Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EmptyJornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

more_horiz
Semana cargada de baloncesto la que nos espera. Este viernes el CBC Valladolid recibe al Baloncesto Oviedo y el miércoles se jugará el partido aplazado contra el Cafés Candelas Breogán.

La victoria en Coruña reforzó la moral del equipo, tras el bajón por la derrota en el partido inaugural de la temporada en Pisuerga contra el Sammic ISB, además de mostrar a Henri Wade-Chatman como un jugador más que apto para LEB Oro, como todos esperábamos de él. Ahora, turno de volver a demostrar el buen nivel defensivo, pues este viernes viene a Valladolid el máximo anotador de la categoría (410 puntos a favor), que acumula un bagaje de 4 triunfos por una sola derrota.

Hora de hacer valer el factor Pisuerga, que debe ser la base sobre la que se asiente la permanencia, y más ante dos buenos rivales como son Oviedo y Breogán. Recordemos que Óscar Alvarado, base titular del equipo y lesionado en Logroño, sigue siendo duda para este partido, como confirmaba Paco García en su rueda de prensa semanal.

descriptionJornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EmptyRe: Jornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

more_horiz
Previa Carramimbre CBC Valladolid – UF Oviedo: Hacer de Pisuerga un fortín

Jornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO OCB_OVIEDO

Tras el trabajado triunfo conseguido a domicilio ante Leyma Coruña (59-67), el Carramimbre CBC Valladolid regresa a Pisuerga donde solo han disputado un encuentro y el sueño se tornó en pesadilla: la derrota (62-73) ante Sammic Hostelería. Los pupilos de Paco García se medirán el viernes a las 20:45 a uno de los favoritos de la categoría: el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, conjunto contra el que las ardillas ya cayeron en pretemporada por 72-69. La principal duda es Óscar Alvarado que ya se entrena con el grupo, pero cuya participación ante los ovetenses será una incógnita hasta unas horas antes del partido, ya que el base sigue con problemas físicos en su mano izquierda. Toca hacer de Pisuerga un fortín donde se fragüe la permanencia.

Con dos triunfos y dos derrotas, el Carramimbre afronta la sexta jornada de la competición, a expensas de jugar su partido aplazado este miércoles ante Breogán Lugo, con el objetivo de conseguir la primera alegría en casa tras asaltar Huesca en su debut y Coruña el fin de semana pasado. Partido a partido, y con la mente puesta en las 10 o 12 victorias que pueden significar la permanencia, las ardillas tendrán en frente un rival de entidad que quiere seguir en la zona noble de la LEB Oro.

Oviedo, favorito al ascenso
Ya lo vaticinó Paco García en pretemporada, y no va mal encaminado con sus palabras una vez cumplido el primer mes de competición. Unión Financiera Oviedo era uno de los equipos llamados a liderar la categoría y de momento no está defraudando: tercer clasificado con cuatro triunfos y tan sólo una derrota, colíder junto con ICL Manresa, CB Prat y Melilla Baloncesto, con permiso de Breogán Lugo, que permanece invicto a falta de su paso por Pisuerga.

El conjunto dirigido por Carles Marco está firmando un gran inicio de curso con una única derrota en cinco partidos: Sáenz Horeca Araberri dio la sorpresa como visitante en la cuarta jornada y puso fin a una racha de tres triunfos consecutivos (en CB Clavijo, en. Leyma Coruña y vs. Sammic Hostelería) en suelo asturiano. La pasada jornada, volvieron a la senda de la victoria ante un Río Natura Ourense que estuvo 12 arriba en el último cuarto y retomaron con paso firme su camino hacia los playoffs y quién sabe si el ascenso. La temporada pasada fueron la revelación llegando a ganar la Copa Princesa.

Los números de Oviedo Baloncesto hablan por sí solos: segundo equipo con mejor anotación por partido (82) y también en la segunda posición en valoración promedio (91,2) de toda la liga. Por delante de los de Carles Marzo solamente se encuentra Breogán Lugo en ambos apartados. Estadísticas que, en buena medida, se deben a las 14,8 asistencias que los ovetenses reparten por encuentro. Así, los carbayones cuentan con una plantilla de garantías comandada por el sexto jugador más valorado en lo que va de campaña, el veterano Oliver Arteaga con una media de 19,4; merced a los 14 puntos y 7,2 rebotes que promedia por partido. Fran Cárdenas y Fabio Santana, con experiencia ACB, o la dupla de cedidos por el Unicaja de Málaga, Karahodzic y Belemene, amenazarán las opciones de triunfo del conjunto carmesí. La famosa ‘regla de los 70 puntos’ que Paco García lleva por bandera, se erige como la principal clave para construir el fortín.

A la espera de Óscar Alvarado
Durante la semana, la plantilla se ha entrenado con normalidad y sin contratiempos, a excepción de un Óscar Alvarado que será duda hasta última hora. El base canario se ha reincorporado a las sesiones de entrenamiento, pero el estado físico de su mano hace que su participación en el duelo contra Unión Financiero Oviedo sea una incógnita hasta el mismo día y permanecerá entre algodones. Paco García, de hecho, ve con escepticismo que pueda contar con un jugador que no está al 100%. Los ovetenses, por su parte, llegan sin bajas reseñables a la cita.

Paco García: “Oviedo es uno de los grandes”
En la rueda de prensa previa al encuentro, Paco García no ha tenido reparos en elogiar al rival: “Oviedo es uno de los grandes de esta liga, el actual campeón de la Copa Princesa y que ya está coqueteando con las plazas de ascenso. Tienen una estructura equilibrada de jugadores importantes y con la continuidad de su entrenador Carles Marzo”. El técnico de las ardillas ha definido a los ovetenses como “un equipo muy físico, de muchos centímetros y gran calidad en el tiro exterior con casi nueve triples por partido y que apenas comete pérdidas”. El entrenador ha destacado las figuras de Fran Cárdenas, Víctor Pérez, Davis Geks y Belemene, en el perímetro, y Barro, Maynard y Arteaga, quienes conforman “un equipo muy completo, con la mejor pareja de bases de la liga y gran anotación”.

El míster también ha incidido en “las pérdidas, los tiros libres y el acierto exterior” de los suyos como principales problemas a solventar. Paco García se ha mostrado positivo “por los dos triunfos a pesar de las circunstancias, cuando podríamos ir 0-4, y la mejoría que va a desarrollar el equipo” paulatinamente.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-carramimbre-cbc-valladolid-uf-oviedo-hacer-de-pisuerga-un-fortin/

descriptionJornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EmptyRe: Jornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

more_horiz
El partido se puede seguir vía streaming desde la plataforma CanalFEB.tv y por los Periscope habilitados por los compañeros de @OndaJovenRadio en Twiter

http://www.canalfeb.tv/video/carrambibre-cbc-valladolid-vs-union-financier/5617
https://twitter.com/ondajovenradio

descriptionJornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EmptyRe: Jornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

more_horiz
Buen primer cuarto de las ardillas (26-18), en especial de Sergio de la Fuente (11 puntos), referente ofensivo del equipo. Destacar también a Chatman (6 puntos) y Gantt (6 puntos).

Anuncia el club en sus redes sociales que CanalFEB no puede emitir el partido por problemas técnicos, de modo que sólo puede seguirse por los enlaces habilitados por Onda Joven Radio

descriptionJornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EmptyRe: Jornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

more_horiz
Excelente segundo cuarto del CBC Valladolid, doblando por momentos en anotación al Baloncesto Oviedo, para irse al descanso con un espectacular 54-31 con Sergio de la Fuente como gran referencia ofensiva (17 puntos) y un gran reparto de la anotación, así, a los 6 puntos de Gantt y Chatman, hay que sumar los de Álex Reyes (6), Hopfgartner (7) o Astilleros (5).

Destacadísimo el acierto en el triple hoy del CBC Valladolid (7/15, 46%), con el que tritura la defensa de Baloncesto Oviedo.

descriptionJornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EmptyRe: Jornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

more_horiz
Tras una mala entrada en el campo en el tercer cuarto, con un parcial de 2-16 para ponerse Oviedo a solo 9 puntos de diferencia, el CBC Valladolid se recompuso y mantiene un buen nivel en ataque, para comenzar los últimos diez minutos del partido con una renta de 15 puntos (70-55). Sergio de la Fuente (19 puntos) sigue siendo el mejor anotador del equipo,

descriptionJornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EmptyRe: Jornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

more_horiz
Sufrida, muy sufrida, con el Oviedo a solo 3 puntos en los últimos 22 segundos, pero llegó la tercera victoria (91-86). El equipo asturiano intentó remontar hasta el último segundo, pero el CBC Valladolid consiguió hacer valer su renta y una gran actuación ofensiva en todos los cuartos, como muestra el hecho de que todos los jugadores de la plantilla consiguieron anotar al menos 2 puntos.

Sergio de la Fuente (24 puntos, 10 rebotes, 26 de valoración), Henri Wade-Chatman (21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 20 de valoración) y Óscar Alvarado (5 puntos, 2 rebotes, 9 asistencias, 16 de valoración) fueron los jugadores más destacados del CBC Valladolid en la noche de hoy.

descriptionJornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EmptyRe: Jornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

more_horiz
Al Carramimbre le gusta sufrir


Triunfo de mérito del Carramimbre Ciudad de Valladolid ante un Unión Financiera Baloncesto Oviedo (91-86) que plantó cara pese al gran segundo cuarto de las ardillas. Los chicos de Paco García, a pesar de los altibajos que mostraron durante el partido, lograron su tercera victoria de la temporada. Sergio de la Fuente, el recuperado para la causa Óscar Alvarado y Wade-Chatman fueron los protagonistas de un partido en el que el conjunto vallisoletano superó ampliamente los guarismos anotadores que venía estableciendo hasta la fecha (67 puntos por encuentro).

Pintaban bien las cosas desde los primeros minutos del encuentro para los locales. Gracias a una buena defensa y al empeño en ataque de un Sergio de la Fuente que ya daba visos de tener ganas de realizar un partidazo, ponían a las ardillas con un 6-0 de parcial. Sin embargo, pronto apareció la experiencia y el saber hacer de los visitantes. Un triple de Geks para romper el mal inicio de los suyos animó a los ovetenses hasta situarse con un 9-6 favorable en el marcador. A partir de ahí el Polideportivo Pisuerga vería como sus ardillas realizarían los que, hasta el momento, son los mejores minutos de baloncesto que ha visto la ciudad en mucho tiempo. El conjunto de Paco García supo responder a la oleada asturiana y cerró el primer cuarto con un marcador favorable de 26-18.

Exhibición en el segundo cuarto
El segundo cuarto sería un calco del primero. Tras un leve bache en el inicio del mismo, las ardillas se dispusieron a meter los triples que no habían encestado en otros partidos. Además, gracias a un Sergio de la Fuente estelar, nueve puntos consecutivos en apenas un minuto de juego, el cuadro vallisoletano lograba conseguir una máxima ventaja de +16 a falta de cuatro minutos para el descanso.

Sin embargo, la cosa terminaría ahí, el Carramimbre seguiría empujando gracias a una afición que le llevaba en volandas, hasta lograr una máxima ventaja de +28 (54-26). El Polideportivo Pisuerga estaba disfrutando de una exhibición de los suyos que le permitieron llegar al descanso con una cómoda ventaja superior a los veinte puntos de ventaja (54-31).

Los 17 puntos de Sergio de la Fuente, bien secundado por Hopfgartner (7), Wade-Chatman (6), Greg Gantt (6) y Reyes (6), unidos al desacierto anotador del Unión Financiera desde la línea de tres (un pobre 2/15 durante la primera mitad) y su mala organización en ataque, que propició hasta trece pérdidas de los visitantes, fueron las razones que explican la gran diferencia entre ambos equipos durante los primeros veinte minutos.

Una historia distinta tras el descanso
Tras el descanso, el cuento que se había escrito color de rosa durante la primera parte se teñiría de negro. Cuatro triples consecutivos de los visitantes en los primeros dos minutos (tres de Víctor Pérez y uno de Belemene) reducían la diferencia a +13. La reacción ovetense pilló por sorpresa a los de Paco García que vieron como su distancia se iba reduciendo poco a poco hasta llegar a finalizar el cuarto con un marcador mucho más apretado que el de antes del descanso (70-55). El míster vallisoletano debía de calmar a sus hombres y centrarlos en el partido para no tirar por tierra todo el trabajo que se había realizado de forma fantástica durante la primera mitad.

Y lo consiguió. El Carramimbre sufrió pero aguantó. Las ardillas cosecharon en el último cuarto todo lo que habían sembrado durante la primera mitad. La victoria se quedó en el Polideportivo Pisuerga (91-86), y con esta ya son tres las conseguidas por el cuadro vallisoletano. Sin duda, un gran inicio de temporada para un equipo humilde cuyo objetivo principal es no descender.

La próxima cita será el miércoles 1 de noviembre ante otro de los cocos de la categoría, el Breogán Lugo. Los gallegos visitarán Valladolid para disputar el partido aplazado de la segunda jornada. Un partido muy especial para Paco García ya que logró sus mayores éxitos como entrenador con el club lucense, pero en el que, sin lugar a duda, no se relajará ni el más mínimo ápice e intentará dar una segunda machada consecutiva.

Ficha técnica
Carramimbre CBC Valladolid (91): Henri Wade-Chatman (21), Greg Gantt (8), Rowell Graham-Bell (2), Sergio de la Fuente (24), Jito Kok (7) -quinteto titular-. También jugaron: Eduardo Castaño (-), Cristian Uta (4), Daniel Astilleros (7), Álex Reyes (6) y Max Hopfgartner (7).
Unión Financiera Baloncesto Oviedo (86): Javier Cardenas (9), Victor Pérez (19), Judicail Belemene (13), Davis Geks (3), Oliver Arteaga (20) –quinteto inicial- Drew Maynard (9), Arturo Fernández (-), Kenan Karahodzic (8), Tadas Rinkunas (-), David Santana (5).
Parciales: 26-18, 28-13, 16-24 y 21-31
Árbitros: Zafra Guerra, Francisco José y Muñoz García, Jorge

http://www.cbcvalladolid.es/al-carramimbre-le-gusta-sufrir/

descriptionJornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EmptyRe: Jornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

more_horiz
Jornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO LEB_Oro_Jornada_6

descriptionJornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EmptyRe: Jornada 6: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 91-86 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder