Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2832
Localización : Valladolid

Jornada 34: IBEROSTAR PALMA 74-62 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

el Miér 25 Abr 2018, 23:18
Final de la competición regular para el CBC Valladolid, visitando la cancha del CB Bahía San Agustín. Las ardillas, con los deberes hechos desde hace varios meses en lo relativo al objetivo primordial -la permanencia-, y además desde la semana pasada con el premio del play-off como colofón a la temporada, no se juegan nada en este partido, por lo que es una buena oportunidad para que los menos habituales puedan disfrutar de minutos de cara al play-off de ascenso a ACB, en el que seguramente el C.B. Prat sea el rival de las ardillas.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2832
Localización : Valladolid

Re: Jornada 34: IBEROSTAR PALMA 74-62 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

el Vie 27 Abr 2018, 13:43
Previa Iberostar Palma – Carramimbre CBC: A ganar pero con la mente en los playoffs


El Carramimbre rinde visita a Iberostar Palma con los deberes hechos y la mirada fija en la promoción de ascenso de la próxima semana. Las ardillas jugarán en un hostil Son Moix que necesita un triunfo para asegurar la permanencia de los suyos.

Todo se ve de manera distinta tras conseguir los objetivos de una larga y dura temporada. El Carramimbre, en la cara de la moneda, llega a la última jornada de la liga regular con poco en juego después de asegurar su presencia en los playoffs de ascenso y a la espera de conocer rival, pero lo que pueda suceder entre CB Prat e ICL Manresa escapa, parcialmente, del alcance de las ardillas, ya que aún pueden ser octavas. En el otro lado de la moneda, sin embargo, se encuentra un Iberostar Palma que se juega la permanencia en su casa, Son Moix, con la necesidad de conseguir un triunfo. Los vallisoletanos, así, buscarán la victoria para terminar la liga de la mejor manera posible, pero sin olvidar que dentro de una semana comienza la ilusionante promoción de ascenso.

Un infierno y una gran plantilla ante el Carramimbre
A pesar de tener la mente puesta en los playoffs de ascenso, el Carramimbre viajará a las Islas Baleares con un objetivo claro: ganar. Tal y como el propio Paco García ha reconocido en la previa, por “profesionalidad y respeto”, sus pupilos buscarán el triunfo como acostumbran. Sin embargo, es inevitable pensar en lo que está por llegar en las próximas semanas, por lo el encuentro también servirá para dar descanso a varios jugadores que arrastran molestias desde hace unas semanas. Toca velar armas para las batallas que se avecinan en busca del ascenso.

Mientras que el Carramimbre no tiene la necesidad de un triunfo pero sí tratará de hacerse con él para cerrar la fase regular de la mejor manera posible, no hay otra opción para Iberostar Palma. Las cuentas son sencillas para los hombres de Félix Alonso: una victoria valdría la permanencia, ya que ahora mismo están fuera del descenso, pero con una derrota su salvación no dependería de ellos y daría vida a sus rivales directos por evitar el descenso.

Son Moix será testigo y partícipe de una final a vida o muerte para los suyos, con lo que se espera que el Carramimbre tenga que jugar en un ambiente completamente hostil que se erija como el sexto jugador de campo. El resto de actores, además, ostentan una calidad más propia de un equipo de zona media-alta que de uno que se está jugando el descenso, con lo que los vallisoletanos harán frente a una plantilla de gran calidad y que fue capaz de asaltar Pisuerga en la primera vuelta.

Rafa Huertas, Carles Bivià, Joan Tomás y Roger Fornas, cuatro jugadores que no necesitan carta de presentación dada su experiencia en esta LEB Oro, con grandes éxitos a sus espaldas. Al talento y la veteranía de los nacionales, además, hay que sumarle el poderío lituano en la pintura: Tautvydas Slezas y Gediminas Zyle, dos pívots que ya demostraron su nivel en la victoria de los suyos en Valladolid. El talento de Sergi Costa, el recién incorporado Karamo Jawara o Ben Mockford también son dignos de mención en el próximo rival del Carramimbre.

P. García: “no podemos fallar a nadie ni a nosotros, vamos a ganar”
Un día antes de afrontar el último compromiso liguero, Paco García compareció ante los medios de comunicación para dar su visión de cómo afronta el equipo las próximas semanas: “Hemos hecho algunos cambios en la programación para intentar llegar al playoff de la mejor manera posible, sin despreciar para nada el partido ante Iberostar Palma. Lo más importante es recuperar jugadores con problemas físicos, pero no podemos fallar a nadie ni a nosotros: vamos a ir a ganar por profesionalidad y por respeto a los demás”, ha reconocido el técnico.

“Vamos a ir a hacer el mejor partido que podamos y a ganar”, ha reiterado el míster. Sin embargo, los partidos verdaderamente importantes llegarán el próximo fin de semana: “El gran objetivo para el club es económico, y necesitamos llegar al cuarto partido y si podemos eliminar al primer rival, bienvenido sea, pero queremos dos partidos en Pisuerga y vamos a luchar mucho por ello”, ha afirmado.

Paco García quiso terminar su comparecencia felicitando a los jugadores y el cuerpo técnico del equipo Júnior del Iveco CBC, ya que el staff del equipo base cuenta con varios miembros que también trabajan bajo las órdenes del técnico vallisoletano, así como los propios baloncestistas que participan en las sesiones de entrenamiento del Carramimbre. Así, este mismo fin de semana otro equipo de la cantera carmesí buscará emular lo conseguido por sus mayores: los Cadetes.

https://www.cbcvalladolid.es/previa-iberostar-palma-carramimbre-cbc-a-ganar-pero-con-la-mente-en-los-playoffs/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2832
Localización : Valladolid

Re: Jornada 34: IBEROSTAR PALMA 74-62 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

el Vie 27 Abr 2018, 13:44
Habrá retransmisión del partido vía streaming a través de CanalFEB.tv

http://www.canalfeb.tv/video/iberostar-palma-vs-carrambibre-cbc-valladolid/17499
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2832
Localización : Valladolid

Re: Jornada 34: IBEROSTAR PALMA 74-62 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

el Sáb 28 Abr 2018, 14:08
El Carramimbre cierra la liga con derrota y ya piensa en el CB Prat (74-62)


Los pupilos de Paco García terminaron la fase regular de la LEB Oro cayendo ante un Iberostar Palma mucho más intenso en el último cuarto y que confirma su presencia en la LEB Oro una temporada más. La próxima semana viajarán a Prat para disputar la primera eliminatoria de los playoffs de ascenso.

La necesidad impulsa a Iberostar Palma
Necesitaba ganar el Iberostar Palma para conseguir la permanencia y lo hizo gracias a una segunda parte increíble en la que Rafa Huertas y Gedemile Zyle fueron los héroes locales. Con un ojo puesto a lo que ocurría en la disputa entre Prat y Manresa por la segunda plaza, las ardillas comenzaron entonadas el encuentro. En el inicio se demostró porque un equipo estaba luchando por escapar de la LEB Plata y el otro por subir un puesto en los playoffs. Chatman y Rowell Graham-Bell entraban en el quinteto y era Greg Gantt el que daba las primeras ventajas a los visitantes desde el perímetro. Un dos más uno de Sergio y Óscar Alvarado, infalible en los tiros libres, cerraban el primer cuarto con una mínima ventaja (20-21).

Iberostar Palma salió mucho más motivado en el segundo cuarto y cerró su aro con Slezas y Lanegger como puntales. Los porcentajes cayeron y bajó el ritmo del partido que veía pasar los minutos sin alterar el marcador. Los locales no querían cometer más fallos de los necesarios mientras Paco García daba minutos a todos sus jugadores para llegar frescos a los playoffs. Al descanso 14 puntos de Rafa Huertas ponían por delante a los de Félix Alonso en un Son Moix entregado que creía en la permanencia (37-35).

El orgullo de las ardillas no fue suficiente
El descanso le sentó bien a un Iberostar Palma que había metido la directa hacia la salvación. Las ardillas velaban armas para lo que está por llegar la próxima semana y no lograban imponer su ritmo de juego alto, atenazados por la defensa local. Destellos aislados de un Chatman voraz mantenían al Carramimbre CBC Valladolid en el partido y dejaban abierto el último cuarto. Cualquier despiste de los locales haría que la victoria cogiera el avión para Pisuerga a pesar de una postrera técnica al base americano que daba la máxima a Palma (54-49).
Sabedores en la grada de que ni Huesca ni Lleida aflojaban, los aficionados empezaron a jalear a los suyos para que, al menos, el triunfo no se escapara de la isla y no tuvieran que pensar en terceros. La angustia era máxima y cada canasta era celebrada como un título. En este contexto, Alvarado puso la calma y Sergio se combinó con Gantt para que las rentas no fueran de dobles dígitos. Un 7-0 final catapultó a Palma y confirmó el noveno puesto de las ardillas en su primera temporada en la LEB Oro.

Tras un ascenso inolvidable la temporada pasada, el equipo de Paco García afronta con ilusión unos nuevos playoffs frente al CB Prat, segundo clasificado. Con un partido asegurado en nuestro fuero y las ganas de dar guerra en postemporada por bandera, seguirá habiendo baloncesto en Pucela al menos una semana más. El 11 de mayo, cita con los sueños en Pisuerga.

https://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-cierra-la-liga-con-derrota-y-ya-piensa-en-el-cb-prat-74-62/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2832
Localización : Valladolid

Re: Jornada 34: IBEROSTAR PALMA 74-62 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

el Lun 30 Abr 2018, 18:33
Contenido patrocinado

Re: Jornada 34: IBEROSTAR PALMA 74-62 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.