Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Objetivo: la permanencia 2020/2021

power_settings_newConéctate para responder
+6
tioboby
pucelateam
Iutuf
aficionado2000
SAN ANTOLIN
mariop222
10 participantes

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyObjetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
Me adelanto a la jornada 10, que es donde me figuro que @Iutuf comenzará a realizar los cálculos y cuentas de la permanencia después de cada jornada como ha hecho las dos temporadas anteriores (y con muchísimo acierto), para aprovechar el cierre del mercado de fichajes y el parón de selecciones de esta segunda semana de octubre tras la jornada 5, para valorar quiénes pueden ser los principales rivales del Real Valladolid en la lucha por conseguir la permanencia en la temporada 2020-21.

Sobre el Real Valladolid, lógicamente, no haremos más valoraciones, para eso están el resto de hilos del foro, pero evidentemente empezar con un 2 de 15 y un cierre del mercado bastante flojo, el optimismo está por los suelos.

La valoración la haremos siguiendo el orden actual de la clasificación, del 19º (Athletic) al 6º clasificado (Valencia CF), excluyendo al FC Barcelona, Sevilla FC y Atlético de Madrid. Tampoco veo al Getafe en la lucha por la permanencia.  

19º clasificado (3 puntos): Athletic Club de Bilbao. A mi juicio, es muy difícil que el Athletic caiga a Segunda División, al final, es un equipo con jugadores internacionales y contrastados en Primera (Unai Simón, Íñigo Martínez...). No obstante, el Athletic cada vez tiene un menor mercado de fichajes consecuencia de su política, apenas ha podido incorporar jugadores más allá de los que promocionan del filial y Álex Berenguer el último día de mercado.

Problemas en la directiva (tema Llorente), y en lo que a fútbol se refiere, por lo visto en estas primeras jornadas, falta de gol escandalosa. Williams sigue sin dar un paso adelante en la faceta goleadora; Raúl García es un mediapunta con gol pero no es Aduriz, y en defensa han cometido errores calamitosos, similares a los nuestros. Garitano no da con la tecla de las temporadas anteriores, muy cuestionado.

¿Descenderán? No creo, pero rival directísimo que va a sufrir mucho por salvarse. Tienen un partido aplazado.

18º clasificado (3 puntos): Levante UD. Al igual que el Athletic, cuentan con un partido aplazado. Creo que su posición en la tabla es circunstancial por el calendario (Sevilla, Real Madrid, Valencia), solo han cometido errores groseros en el primer partido de Liga y han cedido puntos con el Sevilla en el 93 tras dominar buena parte del partido.

Conservan la base de años anteriores y varios futbolistas top para la categoría, Morales y Campaña. Rondarán los puestos de descenso en la primera vuelta pero creo que no sufrirán.

17º clasificado (4 puntos): SD Eibar. Bueno, qué decir del Eibar. Vienen de ganarnos después de un inicio de temporada calamitoso, con muchísimos problemas de cara a portería y algunos atrás. Buenos refuerzos de última hora (Brian Gil y Pozo), sin duda.

Equipo muy falto de calidad arriba, con pocos argumentos goleadores, pero con Mendilibar al frente, lo cual implica máxima competitividad. Rival directísimo al que le hemos regalado una victoria en casa y que nos lo va a poner muy difícil. En mi opinión, en cualquier caso, uno de los cinco principales candidatos a descender (incluyo al Real Valladolid en ese grupo, al menos a día de hoy).

16º clasificado (4 puntos): SD Huesca. El Huesca vuelve a Primera como campeón de Segunda, con un buen entrenador al frente (Michel), pero quizás con una de las plantillas más flojas de la categoría. Por inicio de temporada, sin duda, equipo sólido, difícil de vencer, pero también con una carencia importantísima de gol. Vienen de empatar 4 de los 5 partidos disputados, llegando a poner contra las cuerdas al Valencia en Mestalla.

El gran refuerzo de última hora del Huesca ha sido Sandro, con un contrato largo. ¿Meterá más de 5 goles?, pues habrá que verlo, pero al Real Valladolid seguramente le anote. Centrales con nivel interesante (Pulido, Siovas, Insua) y buenos laterales (Maffeo y Galán); habrá que ver cómo encaja Ontiveros porque puede ser el jugador que le dé ese salto de calidad arriba.

Por su condición de recién ascendido, y por la falta de gol, al igual que el Eibar, uno de los principales candidatos a descender pero creo que de los 3 ascendidos es el que mejor lo tiene.

15º clasificado (4 puntos): Elche CF. Entra en el play-off a última hora, asciende casi de sorpresa con un gol en el último minuto, cambio de entrenador, infinidad de movimientos en plantilla... qué decir. Hasta ahora sólo han disputado 3 partidos, consiguiendo ganar al Eibar en Ipurua, apenas han hecho pretemporada y por las circunstancias, lógicamente, son el candidato principal no sólo a bajar, sino a hacerlo como colista.

Llega como entrenador un desconocido en Europa y han plagado la plantilla de argentinos entrados en años con rendimiento cuestionable o que ni siquiera habían pisado competición UEFA hasta ahora. 13 fichajes, donde destacaría en especial a Raúl Guti por su buen rendimiento en Segunda División (5 millones de traspaso), más cuestionables otras llegadas. Rigoni, quizás, sea el futbolista que les dé el toque de calidad arriba. Más discutible que lo hagan Nino o Guido Carrillo, quienes, no obstante, son candidatos a marcarle gol al Real Valladolid.

14º clasificado (4 puntos): Deportivo Alavés. Viene de ganar al Athletic, pero junto al Eibar y al Real Valladolid, principales candidatos de los equipos de Primera a descender sin contar los recién ascendidos. Mercado de fichajes muy limitado a base de cesiones, entrenador que desde su salida del Girona acumula unos números más que flojos, problemas atrás y acumula una racha calamitosa desde el final de la temporada pasada.

Se supone que su éxito dependerá del acierto de Lucas Pérez y Joselu, como la temporada anterior. La incorporación más destacable, la cesión de Lejeune.

13º clasificado (5 puntos): Celta de Vigo. Lo de siempre. Aspas y 10 más. Dos centrales interesantes (Aidoo y Murillo), jugadores de teórica calidad en mediocampo (Denis Suárez, Brais Méndez), y sobre el césped, propuesta rácana confiando en los destellos de Aspas. Muy cuestionado el director deportivo, porque sólo han realizado dos fichajes (Tapia y Baeza). Carecen de un 9 puro, siendo Aspas y Nolito los que asumen esa función rotando con Santi Mina.

¿Candidato a descender?, dependerá de Aspas. Mi impresión es que rondarán los puestos de abajo, pero no me parece que estén en una situación similar a Alavés, Eibar o Real Valladolid.

11º clasificado (6 puntos): CA Osasuna. Por presupuesto y límite salarial (parejo al Real Valladolid), debería ser rival por la permanencia. Por lo visto la temporada pasada, en el arranque de ésta, y los movimientos de Braulio, más que dudoso que ronden los puestos de abajo.

Equipo ultra-competitivo, que incorpora a Jony y Budimir para dar un salto de calidad arriba, y que la única pega se encuentra en la parte de atrás, donde sólo tiene un lateral natural para cada perfil (Nacho Vidal y Juan Cruz). Cuatro puntas con experiencia en Primera, buenos mediapuntas (Roberto Torres, Rubén García) y gente contrastada en la portería, el medio y la defensa. Con algún matiz que hagan en enero, candidato para rondar mitad-alta de la tabla.

10º clasificado (7 puntos): Cádiz CF. Buen comienzo de Liga para el primer equipo que consiguió el ascenso, el Cádiz de Álvaro Cervera, equipo que acumulaba varios años en Segunda con una misma idea y una base estable de futbolistas y que finalmente consiguió el premio del ascenso. Muchas polémicas arbitrales en estos cinco partidos, en especial el último, por lo que quizás incluso lleven menos puntos de los que merecen.

Equipo sólido, pero quizás el que menos futbolistas de calidad haya incorporado en este mercado de fichajes, toda vez que se reforzaron en Segunda a base de cesiones con opción de compra y se han comido una plantilla de 36 jugadores hasta hace nada, teniendo que dejar a dos sin ficha y retirarse su portero y capitán. ¿Candidato a bajar?, por supuesto, como los otros dos recién ascendidos.

8º clasificado (7 puntos): Granada CF. Se le cita porque hay que citarle. Y ya. Equipo sólido, fichajes de altísimo nivel (Suárez, Luis Milla, reeditar la cesión de Yangel Herrera), al cual como mucho puede pasarle factura el debut en Europa League y la acumulación de partidos. Por lo demás, candidato a quedar entre los 10 primeros.

6º clasificado (7 puntos). Valencia CF. Un auténtico polvorín. Buen arranque de Liga con dos victorias importantes (Levante y Real Sociedad), pero se han desprendido de sus capitanes (Parejo y Rodrigo), no han hecho un solo fichaje y está por ver si Javi Gracia seguirá entrenando o presentará su dimisión.

Por fútbol, sus argumentos son el gol de Maxi Gómez, la calidad de Gayá en el lateral izquierdo y esperar que Guedes vuelva a ser diferencial. Plantilla corta de efectivos y que estará más cerca que nunca del descenso para lo que es el Valencia.



En definitiva, tras 5 jornadas disputadas y con el cierre del mercado, me salen tres grandes candidatos dentro de los equipos que consiguieron la permanencia la pasada temporada (Real Valladolid, SD Eibar, Deportivo Alavés), tres más dudosos (Athletic Club, Valencia CF, Celta de Vigo), y los tres recién ascendidos. Veremos si acierto. ¿Si hago una porra?, demasiado pronto. A quien peor veo, a día de hoy, es al Real Valladolid, el Athletic y el Alavés.

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz


yo cádiz y huesca les veo como cuando ascendimos nosotros, equipos sólidos y bien trabajados sin jugadores espectaculares, no veo a ninguno bajando

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
Yo creo que los tres recién ascendidos son candidatos por venir de Segunda, pero coincido en que el Cádiz y el Huesca son dos conjuntos bien trabajados, que saben a lo que juegan. De los tres nuevos sólo veo que desciende el Elche; creo que otro candidato saldría de entre el Real Valladolid, el Eibar o el Alavés... y, quizás, la sorpresa esté entre Valencia o Athletic.

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
Meternos ahora en adivinar quien puede descender, o no, en la jornada 5, es hacer cábalas por hacer cábalas, no creo que haya base suficiente, salvo que pensemos que por la calidad de  las plantillas, juguemos a adivinar quien si, y quien no.

Los equipos tienen dinámicas, e igual que nosotros estamos en una mala dinámica, por cagadas de portero y defensa y penaltis raros pitados por el VAR, eso puede cambiar.

Yo tengo una sospecha, jodida, y es que este año, Sergio Gonzalez va a ser el Luis Cesar de primera división. y me explico. Creo que este equipo le queda grande.

Las continuas lesiones a principio de temporada. el hecho de que todavía no se pueda disponer de toda la plantilla para integrarla en el nuevo sistema de juego que pretende aplicar, etc etc etc.

Yo no se que equipo tuvo en el Español, cuando alcanzó las semis de copa del Rey. Pero intuyo, que es de estos técnicos a los que les das calidad, y no saben gestionarla.

Ojala solo sea un sospecha y me equivoque.

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
aficionado2000 escribió:
Meternos ahora en adivinar quien puede descender, o no, en la jornada 5, es hacer cábalas por hacer cábalas, no creo que haya base suficiente, salvo que pensemos que por la calidad de  las plantillas, juguemos a adivinar quien si, y quien no.




Vamos, que no has leído el hilo

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
Yo creo que el Valencia es el típico año que quedan cuartos.

De entre Eibar, Alavés y nosotros, quizá meto al Celta bajarán uno o dos.

El último seguramente sea el Elche con larga agonía.

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
mariop222 escribió:




Vamos, que no has leído el hilo


decir q sergio va a ser el luis césar de primera no es adivinar es.............

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
aficionado2000 escribió:
Meternos ahora en adivinar quien puede descender, o no, en la jornada 5, es hacer cábalas por hacer cábalas, no creo que haya base suficiente, salvo que pensemos que por la calidad de  las plantillas, juguemos a adivinar quien si, y quien no.

Los equipos tienen dinámicas, e igual que nosotros estamos en una mala dinámica, por cagadas de portero y defensa y penaltis raros pitados por el VAR, eso puede cambiar.

Yo tengo una sospecha, jodida, y es que este año, Sergio Gonzalez va a ser el Luis Cesar de primera división. y me explico. Creo que este equipo le queda grande.

Las continuas lesiones a principio de temporada. el hecho de que todavía no se pueda disponer de toda la plantilla para integrarla en el nuevo sistema de juego que pretende aplicar, etc etc etc.

Yo no se que equipo tuvo en el Español, cuando alcanzó las semis de copa del Rey. Pero intuyo, que es de estos técnicos a los que les das calidad, y no saben gestionarla.

Ojala solo sea un sospecha y me equivoque.


si es pq no sepa gestionar la calidad y lo hace bien con jugadores malos, creo q nos salvamos sin problemas

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
Después del parón, las sensaciones no varían mucho para dos equipos en concreto: Real Valladolid y Deportivo Alavés. Casualmente, juegan uno contra otro este fin de semana...

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
Aspirina y hablando del Euroalavés en dos meses.

Somos un cliché.

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
Lo que está claro es que si se diera la gesta de que el Real Valladolid ganase al Deportivo Alavés, su entrenador sería cesado sin ninguna duda.

Al contrario, lo dudo seriamente.

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
Según Ignacio Bailador, uno de los dos entrenadores será cesado el domingo, o posiblemente los dos.

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
aficionado2000 escribió:
Según  Ignacio Bailador, uno de los dos entrenadores será cesado el domingo, o posiblemente los dos.


le ha faltado la otra variante, es decir, ninguno, así acierta fijo

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
No tienen por qué ser cesados el siguiente partido pero si tener la espada de damocles en la cabeza... Se necesita tiempo para fichar otro entrenador

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
Yo creo que va a estar muy igualado en la parte de abajo. Del 11 al 20, y podemos añadir al Cadiz que está más arriba, el que se confíe, la puede pagar muy caro...Es curioso ver que del 13 al 20 hay más equipos que han jugado los 6 partidos, que si cuentas los del 1 al 12... Hay que ganar este finde sí o sí

descriptionObjetivo: la permanencia 2020/2021 EmptyRe: Objetivo: la permanencia 2020/2021

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder