas y 10 rebotes capturados.

Pero nadie logró acompañar al ala-pívot visitante. Sin embargo, en el CBC Valladolid tanto Graham Bell cómo Agustín Morales, además de los incombustibles Wade Chatman y Sergio de la Fuente, firmaron un gran partido. Todos ellos, siempre bien secundados por el resto del equipo, lograron tumbar en con la fuerza que da tener un equipo unido y equilibrado, al conjunto alicantino.

El último cuarto fue una muestra de esa unión. El CBC Valladolid no se dejó sorprender y supo administrar, e incluso ampliar, la ventaja que había logrado durante los 30 minutos anteriores. Segunda victoria consecutiva ante un rival de alto nivel que deja a los vallisoletanos en la octava posición.

Tras el partido Paco García agradecería al equipo médico y de fisioterapeutas por el gran trabajo realizado. “Su buen hacer ha permitido que hayamos recuperado a todos los jugadores y eso se nota en la cancha”, explicó el entrenador. Y es que la nefasta racha de lesiones que llevó al equipo a perder cuatro partidos de forma consecutiva parece olvidada.

Además, el técnico vallisoletano, quiso destacar el buen nivel de su equipo que ha logrado vencer en dos ocasiones al Lucentum y en una al Sammic, dos de los equipos que son líderes de la categoría. “Cuando logramos que el rival se quede por debajo de 70 puntos, aumentamos en gran medida nuestras posibilidades de victoria”, argumentó el míster.

Es hora de mirar hacia adelante y pensar ya en lograr otro triunfo al semana que viene en la que el CBC Valladolid recibirá al C.B. Tarragona 2017. Momento para que los vallisoletanos confirmen su mejoría y sigan afianzando su puesto de play-off e incluso escalar algún puesto que le permita estar más cerca de lograr el factor cancha para los play-off.

FICHA TÉCNICA
Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade Chatman (20), Miguel González (3), Pablo Esteban, Boubacar Sidibe (5), David Ortega ‘Davichu’ (7), Daniel Astilleros (4), Agustín Morales (4), Graham Bell (11), Sergio de la Fuente (22), Gullit Mukendi (3).
Lucentum Alicante: Michael Babatunde (7), Álvaro Martín, Alejandro Gómez (3), Alejandro Reyes (3), Alvaro Lobo (2), Jon Ander Aramburu (5), Guillermo Rejón (4), Dionte Ferguson (22), Carles Marzo (10), Adrián Mendez (7), Luka Nikolic (6).
Parciales: 27-21; 14-22; 14-6; 24-20
Árbitros: Zafra Guerrera, Francisco Jose y Aranzana García, Alejandro. Expulsaron a Agustín Morales (CBC Valladolid) y Adrián Méndez (Lucentum ALicante).

http://www.cbcvalladolid.es/el-cbc-valladolid-recupera-sensaciones/

descriptionJornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM EmptyRe: Jornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM

more_horiz
Henri Wade-Chatman es el mejor base de la J22 en la LEB Plata

El eléctrico base norteamericano se consolida en la competición como uno de los grandes jugadores del momento. Su cuarto partido consecutivo por encima de los 20 puntos le permiten llegar a los 22 de valoración. El ala pívot del Lucentum Alicante, Ferguson, que jugó en Pisuerga y sumó 35 de valoración, MVP de la jornada pese a la derrota.
 
Henri Reinaldo Wade-Chatman se está haciendo un hueco en el baloncesto nacional. En su primera temporada lejos de Estados Unidos echa en falta a la familia, la comida o las costumbres norteamericanas, pero lo que sigue haciendo es meter canastas. Triples, suspensiones y bandejas imposibles son las marcas registradas del base que a pesar de su comienzo dubitativo, con malos porcentajes, no sucumbió y gracias al trabajo de los entrenamientos ha empezado como un tiro este 2017.

En los siete partidos disputados en este nuevo año, Wade-Chatman presenta unas medias de auténtico MVP: 21´4 puntos (42/74 en T2 para un 56´7%, 11/33 para un 33% en T3, 23/31 en tiros libres para un 74,1%), 3,3 rebotes, 2,7 asistencias, 1,5 robos, 3,7 pérdidas para un 16´45 de valoración por partido.

En este tránsito ha sido MVP en una ocasión (vs.J16 vs. León ) e incluido en el Quinteto Ideal tres veces (J16 en León, J20 en Morón, J22 contra Alicante). Sus puntos, su carácter y su capacidad para anotar en los momentos tensos de cada partido permitirán al CBC Valladolid estar en los PlayOffs.

Sergio de la Fuente es ya el más valorado
En cuanto a las estadísticas generales de la LEB Plata, nuestro capitán Sergio De la Fuente lidera la liga en puntos, rebotes y valoración. Durante algunas jornadas coqueteo con la primera posición en estas facetas pero gracias a sus once dobles-dobles en veintidós partidos ha conseguido auparse al más alto puesto de los ránkings. En puntos mantiene una igualada lucha con Iñaki Narros, veterano alero del Basket Navarra con una prolongada carrera en el club de Pamplona. Sergio lleva, de media, 17´5 puntos por partido mientras que Narros está en 17´35. Dentro de tres jornadas ambos se enfrentarán en Pisuerga por ver quien es el mejor anotador de la categoría. Vucetic (Zornotza) con 16´71 y Lemar Forbes (Gandía) con 16´5, estarán al acecho.

En cuanto a los rebotes, una especialidad de Sergio, su dominio solo es discutido por el insurgente pívot inglés del Agustinos Eras León, Jack Crook. El pívot le saca once centímetros a Sergio, 2´11 por 1´99, diferencia que también está presente, pero a la inversa, en sus rebotes totales. En 22 jornadas el capitán acumula 216 rechaces bajo los aros (9´82 ppp) mientras que Crook ha capturado 205 en un partido menos (9´76). Por detrás, en la lejanía, aparece Ferran Torres (CB Tarragona) que visitará Pisuerga este viernes para mantener esos 8´09 rebotes por encuentro. En el TOP25 aparecen Graham-Bell (6´02) y Boubacar Sidibe (5´61), fundamentales en la importante misión de proteger nuestro aro.

http://www.cbcvalladolid.es/henri-wade-chatman-es-el-mejor-base-de-la-j22-en-la-leb-plata/

descriptionJornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM EmptyRe: Jornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM

more_horiz
Jornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM 215yky

descriptionJornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM EmptyRe: Jornada 22: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 79-69 HLA LUCENTUM

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder