Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description¿Por qué el rugby no es deporte olímpico? Empty¿Por qué el rugby no es deporte olímpico?

more_horiz
La verdad es que no termino de entender cómo el rugby, que es un deporte muy extendido, o por lo menos, mucho más que el béisbol, el sófbol, el bádminton o la hípica por citar algunos, no es todavía deporte olímpico.

¿No creéis que debería ser, por lo menos deporte invitado en algunas olimpiadas? Las próximas son en Londres en 2012 y allí hay una grandísima tradición de rubgy.

description¿Por qué el rugby no es deporte olímpico? EmptyRe: ¿Por qué el rugby no es deporte olímpico?

more_horiz
YA respondi en otro post, el rugby no es olimpico por q los jugadores necesitan minimo 4 dias para poderse recuparar tras un partido y no hay tantos dias de competicion, aunke le rugby de 7 si se ha planteado q pueda llegar a ser olimpico.

description¿Por qué el rugby no es deporte olímpico? EmptyRe: ¿Por qué el rugby no es deporte olímpico?

more_horiz
Lo siento si estoy repitiendo post pero al que haces referencia no lo he visto.

Sin embargo, competiciones como el fútbol han comenzado a disputarse antes de la inauguración oficial de los juegos por motivos de calendario y para que los futbolístas tengan un mínimo de descanso entre partido y partido.

No veo por qué no se puede hacer lo mismo con el rugby. Esos 4 días de descanso de los que hablas no creo que sea, ni mucho menos, motivo suficiente para no incluir este deporte dentro de las olimpiadas.

description¿Por qué el rugby no es deporte olímpico? EmptyRe: ¿Por qué el rugby no es deporte olímpico?

more_horiz
A mi me parece, y sí que estuvimos hablando de esto en otro post, que el rugby debería pasar a ser olímpico. Es un deporte con mucha más tradición como dice Gabacho en multitud de países, y un deporte que mueve bastante masa social cuando se disputa un partido, no estoy hablando ya de España, sino de otros países donde el rugby forma parte de los principales deportes del páis, como se puede tratar de Francia o el Reino Unido.

Edito para pegar el enlace donde algunos debatíamos si el rugby debería ser olímpico o no, y las razones que se argumentaban para ello. No sé por qué razón se encontraba dentro del hilo dedicado al hockey hierba en los Juegos Olímpicos Shocked Shocked Shocked :

http://pasionvioleta.activoforo.com/xxix-juegos-olimpicos-beijing-pekin-2008-f22/pekin-2008-hockey-hierba-t870.htm

description¿Por qué el rugby no es deporte olímpico? EmptyRe: ¿Por qué el rugby no es deporte olímpico?

more_horiz
Pues he encontrado esto... q es curioso cuanto menos :-)

Traducción libre del artículo original, en inglés.


Paris 1924

Tres equipos participaron - Francia, EE.UU. y Rumania. Cada uno de los países jugó 2 partidos. Tanto Francia como EE.UU. vencieron Rumania, que se tuvo que conformar con la medalla de bronce. Francia ganó 59-3. Los EE.UU. luego derrotaron a Rumania 39-0. La final se jugó en el estadio Colombes de París el 18 de mayo de 1924 y los EE.UU. ganaron el oro con una victoria 17-3 ante 30,000 espectadores. Los americanos, de la Universidad de Stanford, anotaron cinco ensayos (Farrish (2), Patrick, Rogers y Manelli), con una conversión de Doe. Gallau anotó el único ensayo francés. El partido terminó en escándalo, cuando Gideon Nelson, uno de las reservas, fue golpeado con un bastón. El himno estadounidense fue abucheado, y el rugby quedó fuera de las Olimpiadas.

Por lo visto ahora mismo lo que se argumentan son problemas logisticos (¿?) para llevar a cabo una competición de rugby 15 vs 15, y los intentos se están centrando en tratar de incluir una competición de rugby a 7 o algo así, como existe en los juegos de la Commonwealth... los expertos en el tema supongo que sabréis de qué se trata esto del rugby a 7 (por logica, supongo q se juegan 7 vs 7).

Por cierto 3 - 0 el pucela al athletic en 20 minutos... ondiá!!

description¿Por qué el rugby no es deporte olímpico? EmptyRe: ¿Por qué el rugby no es deporte olímpico?

more_horiz
por supueso también creo q el rugby debería ser olímpico.

durante mucho tiempo se argumentó q debía ser un deporte q se jugara en los 5 continentes, cosa q el rugby cumple sobradamente (francia, toda gran bretaña, estados unidos, argentina, australia, sudáfrica, nueva zelanda, japón; todos participante en el último mundial y de todos los continentes).
también se argumentó, posteriormente, q hay demasiada diferencia deportiva entre los sitios donde este deporte es profesional y donde sigue siendo amateur. lógicamente es así, pero también ocurre con algunos de los deportes mencionados anteriormente por otrxs forerxs y en su caso no resulta un problema.
con respecto del periodo de recuperación entre partidos también se ha comentado el caso del fútbol, q comienza antes de la inauguración para q puedan tener tiempo de recuperarse.

para estas olimpiadas se pensó seriamene en incluir, finalmente, al rugby como olímpico en su versión seven; es decir, dos ekipos de siete jugadores cada uno que juegan en un campo de dimensiones habituales (rugby a 15) en dos períodos de 7 minutos. esta práctica también está extendida por todo el mundo, existe mundial y muchos campeonatos, especialmente en verano, y muchos de ellos jugándose sobre arena de playa.

a pesar de todo esto el rugby volvió a kedarse en la cuneta a la hora de ser tratado como olímpico. algún motivo oculto habrá, ya que las distintas pruebas q se le han ido poniendo las ha ido superando, como acabos de ver. particularmente desconozco q más puede hacer el rugby, pero así está la cosa hasta ahora.

description¿Por qué el rugby no es deporte olímpico? EmptyRe: ¿Por qué el rugby no es deporte olímpico?

more_horiz
dice la leyenda que el ultimo partido que tuvo lugar entre los estados unidos y francia,1924.
en paris stade de collombes,el partido quedara para los anales de la historia como una carneceria o carniceria sanguinolienta,un partido en el cual las graves lesiones,las batallas de campo,los ajustes de cuenta personales (y nacionales,pues estos dos paises nunca se han llevado de la mano)gestos antideportivos etc...
fuera del espiritu olimpico!!!! (jajaja y ahora que???)

horrificados el cio o coi (no me acuerdo en espanol)pusieron fin a la presencia del rugby en los juegos.

eso fue en un principio.

ahora mismo pues es una cuestion de organizacion y de universalidad,es muy dificil,tanto como el futbol,pero no se puede dejar al futbol fuera, y por tanto se tendrian que construir otras instalaciones para que los partidos se jugaran...o bien esperar a que el partido de futbol termine ,y rapidamente despues 200 chinos se ponen a borrar y a pintar las nuevas lineas,y asi sucesivamente...

bien entonces me direis y porque un deporte minoritario como el hockey sobre hierba,si que esta presente??
eh baaa quietos alli,que sepais que hay mas paises federados en hockey sobre hierba que en rugby...

el rugby hay muchos paises de america,asia,africa donde suena a chino,por ejemplo un pais tan grande como mi mexico querido,el rugby ha tenido por fin algo de "federado"en el 2003.

saludos

description¿Por qué el rugby no es deporte olímpico? EmptyRe: ¿Por qué el rugby no es deporte olímpico?

more_horiz
en muchos paises el rugby suena a chino,pero es q el hockey hierba suena a chino en todo el mundo menos en holanda.por no hablar de otros muchos deportes q no nos hemos enterado q se disputaban como el beisbol o el softbol

todo lo planteado son excusas,no creo q se de ninguna excusa valida para q el rugby no sea olimpico,ya sea en seven o en 15

description¿Por qué el rugby no es deporte olímpico? EmptyRe: ¿Por qué el rugby no es deporte olímpico?

more_horiz
Totalmente de acuerdo, ¿que tienen que empezar a competir un mes antes?, pues que empiecen pero que lo hagan Olímpico.

Menos deportes chorras y que metan al Rugby.

description¿Por qué el rugby no es deporte olímpico? EmptyRe: ¿Por qué el rugby no es deporte olímpico?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder