Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA EmptyJornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA

more_horiz
El CBC Valladolid se quedó al borde de lograr un grandísimo triunfo en la cancha del Real Betis, que además consiguió en dicho partido su 17ª victoria consecutiva y marcha disparado hacia el retorno a la ACB. Pese a la derrota, el equipo sigue dentro de play-off y este viernes tiene la posibilidad de subir, al menos, una posición, pues recibe al octavo clasificado, el CB Bahía de San Agustín, al cual ya ganó en el pabellón de Son Moix tras un final de infarto con prórroga incluida. El objetivo, pues, terminar esta jornada como octavos para tratar de ascender poco a poco posiciones dentro de los puestos de play-off.

descriptionJornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA EmptyRe: Jornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA

more_horiz
Carramimbre CBCV – Iberojet Palma: A sumar una más ante un rival en forma

El Carramimbre CBC Valladolid quiere volver a la senda de la victoria y evitar que la derrota ante Betis corte la dinámica positiva de este 2019. El conjunto carmesí, que no solo compitió de tú a tú ante un equipo histórico sino que tuvo opciones reales de victoria, recibe a otro rival en racha: un Iberojet Palma que además iguala a las ardillas en la tabla clasificatoria.

Así, después de dos encuentros consecutivos lejos de casa, los pupilos de Paco García regresan a Pisuerga (viernes, 20:45) para recuperar la inercia ganadora y continuar con su buen hacer en un 2019 en el que han vencido en cuatro partidos y solamente han caído en uno.

El mejor Iberojet Palma de la temporada
Inmersos en una dinámica idéntica, vallisoletanos y baleares llegan a la cita de este viernes con el mismo número de victorias y derrotas y prácticamente con una diferencia de puntos similar. Por si fuera poco, y además de la igualdad en la tabla, el partido de ida disputado en Son Moix es el mejor reflejo de la igualdad de fuerzas entre ambos conjuntos. Un triple de Jonathan Kazadi sobre la bocina de la prórroga dio la victoria al conjunto carmesí por 84-87.

El Iberotej Palma de Félix Alonso cuenta con una plantilla compensada y de primerísimo nivel para competir por los playoffs de ascenso a la Liga Endesa. En el conjunto balear milita, entre otros, uno de los mejores interiores nacionales de la categoría: Fran Guerra, que con sus 12,7 puntos por encuentro y 6,9 rebotes capturados, es el jugador referencia y un coloso en la pintura. El pívot canario, además, está bien secundado por un Fede Uclés que atraviesa un buen momento.

Félix Alonso también cuenta con dos jugadores de renombre procedentes de la liga portuguesa como el espectacular Marcus Gilbert o el poderoso Raven Barber. En el caso del segundo, el ala-pívot, su promedio es de 11,2 puntos por partido y un acierto del 55,1% en tiros de campo, mientras que el alero anota un 43,6% desde la larga distancia, lo que le erige como una amenaza importante en el perímetro. Además de la trinidad de jugadores destacados, en Iberojet Palma también hay que destacar nombres como Erik Quintela, el recién fichado Gluditis, el veterano Bivià o los exteriores Joan Tomás y Mikel Motos. En definitiva, un plantel de primer nivel en una racha positiva frente a un Carramimbre CBCV que quiere continuar ascendiendo posiciones.

Paco García: “El asunto de las camisetas ha tenido muchísima más trascendencia fuera del equipo que dentro”
A pesar de que no se ha hablado de otra cosa durante la semana, el asunto de las camisetas y la decisión de Paco García al respecto han quedado zanjadas en la rueda de prensa previa al encuentro frente a Iberojet Palma: “El tema ha tenido muchísima más trascendencia fuera del equipo que dentro, de verdad. Greg y Brad son dos personas excepcionales, dos tipos estupendos que saben que han cometido un error y no hay que darle más importancia”, reconoce el técnico vallisoletano. Además, también ha querido aclarar que no era una crítica hacia el club: “En ningún casi fue un tirón de orejas al club. Sé dónde estoy. Los únicos responsables fueron ellos y ya está, puede ser una cosa buena con el grupo, que nos ayude a crear un carácter en el equipo”, concluye.

En el plano deportivo, el Carramimbre, aunque cayó derrotado la jornada pasada, quiere seguir con su buen momento: “Hemos entrenado muy bien esta semana, especialmente ayer, volver a contar con los doce jugadores es otra dimensión. Empezamos a sumar jugadores en buenos momentos de forma. El otro día Jubril Adekoya y Jonathan Kazadi hicieron un gran trabajo y volvió Daniel Astilleros”, afirma Paco García.

Sobre el rival, Iberojet Palma, el técnico vallisoletano avisa de su racha: “Me espero al mejor Palma de la temporada. Llegan con tres victorias seguidas y cuentan con un equipo muy compensado”, reconoce. “En la pintura tienen a Fran Guerra, a un Fede Uclés que está jugando muy bien… Gilbert es todo un espectáculo, Barber también aporta su físico, están metidos de lleno en la lucha por el playoff”. Así, el Carramimbre CBCV buscará un triunfo ante un rival directo que sirva además para escalar puestos en la tabla: “Espero que cuando acabe esta jornada, tengamos seis partidos de margen con el descenso y no cinco. Queremos ir al parón con doce victorias y trece partidos por delante”, finaliza.

https://www.cbcvalladolid.es/carramimbre-cbcv-iberojet-palma-a-sumar-una-mas-ante-un-rival-en-forma/

descriptionJornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA EmptyRe: Jornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA

more_horiz
Mal primer cuarto, 7 abajo para las ardillas (19-26). Kazadi (6), máximo anotador hasta ahora del equipo

descriptionJornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA EmptyRe: Jornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA

more_horiz
Misma diferencia, mala primera parte (35-42). Fran Guerra está destrozando a las ardillas

descriptionJornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA EmptyRe: Jornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA

more_horiz
Soberbio tercer cuarto, parcial de 28-13 para las ardillas, que mandan por 63-55 en el marcador. Esperemos mantener esta ventaja en el último cuarto

descriptionJornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA EmptyRe: Jornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA

more_horiz
Apretó al final del último cuarto el Lleida, pero la victoria se queda en Pisuerga (80-76). El soberbio tercer cuarto da la victoria y sella el basket averague para el CBC Valladolid frente a Lleida, rival directo por los play-off de ascenso a ACB.

Como ya viene siendo habitual, el MVP fue Óscar Alvarado (8 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 20 de valoración), seguido por su compañero en el puesto de base, Mike Torres (18 puntos, 1 rebote, 19 de valoración).

descriptionJornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA EmptyRe: Jornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA

more_horiz
El Carramimbre da un paso de gigante por los playoffs (80-76)

Tres triunfos en Pisuerga en un 2019 tremendo para el Carramimbre. Con esta victoria, la duodécima, las ardillas se consolidan en la zona noble de la LEB Oro y vencen por segunda vez a un Iberojet Palma llamado a ser un rival directo por los playoffs.

Sufrimiento en la pintura
Minutos antes de que se lanzase el balón al aire, Paco García fue homenajeado por superar la centena de partidos dirigiendo al Carramimbre CBCV y afrontaba, ante Iberojet Palma, el número 102 en su cuenta particular. Su identidad, sin embargo, no se reflejó en los suyos en los compases iniciales. La defensa de los locales estuvo lejos de su mejor nivel y las primeras posesiones de ambos conjuntos se saldaron con un intercambio de golpes que plasmó la igualdad que se iba a vivir. A las ardillas, no obstante, se le atragantó el aro rival llegado el ecuador, todo lo contrario que a los baleares, que empezaron a sumar con facilidad y cerraron el primer periodo con un severo parcial de 2-14 en cuatro minutos (19-26).

Un triple del talentoso Kristaps Gluditis despidió el cuarto inaugural y otro abrió el segundo, lo que colocó a Iberojet Palma con máxima de diez puntos (19-29). El Carramimbre, con la segunda unidad en cancha, sufría para echar a Fran Guerra de la pintura (16 puntos sin fallo al descanso) y los problemas de faltas en los interiores carmesí no tardaron en llegar: con Bradley Hayes y Seydou Aboubacar en el banquillo, los visitantes siguieron sacando rédito de la superioridad en la pintura y solamente Mike Torres respondió.

Siete puntos con la firma del base barcelonés redujeron las diferencias, aunque los insulares siempre se mantuvieron por encima. Un parcial de 6-0, sin embargo, apretó las tornas y obligó a Félix Alonso a solicitar un tiempo muerto para no echar por tierra su ventaja (34-38). Ningún entrenador quería ceder ni un ápice, pero fueron los baleares quienes se estiraron de nuevo y llegaron al descanso manteniendo el botín cosechado en el primer periodo (35-42).

Vendaval y remontada en dos minutos
Durante el descanso el Carramimbre se transformó en un auténtico vendaval que arrasó con todo en la reanudación. En apenas dos minutos de auténtico frenesí, los vallisoletanos remontaron su desventaja merced a un parcial de 12-0 que rompió Fran Guerra (47-44). Sin embargo, ni la canasta del colosal pívot canario ni el tiempo muerto de Félix Alonso frenaron la fuerza de un huracán, el carmesí, que se colocó con una buena ventaja (57-44) tras una fuerte racha que llegó a ser de 22-2 en cuatro minutos. Auténtico vendaval con Alvarado, Reyes y Kazadi como estiletes.

No campeó el temporal para un Iberojet Palma a merced de las ardillas durante unos cuantos minutos, hasta que volvió a aparecer la puntería de un Kristaps Gluditis. Dos triples del exterior letón reanimaron a los insulares, pero la reacción no fue suficiente para detener la inercia positiva de los pupilos de Paco García, quienes afrontaron los últimos diez minutos con una buena ventaja (63-55).

La guerra de desgaste propuestaEl por Paco García había surtido efecto y el esfuerzo pesó demasiado para un Iberojet Palma que sufría cada vez más con el paso de los minutos. Mike Torres, que estaba cuajando una gran actuación, prácticamente sentenció el encuentro con tres robos consecutivos culminados con tres bandejas fáciles al contraataque. La buena labor del barcelonés (18 puntos), amén del clínic defensivo coral, dotó al Carramimbre de una importante ventaja a falta de solo tres minutos (76-64). Los insulares no tuvieron tiempo y la inercia ganadora de las ardillas hizo el resto para sellar un triunfo (80-76), el duodécimo, en el que se sufrió más de lo necesario y se vio empañado por la inoportuna lesión de Jubril Adekoya en la recta final.

Ficha técnica:
Carramimbre CBC Valladolid (80) Óscar Alvarado (8), Jonathan Kazadi (7), Álex Reyes (9), Sergio de la Fuente (13), Bradley Hayes (12) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (3), Mike Torres (18), Álvaro Reyes (-), Greg Gantt (2), Daniel Astilleros (-), Seydou Aboubacar (8) y Carlos Novas (0).
Iberojet Palma (76): Álex Hernández (12), Mikel Motos (11), Joan Tomás (14), Fede Uclés (0), Fran Guerra (25) -quinteto titular-. También jugaron: Carles Bivià (-), Kristaps Gluditis (12), Gabriel Serra (-), Erik Quintela (0) y Raven Barber (2).
Parciales: 19-26, 16-16 (35-42 al descanso), 28-13 y 17-21 (80-76).
Árbitros: García González, Esteve Malmierca y González Banderas.

https://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-da-un-paso-de-gigante-po-los-playoffs-80-76/

descriptionJornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA EmptyRe: Jornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA

more_horiz
Jornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA LEB-ORO-J20

descriptionJornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA EmptyRe: Jornada 21: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80-76 IBEROJET PALMA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder