Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEl Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia  EmptyEl Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia

more_horiz
El Real Valladolid cambiará el modelo de explotación de su Residencia
Actualmente cobija a canteranos y participantes en su proyecto internacional. Se pretende dar prioridad a la academia.


El Real Valladolid comenzó hace ya unos cuantos años un proyecto internacional que llegó a estudiar registrar para que compitiera, algo que impidió la normativa FIFA, restrictiva en cuanto a la licencia de menores de edad en países extranjeros. Pese a esta circunstancia, la política de visitas deportivo-formativas vertebró la actividad de la Residencia de Jóvenes Jugadores durante un tiempo, llegando a reducirse las plazas disponibles para los futbolistas de la cantera casi hasta el extremo en tiempos en los que la economía era bastante peor que la actual.

En los últimos tiempos la tendencia venía siendo cambiante, y lo será aún más en el futuro, toda vez que el club ha decidido replantearse el modelo de explotación de su Residencia. Si en tiempos llegó a cobijar incluso a jugadores de baloncesto, en virtud de acuerdos con el extinto Baloncesto Valladolid, la idea adoptada por dirigentes de la entidad es la de dar prioridad al concepto academia; a que las dependencias sitas en Parquesol amplíen el poder de captación de las categorías inferiores y la comodidad de los canteranos que viven ahí.
De esta manera, la Residencia aumentará el número y la comodidad de los jugadores que la habitan como centro de rendimiento, más allá de los valores deportivos y formativos, existentes también en los anteriores casos, pero, sobre todo, sobre los que se sustenta la habitación de adolescentes foráneos que vienen a España para ser tutelados en el aprendizaje del idioma, en sus estudios y en la mejora de su fútbol, pero no a competir.

La óptica de los dirigentes actuales aleja la realidad del rumor en lo que a rentabilidad se refiere. Y es que si bien en los mentideros del fútbol vallisoletano siempre se ha creído que el Real Valladolid saca un partido importante a este proyecto internacional, la idea actual es la de que no es tanto el rédito económico, mientras que en lo deportivo se podría sacar un mayor partido. No obstante, esto no hará que se prescinda de un proyecto del que Ronaldo está orgulloso, como ha reconocido recientemente; simplemente, se replanteará buscando fórmulas para que la cantera gane peso sobre la situación actual, con más residentes y, a poder ser, menos jugadores por habitación.

Dicho de otro modo, el club pretende continuar desarrollando los dos proyectos en paralelo, pues ambos son importantes para el presidente, si bien se considera que para que la captación pueda ir a más, convirtiendo a las categorías inferiores blanquivioletas en un referente del que no se escapen futbolistas potenciales del entorno, es necesario replantearse el modelo de Residencia. En esta línea, y con las miras puestas ya en la próxima temporada, la coordinación de la cantera ha concretado ya varios fichajes de jugadores procedentes de clubes de la región.

https://as.com/futbol/2020/05/10/primera/1589133406_389461.html?id_externo_rsoc=comp_tw

descriptionEl Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia  EmptyRe: El Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia

more_horiz
Está bien, porque servía a ningún propósito. Bueno, hacer caja.

descriptionEl Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia  EmptyRe: El Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia

more_horiz
Iutuf escribió:
Está bien, porque servía a ningún propósito. Bueno, hacer caja.


Eso es.

descriptionEl Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia  EmptyRe: El Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia

more_horiz
Comunicado oficial: Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid

La Fundación del Real Valladolid traspasó en el día de ayer la Residencia de Jóvenes Jugadores al Club. Esta medida viene como consecuencia de la estrategia de obra social y saneamiento de la entidad, y responde al proyecto de cantera del Real Valladolid. La operación, aceptada por la Junta de Castilla y León, confirma la línea de trabajo independiente entre Fundación y Club, tendente a reforzar la organización de ambas instituciones.

https://www.realvalladolid.es/noticia/comunicado-oficial-residencia-de-jovenes-jugadores-del-real-valladolid

descriptionEl Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia  EmptyRe: El Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia

more_horiz
La Residencia de Jugadores del Real Valladolid se pondrá a la venta para saldar la deuda de la Fundación
El club, nuevo titular, incluirá una nueva en la Ciudad Deportiva junto al estadio Zorrilla y los Anexos


El Real Valladolid es el nuevo propietario de la Residencia de Jóvenes Jugadores ubicada en el barrio de Parquesol. Una operación, anunciada el pasado miércoles una vez recibida la conformidad por parte de la Junta de Castilla y León, que responde a la necesidad por parte del club de sanear las cuentas de la Fundación, hasta ahora titular de la residencia.

En su comunicado, la entidad blanquivioleta venía a suavizar una delicada situación que viene de lejos. «Esta medida viene como consecuencia de la estrategia de obra social y saneamiento de la entidad, y responde al proyecto de cantera del Real Valladolid. La operación, aceptada por la Junta de Castilla y León, confirma la línea de trabajo independiente entre Fundación y club, tendente a reforzar la organización de ambas instituciones», se apunta desde las oficinas del estadio Zorrilla.

Detrás de este movimiento se esconde una situación crítica de la fundación después de años de dispendios desmedidos, que el club trata ahora de cortar de raíz. La deuda con Hacienda –oculta hasta la fecha– es lo suficientemente grande como para que el club se haya visto en la necesidad de figurar como titular para poner a la venta la residencia y destinar los ingresos a saldar la deuda.

Por otro lado, la posibilidad contemplada de que la nueva Ciudad Deportiva incluya una Residencia de Jugadores, mucho más próxima al estadio y a los Anexos que la actual, hace más viable y menos traumática la operación. Hay que recordar que, después de descartar varias
ubicaciones, la nueva Ciudad Deportiva ocupará el terreno destinado al Real de Feria, por lo que primer equipo, filial y todos los jugadores de la cantera se tocarán prácticamente la mano.

La antigua Residencia de Jugadores data de junio de 1999 como medio para facilitar el desarrollo deportivo y personal de jóvenes entre 14 y 17 años.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/residencia-jugadores-real-20211217220506-nt.html

descriptionEl Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia  EmptyRe: El Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia

more_horiz
Este artículo es del viernes pasado, se me pasó por completo compartirlo en el foro, pero bueno, una muestra más del daño que hizo el fraude de Sureda al Real Valladolid y al calamitoso estado de la Fundación.

descriptionEl Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia  EmptyRe: El Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia

more_horiz
El Real Valladolid recompró la Residencia de Jugadores a la Fundación por 6,3 millones de euros
El club cerró el último ejercicio con un patrimonio negativo de -6,3 millones que espera compensar gracias al Fondo CVC


El Real Valladolid recompró la Residencia de Jugadores a la Fundación Real Valladolid por 6.350.000 euros. Ese fue el precio establecido en la compraventa realizada el 14 de diciembre de 2021, por el que el club blanquivioleta recuperaba la propiedad del inmueble situado en la calle Padre Llanos 7 de Valladolid que la propia entidad había vendido a la Fundación Real Valladolid en 2003 por 10 millones. Desde entonces, la Fundación había venido pagando anualmente al club blanquivioleta una cantidad fija de 333.333 euros ya que el pago se había establecido a 30 años, en un flujo económico constante entre ambas entidades. La situación cambió a partir del 1 de abril de 2021, cuando la Fundación arrendó la Residencia de Jugadores al Real Valladolid con un contrato de cinco años, una renta de 30.000 euros mensuales y una fianza de 60.000 euros. Finalmente, el 14 de diciembre de 2021 se efectuó la recompra por parte del Real Valladolid por los 6,3 millones indicados, con un pago en efectivo de, 2.1 millones. Un total de 3,4 millones de euros fueron retenidos en virtud del precio aplazado entre club y Fundación en la venta del año 2003 y 745.757,82 euros se pagaron de forma aplazada para hacer frente a deuda fiscal.

Las cifras de esta transacción quedan recogidas en la memoria del último ejercicio anual del Real Valladolid finalizado a 30 de junio de 2022. Durante este curso 2021-2022, el Real Valladolid recibió 14,3 millones de euros gracias al préstamo participativo gestionado por LaLiga con el fondo de inversiones CVC. Sin embargo, esa aportación no logró evitar que el club blanquivioleta cerrase el ejercicio económico 2021-2022 con unas pérdidas de -6,8 millones (-5,1 después de impuestos). El impacto sufrido por competir en Segunda División, con una pérdida de ingresos del 60% sobre la temporada anterior, resultó superior a la inyección recibida. La cifra de negocios se redujo de 63,5 millones en el ejercicio 2020-2021 a los 16,6 en el 2021-2022.

El Real Valladolid acabó el curso pasado con un patrimonio neto negativo de -6,3 millones, aunque en el informe de gestión aprobado en la última junta general de accionistas recuerda que aún quedan por ingresar 28 millones del préstamo de CVC durante esta campaña actual y el siguiente curso por lo que confía que, «una vez completada esta aportación, el patrimonio presentará saldo positivo en el balance de la entidad».

El Fondo CVC Capital se compromete a aportar al Real Valladolid, a través de LaLiga, un máximo de 42.023.708 euros a devolver en un periodo de 50 años. El Real Valladolid recibió el pasado curso 14.304.308 euros y devolvió 160.973 euros durante el ejercicio cerrado.

El club blanquivioleta entiende que el hecho de que los derechos federativos de los futbolistas se rijan por el valor de adquisición y no por el valor de mercado altera el balance. Además, indica que tampoco se contabilizan los derechos de inscripción en LaLiga, un valor que podría ser monetizado para obtener «importantes plusvalías».

La entidad blanquivioleta ejecutó 25,6 millones en costes de plantillas el curso pasado y recibió autorización para la campaña actual por valor de 40.3 millones para el primer equipo y de 3 millones para el Real Valladolid Promesas. El club ha presupuestado ingresos ordinarios para este curso 2022-2023 por encima de los 60 millones, de los cuales el 75% corresponden a los derechos televisivos. Adicionalmente, se presupuestaron ingresos por traspasos de jugadores cifrados en 5,3 millones de euros. Por otro lado, el Real Valladolid redujo el pasado curso el periodo medio de pago a proveedores en dos días (de 41 a 39).

A 30 de junio de 2022, el Real Valladolid presentaba unos fondos negativos de 15,3 millones por los 10,1 del curso anterior. El fondo de maniobra negativo se sitúa en 22,3 millones. Durante el último ejercicio económico (2021-2022) se produjeron altas de derechos de adquisición de jugadores por un importe global de 3.039.894 euros por los 9.760.000 del curso anterior. Las bajas por derechos de jugadores supusieron un importe de 2,2 millones de euros.

El Real Valladolid cuenta en el capítulo de otros activos financieros con una participación en el Club Baloncesto Valladolid y mantiene, desde hace ya muchos años, una participación minoritaria en el patrimonio del Hércules Club de Fútbol por importe de 34.822 euros, así como participación en una sociedad constituida por clubes de fútbol (el conocido en su momento como G-30) por importe de 6.000 euros.

El 26 de julio de 2021, el Real Valladolid firmó un contrato de cesión de derechos con Rights and Media Funding Limited por el que solicitó una financiación de 6,5 millones por la explotación de derechos audiovisuales durante la pasada campaña y la actual (2022-2023). Por otra parte, cerró el último ejercicio con 7,9 millones pendientes de pago correspondientes a primas de fichaje y objetivos conseguidos por los jugadores, en virtud de lo dispuesto en sus contratos. El Real Valladolid destinó 1,7 millones a las obligaciones compartidas de LaLiga, que incluyen ayudas al descenso, aportaciones al desarrollo del fútbol aficionado e infraestructuras deportivas y fondo de compensación, entre otras partidas.

El número de empleados del Real Valladolid pasó de los 217 de 2021 a los 243 del curso pasado, de los cuales 224 son hombres y solo 19 mujeres. Ronaldo Nazário, presidente y máximo accionista del Real Valladolid, declinó expresamente recibir remuneración alguna por el desempeño de su cargo en el ejercicio finalizado a 30 de junio de 2022, según figura en la última memoria del club. La deuda financiera neta y los ingresos totales relevantes del último curso ascendieron a 20.834.000 y 40.764.000 euros respectivamente.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/real-valladolid-recompro-residencia-jugadores-fundacion-millones-20230314145946-nt.html

descriptionEl Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia  EmptyRe: El Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia

more_horiz
Muy interesante este artículo del norte, que en su web, la gran mayoría no podemos ver...

descriptionEl Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia  EmptyRe: El Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia

more_horiz
Aquí hasta que vinieran a meter mano con el canon AEDE o me intenten castigar los de El Prescindible por compartir sus artículos, pues eso seguiremos haciendo Laughing

descriptionEl Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia  EmptyRe: El Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia

more_horiz
243 empleados. Dentro de poco más que la fasa.

descriptionEl Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia  EmptyRe: El Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia

more_horiz
Iutuf escribió:
243 empleados. Dentro de poco más que la fasa.


pero están en madrid no?o q??

descriptionEl Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia  EmptyRe: El Real Valladolid cambiará el modelo de la Residencia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder