Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

power_settings_newConéctate para responder
4 participantes

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 4 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Wade-Chatman: “No tenía dudas de que iba a meter el triple contra Morón”


El eléctrico base del Carramimbre CBC Valladolid es un Top10 en anotación en la LEB Oro, ha dado un pasito más en cuanto a su liderazgo y asume con naturalidad el rol de director y de ejecutor cuando coincide con Óscar Alvarado: “Me gusta tener la bola y poder anotar”, confiesa Chatman. Wade, que alcanzó la fama en España con su triple sobre la bocina desde el centro del campo, es uno de los héroes del ascenso que permanece en el vestuario junto a Sergio, Rowell y Astilleros. En su segunda temporada en Europa, el de Pittsburgh acusó un período de adaptación a la competición pero en las últimas jornadas, en plena forma, está siendo imparable. Incluido en el Quinteto Ideal de la Jornada en tres ocasiones, Henri nos habla de las aspiraciones de la plantilla, su rol dentro del equipo y sus aficiones.

P: ¿Qué significó el ascenso para ti, el llegar a LEB Oro?
R: Es una mejor oportunidad de llegar a donde quiero llegar, a una liga mejor, con más cartel.

P: Y además fuiste protagonista con ese triple desde el centor del campo contra Morón…
R: Bueno, hice lo que tenía que hacer. No tenía dudas de que la iba a meter (risas).

P: ¿Todavía te siguen recordando esa acción los compañeros y aficionados?
R: Realmente no, aunque la gente sí que me saluda y me hago fotos con los fans.

P: ¿Fue uno de tus mejores momentos en tu corta carrera?
R: He tenido un par de canastas ganadoras, así que lo pongo al mismo nivel. Fue una locura.

P: ¿Cómo fue el verano y tu proceso de renovación?
R: Fue un verano corto, solo estuve en casa por dos meses. Tuve distintas ofertas, pero España tiene una mejor reputación que otros países y si eres un buen jugador aquí, tienes más oportunidades de mejorar y crecer. Valoré otras opciones, pero no dudé en volver aquí.

P: Y aún así eres uno de los más veteranos, ¿cómo fue tu papel con los nuevos jugadores?
R: Fue fácil conectar porque la mayoría ha jugado en América y sabe inglés, además tuvimos experiencias similares en la universidad.

P: El año pasado el vestuario era una piña, y este año parece que está todo igual…
R: Sí, incluso algo mejor, pero simplemente porque todos hablamos el mismo idioma.

P: Fue duro el comienzo en esta liga para ti, pero ahora eres uno de los mayores anotadores…
R: Bueno, la pretemporada es un poco eso, un comienzo. Me siento muy confiante ahora mismo.

P: ¿Te sientes más cómodo de dos con Óscar haciendo de base o con la responsabilidad de dirigir?
R: Bueno, no importa quién esté, siempre y cuando tenga oportunidad de tocar la bola y anotar (risas).

P: Lo que no ha cambiado es tu buena conexión con Sergio…
R: Sí, tenemos buena química. Ambos queremos competir y ganar.

P: ¿Qué valoración haces de la temporada a nivel global?
R: Hemos tenido buenos momentos y estos últimos algo bajo, pero después de haber vuelto a ganar, las cosas volverán a estar en su sitio. Hemos tenido un bajón en defensa y algunos detalles atrás, o haber controlado la bola. Fue cosa nuestra.

P: ¿Qué te pide Paco cuando saltas a la cancha?
R: Jugar duro, defender y correr.

P: ¿Alguno de tus nuevos compañeros te ha sorprendido con su juego?
R: Soy una persona que puedo leer el juego de otros, así que desde el principio, en la pretemporada, sabía qué podía hacer cada uno.

P: Aunque la llegada de Gantt te pudo venir bien, un compatriota en el vestuario…
R: Bueno, un compañero como otro cualquiera. Aprecio a todos.

P: ¿Y algún equipo o jugador rival te ha sorprendido?
R: No, siento que nadie me ha pasado por encima. Hay buenos equipos y buenos jugadores, pero aún nadie que me supere con diferencia.

P: ¿Cómo ves el futuro del equipo?
R: Llegaremos a playoffs.

P: ¿Dónde te ves dentro de unos años?
R: Espero estar en algún sitio con mucho dinero, ese es el objetivo.

UNO CONTRA UNO Y “DE ARDILLA A ARDILLA


http://www.cbcvalladolid.es/wade-chatman-sabia-lo-que-tenia-que-hacer-no-tenia-dudas-de-que-la-iba-a-meter/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 4 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Sergio de la Fuente: “Mi objetivo es continuar aquí muchos años e intentar subir a la ACB”


El capitán de la nave carmesí. El líder del vestuario. La referencia ofensiva, el vigente MVP de la LEB Plata y el hombre al que todos acuden en la derrota o en la victoria. Sergio De la Fuente Valdizán (01/10/1989; Vitoria) cumple su tercera temporada en el Carramimbre CBC Valladolid, el más veterano del club junto a Daniel Astilleros. Lo hace en un estado de forma físico y mental envidiable, asumiendo su rol dentro del equipo y llevando a las ardillas a ser una de las revelaciones de la temporada en la LEB Oro. Nos habla de las sensaciones vividas durante el ascenso, su experiencia con España en los torneos de 3×3 o su estancia en Mozambique junto a Álvaro Calvo. Optimista y competitivo por naturaleza, destaca que el primer objetivo sigue siendo la permanencia pero se atreve a meter al CBC en unos hipotéticos PlayOffs. Tras pasar por el tintero y customizar sus zapatillas, el capitán Sergio De la Fuente.

P (Pregunta): Empezamos hablando del ascenso…¿Creíais que se podía lograr? 
Respuesta (R): Yo creo que nadie se lo esperaba. Los más optimistas del vestuario sabíamos que podíamos lucharlo, pero una cosa es lucharlo, competir, y otra ascender.

P: Nos hablaba Astilleros de una reunión en el vestuario tras la derrota de Albacete ¿Cuáles fueron los puntos de inflexión de este ascenso?
R: Hubo varios momentos clave durante la temporada, uno de ellos fue ese. Una reunión que tuvimos todo el equipo en el vestuario tras la dura derrota de Albacete y sabíamos que estaba en nuestras manos cuando mucha gente pensaba que ya no teníamos opciones de entrar en PlayOffs. Nos reunimos sabiendo que si ganábamos los tres últimos partidos entrábamos en PlayOffs. Luego ahí, sin ninguna presión, competimos contra Alicante y ganamos en el quinto, competimos contra Morón aquí y ganamos en el quinto. Por último contra Zornotza creo que fue la mejor eliminatoria que jugó el equipo.

P: ¿Hubo algún momento en el equipo creyera que no podía más? 
R: La sensación del equipo contra Morón en el primer partido en casa fue mala, se nos atragantó y no supimos jugarles. Con la canasta de Henri que nos da la victoria en el último segundo, ahí está la clave del ascenso. Ir a Sevilla con un 0-2 en contra hubiera sido muy difícil. Tras conseguir la victoria de esa forma, a pesar de perder el primer partido en Morón, nos creímos que si ganábamos allí podíamos ascender.

P: Un orgullo devolver parte de la ilusión por el baloncesto a la ciudad
R: Fueron muy emocionantes todos los playoffs. Todos los aficionados de Valladolid que nos vinieron a ver y los que siguen viniendo, nos apoyaron incondicionalmente y fue un gran apoyo para el equipo.

P: Tras el ascenso tocaba renovar al MVP de la LEB Plata ¿Tuviste muchas ofertas o aceptaste rápido la oferta del Carramimbre?
R: Siempre me llama un equipo, el de Vitoria Araberri, que me pedía esperar. Pero yo creo que todo el mundo ya lo sabe, yo quiero estar aquí y renové rápido para poder estar tranquilo y centrarme en el 3×3.

P: ¿Qué tal en Amsterdam en los Europeos 3×3 y en la liga de Mozambique?
R: En Andorra tuvimos buenas sensaciones en el PreEuropeo, con un juego muy espectacular. Luego en Amsterdam en vez de Pep Ortega fue Nacho Martín. No jugamos tan bien pero al final un EUropeo siempre es difícil y es bonito participar y convivir con todos los jugadores. Y luego en Mozambique una experiencia nueva y muy bonita, la gente me trató increíble, el formato de la liga es muy bonita para el jugador, algo que todos los jugadores deberían vivir.

P: Esta temporada ya empezó en agosto con 6 nuevos fichajes, ¿conocías alguno de los recién llegados?
R: Sí, con Óscar jugué aquí en Valladolid, con Álex he sido amigo suyo desde pequeñito y contra Cristian jugué alguna vez pero no tenía el placer de conocerle.

P: ¿Te está sorprendiendo alguno en especial?
R: Bueno, por ejemplo no conocía a Jito y pienso que tiene un físico increíble. Si sigue trabajando sus no virtudes puede ser jugador ACB en breves.

P: Y además pudiste jugar esta temporada con Nacho Martín, un viejo amigo tuyo…
R: Bueno, al final la gente sabe que yo con nacho me llevo bien y es un orgullo que cualquier jugador de Valladolid, se llame como se llame, juegue para este equipo. Me hizo mucha ilusión que jugase aunque fue una lástima que lo hiciera tan poco.

P: Y ahora ha llegado Lamont Barnes, ¿qué os va a aportar?
R: Nuestro equipo es muy joven, así que todo lo que sabe hacer Lamont en el juego, que no es poco, nos va a aportar mucha experiencia y es algo que necesitamos.

P: Experiencia vital en una LEB Oro muy competitiva en la que ya lleváis 11 triunfos…
R: Sí, ahora cada victoria va a costar mucho. Todos los equipos se han reforzado mucho y ahora se lo juegan el todo por el todo. Lamont nos puede ayudar mucho tanto dentro como fuera del vestuario.

P: ¿Algún equipo o jugador que te haya sorprendido hasta ahora?
R: Creo que Breogán ha hecho un muy buen equipo y me ha sorprendido Prat, que está ahí arriba jugando un baloncesto muy bonito.

P: Y este curso además has cumplido los 100 partidos con el Carramimbre…
R: Sí, es un orgullo para mí y ojalá sean muchos más con esta camiseta. A ver si llego a los 200.

P: ¿El objetivo sigue siendo la permanencia o playoffs?
R: Tenemos que conseguir la duodécima y una vez se consiga, ya miraremos hacia arriba. Nos falta una y tenemos que ser humildes hasta que llegue.

P: Una ardilla del vestuario nos ha comentado que además este año te has tatuado.
R: Es de cuando me operé. No me gustan los tatuajes, pero dije que si me hiciera algo sería significativo para mí, así que tengo un balón de baloncesto, una cruz porque soy creyente y el lema ‘Hakuna Matata’ que me ha ayudado a salir hacia adelante.

P: ¿Qué metas se pone Sergio para el futuro?
R: Los Juegos Olímpicos serían increíbles aunque es muy difícil porque España aún no está para ese nivel, pero todo es posible. Mi objetivo es continuar en Valladolid los máximos años y por qué no intentar subir a este equipo a la ACB.

P: ¿Mantienes relación con los miembros del equipo del año pasado?
R: Sí, con Miguel es con el que más relación mantengo, además de Pablo Esteban… también escribí a Bouba y con Gullit de vez en cuando. A Miguel le deseo mucha suerte en el futuro porque ahora que está en Vitoria lo tiene en la mano.

UNO CONTRA UNO Y DE ARDILLA A ARDILLA


http://www.cbcvalladolid.es/sergio-de-la-fuente-mi-objetivo-es-continuar-aqui-muchos-anos-e-intentar-subir-a-la-acb/[/justify]

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 4 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Lamont Barnes: “Tenemos talento para meternos en playoffs”

Todo un veterano que ha regresado a casa para hacer de mentor con las jóvenes ardillas. Lamont Barnes (04/09/1978 Lexington, Kentucky), flamante fichaje del Carramimbre CBC Valladolid, ya lleva unas semanas bajo las órdenes de Paco García para ayudar a liberar el talento que atesoran sus nuevos compañeros y que sueñan con los playoffs. Avalado por su dilatada experiencia, forjada a lo largo de los últimos años en Estados Unidos, Polonia, Francia, Italia, Puerto Rico y España; con previo paso por el antiguo club vallisoletano y mención aparte a los títulos conquistado con Palencia Baloncesto en esta misma LEB Oro (Copa y Liga), su papel en la plantilla será fundamental para conseguir el soñado objetivo por el conjunto carmesí. Antes de afrontar una decisiva batalla en Vitoria, conocemos el lado más personal de Lamont Barnes, reciente incorporación de la entidad pucelana:

Pregunta: Bueno Lamont, ¿cómo empezaste en esto del baloncesto?
Respuesta: Desde pequeño jugaba en el barrio con amigos y desde ahí fui creciendo en el colegio, instituto y hasta ahora.

P: Allí en Lexington creciste y fuiste a la universidad cerca, en Temple, Pensilvania, ¿qué estudiaste y qué recuerdas?
R: Estudié Empresariales. Tuve mucha libertad como estudiante, era un ambiente diferente, otro estado, pero disfruté mucho de mi etapa.

P: Y tu primera experiencia profesional fue en Polonia.
R: Sí, solamente un mes. Estaba bien pero fue difícil adaptarse a un nuevo vestuario. Yo era un extranjero en Europa y me costaba mucho dormir, así que no duré mucho en Polonia.

P: Y volviste a Estados Unidos y después a Puerto Rico.
R: En Puerto Rico estuve muy bien, es una liga más profesional.

P: Y de ahí volviste a Europa: Italia, Francia…
R: Bueno, fueron buenos años en Europa. En Italia estuve dos años adaptándome al baloncesto de europeo, con algún jugador americano. En Francia no tuve mucha oportunidad de jugar.

P: Y entre esos años estuviste a punto de debutar en la NBA, con los Sixers de Philadelphia.
R: Sí, estuve cerca (risas). Coincidí con Iverson, por ejemplo.

P: Y antes probaste con los Bucks en el Draft.
R: Sí, pero es una liga de mucho nivel y no tuve la oportunidad (risas).

P: Después Bulgaria, otro cambio, y por último aquí en España, ACB de la mano de Fuenlabrada.
R: Sí, me fue muy bien. Después llegué a Murcia y vivimos una temporada dura en la que luchamos por la permanencia todo el año y lo conseguimos. Y luego Valladolid, con buenos jugadores, jugamos una Copa del Rey, aunque después el tema institucional fue duro. Coincidí con gente de aquí, como Esteban, el segundo entrenador, Álex Reyes de Junior… Tengo buenos recuerdos de entonces.

P: Más adelante Alicante y Sudamérica.
R: Sí, jugamos playoffs y Copa del Rey en Alicante. En Sudamérica estuve con Gustavo Aranzana y nos fue muy bien. También jugué en Argentina un mes, donde los viajes eran muy largos, en autobús antes de los partidos…

P: Y de allí llegas a Palencia, donde has estado hasta hace nada.
R: Sí, ganamos la Copa y la Liga. No conseguimos ascender pero para mí, que lo ganamos en la pista, vale lo mismo.

P: Aunque este verano estuviste cerca de ir a Francia de nuevo…
R: Sí, estuve cerca, pero decidí quedarme aquí.

P: Bueno, y ya llegamos al presente. ¿Cómo están tus rodillas?
R: Bien, estoy bien de salud, aunque utilizo protectores (risas).

P: ¿Qué puede aportar Lamont Barnes al Carraimbre?
R: Como siempre, quiero hacer cosas para el equipo en la pista. Y luego con los jóvenes intentar darles confianza y ayudarles a sacar su talento. Tengo experiencia y puedo ayudar en eso.

P: Aunque el equipo ahora no pasa por un buen momento…
R: Yo creo que el equipo va a estar en los playoffs. Tenemos talento suficiente para meternos. Estamos aprendiendo día a día y podemos mejorar aún la química en la pista.

P: Tiene que ser fácil jugar con Chatman o Alvarado dirigiendo…
R: Bueno, pero cada partido es diferente. Si cada día puedo sacar algún tiro o penetración la defensa va a tener que ajustar y ahí pueden aparecer huecos para los compañeros. Esa es mi función.

P: Y tu hijo ha heredado tu pasión con el baloncesto…
R: Sí, está jugando aquí, aprendiendo poco a poco y creciendo (risas).

UNO CONTRA UNO Y DE ARDILLA A ARDILLA


http://www.cbcvalladolid.es/lamont-barnes-tenemos-talento-para-meternos-en-playoffs/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 4 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Óscar Alvarado y Álex Reyes, incluidos en el Quinteto Ideal de la J27

El base canario y el alero palentino fueron claves en la última victoria del Carramimbre CBC Valladolid y sus destacadas actuaciones les han servido para entrar en el Quinteto Ideal de la Jornada junto al MVP, Leonardo Demetrio (Breogan), Ben Mockford (Palma) y Evan Yates (Clavijo). Se trata de la tercera aparición de Óscar Alvarado y la primera de Álex Reyes, que sumó su primer doble-doble en la LEB Oro.

No es habitual ver a dos jugadores en el Quinteto Ideal de la Jornada pero los jugadores del Carramimbre CBC Valladolid está consiguiendo aparecer en estas nominaciones gracias a su trabajo diario y a su acierto en los partidos, que suelen acarrear una victoria para las ardillas. En esta ocasión han sido el base Óscar Alvarado y el alero Álex Reyes los miembros de la plantilla carmesí incluidos en esta selección.

Alvarado, titular, fue capaz de aportar en todas las facetas del juego: 13 puntos (2/3 T2, 2/4 en T3 y 3/3 en TL), 9 asistencias, 1 rebote, 1 robo y cinco faltas recibidas. Tan solo perdió tres balones y cometió una falta para 22 de valoración. Por su parte Álex Reyes respondió con creces a la confianza de Paco García y firmó como titular unos guarismos de 13 puntos (3/4 T2, 2/3 T3 y 1/1 TL), 12 rebotes y 2 robos por los cuatro balones que perdió. En total 20 de valoración que le hacen ser el mejor “3” de la jornada. Con su doble-doble se une a Jito Kok (4), Sergio De la Fuente (3) y el propio Óscar Alvarado (1) como los únicos jugadores con dobles-dobles esta temporada.

El resto del Quinteto Ideal de la J27 se completa con la presencia de Ben Mockford y Evan Yates, claves para que Iberostar Palma y CB Clavijo sigan soñando con la permanencia y un Leonardo Demetrio que fue el MVP con 33 de valoración en una actuación estelar del Breogan.

https://www.cbcvalladolid.es/oscar-alvarado-y-alex-reyes-incluidos-en-el-quinteto-ideal-de-la-j27/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 4 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Álex Reyes repite en el Quinteto Ideal de la Jornada 28

El alero del Carramimbre CBC Valladolid, Álex Reyes, vuelve a aparecer entre los mejores de la jornada intersemanal. Su actuación frente al Cáceres Basket (20 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración) le sirven para estar una vez más en el Quinteto Ideal y responder con creces a la confianza de Paco García como titular. Nativo de Cáceres, Reyes fue profeta en su tierra en el Multiusos. 

El Carramimbre CBC Valladolid firmó su victoria más abultada en sus tres años de historia y, por tanto, su mejor resultado lejos de Pisuerga en la visita a Cáceres el pasado miércoles. Una diferencia labrada por el buen hacer de todo el equipo en general y de Alejandro Reyes Abad (Cáceres, 17/12/1993) en particular. El alero, que viene siendo titular en las dos últimas jornadas, está respondiendo a la confianza del entrenador con actuaciones destacadas no solo en anotación sino también en facetas defensivas. Su capacidad de aportar puntos desde el perímetro quedaba fuera de toda duda el día de su presentación pero con el paso de las jornadas ha aumentado su implicación atrás, aprovechando sus 2´06 de altura para capturar 10´5 rebotes de media en sus dos últimos partidos. 

Este aumento en los rechaces por encuentro sumado a un acierto exquisito desde el triple (5/5 T3 vs. Cáceres) han provocado que se vaya hasta los 27 de valoración esta jornada con unos guarismos muy destacados: 20 puntos (2/2 T2, 5/5 T3, 1/2 TL), 9 rebotes, 2 robos y 3 faltas recibidas. Clave en la reacción del equipo a las tres derrotas consecutivas, el resurgir de las ardillas ha venido, en parte, gracias al compromiso de jugadores como Álex. Tras estar dos temporadas en la LEB Oro con el CB Clavijo pero con poco protagonismo, a la tercera va la vencida para Reyes. Plenamente asentado en el equipo y alcanzando la madurez deportiva, ha sabido aportar en otras facetas al equipo de forma que pueda producir sin necesidad de meter los tiros. 
El resto del Quinteto Ideal lo forman Carles Biviá (Palma), Jordi Grimau (Palencia) y los MVPs Emmanuel Cate (Prat) y Karawo Jarawa (Palma)

https://www.cbcvalladolid.es/alex-reyes-repite-en-el-quinteto-ideal-de-la-jornada-27/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 4 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Chatman y De la Fuente, en el Quinteto Ideal de la J30

Sergio De la Fuente y Henri Wade-Chatman han sido incluidos en el Quinteto Ideal de la Jornada 30 gracias a sus  destacadas actuaciones en la increíble victoria conseguida en Castellón (97-98). El base americano terminó con 21pt-5as-5rb mientras que el capitán se fue hasta los 25 puntos y 9 rebotes. Es la quinta nominación de Chatman y la tercera de Sergio.

El Carramimbre CBC Valladolid está de dulce. Cuatro victorias consecutivas, lanzados hacia los playoffs y llenos de confianza para afrontar el derbi contra Chocolates Trapa Palencia. En esta racha de triunfos Álex Reyes fue capaz de colarse en el Quinteto Ideal de la jornada en dos ocasiones y ahora han sido Henri Wade-Chatman y Sergio De la Fuente los elegidos.

El base de Pittsburgh está destrozando la LEB Oro en su primera temporada en la categoría, la segunda en Valladolid. Imparable en el uno contra uno y con un tiro en suspensión muy pulido, Henri se siente a gusto y disfruta jugando cada semana. Sus números, el resultado de la ecuación de sumar su calidad individual a un estado de forma óptimo. Pleno de facultades, tiene un rol decisivo para este tramo final del curso. Sus números en Castellón, de MVP: 21 puntos (9/10 TL y 5/10 TC), 3 rebotes, 5 asistencias 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas para 30 de valoración. 

Por su parte, Sergio De la Fuente sigue con la regularidad por bandera. Trabajador incansable, ha desarrollado un tiro de tres eficaz convirtiéndose en una amenaza desde el 6’75. Segundo máximo anotador de la categoría y entre los mejores reboteadores, apenas ha notado el salto cualitativo entre la LEB Plata y la LEB Oro. Sus números no se resienten, su compromiso con el club es intachable y su liderazgo en el vestuario indiscutible. El jefe, el líder. En Castellón disparó al equipo en el primer cuarto y en la segunda mitad supo mantener la calma y aguantar los arreones de los locales. Al final, 25 puntos (3/3 TL y 10/18 TC), 9 rebotes, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas llevaron su firma.  Le quedan cuatro jornadas para alcanzar a Jonnhy Dee en la tabla de máximos anotadores (494 a 464). Para Sergio nada es imposible.

Completan el Quinteto Ideal de la Jornada 30 el MVP Matt Stainbrook (Breogán), Nikola Rakocevic (Cáceres) y Johnny Dee (Araberri)

https://www.cbcvalladolid.es/chatman-y-de-la-fuente-en-el-quinteto-ideal-de-la-j30/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 4 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
Daniel Astilleros centenario con el CBC Valladolid

El alero vallisoletano Daniel Astilleros se convierte en el primer jugador de la historia del club en superar la cifra redonda de 100 encuentros, un premio a la perseverancia y constante progresión del canterano. Reconvertido en jugador de perímetro, Asti es un ejemplo para todos los chicos de la Escuela Lalo García Clínica Sur. 
El 14 de agosto de 2015, en el colegio Lourdes, fue presentado Daniel Astilleros (28/01/1995) como nuevo jugador del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. Por aquel entonces el joven de apenas veinte años había estado alternando la liga EBA con el primer equipo del extinto CB Valladolid SAD.

Convertido en el quinto fichaje de aquella plantilla, es el único jugador junto a Sergio De la Fuente que permanece en el vestuario de Pisuerga. Casi tres años después, Astilleros vive por y para el baloncesto y se ha consolidado con un puesto importante dentro de la rotación de Paco García. Voraz en el rebote ofensivo y con buenos movimientos al poste bajo, ha mejorado sus prestaciones defensivas y su tiro exterior, vital para ser una amenaza en su nueva posición de escolta. 

En sus 101 partidos oficiales con el CBC Valladolid, Astilleros ha firmado 544 puntos (5.4pp), 385 rebotes (3.8pp), 80 asistencias (0.8pp), 74 robos (0.74pp) y 5 tapones para 667 de valoración (6.6pp). Números que dan una pequeña idea de lo que aporta en el campo pero obvian los intagibles del día a día: referente para la grada, compañero ideal, trabajador incansable y enlace entre los júniors y el resto de la plantilla, papel que le gusta asumir tras haberlo vivido en primera persona junto a veteranos como Román Montáñez o Sergi Pino.

Promesa local, protagonista en los PlayOffs de ascenso en los que fue MVP y ahora en un papel de “sexto hombre”, Daniel ha ido evolucionando temporada a temporada. Al igual que el club, ha ido creciendo hasta asentarse en una categoría tan exigente como la LEB Oro. Con planes para el verano ligados al baloncesto callejero, el contador retrocede y se vuelve a poner a cero. Toca llegar a los 200. 
En la lista de jugadores con más partidos en la historia del club Sergio De la Fuente (93) y Rowell Graham-Bell (92) copan el podio seguidos por Henri Wade-Chatman y Miguel González.

Partidos oficiales con el CBC Valladolid:
  1. Daniel Astilleros (101)
  2. Sergio De la Fuente (93)
  3. Rowell Graham-Bell (92)
  4. Henri Wade-Chatman (81)
  5. Miguel González (62)
  6. Javier Juan Lobato (56)
  7. Pablo Esteban (43)
  8. Boubacar Sidibe (38)
  9. David Ortega (37)
  10. Greg Gantt (37)
  11. Cristian Uta (36)
  12. Álex Reyes (36)
  13. Óscar Alvarado (35)
  14. Max Hopfgarnert (35)
  15. Jito Kok (35)
  16. Gullit Mukendi (34)
  17. Antonio Izquierdo (30)
  18. Agustín Morales (26)
  19. Arturo Fernández (26)
  20. Pablo Pérez (25)


https://www.cbcvalladolid.es/daniel-astilleros-centenario-con-el-cbc-valladolid/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 4 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
La versión 4.0 del CBC Valladolid
Tras la renovación de Paco García, el equipo sufrirá muchos cambios de cara a la próxima campaña con la intención de poder crecer


El CB Ciudad de Valladolid ya trabaja de cara a la próxima temporada en una LEB-Oro, que como bien dijo Paco García hace escasas fechas bien podría ser una ACB-2, con los equipos que bajen de la máxima categoría (de momento el Betis de Sevilla) y os que asciendan de la LEB-Plata (Alicante).

La temprana y a la vez lógica eliminación del Carramimbre Ciudad de Valladolid en los cuartos de final de ascenso a la Liga ACB otorga vacaciones desde el pasado viernes a un equipo, que en su primer año en la categoría de plata del baloncesto español, logró no solo asegurar la permanencia con cinco jornadas de antelación sino que se permitió el lujo de soñar al acceder como último invitado (noveno clasificado) a la exigente criba de los playoffs. Aquí Prat no le dio ninguna opción, pese a que compitió en dos de sus tres partidos, a forzar al menos ese cuarto partido (logro que sí se dio en las otras tres eliminatorias de cuartos), marcado como objetivo prioritario del club para compensar la cuenta de gastos-ingresos.

En su tercer año de vida el Carramimbre ha dado un salto cualitativo importante que se ha visto reflejado en el funcionamiento diario del club. Las llegadas de Pepe Catalina como director deportivo y de Javier Alonso como referente de los servicios médicos, han servido para que el club se ‘profesionalizara’ al menos en dos áreas que evidenciaban una más que evidente cojera desde su fundación. Los resultados están ahí, palpables y cuantificables dando la razón a las exigencias del siempre inconformista Paco García. Por una parte el equipo, con muy poco dinero (apenas contó con 165.000 euros), fue capaz de construir un equipo de LEB-Plata, para competir a buen nivel en la LEB-Oro. Y por otra el equipo, con un trabajo de prevención de lesiones, esquivó los problemas físicos que tantos quebraderos de cabeza causaron a las versiones 1.0 y 2.0 del CBC Valladolid.

Pero el crecimiento del CB Ciudad de Valladolid, una vez conseguida la renovación de Paco García al frente de las ‘ardillas’, vivirá de cara al próximo ejercicio una vuelta de tuerca más. Posiblemente pequeña pero a fin de cuentas y conociendo a Paco García, una vuelta de tuerca. Porque el carismático entrenador del conjunto vallisoletano tiene muy claro que para poder soñar con ese codiciado y a la vez soñado, ahora utópico regreso a la ACB, será necesario invertir y aumentar el presupuesto en cuanto a la confección de la plantilla se refiere.

La versión 3.0 del CBC Valladolid ya es historia. La 4.0 está en la parrilla de salida dispuesta a activarse con muchos cambios y preguntas sobre la mesa. La primera, si Carramimbre acepta el reto de renovar como patrocinador principal del equipo aumentando su aportación económica (algo más de 80.000 euros).
La estructura del club, tras la ‘profesionalización de las áreas médica y deportiva, también tendrá que dar un paso hacia adelante. Así, la intención es crear una gerencia y una dirección de marketing así como contratar una o dos personas para el departamento de administración.

La liberalización del suelo precintado durante más de dos años por el ya desaparecido CB Valladolid, otorga nuevas posibilidades para el club para crear, como antaño en el antiguo club, la sede en los sótanos del pabellón Pisuerga.

Mimbres todos ellos para dotar al club de sólidos cimientos para poder vender como debe su producto, algo en lo que ha pinchado de lleno en la presente campaña.

El equipo también sufrirá cambios, y a buen seguro numerosos si el rumbo del club se encamina, como Paco García ha pedido, a intentar dar un salto de calidad. Así, de los once jugadores que ha tenido el Carramimbre en la presente temporada con contrato profesional, hasta siete pueden salir del club. Barnes, Uta, Hopfgartner y Graham-Bell no seguirán. El veterano Lamont Barnes podría quedarse solo para entrenar y reforzar los entrenamientos.

La prioridad del club se fija en atar la continuidad del capitán Sergio de la Fuente y Dani Astilleros, como ‘vallisoletanos’; Gantt, jugador del que se puede sacar un mayor rendimiento, y Alvarado, con interrogantes, aunque tendrá novias por sus números en la fase regular (no en los playoffs). La marcha de Wade-Chatman, una de las columnas vertebrales sobre las que se ha sujetado el equipo en estas dos últimas temporadas, parece inevitable según confesó Paco García tras el último partido ante Prat. Ofertas de Alemania y Francia tientan al base americano.

Las dudas de la secretaría técnica se ciernen sobre el joven Alex Reyes, que no dio el paso hacia adelante que le pidió Paco García, y Jito Kok. En ambos casos dependerá del coste que suponga sus hipotéticas renovaciones dado que uno y otro estuvieron marcados por el mismo denominador común, a la postre determinante para el devenir del equipo, como ha sido la intermitencia e irregularidad.

La versión del Ciudad de Valladolid 4.0, visto el rendimiento de su antecesor esta campaña, pujará fuerte por la adquisición de un ‘center’, un 5’ de garantías así como de un tirador, armas de las que ha carecido esta campaña.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/version-4-0-cbc-valladolid_119241.html

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2017-2018 - Página 4 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder