Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionValladolid pierde 5.481 electores jóvenes respecto a las últimas generales EmptyValladolid pierde 5.481 electores jóvenes respecto a las últimas generales

more_horiz
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/valladolid-pierde-5481-20190311190851-nt.html

Los ayuntamientos exponen durante esta semana las listas del censo, con 14 mesas más por el auge del alfoz
Víctor Vela
VÍCTOR VELAVALLADOLID
Lunes, 11 marzo 2019, 22:02

Ya están distribuidas las 829 mesas (14 más que en los últimos comicios generales de 2016) a las que habrá que ir a depositar el voto el próximo 28 de abril.El Boletín Oficial de la Provincia publicó este lunes la constitución de la Junta Electoral de Zona y el listado de los lugares de votación, que, junto con los datos de los electores, se pueden consultar en los ayuntamientos hasta el viernes.

El incremento de población en los municipios del alfoz acapara la mayor parte de las nuevas mesas (dos más en Aldeamayor y Arroyo, una más en Tudela, La Cistérniga o Cabezón), aunque también en la capital suben las urnas en las zonas más jóvenes o que han protagonizado el crecimiento urbanístico en los últimos años (en el edificio de las Cortes, vinculado a Villa de Prado) o en la Universidad Miguel de Cervantes (por Pinar de Jalón).

Sin embargo, y a pesar de este aumento en el número de mesas, el envejecimiento de la población ha provocado un descenso en el censo electoral.Desde las elecciones generales de 2016 a las de 2019, la provincia pierde 495 electores. Pasa de los 433.055 que estaban llamados a las urnas en 2013 a los 432.560 de esta cita electoral.

Si nos fijamos en los 418.970 electores que residen en España, el mayor descenso se produce en el segmento de edad entre los 35 y 39 años (6.362 menos) y la sangría se extiende hacia la población más joven, con 5.963 votantes menos entre los 20 y los 35 años, atribuible no solo al salto hacia tramos de edad más envejecidos, sino también al cambio de empadronamiento a otras provincias (sobre todo Madrid). Sí que sube el tramo de nuevos votantes, con 482 más entre 18 y 19 años. Así, son 5.481 menos entre los electores que no han cumplido los 35.

A estas cifras habría que sumar los 13.590 vallisoletanos que podrán votar desde el extranjero(son 1.001 más que hace tres años). Por países, Argentina es el que tiene la mayor colonia, con 2.474 personas, seguida de Francia (1.683), Alemania (1.346), Reino Unido(906),EEUU (803), Chile(694), México (594), Colombia (526) y Suiza (522). También es posible solicitar ya el voto por correo.

Estas son las principales novedades en las mesas electorales para los comicios del 28 de abril, y aquí puedes consultar todas las mesas.

Aldeamayor. Dos mesas más en el colegio Miguel Delibes(de 5 a 7).

Arroyo. Pasa de 20 a 22 mesas electorales(una más en el colegio Kantic@ y otra más en el Centro Etnográfico Municipal). Además, desaparece la sede de la Federación Castellano y Leonesa de Fútbol como lugar de votación (pasa al colegio Atenea).

Cabezón de Pisuerga. De cuatro a cinco mesas (sube una en la Casa de Cultura Barrio Viejo).

La Cistérniga. De diez a once mesas en el polideportivo.

Laguna. Tres más (de 27 a 30). Una en el colegio Nuestra Señora del Villar y dos en Los Valles.

Olmedo. De cuatro a cinco. Se añade una mesa en la antigua biblioteca.

Rueda. De dos a tres.Abre nuevo colegio electoral en el centro de jubilados.

Tordesillas. De 13 a 14, al abrirse mesa en Villavieja.Además, hay cambios. Las urnas que antes estaban en el colegio mixto pasan al centro de ocio (calle Huertas) y las del instituto Juana I de Castilla van al Museo del Farol.

Traspinedo. Se desdobla la única mesa que había en el Ayuntamiento.

Tudela de Duero. De 10 a 11, al subir una en el colegio Pinoduero(allí habrá tres).

Valladolid. Se mantiene el lugar de votación, pero habrá menos mesas en los colegios García Quintana, San Fernando,Antonio Machado, Entre Ríos y Condesa Eylo. Desaparece el espacio que había en el Niño Jesús (pasa al SanJosé, que también pierde una mesa). Hay nuevas en San Benito, el edificio Rector Tejerina (Santa Cruz), el hogar del pensionista de Santa Lucía, las Cortes, el instituto Leopoldo Cano y los colegios Miguel deCervantes (en Delicias) y Nuestra Señora del Pilar (en la Cañada Real). Además, desaparece el centro de votación que había en la residencia Sagrado Corazón(esas dos mesas pasan al Gonzalo de Berceo). Yuna mesa del Juan de Juni pasa al colegio Isabel la Católica.

Viana de Cega. En el colegio RosarioPereda habrá tres mesas (una más que en las pasadas generales).

Villanubla. De tres a cuatro mesas en el centro 3 de abril.

descriptionValladolid pierde 5.481 electores jóvenes respecto a las últimas generales EmptyRe: Valladolid pierde 5.481 electores jóvenes respecto a las últimas generales

more_horiz
Pero con ello que nos sirve como club, osea se mantiene el lugar de votación, pero habrá menos mesas en los colegios, esperemos eso no afecte a nuestro club en los resultados
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder